Foro / Psicología

Alguien me puede asesorar ????mi hijo de 8 años estudia mucho pero suspende

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 7:24
T
thomas_9862464
20/2/13 a las 19:07

hola a ver si alguien me ayuda tengo un niño de 8 años que va en tercero de primaria siempre fue bastante vaguete pero con nuestra ayuda siempre aprobó todo pero al pasar para tercero suspende todos los parciales y como consecuencia la evaluación el problema es que estudia mucho y el trabajo que está llevando no se ve recompensado ya hice de todo fuí hablar con la profe y le expliqué que si estudia y que a mi en casa me sabe decir las lecciones de hecho le pregunto por escrito por que me mandó ella y así hago el caso es que en casa muy bien pero en clase nada de nada no entiendo que está pasando la profe se que es muy exigente ya que me estuve informando y de la clase de ella suspende todo la mitad de la clase y de la otra clase de tercero todos van muy bien el va a un colegio de monjas y privado y hay mamás que conozco que van a cambiar a sus hijos de cole por causa de esa profe por que también les tocaría en cuarto pero realmente nadie se atreve a juntarnos todas e ir hablar con ella yo no se que hacer estoy desesperada alguien me puede dar su consejo gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
aya_9941521
20/2/13 a las 19:47

Madre desesperadaaa
hola es la primera vez que entro en este foro, necesito tener la esperanza que alguien me pueda ayudar con mi hija, tiene 10 años es una niña que desde que nació fué muy tranquila.y muy cariñosa,pues bien le costo mucho el enpezar a hablar bien pero no le daba importancia, en el colegio estando en infantil la profesora decia que le faltaba madurez pues parecia que le costaba alcanzar las metas pero sin mas, paso a primaria y lo mismo todos coincidian que era una niña muy buena cariñosa pero que era muy despistada,y no estaba atenta en clase. yo empeze a preocuparme y tome cartas en el asunto en segundo de primaria solicite un test de inteligencia y salio que estaba por encima de la media osea que tonta no era, pero que tenia algo de deficit de atencion y compresion lectora. le puse una logopeda y una profesora particular,la logopeda se dio cuenta de que tenia problemas de lateralidad y me mando a un opteometrista, y el diagnostico que tenia lateralidad cruzada osea que solo usa medio cerebro tanto para leer como para comprender osea si lee no comprende, tiene que leerlo varias veces para que la niña pueda comprenderlo. bueno pues aun con todas las ayudas posibles habiendo repetido cuarto curso sigue sin aprobar estoy muy cansada pues ya no se que hacer ahhh por cierto a todo esto tambien la estan medicando una sipquiatra pero tampoco noto mejoria es una medicacion para niños con tdhi pero ella sin hiperactividad. solo necestito saber si alguna tiene algun caso parecido por favor me gustaria que me contestarais para saber que puedo hacer un saludo y perdon por estenderme gracias

A
aya_9941521
20/2/13 a las 19:47
Mejor respuesta

Madre desesperadaaa
hola es la primera vez que entro en este foro, necesito tener la esperanza que alguien me pueda ayudar con mi hija, tiene 10 años es una niña que desde que nació fué muy tranquila.y muy cariñosa,pues bien le costo mucho el enpezar a hablar bien pero no le daba importancia, en el colegio estando en infantil la profesora decia que le faltaba madurez pues parecia que le costaba alcanzar las metas pero sin mas, paso a primaria y lo mismo todos coincidian que era una niña muy buena cariñosa pero que era muy despistada,y no estaba atenta en clase. yo empeze a preocuparme y tome cartas en el asunto en segundo de primaria solicite un test de inteligencia y salio que estaba por encima de la media osea que tonta no era, pero que tenia algo de deficit de atencion y compresion lectora. le puse una logopeda y una profesora particular,la logopeda se dio cuenta de que tenia problemas de lateralidad y me mando a un opteometrista, y el diagnostico que tenia lateralidad cruzada osea que solo usa medio cerebro tanto para leer como para comprender osea si lee no comprende, tiene que leerlo varias veces para que la niña pueda comprenderlo. bueno pues aun con todas las ayudas posibles habiendo repetido cuarto curso sigue sin aprobar estoy muy cansada pues ya no se que hacer ahhh por cierto a todo esto tambien la estan medicando una sipquiatra pero tampoco noto mejoria es una medicacion para niños con tdhi pero ella sin hiperactividad. solo necestito saber si alguna tiene algun caso parecido por favor me gustaria que me contestarais para saber que puedo hacer un saludo y perdon por estenderme gracias

A
an0N_831116099z
7/4/13 a las 10:01

Cámbiale de colegio
Si dices que la mitad de la clase suspende,no es culpa de tu hijo es que la profesora es muy estricta. Y si tu hijo se lo sabe bien en casa tal vez en el colegio se ponga nervioso o la profesora puntúe mal. Cámbiale de colegio y ya verás como mejora
PD: Yo tengo un hermano que se aprende las cosas pero a la hora del examen por miedo a suspender y que mispadres le echen la bronaca se pone muy nervioso y le sale mal, asi que si saca malas notas no le regañes si no que le motives más

A
arlene_7094112
11/5/13 a las 19:08


creo que tu hijo no estudia lo suficiente pero bueno, a veces hay profesoras que ponen las cosas muy dificiles. Cambia al niño de cole !! O sino hacer un plan de estudio mas elaborado, aunqe no creo que un niño de 8 años tenga que estudiar tanto.........

T
thomas_9862464
12/5/13 a las 20:41
En respuesta a arlene_7094112


creo que tu hijo no estudia lo suficiente pero bueno, a veces hay profesoras que ponen las cosas muy dificiles. Cambia al niño de cole !! O sino hacer un plan de estudio mas elaborado, aunqe no creo que un niño de 8 años tenga que estudiar tanto.........

Ala!!!!
como dices que no estudia lo suficiente?????no tienes ni idea y ya he decidido cambiarlo de cole pero no sin antes decir que varias mamás que nos está pasando esto en la clase de mi hijo (de 25 les pasa a 13)eso no es normal conseguimos que la echaran del cole y otra cosita si no te parece que estar desde las 9 de la mañana a las 17:30 de la tarde en el cole después salir e ir a clases con una profe particular dos horas de lunes a viernes y al llegar a casa repasar antes de acostarse no te parece estudiar lo suficiente apágate y vámonos no quiero ni pensar que va hacer cuando valla a la universidad desde que echaron al profe lo quité de clases particulares para ir al parque los niños también necesitan jugar y por ahora los exámenes que lleva echo no baja del 8 asi que,¿de quien era la culpa de la profe que estaba pirada o del niño que según tu no estudia lo suficiente?un plan de estudios más elaborado me parto de risa

M
minia_5789182
22/5/13 a las 17:51

Puedes probar con tecnicas de estudio
A veces no es cuestión de estudiar mucho, si no de comprenderlo y razonarlo, a la mia le pasaba con las matemáticas que no relacionaba conceptos y luego no le salían los problemas aunque se sabía la teoría.

La apunte a unas clases de técnicas de estudio y mejoró mucho, de todas formas si crees que es la profesora o el colegio, habla con ella para saber que quiere que se sepa tu hijo y si no, cambiarlo.

Espero que vaya bien

T
titina_5424757
30/8/13 a las 15:35

El tiempo no es signo de calidad
La mayoría de colegios no enseñan a estudiar, como tu hijo hay muchos, que tienen una voluntad de hierro, pero no saben estudiar, ya que no comprenden realmente el significado de los conceptos y desconocen técnicas de estudios. Necesita clases de esto.

M
marena_8535270
2/10/13 a las 20:22

Monica de malaga
yo tambien tengo en mismo problema que tu nadamas que mi hijo esta en 5 pero no tien vida social con otros niños fuera del horario escolar porque no tiene tienpo entre actividade trabajo y estudiar y despues para nada porque a mi y a su padre nos esta costamdo una emfermedad y el niño no aprueba, cuando nunca a tenido ese problema sienpre a sacado sobresaliente y notble pero lo cojio este maestro en cuarto y el niño npo da pie con bola, esta super histerico muy nervioso tiene ansiedad y yo ya no se que boy hacer con el , el año pasaso hasta discuti con el porque quiso ponerle al niño hasta un problema que no tenia decia que el niño tenia dislalia y despues se contradecia y decia que el niño la lecctura era lo que mejor llevava , la lectura comprensiva , no sobia lo que decia pero a mi me amargo el curso, me lo paso a 5 pero le suspendio las matematicas y este año ya me ha llamado para decirme que el niño no trabaja en clase, y yo te a pollo porque nadie sabe mejor que una el tiempo que su niño se tira trabajando en casa porque el mio esta desde las 9 a las 2 y por la tarde tiene una profesora particular todos los dias de 5 a 7 menos los viernes que es de 4 a 7 y los fines de semana para hacer las tareas y los trabajos que es le manda , haber cuando juega que no nos enteramos que es un niño y necesita jugar besitos

G
gerda_6215508
6/10/13 a las 16:16

Estudia mucho pero suspende
Hola Vanessa,

Sé perfectamente de lo que estás hablando. A veces una ya no sabe qué hacer... Yo decidí no perder el tiempo y, mientras solucionaba los problemas con el colegio, decidí tomar las riendas con medidas que ayuden realmente a mi hija.

Te recomiendo una academia del Barrio de Salamanca de Madrid que se toma las cosas en serio. Mi hija lleva 2 años con ellos y le está yendo de maravilla. En mi caso lo que me interesaba eran las matemáticas y tenía los mismos problemas que tú.

En esta academia trabajan con cuadernillos personalizados. Es decir, evaluan primero el nivel de tu hijo y van adaptando las actividades a lo que necesitan. (tienen cálculo, álgebra, problemas, geometría, gráficos, calendario...etc, todo lo que tienen que aprender en el cole para los exámenes) Una cosa más a añadir es que van acompasados con el colegio, es decir, el niño siempre está trabajando lo que le va a entrar en los exámenes, reforzando los puntos débiles.

Además son muy económicos, al mes por 60 te dan más de 280 fichas para trabajar (como mínimo 10 al día de lunes a domingo). Si no vives por la zona te envían los cuadernillos por correo y hacen un seguimiento semanal ajustando los materiales a lo que necesita el niño.




Te dejo el link de su web para que le eches un ojo.



www.proyectoaristoteles.com



Espero que te sirva.

T
thomas_9862464
12/11/13 a las 13:07

Pobre crio?????
a la profe la echaron del cole y mi hijo ahora va a las mil maravillas quien te ha dicho a ti que no tenemos lengua???antes de hablar infórmate ya que esta consulta que hice fue en el curso pasado o es que no sabes leer????y otra cosa no me gusta que me juzguen sin conocerme eso de pobre crío sobra

Y
yuzhu_5845540
26/11/13 a las 7:24

Un empujoncillo
Hola! Lo que está claro es que algo está fallando. O está en el tiempo de estudio, o está en el tipo de trabajo en casa o... pueden ser mil cosas más. Lo peor es, que seguro, la autoestima de tu hijo se ve mermada.
Conozco un grupo de profes que te pueden asesorar; trabajan desde didactool.es y te darán un asesoramiento personal ajustándose a tu problema. Verás resultados

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest