Foro / Psicología

¿Alguien me puede dar un consejo? ¿Se lo merece? ¿debería terminar esta amistad definitivamente?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2016 a las 2:29
A
apanda_850f05z
28/9/16 a las 2:13

(les voy a contar mi vida :v) Verán, soy un vago de 3ero de secundaria y ya no sé si continuar con una amistad o terminarla definitivamente. La cuestión es que tengo un compañero, que es algo "especial", y no por su estupidez, sino por su forma de ser y de expresarse (por esto mismo no le agrada a muchas personas de mi salón). bueno hasta ahora todo bien, el problema es que siempre me estoy sacrificando  por el, (prácticamente le pasó todas las tareas llegando al colegio por la mañana) (el año pasado provocó todo un problema en el que yo no tuve que ver, sin embargo en cierta manera fui cómplice, y di la cara por el, o en otra le preste un reloj para que ya no me anduviera preguntando la hora todo el tiempo, pero, el maldito perdió el reloj, y demás situaciones así. Y a pesar de que el  también me llega a devolver los favores (aunque realmente menos), ya me está desesperando que no tenga ningún propósito, que moleste a varios de otros amigos míos, sólo se preocupa por si mismo (y ahora que lo pienso, nunca da la cara por mí, que no importa si haces algo grande o pequeño por él, siempre termina agradeciendo de la misma manera.
Hoy comenzamos a planear una obra del colegio "macario" yo quería ser dios y el quería ser la muerte, sin embargo después de que yo audicionara, le tocaba a el que quería el papel de la muerte, pero le pidieron que también representara el de dios (el cual hizo mejor que yo), decidí dejarle el papel, pero ya no le dirijo la palabra.

Ver también

A
ariane_5702352
28/9/16 a las 2:29

A veces pasa que somos muy amables y la gente se aprovecha de eso.
Podrías hacer dos cosas:
1. Alejarte poco a poco de el y elegir con cuidado a tus amigos.
2. Hablar con el para que entienda como te sientes de la maera mas calmada que puedas. Si reacciona bien es por que le interesa tu amistad; pero si reacciona mal y a se enoja definitivamente no te conviene esa amistad.

Claro que depende de que sientas tu... porque si envedad crees que es una amistad que valga la pena habla con el.
´Pero si no ves futuro con esa amistad lo mejor es que te alejes.

Piensa cuidadosamente.... ¿Hay mas cosas buenas que malas? 
 
Has una lista de lo que te gusta y lo que no te gusta, si lo malo de tu amigo es más que lo bueno .... pues no es buen amigo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir