Foro / Psicología

Alguien que pueda darme un consejo? realmente necesito algunas palabras de animo.

Última respuesta: 8 de diciembre de 2012 a las 23:23
H
hamara_9029583
8/4/12 a las :07

Se que muchas personas han estado o atraviesan, una situacion como la mia. Aquellas que lo han vivido saben a lo que me refiero y me gustaria aprender de ustedes y sus experiencias para ayudarme a salir de esta, pues me encuentro en un momento donde no veo la salida muy clara.
Les platicare, he tenido una relacion con un chico por aprox 7 años, durante ese tiempo la relacion fue muy tortuosa y dificil, con todo tipo de eventualidades, despues d algunos años quede embarazada de el y al parecer todo se habia estabilizado sin embargo, el ha demostrado ser una persona muy inmadura e insegura, yo he madurado y se que es una relacion destructiva, el punto es que termine con el porque ya no soportaba sus maltratos. Sin embargo, es una dependencia y todo saben que es muy dificil escapar a esta situacion, soy una buena mujer, me gusta trabajar y esforzarme por darle a mi familia lo mejor, sin embargo aveces me siento muy sola y mi autoestima baja, casi no tengo amigos y mi familia siempre me ha aislado, trate de apoyarme en ellos y mis amigos para salir d esa relacion pero no me apoyaron mucho, me quede sin amigos al regresar una y otra vez con esta persona. Y al final me quede sola, pues el era mi unico amigo.
No puedo evitar perdonarlo cuando regresa a buscarme y pedirme perdon. Esta ultima vez, termine todo lazo con el, incluso estoy estableciendome en otra ciudad con trabajo y hogar para mi hijo. Pero.... de alguna forma no se que gana molestandome, siempre busca la manera de echarme en cara que sale con una de sus ex, con quien tambien tiene un hijo y me dice cuanto la kiere y cuanto la desea, obviamente me duele muchisimo porque aunque se que no debo ni quiero estar con el, no puedo evitar sentir esta pertenencia hacia el. Y siento este sentimiento de correr a sus brazos.... El problema, es que quiero dejar de verlo y superar esto, pero tenemos custodia compartida y me duele a diario tener que luchar con esta depresion de verlo cada vez que el niño debe estar con el o que ponga de pretexto algo de nuestro hijo para que le conteste las llamadas o tener que verlo, no cabe duda que el goza haciendome sufrir, porque no soy el tipo de chicas que ha pensando en salir con alguien mas, aunque quisiera es muy dificil para mi, incluso el me acosa en eso, me dice que ni invente andar de novia con nadie porque me quitara el niño y cosas por estilo, estoy harta de sus amenazas pero no puedo hacer nada me siento atada de manos y mi familia solo me dice lidia con eso, son tus problemas. No tengo amigos que me den apoyo asi que si es un poco desesperado busque apoyo en ustedes queridas lectoras, pero no tengo a nadie a quien recurrir y realmente estoy desesperada pues en mi comunidad y trabajo paso desapercibida como cualquier otra chica aunque en el fondo me muero de tristeza.
Nota: he intentado asistir a un terapeuta pero no puedo costearlo, pues me cuesta sacar a flote a mi hijo a mi con mi salario.
Agradeceria mucho, algunos consejos, que me puedan ayudar hacer esta carga menos pesada. Se los agaradecere inmensamento una platica desde el fondo de su corazón, con todo cariño su amiga amanda.

Ver también

R
rachad_8329629
8/4/12 a las 16:19

En efecto no estas sola
Hola, es obvio que estas en una situacion poco facil. No te conozco pero se lo que pasas, te quieres liberar de todo pero no puedes y has aislado a todo el mundo de tal manera que el es las unica persona que tienes para calmar tus penas. Aunque parezca que todo se ha perdido no es asi, aunque lo mas util si seria acudir a un terapeuta, trata de conseguir un amigo o amiga que te escucha, de igual manera estas dando un paso al escibir en este foro y eso es mucho ya. Trata de hacer una nueva vida, nuevas actividades que no requieran mayor inversión y muy importante, manten muy activa tu vida espiritual, sin importar cual sea tu creencia religiosa, busca a tu Dios o a tu energia interna dentro de ti y ella de dará las energias para seguir adelante. Es muy importante que sientas que tu has sido victima de maltrato y eres dependiente como tu mismo lo dices, busca un grupo de apoyo de mujeres en la misma situacion. Mira, eso te puede ayudar tambien para coseguir nuevos amigos y establecer un nuevo circulo social. Vas a ver que poco a poco todo va mejorando y ya no poco a poco te va a importar menos verlo. No es un camino facil pero lo importante es que comiencen y poco a poco desarrolles tu autoestima. Sabes, yo llevo este proceso ya un año, he leido libros de autoayuda, he ido a terapeutas de mi seguro social, mi trabajo y amigas.... la verdad no existe la cura absoluta pero todas esas pequeñas cosas me han ayudado, y aun caigo en errores pero cada vez son menos y cada vez me siento menos maltratada por mi misma. En realidad siento que ya estoy haciendo cosas buenas por mi... y tambien tengo algunos neuvos amigos (por que yo tambien me quede sin amigos) . Espero te sirva de algo lo que te escribo y sigue adelante, se egoista y piensa en tu recuperacion... solo eso importa y veras como todo se vera reflejado en una armonia con tu hijo y luego por que no, una nueva pareja sana. Un abrazo fuerte

L
lou_7872210
20/4/12 a las 23:19

Animo...
Es dificil pero tu puedes salir adelante si la has librado 7 años de ese sufrimiento por que no dar un ultimo jalonsito mas y terminar de tajo con todo ese dolor, se un poquito mas fuerte y con un poco de determinacion tal vez duela 3meses dos meses tal vez hasta un año pero lo que te espera vale ese relativo sufrimiento.. si aguantas eso te espera una vida feliz libre de personas que te hacen daño.. hazlo por ti y por tu hijo no dejes que te lleve en su abismo no caigas en su juego. Mereces ser feliz solo es que tu lo decidas no dejes tu felicidad en manos de otras personas y menos de alguien tan infeliz como tu marido..como dice una cancion Aguantaa corazon no seas cobarde.. LA recompensa vendra nno te rindas

Este es un pequeño fragmento de un libro que me ha ayudado mucho(el camino de la autodependecia- Jorge bucay):
Autodepender significa establecer que no soy omnipotente, que me sé vulnerable y que estoy a cargo de mí. Yo soy el director de esta orquesta, aunque no pueda tocar todos los instrumentos. Que no pueda tocar todos los instrumentos no quiere decir que ceda la batuta. Yo soy el protagonista de mi propia vida. Pero atención: No soy el único actor, porque si lo fuera, mi película sería demasiado aburrida. Así que soy el protagonista, soy el director de la trama, soy aquel de quien dependen en última instancia todas mis cosas, pero no soy autosuficiente.

Te recomiendo algunos libros que te pueden servir los libros se enncuentran en el internet solo es de que los descargues.
EL camino de la auodependencia -Jorge bucay
Aumente su autoestima- Lair Ribeiro

N
nelida_6437849
4/9/12 a las 21:12

Animo amiga
amiga tienes todas las fuerzas para salir adelante tal vez sea dificil pero ten fe y se veliente no hay mayor motivacion que el tener un peque (lo imagino)... el si merece tener una mama feliz, digna y con coraje! Pide a diosito y a los angeles que te guien.
saludos!

A
aiyana_5926530
2/11/12 a las 21:01

Dependencia emocional


Cuando llegué al grupo, no sabía que dependía de manera enferma de las personas. En apariencia, hacía lo que quería, pero al escuchar a los compañeros, me di cuenta cómo desde niña me preocupaba demasiado lo que mi mamá pensara o dijera de mí; trataba de comportarme de manera que le agradara y, a pesar de no pedírmelo, creía era necesario para ganarme su cariño, por lo tanto, hice muchas cosas que no me gustaban o no estaba de acuerdo con tal de quedar bien y acaparar su atención.


Su presencia y cuidados eran imprescindibles para mí; cuando salía, sentía gran tristeza, angustia y soledad, lloraba, me daba miedo que no regresara y el sólo hecho de pensar que podía morir, creaba también en mí un deseo de muerte, pues no soportaría vivir sin sus atenciones. Recuerdo cuando atendía primero a mis hermanos o creía ver que prefería a alguno de ellos, era para mí, motivo de mucho enojo por lo que llegaba a insultar a mi familia.


Ya estando dentro de la agrupación, ella falleció. Aunque con gran dolor, estuve apoyada en todo memento, no me sentí sola y sobre todo pude aceptar su muerte con tranquilidad. Aquí comprendí que tenía un miedo enorme a la soledad, sentía un vacío y pensaba que no valía como persona. Me han ayudado a realizar cosas que me gustan y a aceptarme como soy.

E
elia_5947790
8/12/12 a las 23:23

Animo
Yo no tengo dependencia a nadie, mas bien todo lo contrario, soy muy solitario y las personas me sobran puesto que no hacen mas que hacer daño, osea que no se si puedo darte un consejo porque no se lo que se siente, pero tienes que hacer tu vida y buscar a alguna persona que sea justamente lo opuesto a tu ex y a tu familia, porque veo que tu ex es un poco chusma, un tio que tiene hijos desperdigados por ahi y que actua así... yo le daría de lado pero ya e intentaría rehacer mi vida y si la familia no te apoya busca a pollo en otras personas, porque en ese aspecto si que te entiendo, la familia suelen ser los que crean los mayores problemas psicologicos por sus propios problemas internos. Se sienten de una forma por un problema psicologico y lo pagan o se desahogan contigo.

Todos te estamos diciendo lo mismo aunque va a ser muy dificil conseguirlo porque siempre es duro seguir sin ayuda, de hecho hay personas que con menos de lo que has pasado tu se han matado y aunque te encuentres sin fuerzas has demostrado tener unos ovarios como cocos, pero que te voy a decir, hay que seguir luchando porque la vida es una mierda y punto.

Un saludo y hay algo que a mi a veces me ayuda y es acostarme y decirme, mañana me voy a levantar con ganas de vivir, de luchar, de trabajar, voy a estar contento pase lo que pase, no me importa nada y me duermo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir