Foro / Psicología

Alguien que haya tenido baja autoestima desde la infancia???

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 17:20
Q
qian_6140393
6/4/09 a las 22:19

Hola.. Quisiera conocer a alguien que haya tenido baja autoestima desde la infancia como yo, ya que a pesar de que jamás viví tragedias en mi vida, siempre tuve una baja autoestima que me trajo muchos problemas con mi familia, la escuela, la gente.. Ahora tengo 17 años y no le encuentro sentido a nada, recuerdo mi infancia y cuando estuve en la secundaria y todo se me hace tan triste, lo recuerdo y sólo quiero llorar, no sé qué hacer, por eso quisiera conocer a alguien que haya sido igual porque me siento muy sola, ni mis papás me apoyan, piensan que siempre fui feliz y que lo que siento son exageraciones y tonterías Por favor....

Ver también

K
kora_8657270
7/4/09 a las 20:48

A mi m pasa lo mismo
me siento identificada con lo que sientes, porque yo desde siempre he sido muy timida y no he tenido nunca confianza en mi misma y tampoco he tenido ningun trauma ni nada, m gustaria poder superarlo porque se pasa muy mal

A
an0N_607662199z
25/4/09 a las 13:39

Cierto parecido

Hola,

Encantada de conocerte, yo me siento de una forma muy parecida a ti. Tengo 19 años, y he vivido casi toda mi vida amargada por mi aspecto y mis complejos...aunque curiosamente ninguno de mis amigos podria darse cuenta de ello.
Soy una de esas personas que siempre están riendo, siempre de bromas...pero en el fondo, me muero de tristeza.
En mi caso, todos mis problemas son una derivación del acoso escolar que padecí entre los 10 y los 12 años, y que se han acrecentado desde hace unos meses por unos problemas personales.
Yo también me he levantado queriendo encontrar a alguien con quien compartir todo esto, para comprender que hay más gente como tu y como yo que se siente así...y que no quiere seguir sintiendolo.
Me gustaría ser libre de todo esto, y sin embargo, no puedo escapar.
Espero que hayas encontrado en este comentario lo que buscabas.
Un abrazo cordial.

A
an0N_702509399z
25/4/09 a las 16:18

Me siento toralmente identificada..
olaa yo tambien tengo 17 años y pase una infancia malisima con muii baja autoestima y aora pues no he mejorado mucho que digamos aun tengo baja autoestima.. y mii madre pues tambien se cree que estoii biien pero no lo estoi, he pasado una infancia malisima..no te haces una idea de la infancia que pase..fijate que era tal mi baja autoestima y que no me comprendia nadie que me queria morir me queria suicidar..mii padre..se comportaba mui mal conmigo me humiillaba..mii madre no..pero mi padre si..

ya afortunadamente o desgraciadamente mii padre murio y tan solo estoi con mi madre y mi hermano..y aunke estoii ''bien'' lo pongo entre comillas porke bien lo que se dice bien no estoi, lo que hago es animarme y todas esas cosas..aunke aora se me hace dificil..porque 1 mii madre no me entiende y yo no me puedo poner triste delante de ella..no quiero preocuparla..y aora encima he cortado con mi novio..osea k mi baja autoestimaa esta bajando aun mas..y estoi llegando a un punto en el que me encuentro vaciia..sin ganas de nada..solo me apoya una amiga..gracias a ella..mas o menos me voi animando..espero poder salir de esta racha pronto,, asik chika yoo pase y pasoo unaa parecida situacion a la tuya y no estas solaa vale? aquii en este foro estamos todas para ayudarnos y apoyarnos! si quieres mi msn pidemelo por un privado y te lo doi y hablamos ok? asi nos podremos desahogar juntas que creo que nos vendra muii bien ,, besiitos y recuerda no estas solaaa eehhh!!!

A
an0N_702509399z
25/4/09 a las 16:26
En respuesta a an0N_702509399z

Me siento toralmente identificada..
olaa yo tambien tengo 17 años y pase una infancia malisima con muii baja autoestima y aora pues no he mejorado mucho que digamos aun tengo baja autoestima.. y mii madre pues tambien se cree que estoii biien pero no lo estoi, he pasado una infancia malisima..no te haces una idea de la infancia que pase..fijate que era tal mi baja autoestima y que no me comprendia nadie que me queria morir me queria suicidar..mii padre..se comportaba mui mal conmigo me humiillaba..mii madre no..pero mi padre si..

ya afortunadamente o desgraciadamente mii padre murio y tan solo estoi con mi madre y mi hermano..y aunke estoii ''bien'' lo pongo entre comillas porke bien lo que se dice bien no estoi, lo que hago es animarme y todas esas cosas..aunke aora se me hace dificil..porque 1 mii madre no me entiende y yo no me puedo poner triste delante de ella..no quiero preocuparla..y aora encima he cortado con mi novio..osea k mi baja autoestimaa esta bajando aun mas..y estoi llegando a un punto en el que me encuentro vaciia..sin ganas de nada..solo me apoya una amiga..gracias a ella..mas o menos me voi animando..espero poder salir de esta racha pronto,, asik chika yoo pase y pasoo unaa parecida situacion a la tuya y no estas solaa vale? aquii en este foro estamos todas para ayudarnos y apoyarnos! si quieres mi msn pidemelo por un privado y te lo doi y hablamos ok? asi nos podremos desahogar juntas que creo que nos vendra muii bien ,, besiitos y recuerda no estas solaaa eehhh!!!

Se me olvido decir..
pero chika a pesar de todo a pesar de todo lo mal que me va intento ser feliz y pokito a poko lo estoi consiguiendo gracias a una amiga que me apoyaa muchsisimoo y desde aquii le quiero dar las graciias

y recuerdaa noo estaas solaa eehh!! aquii estaamoos nosotraas para apoyarnos en lo que sea!

G
ghzala_9557693
18/7/09 a las 2:22

Bueno..
Hola guapa, yo tengo 15 años, y siempre he sido introvertida y tímida, especialmente con los chicos y conocer gente nueva. Sabes a que se deve eso? A mi falta de autoestima, la tengo por los suelos, y tampoco se que hacer, miro a mi alrededor y veo que amigas mias ya tienen novio, que salen por ahí a conocer gente y se lo pasan super bien... En cambio a mi me da un poco de miedo salir de casa, ya que pienso que alguien se va a meter conmigo y cualquier otra cosa..
Lo que más me duele es saber que por culpa de esto no puedo aprovechar y difrutar de la vida.
Me da miedo conocer a chicos, ya que pienso que se van a meter conmigo por mi fisico y tal..
No te voy a mentir, a mi dar consejos se me da de maravilla, lo que pasa que estos no los aplico en mí.
Yo te digo que ya que lo has pasado mal, (se por lo que pasas), No seas tan negativa, ya que seguramente te lo has pasado muy bien, solo que ahora ves las cosas malas.
Piensa que cada uno tiene sus cualidades, que si tu te sientes bien contigo misma la otra gente lo notará, si tu te quieres la otra gente te querrá.
Eso SIEMPRE pasa. Y disfruta al máximo de la vida.
Si te interesa hablar conmigo, agregame. jeje
Espero que por lo menos te haya serbido de algo.
Besitos guapa

Z
ziara_8532176
18/7/09 a las 13:03

Te entiendo perfectamente
Te entiendo perfectamente ya que a mi con 24 años me pasa todavía. Pero cuando tenía 17 años era mucho peor que ahora, no era capaz de hablar con ningún chico porque me imponían mucho y me sentía inferior, me veía a mí misma fea, gorda, etc. nunca he tenido problemas graves en mi vida para sentirme mal conmigo misma pero aun así siempre me he sentido así.
Tengo una buena noticia: lo que te pasa es normal a tu edad y lo superarás, yo ahora soy una persona que me relaciono bien con los demás y me siento conforme con mi aspecto físico, aunque en otros aspectos de mi vida no me siento igual de contenta y segura.
En esta vida todo depende de cómo te veas tú a tí misma, y del enfoque que des a la vida, no lo olvides, si te sientes simpática, serás simpática, si te sientes especial, serás especial. Asi que mi consejo es:
1) Conócete a ti misma: escribe en una lista todo lo bueno que tienes como persona y repítetelo a ti misma, todas las personas tenemos algo valioso por lo que sentirnos especiales.
2) No exageres tus errores y aprende a perdonarte, todos nos equivocamos y por eso no somos menos valiosos.
3) Pon a la vida un punto de vista positivo: las personas pueden cambiar si uno quiere, escribe las cosas que menos te gustan de tí misma y piensa cómo podrías mejorarlas.
4) Plantéate retos sencillos para mejorar esas cosas que no te gusten (uno tiene que enfrentarse a sus miedos o problemas con valentía, recuerda no ser excesivamente exigente contigo misma).
5) Sé constante, aunque las cosas no den sus frutos en ese momento, todo llega y el esfuerzo es fundamental.
6) Prémiate cuando consigas tus logros de alguna manera (por ejemplo cómprate algo que te gusta), uno tiene que automotivarse constantemente.
No se si esto te servirá a lo que te pasa a tí particularmente, pero no te agobies, y sobre todo no mires atrás recordando aquello que te hizo infeliz, todos tenemos historias personales tristes, pero lo importante siempre es centrarte en el presente, es lo único que importa, porque es lo único que tienes en las manos.
Mucho ánimo!!!!

J
jara_9031250
26/8/09 a las :58

Nunca vas a estar sola
hola acabo de inscribirme en este foro...y wow lei tu mensaje..yo no tuve una infancxia mala pero pase por muxcas kozz parecidas a las tuyas....yo timida si que soy muchisimo...pero en mi pais en peru kuando vivia ahi...era popular mi baja autoestima se escondia detras de una sonrisa que la mayoria del tiempo es fingida...mi vida nunca fue facil todos en mi familia diciendome que gorda estas y ese tipo de cosas...lo peor esque no estoy gorda peor em lo creo no tengo problemos alimenticios pero alguna vesz intente suicidarme por ese tipo de cosas por ser fea gorda y eso que se supone que todos pensaban que yo era...creeme cuando te digo que no estas sola...he leido los comentarios de otras chicas me impresiona saber cuantas mujers pasan por lo mismo si necesitas cualquier cosa o quieres hablar...pideme mi msn y te lo dare con gusto...para eso estamos si no nos apoyamos mutuamente quien nos apoyara...

L
lamar_5366504
28/11/09 a las 12:11

Yo igual
a mi me pasa lo mismo tengo tu edad la secundaria la primaria el kinder todo fue orrible no sabes cuando me odio
si quieres agregame al msn y compatimos nuestras trajedias alkalinedali@hotmail.com

L
leida_7831069
13/2/10 a las 19:23


Hola yo también tengo 17 años y desde siempre he tenido la autoestima por los suelos pero la verdad es que he ido tirando hasta hoy, siempre pienso que no voy a poder seguir, que ya no se puede aguantar más pero los días pasan y sigo, mal como siempre y aguantando pero sigo, aunque no se como la verdad! Tampoco se porque estoy así, de pequeña tuve algunos problemillas como todos, los típicas tonterías de niño que ha mi me hicieron daño aunque para los otros niños era un juego, no les culpo, éramos niños.. pero todo esto quedó atrás y yo sigo igual, sin autoestima. Nunca he podido llegar a entender como la gente se quiere tanto.. porque la verdad es que la gente de mi alrededor tiene la autoestima por las nubes, demasiado incluso y no puedo entenderlo. No te puedo dar ningún consejo porque estoy igual que tu pero que sepas que hay más gente que se siente como tu. ánimos!!

A
an0N_901383299z
2/3/10 a las 4:22

A mi tmb
a mi tmb me pasa lo mismo tengo 16 años y todavia tengo baja autestima. xq cuando era chica me la tiraron a bajo compañeros de grado etc y nunca lo pude superar y ahora soy medio timida xq tengo miedo de no caerle bien a la gente o algo x culpa de todo lo q me decian mis compañeros q ahora me doy cuenta y eran boludeces de pendejos pero a mi me hiso mal :/

Y
yashi_9018288
9/7/10 a las 17:17

Yo te apoyo
Hola, te entiendo perfectamente a mi me paso los mismo, aunque ahora en menor medida pero hay cosas que aun me afectan,me cuesta hacer amigos a la primera, como lo hacen algunas mujeres, pero haciendo un esfuerzo por cambiar mi forma de ser he logrado hacerme de un par de amigas, somos muchas a las que nos han pasado estas cosas, pero sabes lo mejor que puedes hacer es encontrar una confidente una amiga a la cual puedas desahogarte y que te pueda aconsejar.. y acompañar a lugares entretenidos, cine, playa, etc.. si quieres seguir compartiendo cosas respondeme, por que por lo visto hace mucho que no entras aqui, y asi podemos seguir conversando.

Y
yeico_6527983
9/10/10 a las 7:25

Baja autoestima desde la infancia
pues bien yo tengo 23 años, yo siempre fui infeliz en la escuela, desde la primaria los compañeros con los que me juntaba me humillaban, me quitaban las cosas, me golpeaban, me insultaban e incluso me hacian llorar diciendome cosas sobre mi familia, eso ultimo fue lo peor por que podia soportar golpes que me dejaban moretones por dias o semanas pero el maltrato psicologico fue lo peor y pues cuando lloras para los demas eres debil y te fastidian todavia mas, por eso ahora vivo practicamente aislado de la gente en especial de mis excompañeros, si me hablan para algo siempre digo que no tengo tiempo o algo y trato de evitarlos a como de lugar, nunca volvere a sufrir asi nuevamente, el problema es que todo eso me trajo una autoestima bajisima, una timidez extrema y ultimamente soy demasiado aburrido, todo me da igual, para que te des una idea si algo se me cae me da flojera recojerlo, asi de mal estoy, dentro de poco tendre que empezar a buscar trabajo y la verdad no se como voy a afrontar ese mundo de alla afuera, me da miedo volver a sufrir el maltrato y la humillacion de la gente, por que la sociedad te exige y yo no estoy para sus exigencias, no con todas las cargas que tengo, tengo miedo, si alguien pasa por esto contacteme talvez podramos entendernos unos a otros magoderiga@hotmail.com

A
amable_8159039
25/10/10 a las 17:20
En respuesta a kora_8657270

A mi m pasa lo mismo
me siento identificada con lo que sientes, porque yo desde siempre he sido muy timida y no he tenido nunca confianza en mi misma y tampoco he tenido ningun trauma ni nada, m gustaria poder superarlo porque se pasa muy mal

Arriba esa autoestima!!
Es el antídoto para superar cualquiera de vuestros problemas
En cuanto comienzas a quererte a ti misma esa energía se transmite a los demás.; se proyecta en tu mirada y al mismo tiempo comienza a atraer a gente de la misma CALIDAD humana que tu.!
Creo que alguno de estos artículos os gustará.
http://www.contagiatedesalud.com/search/label/Autoestima

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir