Foro / Psicología

Alguien que pueda aconsejarme, gracias

Última respuesta: 20 de marzo de 2006 a las 16:29
A
an0N_581292699z
17/3/06 a las 17:12

Hola a todas! tengo un gran conflicto, les voy a contar mi historia, aueue la voy a resumir es un poco larga:

Soy mama soltera, tengo 27 años, cuando salí embarazada mi pareja me dejo y yo hice mi embarazo sola, luego cuando nació mi bebe le dije a mi mama que le avisara al papa para contarle del nacimiento, efectivamente fue y los dos primeros días, quería "arreglar" las cosas conmigo supuestamente (pero en tema de llevarnos bien y no pelearnos) y yo accedí, sin embargo al tercer día fue donde mis padres y le pidió la prueba de ADN... en fin, después de pleitos y demás, obvio que el ADN salió positivo y bueno el firmo al niño y a los 3meses y medio se fue a vivir a USA y prácticamente se borro del mapa y no ha participado de la crianza del bebe, manda una pequeña cantidad de dinero y cree que eso es suficiente, pero en fin en todo este tiempo (3 años) los abuelos han visto a mi hijo todas las semanas, pero sin embargo yo nunca le hable a mi bebe de su papá verdadero (no encontraba la forma ni tenia las ganas tampoco), pero bueno cuando el bebe cumplió más o menos un año, me enamore de mi mejor amigo y nos fuimos a vivir juntos los 3 y fuimos pareja hasta hace unas semanas, vivimos juntos todo este tiempo (2 años) y de manera muy natural mi bebe le dijo papa (el solo, nadie le dijo nada, siempre que nos referíamos de mi pareja era su "tío) y así se quedo, eso si no lo corregí, además pense que iba durar para siempre y bueno era su papa pues!! (obvio que todos sabemos que papa es el que cría) y bueno ellos formaron un vinculo bastante fuerte y grande y bonito... mi pareja adora a mi hijo y viceversa y bueno es normal no, pero u dia no hace mucho de pronto volvió a parecer el papa biológico (vino solo de vacaciones) y me dijo que quería ser parte de la vida del bebe y etc, hablamos con una psicóloga y nos dijo que no confundiéramos al bebe y que cuando tenga edad suficiente o se de cuenta se le va a decir quien es su verdadero papa, pero por el momento las cosas se iban a quedar como estaban su papa biológico es un amigo y mi pareja su papa y asi nos acostumbramos (esto ha sido recién en diciembre).... en fin, lamentablemente de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y mi pareja y yo hemos tenido problemas y hace 3 semanas nos hemos separado y ya no vivimos juntos.... ahora se me ha hecho todo un enredo esta situacion y como manejarla con mi bebe.

1) mi ex pareja la final de cuentas no es el papa del bebe y por lo tanto no tiene ninguna obligación con el y poco a poco se ira desapareciendo de su vida
2) En que momento le digo quien es su papa verdadero??? sobre todo ahora que ya no tiene esa figura paterna diariamente en la casa, además me aterra ese momento de decirle la verdad, n si quiera se que palabras tendría que utilizar
3) No se como explicarle a mi hijo de su "papa" se fue, pero que en verdad no era su papa y su papa de verdad es este otro
4) Mi pobre hijo siempre me pregunta por su "papi" (mi ex pareja) y yo ya no se que decirle, como manejo esta situación????

Disculpen lo largo de mi correo, quizás no lo terminen de leer, si hay alguien que de muy buena onda quiera opinar o aconsejarme en buena hora.... si por ahí hay alguien que no le parece como actúe y quiere criticar, absténgase de sus comentarios, yo todo lo que hice fue por amor a mi hijo y dentro de todo quise darle una familia estable con un papa y una mama, y todo lo que eso representa, lamentablemente y con mucha pena las cosas no funcionaron y ahora me encuentro en esta situación complicada y que lo ultimo que quiero es que le haga daño a mi pobre bebe.

eso si, si algo agradezco a Dios es que mi hijito es maravilloso y se le nota que es un chico feliz, la partida de mi pareja aparentemente no le ha afectado mucho en su comportamiento, pero uno nunca sabe por que igual pregunta por el y yo le he explicado las cosas como son: "nos hemos estado peleando y eso no es bueno y decidimos separarnos, pero tu no tienes nada que ver, los dos te queremos muchisimo y siempre que pueda papa te va a venir a visitar" eso es lo que le digo a mi hijo, se que decirle la verdad en estos casos es lo mejor.

Gracias por leerme y bueno, ojala alguien pueda darme alguna señal de cómo tocar este tema tan delicado

Saludos,

Ver también

X
xiang_6131378
20/3/06 a las 4:18

Hola
Hola, lo primero que quiero decirte es que eres una madre coraje, al márgen de todo, date cuenta de que tú has criado a tu hijo y eso es algo digno de alabanza.

No creo que debas generar un conflicto con este tema, lo mejor que creo que puedes hacer es ser tu misma con tu pequeño y seguir así. Lo que tenga que ser será cuando Dios quiera.

No te preocupes si debes o no contarle a tu hijo ni cuando, lo realmente importante es que en estos momentos él es feliz contigo y con tu pareja, por qué contarle antes de tiempo lo sucedido. Quizás llegue un día que tu hijo sea un adolescente y surja el tema y le cuentes todo lo sucedido, pero de momento mi mejor consejo es que centres toda tu atención en el que para mi SI QUE ES su verdadero padre, tu pareja, el que en todo momento está a su lado, cuando está malito, cuando le lleva a la escuela, cuando juegan, cuando le baña, cuando le pone la cena....todo.

Tu pareja se merece lo mejor de tí y desde luego no creo que sean tus dudas lo mejor para él, aunque él al recpecto guarde silencio.

Merece un enorme respeto por mi parte, parejas como la tuya, ya que se ha echo cargo de una situación que realmente no hubiera tenido por qué y eso es simplemente por que os ama a ti y a tu hijo, no lo olvides y analízalo.

Disfruta de la vida querida amiga y no te compliques. Algún día saldrá el tema y lo solucionarás, ahora disfruta de lo que tienes.

De verdad, no busques problemas donde no los hay.

Un besito enorme y espero haber calmado un poco tus angustias y sobre todo espero que hayas recibido en estas líneas unas gotas de cariño.

dulcedama.

S
sienna_9580659
20/3/06 a las 10:01

Yo creo...

He leido tu post y la respuesta de dulcedama. En cuanto a su frase "no veas problemas donde no los hay", me gustaría decir que SI hay un problema, y es que tarde o temprano tu hijo sabrá que le mentiste y tal vez no le guste.

Creo sinceramente que no debiste mentir a tu hijo en algo tan importante, por más pequeño que sea. Tu hijo tiene derecho a saber quién es su padre. Da igual que el padre no se comportara como debe, la cuestión es que tú sí debes darle ejemplo al niño.

Desde mi punto de vista, lo mejor sería hablar con el niño, y decirle que tiene dos papás, el verdadero (biológico) y el que le ha cuidado y querido. Pero eso de confundir al niño, no me parece justo para él.

Besos y animo,

Nube23

A
an0N_581292699z
20/3/06 a las 16:29
En respuesta a sienna_9580659

Yo creo...

He leido tu post y la respuesta de dulcedama. En cuanto a su frase "no veas problemas donde no los hay", me gustaría decir que SI hay un problema, y es que tarde o temprano tu hijo sabrá que le mentiste y tal vez no le guste.

Creo sinceramente que no debiste mentir a tu hijo en algo tan importante, por más pequeño que sea. Tu hijo tiene derecho a saber quién es su padre. Da igual que el padre no se comportara como debe, la cuestión es que tú sí debes darle ejemplo al niño.

Desde mi punto de vista, lo mejor sería hablar con el niño, y decirle que tiene dos papás, el verdadero (biológico) y el que le ha cuidado y querido. Pero eso de confundir al niño, no me parece justo para él.

Besos y animo,

Nube23

Agrdezco mucho sus respuestas
hola! gracias por tomarse el tiempo de leer y de escribir.... lo que tu dices nube23 me lo ha reclamado el verdadero papa del bebe y med ijo que yo le habia mentido a mi hijo y bueno yo le reclame que el se habia borrado del mapa y que las cosas simplemente se dieron así. Eso si nunca pense ocultarle para siempre a su verdadero papa (no podría hacerlo, además por que el bebe tiene una relacion con los abuelos), pero por el momento, y aunque no lo crean /todo consultado con una psicologa) el papa de verdad cuando lo conocio se presentó como un "amigo" y en eso quedamos para no confundirlo y cuando tenga el bebe 4-5 años y pueda entender la situacion decirle la verdad totlamente y me imagino que lo compendera, igual me aterra que llegue ese día por que uno siempre tiene ese temor de que los hijos (que de por si somos muy ingratos) me reproche.... pero lo endre que asumir... si se que no fue un error por que la cosas se dieron naturalmente, nada fue impuesto, a mi bebe le nacio decirle "papa" y bueno asi se quedo y si definitivamente Dulcedama, el es un angel, ADORA mi hijo como si fuera suyo, lo corrige, lo besa, lo cuida, todo lo que un padre hace y yo le vivo eternamente agardecida por eso. Ahorita estamos medios peleados, inclusive el se ha ido de la casa hace 3 semanas, pero esta semana ya hemos conversado y parece que las cosas se van a solucionar, esperemos.
bueno, gracias d enuevo, si voy a estr tranuila con el tema y trtatarlo con la mayor naturalidad, que el bebe no sienta que es u stress para mi, pero si en un mediano plazo ya le voy a decir toda la verdad (sobretodo por que ahora si el papa quiere formar parte de su vida a pesar que vive en USA).
Les envio muchos slaudos
GRaicaS!!!!

Caritodc1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram