Foro / Psicología

Alguien ha trabajado en grupo planeta como comercial / vendedor?

Última respuesta: 2 de julio de 2019 a las 7:24
V
vitaly_9923687
15/2/16 a las 22:30

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

Ver también

A
alagie_6966130
15/2/16 a las 22:31

Hola!
¡Hola! Pues verás, yo llevo trabajando en Grupo Planeta como vendedor desde hace casi dos años y la verdad es que estoy muy contento. La gente suele asustarse cuando le mencionan la palabra comercial porque en seguida piensa en los trabajos de otras compañías que no ofrecen casi prestaciones a sus empleados y les tienen trabajando a todas horas cobrando sólo comisiones.

B
blay_9158964
16/2/16 a las 17:48

Grupo planeta
Yo estuve trabajando una temporada como comercial en Grupo Planeta y la verdad es que es exactamente como te ha dicho Juan, sus condiciones laborales son inmensamente superiores a las que te ofrecen en otras empresas que también demandan comerciales. Y lo que comentas de la conciliación entre la vida laboral y personal, no te preocupes que allí todo son facilidades. Ve a la entrevista y que te lo expliquen, pero si no tienes trabajo es una muy buena oportunidad.

C
conxa_6874216
16/2/16 a las 17:49

Grupo planeta
Es cierto que el oficio de comercial se ha creado muy mala fama en nuestro país porque muchas empresas se han aprovechado de la crisis para imponer las condiciones laborales precarias, pero esto ha pasado en este sector y en muchos otros. Lo que también está claro es que no todas las empresas son iguales. Mi hermano trabaja en Grupo Planeta como vendedor y está muy satisfecho porque, al igual que tú, tiene dos hijos pequeños y con el horario flexible que le brindan (según tengo entendido él mismo se lo configura en función de si tiene citas con los clientes o no), puede pasar mucho más tiempo con ellos del que podría pasar trabajando en otra empresa.

D
dimo_7111930
23/2/16 a las 16:28

Grupo planeta
¡Hola Laura! A mí también me ha han llamado hoy para una entrevista en Grupo Planeta para trabajar como comercial, y no tengo nada de experiencia. Esto me preocupa, porque aún que me contraten no sé si seré capaz de hacer bien el trabajo. ¿Sabéis si Grupo Planeta brinda formación a las nuevas incorporaciones?

T
touda_8269876
23/2/16 a las 16:30

Formacion
Hasta dónde yo sé, todas las empresas que contratan a comerciales deben realizar algún tipo de formación, aunque sea para explicarles en qué consisten cada uno de los productos que ofrecen y cuáles son sus cualidades. Lo que no sé es si proporcionan formación en técnicas de ventas o atención al cliente, que creo que es a lo que te refieres

O
ona_9407588
23/2/16 a las 16:31

Yo trabaje
¡Hola! Yo estuve trabajando en Grupo Planeta como vendedor hace un par de años y lo dejé simplemente porque me ofrecieron un trabajo de lo mío (soy licenciado en derecho), pero sus condicionales laborales son bastante buenas. Lo que comentáis de la formación, yo tampoco tenía ni idea de técnicas comerciales y ellos se encargaron de capacitarme para que pudiera llegar a los objetivos mensuales. Te dan los dos tipos de formación, tanto la que hablabais de la propia empresa con sesiones sobre los productos, marcas y demás, como sobre los procedimientos de ventas más habituales y qué es lo que no debes hacer bajo ninguna circunstancia. Esto último es muy importante para Grupo Planeta porque no permiten que sus vendedores cometan faltas éticas.

G
gligor_7246607
23/2/16 a las 16:32

La experiencia se gana
Hombre, yo creo que al final la formación te la proporciona la propia experiencia en la empresa. Por muchas clases que tengas de técnicas de ventas, hasta que no estés frente a frente con un posible comprador no sabrás realmente cómo te desenvuelves. En mi opinión, la verdadera y única formación que vale es la que te da la experiencia de estar todos los días trabajando de cara al público, intentando que te compren y solucionando problemas.

Z
zhibo_7063160
25/2/16 a las 3:24

Grupo planeta
¡Hola! A mí también me han llamado para una entrevista en Grupo Planeta para trabajar como vendedor. He estado leyendo estas opiniones sobre Grupo Planeta, pero no me quedan claras un par de cosas. ¿La formación es gratuita o no? ¿Qué es eso de los procedimientos que no se pueden utilizar? ¿Significa que no puedo venderle a mi madre, por ejemplo? ¿Cómo funciona exactamente lo de los incentivos? ¡Muchas gracias de antemano a todos por la paciencia!

S
svein_9394449
25/2/16 a las 3:25

Grupo planeta
A ver, claro que le puedes vender a tu madre, lo de los métodos que no se pueden emplear hace referencia a actitudes o comportamientos inmorales, como intentar engañar o mentir a un cliente. Es decir, Grupo Planeta efectúa un control para que ninguno de sus vendedores caiga en faltas de ética que puedan dañar el prestigio de la compañía. Pero, vamos, que cualquier comercial mínimamente honesto no lleva a cabo este tipo de prácticas. Yo llevo trabajando en Grupo Planeta 5 años y nunca he recibido ninguna amonestación o aviso.
Sobre lo de la formación, sí es gratuita, aunque como comentaban los demás, lo que más hará que aprendas será la experiencia en el sector.
Y, por lo que respecta a los incentivos, es una forma de intentar motivar a los comerciales, de forma que cuantas más ventas consigas, mayores incentivos económicos recibirás, pero siempre cuentas con tu salario base que te respalda.
A mí, personalmente, me gusta mucho el trabajo de comercial porque estás todo el día en contacto con la gente, pero eso depende de la personalidad de cada uno, hay quien prefiere pasarse todo el día sentado en la oficina. Además, las condiciones laborales de Grupo Planeta son las mejores para desarrollarte profesionalmente porque te sientes protegida por una empresa de prestigio que te ofrece conciliación laboral y personal, horario flexible y demás, al mismo tiempo que te motivan con los incentivos.

A
asiya_8467468
19/4/16 a las 14:10

Si yo
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ivana, se ha creado una especie de psicosis que hace que todo el mundo huya de los trabajos de comercial sin averiguar cuáles son las condiciones de empleo que ofrecen las empresas. Que no os asusten. La mayoría de las compañías como Grupo Planeta brindan buenas prestaciones a sus trabajadores, como ya han comentado otras personas que han trabajado en la empresa. En mi opinión, trabajando como comercial puedes ganar mucho más dinero que en otro empleo de oficina, así que, de estar en vuestro lugar, iría a la entrevista sin dudarlo

F
fatine_8295693
19/4/16 a las 14:12

Exacto
Exacto. Al contrario de lo que se cree los comerciales ganan mucho dinero. Si eres bueno claro. Lo sé porque mi marido, después de pasar por infinidad de empresas trabajando como administrativo, decidió realizar un curso de ventas y dedicarse al área comercial. Y os puedo asegurar que le ha ido mucho mejor, al tener su sueldo fijo garantizado e ir sumando las comisiones de acuerdo con las ventas que consigue. Por lo que si os han llamado para trabajar como comerciales en Grupo Planeta, no lo dudéis y luchad por el puesto

O
olmo_8295702
19/4/16 a las 14:14

Hola
¡Hola gente! A mí también me acaban de llamar para trabajar en Grupo Planeta y estoy entusiasmado. Sólo hay una cosa que me preocupa, ¿te presionan mucho para conseguir llegar al objetivo de ventas? La verdad es que no estoy acostumbrado a trabajar bajo presión y me pongo bastante nervioso al hacerlo. ¿Alguien que haya trabajado como comercial en Grupo Planeta podría responder a mi pregunta? ¡Mil gracias de antemano

S
solana_8295646
19/4/16 a las 14:16

Hola
¡Hola Sergi! Llevo trabajando como comercial en Grupo Planeta desde hace más de 3 años y nunca me han presionado para llegar a un determinado número de ventas. Realmente, tú solito te motivas para conseguir más ventas porque sabes que así vas a ganar más dinero a final de mes, pero desde la empresa únicamente te animan a seguir esforzándote

A
azamat_8295500
19/4/16 a las 14:17

Si yo
Si quieres trabajar como comercial en Grupo Planeta, o en cualquier otra empresa, tienes que acostumbrarte a trabajar por objetivos, que no es lo mismo que trabajar bajo presión. Me explico, en vez de tomártelo como una obligación, piensa que es una forma de superarte a ti mismo y demostrar de lo que eres capaz. Si cambias la perspectiva, dejarás de sentirte nervioso.

N
narges_8295677
2/5/16 a las 14:17

Grupo planeta
A mí, sinceramente me gusta trabajar bajo objetivos porque te obliga a esforzarte más. De hecho, me parece que es la mejor forma de lograr que los empleados nos motivemos. Cuando sabes que sin importar la cantidad de ventas que consigas, obtendrás el mismo sueldo a final de mes, te acomodas. Mientras que si recibes una mayor cantidad de dinero al incrementar tu número de ventas, te sientes más activo porque tienes un motivo importante por el que trabajar: ganar más dinero

N
narges_8295677
5/5/16 a las 14:36

Grupo planeta
No te preocupes por la experiencia, yo cuando entré a trabajar como comercial en Grupo Planeta no tenía experiencia en ventas y he acabado siendo uno de los mejores vendedores de mi área. Con la formación que recibirás al entrar en Grupo Planeta adquirirás las bases necesarias para desarrollar la profesión y poco a poco, con el paso del tiempo, irás ganando tablas. Como en cualquier área, la experiencia se obtiene ejerciendo el oficio

N
nikita_8295675
5/5/16 a las 14:37

Grupo planeta
Hello! ¡Uno más que se suma a la lista de los que han recibido una llamada para una entrevista y tienen muchas dudas sobre cómo es trabajar en Grupo Planeta como comercial! En mi caso, lo que me preocupa es que tengo cero experiencia en ventas y no sé si es difícil conseguir vender los productos de Grupo Planeta. ¿Qué tipo de artículos son los que venden los comerciales de Grupo Planeta? ¿Cuáles son las dificultades más habituales? ¡Gracias

F
fania_8295647
6/5/16 a las 15:14

Grupo planeta
Es verdad que los artículos de Grupo Planeta tienen mucha fama y las acciones de los comerciales siempre están acompañadas de promociones en otros ámbitos, lo que facilita enormemente la tarea. Pero, como en cualquier trabajo, si quieres ser uno de los mejores comerciales de Grupo Planeta tendrás que esforzarte, acudir a cursos de técnicas de ventas y aprender de los compañeros.

L
luisa_9352853
12/5/16 a las 15:41

A mí tamién me han seleccionado
Hola! empezaste a trabajar con ellos? que tal te ha ido? yo he sido seleccionada, aunque también tengo mis reservas.

S
sameer_9384713
24/5/16 a las 18:32

Vivir por y para planeta
Trabajé mas de un año, y llegué a promocionar, pero:
-Horario de 9 a 21 de L-V y algún Sábado (no son obligados pero...)
-Cada 3 semanas te pasas una semana en un hotel de pernocta (L-V) y te pagan 40/dia
-Comer siempre donde diga tu jefe, juntos, aunque vivas encima
-Es puerta fría, sin mas, casa a casa de una base de datos
-Vacaciones no remuneradas (3 primeras de agosto y la última del año)
-Te pagan 225 a la quincena para gastos si llegas a un mínimo de ventas, sino 0
-Cuando descuentas lo que te has gastado te quedas en unos 800/mes por 12h
-Te devuelven productos y te los descuentan sin dar mayor explicaciones
-Mientras estas dentro todo es perfecto, cuando dices de irte te tratan como un desertor (aunque sea para tener hijos)... Muy royo secta, pero mucho...
-No eres autónomo, aunque vayas a comisión, te dan de alta en la SS
-Los primeros 4 meses tienes un fijo... 800/mes... luego 0
-Yo gastaba entre 400 y 500 todos los meses en gasolina y comer... no cuento cambios de aceite, reparaciones... el coche lo pones tu
-Cobraba una media de 24000 al año... pero descontando los gastos, y teniendo en cuenta que son 12h diarias, las pernoctas (sales un lunes de casa y vuelves un viernes por la noche), y que cuando terminas, aun te queda el largo camino a casa... Me salían menos de 1000 al mes (y yo estaba entre los 50 mejores vendedores de España de mi canal)

En definitiva, si vives con tus padres, no tienes otra cosa, te gusta la puerta fría y tienes coche, es tu trabajo! Sino, compruébalo los primeros 4 días que te dejan ver el trabajo (ojo, esos días... siempre se vende

J
jehu_9622292
25/5/16 a las 13:00

Ayudaa
Hola soy una chica que esta realizando el trabajo de fin de carrera y necesito gente para que me rellene esta encuesta sobre la MOTIVACIÓN LABORAL es muy cortita en 2 min se rellena y me hariais un favorazo!

Lo unico es que es para MAYORES DE 25, TRABAJANDO Y NO AUTÓNOMOS!

https://docs.google.com/forms/d/1yB6uRf48kCoKwyFsMr7BqCILElFyh 84A3cWAzCgEQ7E/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link


Compartiiiir porfavor y muchísimas gracias!!!

A
anai_8275033
6/9/16 a las 16:35

Me han llamado
Buenas tardes a todos. A mi me acaban de llamar. Finalmente , ¿qué experiencia tenéis con la compañía?

A
akitten_8060d5z
5/10/16 a las 23:31

Hola porfa necesito respuesta me ha preseleccionado para este puesto, y me ha dicho q iria el lunes a trabajar pero que mñna dependeria de mi no se exactamemte a que se refiere , me hara alguna prueba con el ordenador ??

D
die_5702581
13/2/17 a las 20:41
En respuesta a vitaly_9923687

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

Hola,el viernes de 10 de febrero deje esta secta de trabajo,el edificio está allí  por la zona de ARTURO SORIA más abajo ,y bueno explico mi experiencia ,un auténtica estafa que llevaré a los tribunales,para empezar,los primeros días vas a un tipo de formaciones ,donde me decían que era perfecto para el puesto ,era genial (había 4 chicos más en las formaciones )me hacian una prueba ridicula para hacerme yo mi propio plan al salir,me prometen una formacion exquisita,tambien ir como un pincel,eso lo veo normal,después de las formaciones todo empezó a torcerse mas ,me dieron un ipad ,del cual me hicieron firmar un papel que si me lo robaban,se me rompía o lo que fuera tenía que pagar de 600 a 700,.En fin llega el día de la estupenda formación,me hacen cargar en el centro con un montón de panfletos de una Masterchef, de Disney y de toda la mierda que venden,un maletín que pesa más que la madre que me parió,en el supuesto contrato ,te dicen que sales alas 8 ,salía alas 11 de 9 a 11 de la noche.Bueno ,seguimos,mi jefe ,un gilipollas,que le gustaba fardar mucho del tiempo que llevaba ,que resulta que todo era mentira ,al dia siguiente debo añadir que me llamaron para ir alas oficinas y me pusieron una especie de chantaje,o le cuento mi vida personal a mis compañeros o firmo papel de baja ,o,cuidado ,me llevaban a circulo de lectores ,recirntemente comprado por planeta ,en fin ,una serie de gilipolleces alucinantes,bueno pues casualmente el primer día SIEMPRE se vende ,y por lo que hice durante el tiempo que estube (que me siento fatal) es engañar a toda Acosta a abuelitosEs un trabajo que no debería ser legal,más tarde ,nos hacían dormir de lunes a viernes en un hotel,que por cierto,el dinero que te dan para dietas,te lo gastas en un día en el restaurante que elija el "lider del grupo,tengo que añadir,que está mierda de trabajo me costó mi relación con mi pareja,PORQUE ES NORMAL,porque me era imposible  verla;y os aseguro,que eso es lo que más me duele de todo.Actualmente me están enviando correos a diario,diciéndome que les debo 12.000 euros,por ello ,les llevo a los tribunales.Por mi experiencia aquí?Nunca abrais la puerta a un comercial de planeta,son unos estafadores ,o aun peor,les están estafando a ellos mismos ,por favor pasar este mensaje cuanto antes a las p3rsonas que preseleccionen (que no es nada difícil eso eh )porque es una estafa pura.Pongo este mensaje hoy lunes,visto que planeta,acaba de subir que necesitan a más gente (como hacen todos los meses)en fin una secta de trabajo 

D
die_5702581
13/2/17 a las 21:06

PURA SECTA ,Lo de contar la vida personal a mi compañero también se lo hicieron ,pero viendo el panorama firmo el papel de baja,porque grupo planeta no cumplia sus propias exigencias ni de horario ni de nada,tenía que a ver seguido su camino ,ya que ahora me veo sin nada,sin mi pareja,endeudado hasta la médula,con mis padres metidos en el problema, haciéndoles hecho ganar más de 200.000 euros,ojo,que no es tontería,y desde luego ,me vendían, que estaba en el grupo de vendedores más selectos que hay en planeta,no es por tirarme flores,pero me dijeron que era el mejor por una serie de características que vieron en mi formación,En fin,gracias por este foro,me ayudará a matar esta lacra de empresa y que deje de estafar a los trabajadores,y a día de hoy siguen buscando a gente a trabes de infojobs,laborist y job today,y cuidado,que da igual la formacion que tengas que sólo teniendo la eso ya te intentan hacer el lío CUIDADO CON ESTA SECTA 

F
fe_589321
15/3/17 a las :52
En respuesta a vitaly_9923687

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

Acabo de salir de comercial del Grupo Planeta y las condiciones son éstas;
 
- Inicio a las 9 de la mañana en la oficina. No puedes quedarte más de 20 minutos allí , debes salir corriendo a realizar y concertar visitas.
 
- El día que estás en tu ciudad haces de 250 a 300 km diarios. NO pagan gasolina, km, tiket de parquin….nada
 
- A la hora de comer , como no te da tiempo a ir a casa, terminas comiendo cualquier cosa donde puedes (bar, en tu coche o en un súper). Nada de dietas
 
- Te dan una    Tablet , nada de móvil. SI le ocurre algo a la Tablet, debes pagar 800 € ( la Tablet no pasa realmente de los 150 &euro.
 
- Sales a pernotar 1 semana al mes : esa semana, además de los 250-300 km diarios, añade una media de 500 km más por el desplazamiento. Te abonan 40 € día para TODO (desayuno, comida, cena, hotel y km extra).
 
- Te jefe de equipo de para de controlarte preguntando donde estas y que le envíes tu localización para comprobar que no mientes. De vez en cuando van allí para corroborar que es cierto que has comunicado correctamente donde estabas (que no mentías).
 
- Finalizas a las 20.30/ 21 horas. Debes llamar a tu jefe y explicarle como te ha ido el día. Terminas a las 22.30 .
 
 
Si no vendes, el resultado es el siguiente: Ingresos : 800€ mensuales + 160 € viajes= 816 €.
                                                             Gastos: 7000 km al mes a 6 € los 100 km =1.166 € de gasoil. Más las comidas, tiket de parkin, 4 noches de hotes= 350 € (todo grado miseria, hostal malo y comiendo bocatas).
Ganancias= 816 €. Gastos 1.516€ (sin contar con el desgaste del coche ni tu salud).
 
Por tanto, para que tengas ganancias o pérdidas cero debes obtener una comisiones de 700 € mes . Contando que el sistema puerta está obsoleto...... no es fácil.
 
Así que pierdes dinero por trabajar más de 12 horas diarias.....Chollazo!!!!
 

F
fe_589321
15/3/17 a las :52
En respuesta a vitaly_9923687

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

Acabo de salir de comercial del Grupo Planeta y las condiciones son éstas;
 
- Inicio a las 9 de la mañana en la oficina. No puedes quedarte más de 20 minutos allí , debes salir corriendo a realizar y concertar visitas.
 
- El día que estás en tu ciudad haces de 250 a 300 km diarios. NO pagan gasolina, km, tiket de parquin….nada
 
- A la hora de comer , como no te da tiempo a ir a casa, terminas comiendo cualquier cosa donde puedes (bar, en tu coche o en un súper). Nada de dietas
 
- Te dan una    Tablet , nada de móvil. SI le ocurre algo a la Tablet, debes pagar 800 € ( la Tablet no pasa realmente de los 150 &euro.
 
- Sales a pernotar 1 semana al mes : esa semana, además de los 250-300 km diarios, añade una media de 500 km más por el desplazamiento. Te abonan 40 € día para TODO (desayuno, comida, cena, hotel y km extra).
 
- Te jefe de equipo de para de controlarte preguntando donde estas y que le envíes tu localización para comprobar que no mientes. De vez en cuando van allí para corroborar que es cierto que has comunicado correctamente donde estabas (que no mentías).
 
- Finalizas a las 20.30/ 21 horas. Debes llamar a tu jefe y explicarle como te ha ido el día. Terminas a las 22.30 .
 
 
Si no vendes, el resultado es el siguiente: Ingresos : 800€ mensuales + 160 € viajes= 816 €.
                                                             Gastos: 7000 km al mes a 6 € los 100 km =1.166 € de gasoil. Más las comidas, tiket de parkin, 4 noches de hotes= 350 € (todo grado miseria, hostal malo y comiendo bocatas).
Ganancias= 816 €. Gastos 1.516€ (sin contar con el desgaste del coche ni tu salud).
 
Por tanto, para que tengas ganancias o pérdidas cero debes obtener una comisiones de 700 € mes . Contando que el sistema puerta está obsoleto...... no es fácil.
 
Así que pierdes dinero por trabajar más de 12 horas diarias.....Chollazo!!!!
 

A
alhena_5411170
20/3/17 a las 20:34
En respuesta a die_5702581

PURA SECTA ,Lo de contar la vida personal a mi compañero también se lo hicieron ,pero viendo el panorama firmo el papel de baja,porque grupo planeta no cumplia sus propias exigencias ni de horario ni de nada,tenía que a ver seguido su camino ,ya que ahora me veo sin nada,sin mi pareja,endeudado hasta la médula,con mis padres metidos en el problema, haciéndoles hecho ganar más de 200.000 euros,ojo,que no es tontería,y desde luego ,me vendían, que estaba en el grupo de vendedores más selectos que hay en planeta,no es por tirarme flores,pero me dijeron que era el mejor por una serie de características que vieron en mi formación,En fin,gracias por este foro,me ayudará a matar esta lacra de empresa y que deje de estafar a los trabajadores,y a día de hoy siguen buscando a gente a trabes de infojobs,laborist y job today,y cuidado,que da igual la formacion que tengas que sólo teniendo la eso ya te intentan hacer el lío CUIDADO CON ESTA SECTA 

Hola Alejandro. ¿En qué delegación estabas trabajando? Te lo digo porque desde luego lo que has contado no tiene nada que ver con mi experiencia. Soy jefa del equipo de comerciales de la delegación de Valencia y nunca había escuchado estas cosas. En primer lugar (porque  me afecta directamente), lo normal es que el jefe de equipo elija el restaurante para comer pero siempre teniendo en cuenta las opiniones del resto de comerciales y sobre todo seleccionando un sitio que sea asequible. No sólo por el gasto para los comerciales sino porque TODAS las dietas las paga la empresa, de ahí que tenga que ser un sitio normal.
Lo que comentas del horario no es cierto. Al trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta tienes un horario flexible que tú mismo te organizas. Otra cosa diferente es que tú quieras echar más horas para ganar más dinero, como supongo que ocurrió en tu caso.
Si las cosas fueran como tú dices, ya lo habría denunciado mucha gente y yo desde luego no trabajaría en Grupo Planeta pero todos los comentarios afirman lo contrario: que las condiciones laborales de Grupo Planeta son excelente así que me atrevo a adivinar que eres un ex empleado enfadado porque tu contrato no se renovó. ¿Me equivoco?
En fin, todos los que queráis trabajar en Grupo Planeta no os dejéis engañar por esta clase de personas, es una buena oportunidad laboral. Cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición

F
fe_589321
20/3/17 a las 22:22
En respuesta a alhena_5411170

Hola Alejandro. ¿En qué delegación estabas trabajando? Te lo digo porque desde luego lo que has contado no tiene nada que ver con mi experiencia. Soy jefa del equipo de comerciales de la delegación de Valencia y nunca había escuchado estas cosas. En primer lugar (porque  me afecta directamente), lo normal es que el jefe de equipo elija el restaurante para comer pero siempre teniendo en cuenta las opiniones del resto de comerciales y sobre todo seleccionando un sitio que sea asequible. No sólo por el gasto para los comerciales sino porque TODAS las dietas las paga la empresa, de ahí que tenga que ser un sitio normal.
Lo que comentas del horario no es cierto. Al trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta tienes un horario flexible que tú mismo te organizas. Otra cosa diferente es que tú quieras echar más horas para ganar más dinero, como supongo que ocurrió en tu caso.
Si las cosas fueran como tú dices, ya lo habría denunciado mucha gente y yo desde luego no trabajaría en Grupo Planeta pero todos los comentarios afirman lo contrario: que las condiciones laborales de Grupo Planeta son excelente así que me atrevo a adivinar que eres un ex empleado enfadado porque tu contrato no se renovó. ¿Me equivoco?
En fin, todos los que queráis trabajar en Grupo Planeta no os dejéis engañar por esta clase de personas, es una buena oportunidad laboral. Cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición

Hola, Anabelher!
Yo corroboro  lo que dice Alejandro, salvo en las comidas: NO LAS PAGAN.

El resto, en mi caso, Alejandro lo ha suavizado y mucho.

Por otra parte, en mi caso he sido yo lo que ha decidido no continuar y su realizo este escrito no es por despecho o venganza, sino a modo de denuncia del tipo de trabajos que se ofertan.

Y si necesitas conocer algo de mi caso ( o cualquier otra persona), encantada de responder, tanto públicamente o en  privado.

Te aseguro Anabelher que me encantaría que lo que yo he vivido hubiese sido la cuarta parte de lo que cuentas ya que de esta forma SI hubiese continuado ( y no puedo decir que fuese ni tan siquiera un quinto de lo que cuentas)

V
vitaly_9923687
21/3/17 a las 1:08

Ups! Perdonad que no haya contestado pero ya casi no me meto en los foros. Sí que empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta y estoy muy contenta. Nada que ver con los comentarios que he leído por ahí que no sé ni de dónde han salido.
Es tal y como te cuentan: salario fijo garantizado, comisiones elevadas, productos que prácticamente se venden solos, horario flexible, todos los gastos pagados como la factura del teléfono, gasolina, peajes, comidas y en caso de que salgáis a algún sitio fuera de vuestra ciudad hoteles de primer nivel.
Es fácil vender sus productos y acabas ganando mucho dinero si te esfuerzas por llegar a los objetivos. Para mí está genial y no lo cambio por nada, más aun teniendo en cuenta lo difícil que está encontrar trabajo.

A
amaya_2822374
12/3/18 a las 13:34

¡Hola! Me acaban de decir que paso a la siguiente fase del proceso de selección para trabajar en Grupo Planeta pinta muy bien porque las condiciones laborales son estupendas, así que estoy muy contenta y esperando pasar la entrevista final. Hay alguien por aquí que trabaje como uno de los comerciales de Grupo Planeta en la delegación de Alicante que me pueda dar algún consejito para conseguir el puesto? Mil gracias! 
 

I
izzan_2819474
12/3/18 a las 16:31
En respuesta a vitaly_9923687

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

Mi primo tuvo ese mismo trabajo, no es el idea pero a el le fue muy bien, supongo que depende si el rollo comercial es lo tuyo o no

H
hamudi_1023716
5/4/18 a las 19:52

No sé si llego tarde. A la entrevista final tienes que ir como a todas, lo más importante para trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta es ser tú mismo, muestra tu empatía, que sabes ganarte a la gente y tus dotes de comunicación. Con eso lo tienes todo ganado. ¡Mucha mierda! 
 

P
placid_9684933
18/5/18 a las 11:20

hola! quiero trabajar en Grupo Planeta pero no encuentro ofertas aquí en Granada sabeis a qué dirección les puedo enviar el CV? Si alguien trabaja como uno de los comerciales de Grupo Planeta en Granada y me puede dar el contacto del encargado de recursos humanos sería genial! gracias!


 

D
dina_1023675
19/6/18 a las 14:27

Yo tampoco he visto ofertas para trabajar en Grupo Planeta en Granada, pero siempre puedes optar por la candidatura espontánea, les llevas el cv directamente a ver qué pasa puede que el mes que viene ya seas uno de los comerciales de Grupo Planeta.


 

I
ianire_3336456
30/10/18 a las 10:51

Hola, bueno yo tengo una amiga que tiene tiempo trabajando ahí y a ella le gusta mucho el ambiente laboral, yo no pude ingresar ahí porque me deciqué a  para afinarme más en el área de ventas que es lo mio y por tal motivo no ingresé a trabajar con ella, pero tengo entendido que no es mal lugar. Saludos. 

N
nunu_17900475
24/4/19 a las 6:01

Yo empecé a trabajar hace poco en esta empresa y he aprendido mucho, inclusive, he puesto en práctica acciones para mejorar mi rendimiento y ha sido estupendo.

I
iosua_18235079
1/5/19 a las 3:56
En respuesta a vitaly_9923687

Ups! Perdonad que no haya contestado pero ya casi no me meto en los foros. Sí que empecé a trabajar como una de las comerciales de Grupo Planeta y estoy muy contenta. Nada que ver con los comentarios que he leído por ahí que no sé ni de dónde han salido.
Es tal y como te cuentan: salario fijo garantizado, comisiones elevadas, productos que prácticamente se venden solos, horario flexible, todos los gastos pagados como la factura del teléfono, gasolina, peajes, comidas y en caso de que salgáis a algún sitio fuera de vuestra ciudad hoteles de primer nivel.
Es fácil vender sus productos y acabas ganando mucho dinero si te esfuerzas por llegar a los objetivos. Para mí está genial y no lo cambio por nada, más aun teniendo en cuenta lo difícil que está encontrar trabajo.

Hola!!! Que genial leer esta noticia. Justo estoy por empezar a trabajar en Grupo Planeta y es genial encontrar noticias como esta que me animan a seguir y confiar en que trabajaré en un lugar increíble.

S
sol_18284042
21/5/19 a las 6:52

Con tantas opiniones sobre Grupo Planeta arovecho para contarles parte de mi experiencia. Trabajé por 4 años en la empresa y pude descubrir mi pasión como vendedora. Hoy me dedico a entrenar comerciales en diversas partes del mundo.

A
amor_18303857
31/5/19 a las 19:47

Una gran experiencia de vida y aprendizaje que me llevó a redescubrirme, tanto como persona como en mi faceta profesional. Quien tenga el deseo de pertenecer a Grupo Planeta, que lo haga sin dudarlo.
Muchos éxitos para todas

O
oier_9105080
23/6/19 a las 5:32

Trabajar en Grupo Planeta me permite realizar todas mis tareas diarias. Una de las ventajas es el horario flexible. No me pierdo ni una sola de las actividades de mis peques.

S
sarabi_18429611
29/6/19 a las 6:15

El tiempo que dedico a mi familia y a mi mismo ha incrementado desde que trabajo en Grupo Planeta. Me desempeño como comercial y puedo disfrutar de todas las ventajas de mi posición.

S
simone_18432775
2/7/19 a las 7:24
En respuesta a vitaly_9923687

¡Hola chic@!s! Por fin, después de casi dos meses en paro me acaban de llamar para hacer una entrevista en Grupo Planeta, sería para trabajar de comercial. No tengo mucha experiencia en este sector, más que algunas promociones que realicé como azafata hace un par de años, y algunos conocidos me han comentado que puede ser un trabajo duro.
En principio, no me han dado mucha información sobre las características del empleo, aunque supongo que me lo dirán en la entrevista, quiero investigar antes para hacerme una idea.
¿Alguno de vosotros ha trabajado como comercial en Grupo Planeta? He leído bastantes opiniones sobre comerciales Grupo Planeta, pero quiero contar con información de primera mano. =)
Si habéis trabajado allí, me gustaría saber cuál ha sido vuestra experiencia y si las condiciones laborales son buenas. Por ejemplo cuál es el salario base y qué tipo de incentivos te ofrecen si cumples con los objetivos de ventas, si te ponen facilidades para conciliar la vida personal y laboral (esto es muy importante para mí porque tengo un hijo pequeño y busco un trabajo que me permita poder pasar tiempo con él) o si te brindan un horario flexible.
Además, también quisiera conocer cómo es el ambiente laboral con los compañeros porque a veces suele haber demasiada competitividad en esta clase de sectores En fin, toda la información que me podáis dar sobre cómo es trabajar de comercial en Grupo Planeta. ¡Muchas gracias de antemano!

Cuando en una empresa se preocupan de que te conviertas en una mejor persona cada día sabes que has encontrado el sitio ideal para crecer como profesional y como persona. Agradecido con Grupo Planeta por todas las oportunidades.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir