Foro / Psicología

Alguien me puede aconsejar para que no me afecte tanto

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 1:35
Y
yueqin_6742957
3/8/10 a las 13:39

Es tanto lo que se agolpa en mi cabeza que no sé por donde empezar,bueno ante todo gracias por leer esto para mí tan importante.La historia se remonta cuando yo tenia uso de razón ,siempre he sido una niña( bueno ahora tengo 39 y con dos hijos que se dice muy pronto y un marido maravilloso) muy dócil y servicial la 6 de 7 hermanos uno fallecido hace 2 años al que hecho mucho de menos pero, la vida hace que uno sepa vivir sin los seres que faltan a lo que voy ,mi madre siempre ha estado muy arropada por mi padre ,pero al morir hace 15 años se vio muy sola y lo paso fatal entonces hay entro yo, ella siempre me ha echado el cargo digamos lo así de que yo me encargase de mi hermana menor epiléptica y con depresión pero al morir mi padre he sido su paño de lagrimas a mi no me importa pero ,soy una persona que me preocupo mucho por las cosas y ahora me estoy preocupando porque cuando me cuenta algo repercute en mi vida familiar. Mi esposo me dice que yo no puedo solucionar los problemas de los demás que puedo escucharles y ayudarles pero no actuar por ellos y yo me lo intento meter en la cabeza pero me cuesta . Últimamente mi hermana menor me llama hasta 4 veces al día, tiene una recaída, hasta el 20 de septiembre no tiene cita en salud mental me da coraje porque le aconsejo me preocupo y ella esta encerrada en su mundo, cuando por fin supero desconectar de la casa de mi madre y ocuparme de la mía ,me llama mi madre ¡ hay que ver tu hermana lleva todo el día encerrada en su cuarto sin salir para nada! y vuelta a empezar a darle vueltas a mi cabeza . Veo que tengo una carga emocional grandisima y no sé que hacer sin olvidar que estoy muy unida a mis demás hermanos y cada uno me llama con sus problemas para desahogarse conmigo ya que soy una persona muy optimista y siempre veo el lado bueno de las cosas si son malas también se lo digo, en fin mi teléfono no para de sonar a todas horas cuando no es uno es otro como somos tantos en la familia ;he llegado a desconectar el tlfno. algunas horas para despejarme un poco . La suerte es que tengo un marido y unos hijos que solo me dan ilusiones para vivir y están todo el día alagando me por todo lo que hago ; pero en casa de mi madre el problema que más me preocupa es el de mi hermana la menor y últimamente más MUCHÍSIMAS GRACIAS Por leer esto

Ver también

L
leda_8493876
3/8/10 a las 15:45


Hola guapa, me he quedado asombrada con toda la carga que llevas encima!
Mira, haces muy bien en apoyar a tu madre y escuchar a tus hermanos, y como dice tu marido, eso es lo que puedes hacer, escuchar, dar consejos pero no puedes dejar que te afecte tanto, es su vida y no la tuya.
Esto te pasa porque se nota que eres una persona que quiere ayudar a los demás y que todos estén bien, pero no puedes, ellos se tienen que dar cuenta de que tú tienes tu vida, tu marido, tus hijos, etc...
Es verdad que tu hermana pequeña tiene que tener mucho apoyo, pero debes intentar decirle lo que acabas de contar en el foro, sin que se lo tome a mal. Podrías hablarle de que haga cursos o algo para entretenerse, ahora en verano ir un rato a la piscina, dar paseos, meterse en foros y conocer gente, algo así, no?
Respecto a tus otros hermanos... ya les vale cuando te llamen les dices que estás apagada y fuera de cobertura.

A
an0N_607847999z
4/8/10 a las 1:35



hola amiga:
Cuando murió tu padre y tu te hiciste cargo psicologicamente de la familia, este hecho te ha puesto en una situacion dificil.Pues sin quererlo tu, adoptaste el rol de padre.
Tu fortaleza y integridad como persona esta muy bien, pero debes separarte un poco de tu madre y hermanos, para evitar que te afecten sus problemas.
Todos tenemos problemas y cada uno debe de solucionar los suyos.
Tu puedes aconsejarles como hija o hermana, pero no puedes ponerte en su lugar; en primer lugar porque vas a sufrir, en segundo lugar porque por mucho que les ayudes nunca te lo van a agradecer y en tercer lugar porque siempre te llamaran y te exigiran que les soluciones las cosas que ellos han estropeado con su actitud o comportamiento.
Tu debes de comportarte con tu familia como lo harias con tus hijos, enseñales, aconsejales, pero si cometen un error tienen que saber aguantar las consecuencias y si no hacen lo que tu dices, avisales de que no vengan luego a pedir ayuda. Es la unica manera de que aprendan y de que crezcan, y de que tu puedas hacer tu vida sin que te afecte constantemente los errores de tu familia.
Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram