Foro / Psicología

Alguien que pueda aconsejarme, gracias

Última respuesta: 25 de marzo de 2006 a las 18:03
A
an0N_581292699z
17/3/06 a las 17:13

Hola a todas! tengo un gran conflicto, les voy a contar mi historia, aueue la voy a resumir es un poco larga:

Soy mama soltera, tengo 27 años, cuando salí embarazada mi pareja me dejo y yo hice mi embarazo sola, luego cuando nació mi bebe le dije a mi mama que le avisara al papa para contarle del nacimiento, efectivamente fue y los dos primeros días, quería "arreglar" las cosas conmigo supuestamente (pero en tema de llevarnos bien y no pelearnos) y yo accedí, sin embargo al tercer día fue donde mis padres y le pidió la prueba de ADN... en fin, después de pleitos y demás, obvio que el ADN salió positivo y bueno el firmo al niño y a los 3meses y medio se fue a vivir a USA y prácticamente se borro del mapa y no ha participado de la crianza del bebe, manda una pequeña cantidad de dinero y cree que eso es suficiente, pero en fin en todo este tiempo (3 años) los abuelos han visto a mi hijo todas las semanas, pero sin embargo yo nunca le hable a mi bebe de su papá verdadero (no encontraba la forma ni tenia las ganas tampoco), pero bueno cuando el bebe cumplió más o menos un año, me enamore de mi mejor amigo y nos fuimos a vivir juntos los 3 y fuimos pareja hasta hace unas semanas, vivimos juntos todo este tiempo (2 años) y de manera muy natural mi bebe le dijo papa (el solo, nadie le dijo nada, siempre que nos referíamos de mi pareja era su "tío) y así se quedo, eso si no lo corregí, además pense que iba durar para siempre y bueno era su papa pues!! (obvio que todos sabemos que papa es el que cría) y bueno ellos formaron un vinculo bastante fuerte y grande y bonito... mi pareja adora a mi hijo y viceversa y bueno es normal no, pero u dia no hace mucho de pronto volvió a parecer el papa biológico (vino solo de vacaciones) y me dijo que quería ser parte de la vida del bebe y etc, hablamos con una psicóloga y nos dijo que no confundiéramos al bebe y que cuando tenga edad suficiente o se de cuenta se le va a decir quien es su verdadero papa, pero por el momento las cosas se iban a quedar como estaban su papa biológico es un amigo y mi pareja su papa y asi nos acostumbramos (esto ha sido recién en diciembre).... en fin, lamentablemente de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y mi pareja y yo hemos tenido problemas y hace 3 semanas nos hemos separado y ya no vivimos juntos.... ahora se me ha hecho todo un enredo esta situacion y como manejarla con mi bebe.

1) mi ex pareja la final de cuentas no es el papa del bebe y por lo tanto no tiene ninguna obligación con el y poco a poco se ira desapareciendo de su vida
2) En que momento le digo quien es su papa verdadero??? sobre todo ahora que ya no tiene esa figura paterna diariamente en la casa, además me aterra ese momento de decirle la verdad, n si quiera se que palabras tendría que utilizar
3) No se como explicarle a mi hijo de su "papa" se fue, pero que en verdad no era su papa y su papa de verdad es este otro
4) Mi pobre hijo siempre me pregunta por su "papi" (mi ex pareja) y yo ya no se que decirle, como manejo esta situación????

Disculpen lo largo de mi correo, quizás no lo terminen de leer, si hay alguien que de muy buena onda quiera opinar o aconsejarme en buena hora.... si por ahí hay alguien que no le parece como actúe y quiere criticar, absténgase de sus comentarios, yo todo lo que hice fue por amor a mi hijo y dentro de todo quise darle una familia estable con un papa y una mama, y todo lo que eso representa, lamentablemente y con mucha pena las cosas no funcionaron y ahora me encuentro en esta situación complicada y que lo ultimo que quiero es que le haga daño a mi pobre bebe.

eso si, si algo agradezco a Dios es que mi hijito es maravilloso y se le nota que es un chico feliz, la partida de mi pareja aparentemente no le ha afectado mucho en su comportamiento, pero uno nunca sabe por que igual pregunta por el y yo le he explicado las cosas como son: "nos hemos estado peleando y eso no es bueno y decidimos separarnos, pero tu no tienes nada que ver, los dos te queremos muchisimo y siempre que pueda papa te va a venir a visitar" eso es lo que le digo a mi hijo, se que decirle la verdad en estos casos es lo mejor.

Gracias por leerme y bueno, ojala alguien pueda darme alguna señal de cómo tocar este tema tan delicado

Saludos,

Ver también

H
hao_9891820
22/3/06 a las 1:40

Ximena flaca 1645
hola creo que es dificil ponerse en los zapatos del otro como tambien dar un comentario. Pero yo pienso que tu ñiño esta muy pequeñito para que pueda entender quien es su papa lo que si deberias darle mucho amor y quiza su abuelo pueda cumplir esa figura paterna que tu hijo necesita al menos en los varones es muy importante una figura masculina confiable para que el pueda identificarse, de apoquito explicale que su papa y tu ya no estan juntos, pero que los dos lo quieren mucho... a ti te aconsejo que esperes un tiempo que le pidas a Dios que te dirija a hacer las cosas bien y el sane tus heridas, te de sabiduria para ayudarlo a tu hijo

I
itamar_7836923
22/3/06 a las 18:08

Si te ayuda
mi mejor amiga paso por una etapa parecida y esto es lo que hizo: lo creas o no cuando menos te lo esperes tu propio hijo sera quien te pregunte (bien por ser el dia del padre, porque se hable del tema en el cole....) mi amiga fue muy sincera con su hija y lo entendio (al menos eso parecio ya que se quedo muy callada y pensativa) la madre estuvo toda l atarde llorando del susto pero hoy en dia tiene 8 años y lo ve todo muy normal.
el problema puede venir si tu le das mayor importancia, tratalo y explicalo como lo hicieras con un adulto pero solo cuando el te pregunte. espero haberte ayudado.laura.

K
kahina_5149686
25/3/06 a las 18:03

Lo mejor mama soltera
hola yo soy madre de 2 niñas y las he criado sola son de padre diferente y eso no les ha afectado bueno sip un poco ya q cuando estaba embarazada de la pequeñ la herman tenia 3 años y el padre de la peaueña me dejo en fin que siempre hemos estdo solas las tres bueno ahora convivo con un chico llevamo s 2 años y uno conviviendo y al ser el tambien padre lo llevo bien pero de su alimentacion y de los gastos de mis niñas meocupo yo y si la grande me pregunta por su padre ya q no viene nunca a verla nunca la ha mantenido y lo uico q se ocurre decirle es q esta trabajando fuera los niños no son bobos ellos ven que pasa el tiempo y quien es el q realmente esta a su lado y cuando sea mayor y entienda pue se lo explicas mejor si te pide explicaciones claro en resumen se una madre coraje trbaja pa un futuro mejor pa el y pa ti veras cuando empiezea a currar y tengas tu dinero y tu vida sin falt ade nadie sino tu y el

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest