Foro / Psicología

Alguien que tenga estos sintomas o parecidos?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2009 a las 20:45
A
arleth_6751406
27/8/09 a las 13:38

Hola a tod@s!

Como sabemos, la anisedad tiene muchos sintomas pero hay uno del que no se habla tanto y es el cansancio y la sensacion de que cualquier esfuerzo te va a provocar un desmayo por falta de nutrientes. Yo sufro de esto desde hace mas de un anio y desde hace unos meses se ha acentuado.

Aunque haya dormido mas o menos bien me levanto cansada y tensa, con dolor de espalda y de nuca que luego va remitiendo a lo largo del dia pero no se va del todo. Hago un poco de ejercicio de estiramiento a veces y giro el cuello, algo ayuda. Luego me pongo a hacer las cosas de la casa y noto que me canso, pero por cosas simples, como agacharme y levantarme, hacer una cama o exprimir una naranja, como si no tuviera energia. Luego a lo largo del dia me siento un poco mejor, pero si tengo mucho que hacer, por ejemplo moverme mucho, o hacer gestiones en la calle, me agobio, me canso, me falta el aire, y ya no se si es ansiedad o puro rollo de mi cerebro. Tambien tengo un poco de agorafobia, pero depende de los dias...

Siento urgencia por comer, y necesito siempre saber que hay alimentos cerca, porque si no, me da la impresion de que me voy a encontrar floja y me voy a desmayar...Seguro que esto es mas rollo que se inventa mi cocotera Peso poco, aunque nunca fui gorda, unos 43 kg para 1,60 de altura, hago 5-6 comidas al dia y estoy segura de que mi dieta es buena, sana, en general, cereales, fruta, verdura, lacteos, frutos secos, huevos, levadura de cerveza, infusiones, nada de vicios ni medicacion (ocasionalmente una pequena dosis de alprazolam, cuando ya estoy harta!!). Por ahora voy tirando con el Rescue Remedy de las flores de Bach, ralajacion y respiracion.

Tambien tengo mareos que pueden aparecer en cualquier momento del dia y luego irse o no. A veces siento el estomago revuelto, sobre todo cuando estoy cansada...

Pero quiero hacer incapie en el cansancio. Es cierto que no hago ejercicio, no practico ningun deporte, aunque si he hecho ciclismo en el pasado y cuando pienso en las cuestas que subia con una bici sin marchas, me da una nostalgia. Suelo pasear pero no me atrevo a hacer nada fuerte, un dia me anime y empece despacito en el gimnasio, y me dio un ataque de panico horroroso, junto con mareos y debilidad, me asuste y lo deje. Tampoco me paso el dia sentada...

Quizas es un circulo vicioso, me canso y no hago mas o no hago mas porque me canso??? Otra cosa, no puedo coger mucho peso, si lo hago me quedo como mareada, agobiada, luego se me pasa pero noto que mi cuerpo no responde.

Las analiticas hasta ahora bien, bueno, el hierro un poco bajo pero he tomado hierro natural Floradix (lo recomiendo por cierto) y sigo notando lo mismo. Puede ser que por la ansiedad la mente se fatiga y el cuerpo le sigue... En breve repetire la analitica...

Por favor, si a alguien le pasa algo parecido, le agradeceria que lo comentara en el foro o si prefiere por correo-e:

hisztanya@wp.pl

Ver también

S
soad_8323361
27/8/09 a las 14:56

,,
Como bien dices tienes el hierro un poco bajo, lo mas seguro que el cansancio que sientes es por eso, si te an mandado medicacion en unos dias supongo que te encontraras mejor. Respecto a tu peso, pienso que es un poco bajo ya que yo peso poco mas de 41 kg pero mido 1.53...pero bueno ya veras que te pondras mejor, fijate que tenemos el mismo problema ya que yo tengo anemia y tmb estoy delgada=S aver si nos ponemos bien!! jeje un besoo!

A
arleth_6751406
27/8/09 a las 17:49

Hola de nuevo!!
Muchas gracias por responderme.

Si que peso poco, pero nunca he pesado mas de 48-49 y de esto hace ya unos 18 anios! Tengo 36. Esroy intentando engordar desde hace tiempo, pero llevo unos 5 anios con este peso y no se que hacer. Ojala alguien me pudiera dar 5 kilitos!!!

El tiroides en junio lo tenia un pelin alterado pero ya me ha pasado y el medico dice que no tiene importancia y que esta relacionado con mi estado ansioso-nervioso. Es porque tengo problemas familiares serios... Veremos en la proxima analitica...

Las reglas me estan viniendo entre 23 y 26 dias, terrible, con lo regular que yo era 27-29 dias!!!!! Y ademas el primer dia me siento cansadisima y el segundo regular!!! Esto antes no me pasaba!!!!! Ni me enteraba de que me venia!!!!!

Si, tambien soy hipotensa pero jamas he tenido mareos por ello, mas que mareos lo que siento y se puede decir que solo me pasa durante el dia, pues a veces me levanto por la noche y no me pasa..., es como una sensacion de instabilidad, pero no como si me fuera a caer, aunque da esa impresion, pero es solo una impresion, ni siquiera me tengo que agarrar de algo.

No soy vegetariana, como carne y pescado, y embutidos, carne roja tambien, aunque tengo mis opiniones sobre esto pero bueno, la como. Otras veces he tenido el hierro bajo y no me cansaba como ahora, por eso estoy fastidiada y no se si es algo relacionado con la ansiedad, que se supone que si, o es otra cosa, o un cumulo de cosas. Lo curioso es que a veces me siento con mas fuercitas, no se de que depende.

He oido hablar sobre lo de fatiga cronica. No se si es mi caso, creo que no... Voy a mirarlo a ver que pone...

En fin, prometo a partir de ahora moverme mas e intentar relajarme todo lo que pueda, siempre que pueda...

Bueno, sigo esperando comentarios y gracias por adelantado!!

Tanya

S
shan_8057722
8/9/09 a las 20:45

A mi me pasa lo mismo
Hola,
a mi me pasa exactamente lo mismo, duerma mucho o poco me siento cansada, tengo dolores en todos los huesos, no tengo ganas de nada, cualquier cosa me cansa. Y me molesta mucho porque la gente piensa que es por vagancia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir