Foro / Psicología

Alguien que haya pasado lo mismo?

Última respuesta: 22 de octubre de 2017 a las 19:30
J
jytte_8018181
17/10/17 a las 1:42

Necesito opinion externa sobre un tema que me acontece desde pequeña.
Me he criado en una familia normal, con mis dos padres y un hermano, con problemas normales de familia.
Hasta aqui bien. 
Siempre he tenido problemas con mi hermano, el cual ahora tiene 25 (y yo 20)
Problemas me refiero peleas fuertes pero que nunca nadie daba mucha importancia "ay cosas de niños, de hermanos"
Eso creia y me queria hacer creer yo siempre hasta que pasando y pasando los años mi hermano siempre teniendo respaldo de mis padres en las peleas (por ser el mayor y tal...) seguia y seguia intimidandome. Pasando por el estrecho pasillo de mi casa con los hombros abiertos buscando el choque que inicie una pelea, buscandome en cada instante, con cada cosa que decia fuese cenando o viendo la tele. Poco a poco me di cuenta de que yo ya no tenia hambre ni queria cenar si el estaba ahi, no veia las series en el comedor ni las peliculas. Acabe encerrandome en el cuarto haciendo vida en la casa solo si el no estaba por no cruzarmele y que se pudiese iniciar una pelea.
No una pelea de palabras solo como "comeme los huevos", "inutil" o "zorra". No solo verbal sino que llegaba a lo fisico llegando hasta un dia medio noquearme y dejarme en el suelo, puñetazos etc... las mas serias.
Mis padres siempre que veian algo asi me pedian explicaciones de qué habia pasado porque al ser él el mayor es el mas maduro supuestamente. He intentado hablar con el miles de veces diciendole como yo me sentia incluso y el me ha hecho sentir como una mierda o no respondiendo nada o con alguna frase cortante como "largate"

Me he dado cuenta de todo esto que vivia solo al salir de mi casa, llevo 6 meses fuera en Inglaterra "aprendiendo ingles como objetivo" pero realmente la sitiacion en mi casa y como yo me sentia de cohibida y pisada lo que me ha hecho huir de ahi con un motivo aparente como es aprender un idioma.
Quiero volver a mi ciudad, quiero estar con mis padres, quiero ser feliz con mis padres aunque sea. Quiero contarles como me siento a ellos sin que piensen que soy una dramatica como siempre hacen. No soy una dramatica, puede que sea debil si y no sepa afrentar los problemas, no todo el mundo nace fuerte y seguro de si mismo. Solo quiero salir de este agujero en el que me hace sentir esta situacion pero no se como.

Ver también

B
bin_764884
22/10/17 a las 19:30

Hola, ante todo sientoque hayas pasado por algo tan duro como eso. La verdad yo no tengo hermanos pero sinceramente, te toca alguien así al lado y la verdad, tiene que ser muy pero que muy difícil. Sinceramente y para empezar, tu hermano tiene un problema, porque no es normal esa agresividad porque sí hacia nadie, y si te lo ha hecho a ti puede hacérselo a cualquier otra persona de su entorno, lo cual no lo veo justificable ni aún habiendo una disputa. Pero el caso no es tu hermano sino tú. 
Ya que estás fuera y eso supongo que te ha ayudado a parte de dejar de sufrir esos continuos choques, también te ha venido bien para pensar y darte cuenta de que tu no tienes por que abandonar nada ni nadie ya que no es culpa tuya. Como bien te han dicho en otro comentario, yo de ti aprovecharía que estás lejos, y que los padres cuando un hijo está fuera suelen estar continuamente(aunque a veces no lo digan) queriendo saber como está su hijo/a, les contaría como te has sentido durante todo este tiempo de una manera tan sencilla como has hecho aquí, añadiendo por supuesto que les echas de menos y que te gustaria estar con ellos de manera unificada. Para que asi vean o entiendan que tu realmente quieres estar con los tuyos solo que no podias mas. Como padres, deberian entender esto y seguro que lo hacen, tú solo se sincera y a ver si tienes más suerte ahora.
Mucho ánimo y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram