Foro / Psicología

Alguièn me pueden contestar...????

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 5:00
Y
yuki_8121412
23/12/07 a las 22:07

Necesito saber que entienden por INTELIGENCIA ...???? quièn es inteligente????? Cmo es la persona "inteligente".Una definicin....para comentarios...para debatir....es importante porque muchos no tienen nada claro .....

Ver también

Y
yong_7962053
4/1/08 a las 22:23

Mi visión
A mi me dicen que soy inteligente, pero como que me veo normal, me he creado mi propia teoría: todas las personas que no tenemos algún problema psíquico importante, somos bastante iguales en capacidad; lo que ocurre es que estas capacidades las aplicamos a campos distintos.
Además, cuando se mide (o se pretende medir) la inteligencia, algunos factores como la velocidad puntúan muchísimo y los resultados reflejan unas diferencias de inteligencia no reales.
Me pongo como ejemplo. Aprendí a leer a los tres años, y una consecuencia de ello es que leo muy rápido, a más de 1.000 palabras por minuto, cuando el promedio de una persona con estudios medios es de unas 300. Entonces, cuando hago un test, es como si dispusiera de más tiempo que las otras personas y por ello puntúo más alto. Si le sumamos que por necesidades profesionales tengo que calcular con cierta aproximación y de memoria, o trabajar con diagramas llenos de símbolos geométricos, no es de extrañar que test con elementos parecidos se me den bien.
Otras veces, la cultura parece inteligencia, no hay que razonar, sencillamente recordar algo que parece que sea una brillante deducción, cuando solamente es memoria.
Resumiendo, gran parte de lo que se llama inteligencia es entrenamiento.
Naturalmente, que por inteligente que le llamen a una, siempre habrá infinidad de aspectos en los que no se destaque en absoluto o se esté muy por debajo de la media. Por ejemplo, soy incapaz de bailar, no sé llevar el ritmo de la música con los movimientos. O me pone nerviosa hablar por teléfono, hasta el punto que me niego a tener móvil.
¿Como es la escuela para alguien que dicen que es inteligente?
Aburridísima. Tener que soportar un profesor que explica lo que pone el libro que ya aprendí el primer día del curso cuando me lo leí. Tener que disimular, haciendo ver que estaba atenta, cuando de hecho leía una novela, un libro de filosofía o de astronomía, con las tapas del libro de texto.
Y un efecto que se comenta poco: inicias muchos temas que abandonas porqué no encuentras nadie con quien seguir, acabas siendo muy solitaria.
Por esto, últimamente estoy feliz, porqué han diagnosticado que un sobrino de nueve años es superdotado, y puedo compartir con él muchas cosas a las que a los nueve años no tuve acceso.

M
mishel_9367218
17/1/08 a las 7:23

Todos somos inteligentes
Todos tenemos inteligencia, simplemente que algunos nos aplicamos por desarrollarla mejor que otros. En definitiva, la inteligencia es una serie de habilidades que poseemos y que a medida vamos creciendo podemos ir desarrollando dependiendo de diversos factores que nos ayudan o impidan para hacerlo (medio ambiente, emociones, etc) A bruc59, le dire que si creo que tiene alguna inteligencia pero no todas las inteligencias, ya que existen diversidad de inteligencias de acuerdo a las habilidades que poseemos, lo que si es lamentable es que bruc.59 no conoce la palabra humildad y suena bastante arrogante y altanera, precisamente porque se ha sentido aislada por encasillarse a si misma como una nerd. Y por cierto sus inteligencias son de logica y matematica y de visual espacial, hacendole falta las demas inteligencias entre ellas la inteligencia corporal cinética y de linguistica verbal entre otras. Asi que lamento decirte que tienes uan inteligencia a medias. Pues es por ello que todos somos inteligentes; para algo especifico en la medida que ponemos en practica nuestras habilidades y utilizamos nuestro razonamiento.

B
betty_6386221
20/1/08 a las 19:21
En respuesta a mishel_9367218

Todos somos inteligentes
Todos tenemos inteligencia, simplemente que algunos nos aplicamos por desarrollarla mejor que otros. En definitiva, la inteligencia es una serie de habilidades que poseemos y que a medida vamos creciendo podemos ir desarrollando dependiendo de diversos factores que nos ayudan o impidan para hacerlo (medio ambiente, emociones, etc) A bruc59, le dire que si creo que tiene alguna inteligencia pero no todas las inteligencias, ya que existen diversidad de inteligencias de acuerdo a las habilidades que poseemos, lo que si es lamentable es que bruc.59 no conoce la palabra humildad y suena bastante arrogante y altanera, precisamente porque se ha sentido aislada por encasillarse a si misma como una nerd. Y por cierto sus inteligencias son de logica y matematica y de visual espacial, hacendole falta las demas inteligencias entre ellas la inteligencia corporal cinética y de linguistica verbal entre otras. Asi que lamento decirte que tienes uan inteligencia a medias. Pues es por ello que todos somos inteligentes; para algo especifico en la medida que ponemos en practica nuestras habilidades y utilizamos nuestro razonamiento.

La inteligencia no son habilidades aprendidas
Pues yo opino que las habilidades de las personas son muy variadas y dependen de su trayectoria, pero que la inteligencia es bastante global y afecta fundamentalmente a la capacidad de razonamiento.
Entre mis alumnos (soy profesora pero no maestra) he visto alguno que desde lejos podría parecer nerd, pero en general no es que no sepa relacionarse con las otras personas, sino más bien que no se mueven en determinados ámbitos que no encuentran interesantes.
No he tenido ningún alumno con calificaciones altas en ciencias que las tuviera bajas en las demás materias, en particular los buenos en matemáticas, sistemáticamente son buenos escritores comparados con la media de su edad. Distinto es el caso de la gimnasia o temas artísticos donde la habilidad de cada persona puede no tener nada que ver con su inteligencia.
Una cuestión relacionada con algo que se ha hablado por aquí: de los alumnos que han cursado todos los estudios en mi centro, los que han escogido el bachillerato tecnológico o científico, aprendieron a leer de media casi un año antes que los que se decantaron por el humanístico, social o artístico. Lo sé porqué he visto sus expedientes.
En definitiva, creo más inteligentes en general a los que a veces se llama nerds (en plan científico), que a los que escogen algo de humanidades porqué no pueden con las matemáticas. Y no estoy hablando del que las escoge porqué realmente es lo que le apasiona.
El caso del niño inteligente que queda aislado en la escuela lo conozco por referencias indirectas, parece que es bastante frecuente, pero supongo que he tenido la suerte de no haberlo visto de cerca, porqué en la escuela en que trabajo desde hace cuatro años, y que además es la única donde he dado clases, se vigila mucho el tema del acoso escolar y la integración en el grupo.

D
dalia_7094834
5/5/08 a las 9:38
En respuesta a mishel_9367218

Todos somos inteligentes
Todos tenemos inteligencia, simplemente que algunos nos aplicamos por desarrollarla mejor que otros. En definitiva, la inteligencia es una serie de habilidades que poseemos y que a medida vamos creciendo podemos ir desarrollando dependiendo de diversos factores que nos ayudan o impidan para hacerlo (medio ambiente, emociones, etc) A bruc59, le dire que si creo que tiene alguna inteligencia pero no todas las inteligencias, ya que existen diversidad de inteligencias de acuerdo a las habilidades que poseemos, lo que si es lamentable es que bruc.59 no conoce la palabra humildad y suena bastante arrogante y altanera, precisamente porque se ha sentido aislada por encasillarse a si misma como una nerd. Y por cierto sus inteligencias son de logica y matematica y de visual espacial, hacendole falta las demas inteligencias entre ellas la inteligencia corporal cinética y de linguistica verbal entre otras. Asi que lamento decirte que tienes uan inteligencia a medias. Pues es por ello que todos somos inteligentes; para algo especifico en la medida que ponemos en practica nuestras habilidades y utilizamos nuestro razonamiento.

Voy a defender a bruc.59
Yo en ningún momento he visto que su mensaje fuera altanero, arrogante o que no fuera humilde, como tú dices. No sé dónde lo ves tú. Al contrario, tú me pareces un criticón o una criticona. Más altanera me pareces tú sacando conclusiones de su inteligencia sin tener ni idea. Que se le de mal bailar no quiere decir qeu no tenga inteligencia corporal cinética, ni mucho menos... y por supuesto, lo de que carezca de lingüística verbal carece de fundamento. Es más, puestos a analizar la estructura de ambos mensajes, la tuya es peor. Y finalmente, no todos somos igual de ingeligentes, del mismo modo que hay gente más alta y más bajita. Para ser más precisos, no todos nacemos con la misma inteligencia en potencia. Cierto es que a partir de eso se puede desarrollar más o menos. Pero insisto, el potencial en sí de todas las personas no es el mismo. Sólo alguien que no es inteligente puede cuestionar la existencia de diferentes niveles de inteligencia y decir que todos somos iguales. Pues no, no todos tenemos la capacidad ni el potencial de un Picasso o un Dalí, por mucho que nos los propongamos.

D
dalia_7094834
5/5/08 a las 9:44
En respuesta a betty_6386221

La inteligencia no son habilidades aprendidas
Pues yo opino que las habilidades de las personas son muy variadas y dependen de su trayectoria, pero que la inteligencia es bastante global y afecta fundamentalmente a la capacidad de razonamiento.
Entre mis alumnos (soy profesora pero no maestra) he visto alguno que desde lejos podría parecer nerd, pero en general no es que no sepa relacionarse con las otras personas, sino más bien que no se mueven en determinados ámbitos que no encuentran interesantes.
No he tenido ningún alumno con calificaciones altas en ciencias que las tuviera bajas en las demás materias, en particular los buenos en matemáticas, sistemáticamente son buenos escritores comparados con la media de su edad. Distinto es el caso de la gimnasia o temas artísticos donde la habilidad de cada persona puede no tener nada que ver con su inteligencia.
Una cuestión relacionada con algo que se ha hablado por aquí: de los alumnos que han cursado todos los estudios en mi centro, los que han escogido el bachillerato tecnológico o científico, aprendieron a leer de media casi un año antes que los que se decantaron por el humanístico, social o artístico. Lo sé porqué he visto sus expedientes.
En definitiva, creo más inteligentes en general a los que a veces se llama nerds (en plan científico), que a los que escogen algo de humanidades porqué no pueden con las matemáticas. Y no estoy hablando del que las escoge porqué realmente es lo que le apasiona.
El caso del niño inteligente que queda aislado en la escuela lo conozco por referencias indirectas, parece que es bastante frecuente, pero supongo que he tenido la suerte de no haberlo visto de cerca, porqué en la escuela en que trabajo desde hace cuatro años, y que además es la única donde he dado clases, se vigila mucho el tema del acoso escolar y la integración en el grupo.

Cierto elena!
Exacto, la mayoría de la gente que en mi escuela sacaba sobresalientes en matemáticas y que fueron por ciencias, sacaba también sobresalientes en las asignaturas de letras. En el extranjero, de hecho, en muchas universidades científicas se dan clases de humanidades porque la gente que es muy inteligente lo suele ser en todos los ámbitos. Diferentes son los que tienen un talento matemático, por ejemplo, pero esos están muy por debajo de la escala de los que se consideran superdotados. Los talentos están sobre el 120 y los superdotados por encima de 130. No estoy de acuerdo, sin embargo, en lo de los deportes, ya que tengo varias amigas brillantes que además son atletas. En fin, que lo tienen todo...

S
sofias
6/6/08 a las 23:37

Inteligencia
Hola,

Yo creo que inteligencia es saber manegar los más acertadamente los recursos de que dispone la persona y ka rápidez y fluidez con que se adquieren los recursos,

Un beso.

L
liset_9563762
11/7/08 a las 20:02
En respuesta a sofias

Inteligencia
Hola,

Yo creo que inteligencia es saber manegar los más acertadamente los recursos de que dispone la persona y ka rápidez y fluidez con que se adquieren los recursos,

Un beso.

Holaaaaaa
Mira .. si bien existe una definicion concreta en el diccionario sobre q significa INTELIGENCIA .. decir q es es algo muy subjetivo. DEBEMOS RECORDAR ANTE TODO Q LA INTELIGENCIA Q TENEMOS NO ES MERITO PROPIO (x lo menos en un principio) .. es algo nos han dado como regalo para realizar buenas acciones en el campo de la vida q nos haya tocado vivir.
La inteligencia (concretamente hablando) es la capacidad q tiene una persona de asimilar la informacion y relacionarla entre si para luego poder utilizarla de forma positiva en la vida diaria.
Si .. es cierto q tmb dpend del estado emocional en q t encuentres ... por ej si estas muy depre la inteligencia no sirve para decirte q no lo estes y ya. Ademas hay distintos grados d inteligencia y no hablo de los de los test de inteligencia ... varia d acuerdo a como uno fue criado, estudios, informacion e incluso si teniendo todo eso y mas ... x el hecho d como lo absorvemos para nuestro beneficio y d otros.
No quiero pecar de vanidosa pero para entrar a la facu me hicieron un test y me salio INTELIGENCIA SUPERIOR A LA NORMAL O GENIO .. jajaja lo q no me sirvio de mucho dada mi bajisima autoestima en ese momento .. como sera q me hice dos mas en otros lados xq no podia creerlo pero ppalmente xq en los test de orientacion vocacional me salia q era apta para todos los estudios tanto los abstractos, los concretos, etc etc. Lo cual en ese sentido la inteligencia me jugo en contra xq realmente no sabia q estudiar ... Ademas ... doy gracias a dios o a quien sea el q me congracio con la inteligencia q tengo pero t digo q mas important es aquella gente q a pesar de no ser tan inteligente es una buena persona. Por lo menos es lo yo opino humildemente. Cariños

G
geeta_6393365
8/8/08 a las 4:54

La inteligencia
en mi opinion la inteligencia es la capacidad ke tiene un individuo para resolver muchos aspecto ,la capcidad de captar algo facil,memorisar,comprender terminos..

A
adams_6339828
19/10/08 a las 15:40

Inteligente es saber elegir la mejor...
Ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema, y el que lo resuelva primero no tiene poruqe ser más inteligente, ya que las opciones disponibles dependerá de nuestras experiencias y campo habitual, por ello en mi opinión es difícil medir la inteligencia. Un problema a resolver puede ser tanto matemático como emocional.

Mido la Inteligencia en do factores.
1 Inteligencia no verbal y 2 Inteligencia Verbal.

La Inteligencia Verbal es aquella que desarrollamos y aprendemos principalmente en la escuela. Un alto nivel de esta inteligencia nos permitiría memorizar, leer, hablar, y un largo etc.. Pero no asegura la capacidad para desarrollarte en la vida.

La Inteligencia no verbal, en mi opinión es la más potente, es aquella en la que pensamos con imágenes y no con símbolos, uno puede visualizar un problema captando al mismo tiempo una gran serie de percepciones para encontrar la mejor solución al problema. Gracias a esta inteligencia la creatividad es enorme, y la creatividad es el principio para resolver el 80 % de los problemas.

A
abelia_5634239
28/12/08 a las 20:05

Una persona inteligente
hace pocas pregunta y escucha muchas respuestas , no hay exactitud para la inteligencia ya que un niño puede dar con la clave para resolver un asunto con toda su inocencia....el mas analfabeto puede ser inteligente desde un punto de vista , la ejercitacion de algo puede ayudar a que el cerebro evoluciones hacia un punto , no se es inteligente en todos los sentidos , ni un genio puede jugar mejor a las bolas que un chiquillo ahi el chiquillo sera mas inteligente que el sabio con sus dificiles formulas . ahora de inteligentes es no perder la ocasion de quedarse callado antes de expresar lo que no se conoce .
saludos baby

I
isilda_9012408
21/1/09 a las :29


bueno mira, segun mi manera de pensar inteligencia es solo el ci. de aca a que lo usen es muy distinto, en si, la gente con la que socializamos , (por algo elegimos a esa gente para hacerlo)... tiene una proporcion parecida de uso de razon, es por eso que compatizan pero nunca falta el ''cerebro'' que afirma q su opiñon esta mejor relacionada con la de los demas
eso seria ... por q la vida se trata de convivir (a menos que seas hermitanio)
y si convivis con este ideal dentro de tu cabeza, el de creerte superior
bueno, pues... no te hara falta socializar y o convivir con alguien
porque entonces nadie querra hacerlo con vos
ntendes?
y aveces es mejor no tener ciertas cosas en claro


con toda la onda m despiedo


poro


I
isilda_9012408
21/1/09 a las :33

Lo q realmente es
i n t e l i g e n c i a e s v i v i r f e l i z s i n b u s c a r m a s v u e l t a s a l a s u n t o

A
alae_8782014
7/4/09 a las 16:39

Definicion wikipedia
Inteligencia (del latín intellegenta) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

No todo el mundo nace igual de inteligente, y por mucha estimulación que se reciba todos tenemos un límite.
Ser inteligente no te hace más feliz. No por ser inteligente se es más

V
virna_8425452
30/7/09 a las 13:05

Jajajjajaaaaaaaaaa
Muy bueno!!!
Muy inteligente

V
virna_8425452
30/7/09 a las 13:15
En respuesta a yong_7962053

Mi visión
A mi me dicen que soy inteligente, pero como que me veo normal, me he creado mi propia teoría: todas las personas que no tenemos algún problema psíquico importante, somos bastante iguales en capacidad; lo que ocurre es que estas capacidades las aplicamos a campos distintos.
Además, cuando se mide (o se pretende medir) la inteligencia, algunos factores como la velocidad puntúan muchísimo y los resultados reflejan unas diferencias de inteligencia no reales.
Me pongo como ejemplo. Aprendí a leer a los tres años, y una consecuencia de ello es que leo muy rápido, a más de 1.000 palabras por minuto, cuando el promedio de una persona con estudios medios es de unas 300. Entonces, cuando hago un test, es como si dispusiera de más tiempo que las otras personas y por ello puntúo más alto. Si le sumamos que por necesidades profesionales tengo que calcular con cierta aproximación y de memoria, o trabajar con diagramas llenos de símbolos geométricos, no es de extrañar que test con elementos parecidos se me den bien.
Otras veces, la cultura parece inteligencia, no hay que razonar, sencillamente recordar algo que parece que sea una brillante deducción, cuando solamente es memoria.
Resumiendo, gran parte de lo que se llama inteligencia es entrenamiento.
Naturalmente, que por inteligente que le llamen a una, siempre habrá infinidad de aspectos en los que no se destaque en absoluto o se esté muy por debajo de la media. Por ejemplo, soy incapaz de bailar, no sé llevar el ritmo de la música con los movimientos. O me pone nerviosa hablar por teléfono, hasta el punto que me niego a tener móvil.
¿Como es la escuela para alguien que dicen que es inteligente?
Aburridísima. Tener que soportar un profesor que explica lo que pone el libro que ya aprendí el primer día del curso cuando me lo leí. Tener que disimular, haciendo ver que estaba atenta, cuando de hecho leía una novela, un libro de filosofía o de astronomía, con las tapas del libro de texto.
Y un efecto que se comenta poco: inicias muchos temas que abandonas porqué no encuentras nadie con quien seguir, acabas siendo muy solitaria.
Por esto, últimamente estoy feliz, porqué han diagnosticado que un sobrino de nueve años es superdotado, y puedo compartir con él muchas cosas a las que a los nueve años no tuve acceso.

Perdón eh? pero pienso que hay errores de base.......
1. Creo que la cuestión viene de que la inteligencia no es sólo una...... sino un conjunto de varias que forman una inteligencia superior.
Puede ser:
inteligencia numérica
inteligencia espacial
comprensión oral
inteligencia social
inteligencia emocional
..............
seguro que todos conocen a alguien que era un hacha en el colegio pero profundamente antisocial. Para mi, eso no sería una persona inteligente, por muchas integrales que sepa hacer de carrerilla.

2. La inteligencia realmente es algo que se entrena. Es como la forma física. Hace ya años que los científicos han demostrado que cualquier característica personal que decidamos trabajar va a ser a potenciada. Sean habilidades sociales, personales, de memoria......... etc.
Claro que no todo el mundo parte del mismo sitio, ni tiene tampoco el mismo potencial.

K
keli_719480
8/10/09 a las 19:29

se nace con un 2% de inteligencia el 98% es perseverancia
inteligencia: es practicar todo lo sabido y por saber ,que puedes ver por la vida con interes?interes por
,todo, todo y todoooooo..................... .....

H
hadia_8052964
10/12/09 a las 5:00

Alguien
capaz de elegir el mejor camino con el mínimo de esfuerzo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir