Foro / Psicología

Alguien me puede explicar diferencia entre ansiedad nerviosa y tener nervios??

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 23:05
E
elka_5527769
7/3/09 a las 18:14

no se ultimamente estoy rara...! tube una pekeña depresion por un problema ace unos años.. ! tome setralina enkontre trabajo y segui aciendo mi vida.. pero a partir d ahi empeze a notar sintomas en mi ke nunka abia tenido, miedo a estar kn mis amigos, nervios en el estomago, perdida TOTAL DE KERER KOMER, se me cierra el estomago y no entra nada solido solo likido, m despierto kn nervios en el estomago, me da miedo la navidad, cosas que nunca m habian pasado, pero va a dias! siento que estoy loka ke si se lo expliko a alguien kerido se van a sorprender por eso kiero vuestro consejo! tenog aprazolam pero no tomo diariamente mi medico m dijo k solo kuanod este muy mal... en 4 meses e tomado en total 4 pastillas.. me las tomo por mitades no m gusta medikarme kn ansiolitikos!

tenog 24 años y una hja d 3 ke es lo k me da MUXISSIMAS FUERZAS PARA LUXAR!!

Ver también

D
deniss_7458381
7/3/09 a las 18:24

Q importancia tiene el nombre de lo q sientes
hola soy nuevo y me llamo lalo. por lo q s lee aqui tu estas perfecta y eso de la navidad tb m afecta mucho a mi y lo d creerte loca tb y quedarse comida atragantada en garganta tb , todo son nervios y yo m tomo solo homeopatia y m miran los ojos un iridiologo y cosas naturales pq tampoco m gusta la medicina d farmacia. si tienes una hija por q luchar t curaras. salud2.

A
an0N_831196099z
7/3/09 a las 21:48

Hola
A ver en mi opinion el hecho de tener nervios no implica tener ansiedad. En general la ansiedad suel presentar muchos mas sintomas como mareos, ahogos, taquicardias, no dormir bien, dolor del cuerpo y si tb puedes tener epocas en que la comida no te entre. Pero con ansiedad estas mal, sientes que tu cuerpo no tira y si te da y no se pasa incluso va aumentando el nivel el tratamiento es necesario. Por otra parte hay gente que son nerviosas y que uando tienen mas nervios de lo normal, le atacan a parte concretas del cuerpo, como por ejemplo el comer mucho, el no poder comer, gases, cosas puntuales que si que se pueden prolongar un tiempo pero que no conllevan nada mas a nivel fisico. En 4 meses haberte tomado 4 pastillas en muy poco o nada, tb piensa que si te esta pasando esto y no lo entiendes te pones mas nerviosa y todo es una rueda. Supongo que te habran hecho anliticas para ver que estas bien. Yo que pase momentos de ansiedad muy alta si que necesitaba ansioliticos pq estaba muy mal pero es ago que tu misma ves, tu no los tomas con lo que es muy buena señal. Tienes el aprazolam por si acaso un dia estas mal y ya esta. Lo que esta claro es que con lo del estomago tienes que hacer algo pq no puedes estar sin comer o tendras repercusiones por lo que ves al medico, si por ahora no te entra lo solido, coge cosas con vitaminas y trituralas, bebe muchos zumos y puedes ir a un herbolario como te han dichoy preguntar por la homeopatia que te la preparan especialmente para tu caso o flores de bach. Todo natural y concreto para lo que te pasa. En cuanto a lo que comentas de que te da miedo estar con tus amigos ¿solo te pasa con ellos?¿o tb te da miedo estar en la calle?¿pq crees que te da miedo?¿Pq te vean mal? a veces la mente ironicamente nos juega malas pasadas que no entendemos y lo que tienes que hacer es ni pensar en ello y enfrentarte al problema. No te preocupes que no estas loca ni mucho menos, los nervios son asi y pasan cosas que no entendemos y creemos que estamos locas pero NO. Con kien tengas mas confianza intenta hablarlo y explicar que no sabes el pq los nervios te estan causando esto, un amigo de verdad te apoyara aunke no lo entienda pq no le pasa pero que te de su apoyo, eso es lo importante. Finalmente, te recomiendo que hagas algo de deporte aunke sea correr cada dia un poco que liberes nervios y estes mas descansada, ya veras como no tas que va muy bien. Animo, poco a poco no te agobies que seguro que es solo una mala racha!!Aki estamos!!Un saludo!!

E
elka_5527769
7/3/09 a las 23:05
En respuesta a an0N_831196099z

Hola
A ver en mi opinion el hecho de tener nervios no implica tener ansiedad. En general la ansiedad suel presentar muchos mas sintomas como mareos, ahogos, taquicardias, no dormir bien, dolor del cuerpo y si tb puedes tener epocas en que la comida no te entre. Pero con ansiedad estas mal, sientes que tu cuerpo no tira y si te da y no se pasa incluso va aumentando el nivel el tratamiento es necesario. Por otra parte hay gente que son nerviosas y que uando tienen mas nervios de lo normal, le atacan a parte concretas del cuerpo, como por ejemplo el comer mucho, el no poder comer, gases, cosas puntuales que si que se pueden prolongar un tiempo pero que no conllevan nada mas a nivel fisico. En 4 meses haberte tomado 4 pastillas en muy poco o nada, tb piensa que si te esta pasando esto y no lo entiendes te pones mas nerviosa y todo es una rueda. Supongo que te habran hecho anliticas para ver que estas bien. Yo que pase momentos de ansiedad muy alta si que necesitaba ansioliticos pq estaba muy mal pero es ago que tu misma ves, tu no los tomas con lo que es muy buena señal. Tienes el aprazolam por si acaso un dia estas mal y ya esta. Lo que esta claro es que con lo del estomago tienes que hacer algo pq no puedes estar sin comer o tendras repercusiones por lo que ves al medico, si por ahora no te entra lo solido, coge cosas con vitaminas y trituralas, bebe muchos zumos y puedes ir a un herbolario como te han dichoy preguntar por la homeopatia que te la preparan especialmente para tu caso o flores de bach. Todo natural y concreto para lo que te pasa. En cuanto a lo que comentas de que te da miedo estar con tus amigos ¿solo te pasa con ellos?¿o tb te da miedo estar en la calle?¿pq crees que te da miedo?¿Pq te vean mal? a veces la mente ironicamente nos juega malas pasadas que no entendemos y lo que tienes que hacer es ni pensar en ello y enfrentarte al problema. No te preocupes que no estas loca ni mucho menos, los nervios son asi y pasan cosas que no entendemos y creemos que estamos locas pero NO. Con kien tengas mas confianza intenta hablarlo y explicar que no sabes el pq los nervios te estan causando esto, un amigo de verdad te apoyara aunke no lo entienda pq no le pasa pero que te de su apoyo, eso es lo importante. Finalmente, te recomiendo que hagas algo de deporte aunke sea correr cada dia un poco que liberes nervios y estes mas descansada, ya veras como no tas que va muy bien. Animo, poco a poco no te agobies que seguro que es solo una mala racha!!Aki estamos!!Un saludo!!

Hola martacuca
pues bien t cuento, cuando m pongo nerviosa a veces noto calor en pexo y si el korazon se acelera, pero lo kontrolo, eso es lo bueno que tengo que le planto cara a los sintomas! a veces m da miedo desde ir a comer a casa mi madre, a tener que ir con alguna amiga d compras, me da miedo el echo d tener que estar ahi cn ellos.. como si me tuviera que pasar algo desmayarme o algo raro.. eske se me hace raro porke nunca ma pasao nada asin....! pero no me kedo en casa eh, si kedo kn mi madre VOY, si kedo cn mi amiga VOY, alomejor una vez estoy kn ellas m suben nervios pero pienso x dentro: uno dos tres... no pasa nada.
y me relajo muxo. lo del deporte lo empeze acer el lunes jeje tengo un perro y voy kn el 1 hora a caminar lijero. lo del comer va a dias.. se lo komente a 3 medicos y dicn ke es por nervios, por la noxe como bien, pero por la mañana asta x la tarde a VECES es horrible, yo aguanto mi jornal d trabajo pero me llevo zumos gallletitas y voy poniendome trozitos pekes en la boka, porke podria cojer anorexia nerviosa Y NO KIERO PORKE M ENKANTA COMER JEJE adelgaze un poco ultimamente pesaaba 54 aora 49, pero soy d estetica delgada, en fin gracias por tu consejo me a gustado y relajado mucho tu forma d hablarme, y tienes razon en eso que dices que todo se hace UNA RUEDA, porke yo soy una persona que le da 1000 vueltas a todo asta kualkier tonteria.. y eso no me gusta, pero soy asin. y a veces meterme en este foro (sin ofender) es peor, porke me pongo a leer historias y luego pienso ke me pasan esas cosas.. por eso no suelo entrar muxo, porke sino es komo si esto formara parte d mi vida diaria y no kiero, aunke respeto MUCHO la gente que le relaja ablar compartir etc!

sois tod@s geniales! gracias por ayudarme en aclarame yo misma knmigo jeje!!

DEPORTE + POSTIVIDAD + BUENOS CONSEJOS= RELAJACION Y AUTOESTIMA!

BESITOS Y ADELANTEEE!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest