Foro / Psicología

Alguien puede ayudarme?

Última respuesta: 12 de mayo de 2006 a las 15:14
J
jine_6320805
17/4/06 a las 12:23

HOLA,mi problema es que tengo muchos miedos a que pueda sucederle algo a alguien de mi familia, me llega a obsesionar mucho, he ido a un psicologo pero sigo igual despues de casi cuatro meses. Alguien sabe si esto es una enfermedad y como la puedo tratar?.

Ver también

A
an0N_723090199z
17/4/06 a las 19:51

Si
es una idea obsesiva o una obsesión, es una enfermedad que genera mucha ansiedad.
Para más información DSM IV (Manual de diagnósticos psiquiatricos) o Sinopsis de Psiquiatría de Kaplan.

Lo ideal sería que te sigas tratando con un psicólogo pero también puedes acompañar de un tratamiento psiquiatrico con ansiolíticos para aliviar tu ansiedad o angustia.

Tranquila que es más común de lo que te imaginas.

ceci

J
jine_6320805
18/4/06 a las 11:37
En respuesta a an0N_723090199z

Si
es una idea obsesiva o una obsesión, es una enfermedad que genera mucha ansiedad.
Para más información DSM IV (Manual de diagnósticos psiquiatricos) o Sinopsis de Psiquiatría de Kaplan.

Lo ideal sería que te sigas tratando con un psicólogo pero también puedes acompañar de un tratamiento psiquiatrico con ansiolíticos para aliviar tu ansiedad o angustia.

Tranquila que es más común de lo que te imaginas.

ceci

Gracias
GRACIAS CECI POR CONTESTARME, MIRARE LOS "LIBROS" QUE ME COMENTAS. ANSIOLITICOS HE ESTADO TOMANDO UNA TEMPORADA, PERO LOS ESTOY DEJANDO (UNOS DIAS TOMO Y OTROS NO)PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ME DA TAMBIEN MIEDO TOMAR MEDICACION.COMO VEO QUE ESTAS PUESTA EN EL TEMA, ME PUEDES DECIR COMO SE LLAMA ESTE TIPO DE OBSESION?. GRACIAS OTRA VEZ

S
sabela_6184382
12/5/06 a las 15:14
En respuesta a jine_6320805

Gracias
GRACIAS CECI POR CONTESTARME, MIRARE LOS "LIBROS" QUE ME COMENTAS. ANSIOLITICOS HE ESTADO TOMANDO UNA TEMPORADA, PERO LOS ESTOY DEJANDO (UNOS DIAS TOMO Y OTROS NO)PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ME DA TAMBIEN MIEDO TOMAR MEDICACION.COMO VEO QUE ESTAS PUESTA EN EL TEMA, ME PUEDES DECIR COMO SE LLAMA ESTE TIPO DE OBSESION?. GRACIAS OTRA VEZ

Yo también los he pasado
Pasé una depresión post-parto, y empecé a tener ansiedad y fobia a que le ocurriera algo a mi bebé (había tenido un aborto anteriormente), fobia a que le pasara algo a mi esposo, a mi madre, a mi familia entera e incluso a mi misma, no vivía. Decidí ir a un profesional, y acudí a un psicoanalista-psicologo y me ayudó y me ayuda mucho, sigo acudiendo porque me ayuda mucho en la vida, creo que todo el mundo tendría que acudir. Ahora, entiendo porque en las peliculas americanas siempre todos tienen su psicologo, lo malo es que es un tema que está oculto, la gento lo ve con rareza, y no es tan raro, ya que tenemos que desahogarnos con ellos y no con nuestros seres queridos. Yo superé mucho las fobias, aunque de vez en cuando me vuelven. Suerte y acude a un profesional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook