Inicio / Foro / Psicología / Alguien sabe algo sobre el transtorno bipolar?

Alguien sabe algo sobre el transtorno bipolar?

19 de octubre de 2003 a las :50

Hace años que me medico para la ansiedad y he tenido algún momento de depresión. Más o menos lo he llevado bien porque siempre me he informado de qué me pasaba y he podido parar las crisis.
El problema es que ahora tengo un comportamiento extraño desde hace meses y mi psiquiatra está dudando de que tal vez sea bipolar y no nos hayamos dado cuenta, o ahora se ha hecho más exagerado.

He encontrado esto por Internet sobre el transtorno:

"Las personas con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

El Desorden Bipolar puede comenzar con síntomas maníacos o con síntomas depresivos.

Los síntomas maníacos incluyen:

cambios de humor severos en comparación a otras personas de la misma edad y ambiente - o sentirse demasiado contento, o reírse mucho, o estar demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo
altas poco realistas en la autoestima - por ejemplo, se siente todopoderoso o como un super héroe con poderes especiales
aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir durante días sin dormir y sin sentirse cansado
hablar excesivamente - no deja de hablar, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite que lo interrumpan
distracción - la atención pasa de una cosa a otra constantemente
comportamiento arriesgado repetitivo, tal como el abuso del alcohol y las drogas, el guiar temerario y descuidado o la promiscuidad sexual.

Los síntomas depresivos incluyen:

irritabilidad, depresión, tristeza persistente, llanto frecuente
pensamientos acerca de la muerte o el suicidio
disminución en la capacidad para disfrutar de sus actividades preferidas
quejas frecuentes de malestares físicos, tales como el dolor de cabeza y de estómago
nivel bajo de energía, fatiga, mala concentración y se queja de sentirse aburrido
cambio notable en los patrones de comer o de dormir, tales como comer o dormir en exceso"

Lo que describe como fase "maníaca" es prácticamente lo que me está ocurriendo a mí (tengo muchos amantes y nunca he sido tan promiscua, hablo mucho, no duermo y no estoy cansada, compro compulsivamente, bebo más de lo normal...).
Y la fase depresiva describe exactamente como estaba yo en verano (dormía unas 14 horas diárias).

La cosa es que de verano a ahora ha habido un cambio radical y ahora estoy con muchísimas fuerzas, casi descontrolada, por eso la psiquiatra está haciendo un seguimiento antes de diagnosticar nada, pero de momento se parece mucho a un transtorno bipolar.

Me gustaría saber si alguien de aquí tiene lo mismo que yo o conoce a personas así, porque esto es nuevo para mí y no sé llevarlo. Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

Me ayudaría mucho.

Muchas gracias.

19 de octubre de 2003 a las :50

Hace años que me medico para la ansiedad y he tenido algún momento de depresión. Más o menos lo he llevado bien porque siempre me he informado de qué me pasaba y he podido parar las crisis.
El problema es que ahora tengo un comportamiento extraño desde hace meses y mi psiquiatra está dudando de que tal vez sea bipolar y no nos hayamos dado cuenta, o ahora se ha hecho más exagerado.

He encontrado esto por Internet sobre el transtorno:

"Las personas con un Desorden Bipolar pueden sufrir cambios de humor continuos que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

El Desorden Bipolar puede comenzar con síntomas maníacos o con síntomas depresivos.

Los síntomas maníacos incluyen:

cambios de humor severos en comparación a otras personas de la misma edad y ambiente - o sentirse demasiado contento, o reírse mucho, o estar demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo
altas poco realistas en la autoestima - por ejemplo, se siente todopoderoso o como un super héroe con poderes especiales
aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir durante días sin dormir y sin sentirse cansado
hablar excesivamente - no deja de hablar, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite que lo interrumpan
distracción - la atención pasa de una cosa a otra constantemente
comportamiento arriesgado repetitivo, tal como el abuso del alcohol y las drogas, el guiar temerario y descuidado o la promiscuidad sexual.

Los síntomas depresivos incluyen:

irritabilidad, depresión, tristeza persistente, llanto frecuente
pensamientos acerca de la muerte o el suicidio
disminución en la capacidad para disfrutar de sus actividades preferidas
quejas frecuentes de malestares físicos, tales como el dolor de cabeza y de estómago
nivel bajo de energía, fatiga, mala concentración y se queja de sentirse aburrido
cambio notable en los patrones de comer o de dormir, tales como comer o dormir en exceso"

Lo que describe como fase "maníaca" es prácticamente lo que me está ocurriendo a mí (tengo muchos amantes y nunca he sido tan promiscua, hablo mucho, no duermo y no estoy cansada, compro compulsivamente, bebo más de lo normal...).
Y la fase depresiva describe exactamente como estaba yo en verano (dormía unas 14 horas diárias).

La cosa es que de verano a ahora ha habido un cambio radical y ahora estoy con muchísimas fuerzas, casi descontrolada, por eso la psiquiatra está haciendo un seguimiento antes de diagnosticar nada, pero de momento se parece mucho a un transtorno bipolar.

Me gustaría saber si alguien de aquí tiene lo mismo que yo o conoce a personas así, porque esto es nuevo para mí y no sé llevarlo. Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

Me ayudaría mucho.

Muchas gracias.

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 9:50

Hola cuentina
Estoy deacuerdo contigo si conozco el problema a fondo ya que yo personalmente lo vivo en carne propia y la informacion es correcta yo tambien sufro depresiones por temporadas y mania y es muy dificil vivir asi pero lo peor es la depresion porque cuando estas en la etapa de mania todo lo ves mucho mas facil en cambio la depresion es terrible. te entiendo muy bien.

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 9:50

Hola cuentina
Estoy deacuerdo contigo si conozco el problema a fondo ya que yo personalmente lo vivo en carne propia y la informacion es correcta yo tambien sufro depresiones por temporadas y mania y es muy dificil vivir asi pero lo peor es la depresion porque cuando estas en la etapa de mania todo lo ves mucho mas facil en cambio la depresion es terrible. te entiendo muy bien.

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 13:20
En respuesta a linette2

Hola cuentina

Leer más

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 13:20
En respuesta a linette2

Hola cuentina

Leer más

Vaya
Pues me ayudaría mucho que me hablases un poco más de eso. Es que me siento muy perdida y me da algo de miedo no poder controlar esto. Tienes mail?

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 19:44
En respuesta a cuentina

Vaya

Leer más

De todas formas
tengo entendido que con la medicación adecuada (sales de litio) esta enfermedad se controla bastante bien. ¿te las ha recetado ya tu psiquiatra?
Suerte y que te mejores.

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 19:44
En respuesta a cuentina

Vaya

Leer más

De todas formas
tengo entendido que con la medicación adecuada (sales de litio) esta enfermedad se controla bastante bien. ¿te las ha recetado ya tu psiquiatra?
Suerte y que te mejores.

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 21:53

Hola
Q' tal chica!, espero esté smuy bien cuando recibas el mensaje.
El trastorno bipolar exíste y la información que pones al respecto es cierta. Comprendo que te genere interés el conocer más acerca de ello pero no te preocupes más de lo debido.
Lo importante es q' ya te atiendes con un profesional y con su ayuda y tu colaboraión saldrás adelante.
En tu mensaje me ha llamado mucho la atención lo q' has puesto al final:
Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

¿Porq' dices eso de que sobre todo con los hombres?

Entiendo si no quieres contestar la pregunta, así q' tranquila.
Hasta la otra!

Me gusta

19 de octubre de 2003 a las 21:53

Hola
El trastorno bipolar exíste y la información que pones al respecto es cierta. Comprendo que te genere interés el conocer más acerca de ello pero no te preocupes más de lo debido.
Lo importante es q' ya te atiendes con un profesional y con su ayuda y tu colaboraión saldrás adelante.
Estoy en la fase "álgida" pero me da miedo que me acabe pasando factura porque no es normal el nivel de actividad que tengo ni mi comportamiento (sobretodo con los hombres, no me gustaría hacerles daño).

Hasta la otra!

Me gusta

20 de octubre de 2003 a las 3:25

Yo lo soy.
Pero dejame decirte que el trastorno bipolar es diferente en todas las personas que lo padecen. Mi caso no es muy severo pero severo al fin y al cabo. Hace mucho tiempo vi en tv sobre gente bipolar que no pueden vivir en paz por la enfermedad etc. pero no con todos funciona asi.
Te cuento mi caso, cuando estoy mal o estoy muy triste o muy molesta (cuando me siento irritable es lo que llega al maximo extremo, y si pienso en suicidio aunque soy incapaz)
Por que es bipolaridad?, bueno no me siento asi todo el tiempo, pero casi todos los dias me pongo irritable y en horas (ya sean antes o despues) estoy de muy buen humor, y canto y tu sabes.. Quiero decir que aunque un estado animico no sea extremo, el otro es un poco fuera de sitio. No se como explicar.
Pero no me pasa eso de saltar en lugares publicos creyendome wonderwoman, no hasta ahora por lo menos.
Son varios cambios de estado animico en un dia. Muchas veces mas alla de lo normal en ocasiones es todo. Para ello me recetaron litio pero no lo estoy tomando, no quiero por los efectos secundarios.

Lo que estoy tomando es Zoloft (antidepresivo) que es menos fuerte, y mas practico. Llevo 3 años con este problema.

Acerca de ti, yo no creo que seas bipolar solo por el hecho de tener varios amantes, es un factor que influye pero la enfernedad no esta basada en eso, yo por ejemplo no tengo ni un solo amante (asi que no pueden generalizar).

Hace cuanto que dejaste la depresion? Puede que tu vida ahora tenga contraste con tu vida anterior depresiva, por lo que estas desenfrenadamente contenta a diferencia de antes. Desde el verano te sientes feliz o cambias mucho tu estado animico? A veces te parece q tus emociones van un poco mas alla de lo que deberian ser? ("no importa si es una vez al mes, igual es un problema", es lo q me decia mi psiquiatra).
Siguele la pista a tu comportamiento, quiza es otro problema y no bipolaridad.

Mucha suerte

Me gusta

20 de octubre de 2003 a las 3:25

Yo lo soy.
Pero dejame decirte que el trastorno bipolar es diferente en todas las personas que lo padecen. Mi caso no es muy severo pero severo al fin y al cabo. Hace mucho tiempo vi en tv sobre gente bipolar que no pueden vivir en paz por la enfermedad etc. pero no con todos funciona asi.
Te cuento mi caso, cuando estoy mal o estoy muy triste o muy molesta (cuando me siento irritable es lo que llega al maximo extremo, y si pienso en suicidio aunque soy incapaz)
Por que es bipolaridad?, bueno no me siento asi todo el tiempo, pero casi todos los dias me pongo irritable y en horas (ya sean antes o despues) estoy de muy buen humor, y canto y tu sabes.. Quiero decir que aunque un estado animico no sea extremo, el otro es un poco fuera de sitio. No se como explicar.
Pero no me pasa eso de saltar en lugares publicos creyendome wonderwoman, no hasta ahora por lo menos.
Son varios cambios de estado animico en un dia. Muchas veces mas alla de lo normal en ocasiones es todo. Para ello me recetaron litio pero no lo estoy tomando, no quiero por los efectos secundarios.

Lo que estoy tomando es Zoloft (antidepresivo) que es menos fuerte, y mas practico. Llevo 3 años con este problema.

Acerca de ti, yo no creo que seas bipolar solo por el hecho de tener varios amantes, es un factor que influye pero la enfernedad no esta basada en eso, yo por ejemplo no tengo ni un solo amante (asi que no pueden generalizar).

Hace cuanto que dejaste la depresion? Puede que tu vida ahora tenga contraste con tu vida anterior depresiva, por lo que estas desenfrenadamente contenta a diferencia de antes. Desde el verano te sientes feliz o cambias mucho tu estado animico? A veces te parece q tus emociones van un poco mas alla de lo que deberian ser? ("no importa si es una vez al mes, igual es un problema", es lo q me decia mi psiquiatra).

Mucha suerte

Me gusta

21 de octubre de 2003 a las 10:20
En respuesta a cuentina

Vaya

Leer más

Si
hola si podemos comentar nuestras experiencias y puntos de vista mi mail es :karinaloera@enfemenino.com

Me gusta

21 de octubre de 2003 a las 10:20
En respuesta a cuentina

Vaya

Leer más

Si
hola si podemos comentar nuestras experiencias y puntos de vista mi mail es :karinaloera@enfemenino.com

Me gusta

21 de octubre de 2003 a las 19:50

Ala..yo tengo esos sintomas...
la verdad es que si que siempre he tenido algunos periodos de "melancolía" que llaman alternados con una energía bastante alta comparada con mi estado de ánimo normal. y lo de la autoestima también me pasa..no creo que tenga un trastorno bipolar...no se..pero me he quedado un poco asombrada al leerlo.

Me gusta

22 de octubre de 2003 a las 18:08
En respuesta a linette2

Si

Leer más

Te he enviado un mail
Es una dirección de yahoo, y el nombre es de Henry Charles Bukowski (lo digo para que no te suene raro). Gracias.

Me gusta

22 de octubre de 2003 a las 18:11
En respuesta a aloi

Hola

Hasta la otra!

Leer más

Pues...
Porque creo que me estoy comportando precisamente como no me gustaría que un hombre se comportara conmigo.
Digamos que mi modo de ser habitual no es el de acostarme con uno por la mañana y con otro por la tarde, ni ser tan impulsiva en eso.
Ya sé que el tópico dice que los hombres estarán encantados conmigo porque no les exigo ataduras, pero también hay hombres con corazón y me sabría muy mal dar esperanzas, o que alguno se sintiese dolido por mi comportamiento compulsivo.
A eso me refería, no me gustaría hacer lo que no me gustaría que me hicieran.

Besos.

Me gusta

22 de octubre de 2003 a las 18:17
En respuesta a roxettte

Yo lo soy.

Mucha suerte

Leer más

Pues es muy pronto
De momento estoy en fase de quitarme el antidepresivo que me dieron porque en verano estuve bastante jodida. En una semana empiezo el tratamiento, aunque aun no sé de qué tipo será ni qué tomaré. La verdad es que aun no estoy muy informada, lo reconozco.

En cuanto a como van mis emociones, pues te diré que son completamente cambiantes. Muy bruscas. No me callo nada, hago exactamente lo que me apetece sin pararme a pensar, estoy tanto agresiva como con ganas de llorar, alegre o frsutrada... Eso durante todo el día.

Hablé de ello con mi psiquiatra y ya me dijo que tenían toda la pinta de ser síntomas maníacos. Bueno, incluso me dijo que ni siquiera podían llamarse hipomaníacos, sino completamente maníacos (cosa que me frustró un poco).
Digamos que mi comportam,iento nunca ha sido así, siempre he sido alguien con altos y bajos, pero tan bajo como este verano y tan alto como ahora no ha pasado nunca, así que de ahí que me hayan diagnosticado esto.

Le voy siguiendo la pista, y tengo un contacto muy estrecho con mi psiquiatra, en eso me siento bastante protegida. Y aunque no sé si es, no es, es en mayor o en menor grado, me gustaría tener claras varias cosas, al menos para entender a las personas que actuan como yo, y saber cómo lo hacen para ir adelante. Creo que aunque no fuera bipolar me ayudaría saber cómo se enfrentan otras personas a estas etapas.

Besos.

Me gusta

10 de noviembre de 2003 a las 19:52

Mi hermana lo es
BUENO YO SOY SU HERMANA MENOR PERO TODO LO HE VISTO CON RESPECTO ASU ENFERMEDAD FUE DESTADA POR UN MEDICAMENTO K TOMO Y DE AHI EMPEZO CON SU TRANSTORNO K FUE UNA CRISIS MUY FUERTE ELLA TUVO INTENTO DE SUICIDIO Y HASTA SE LLEGO A PENSAR EN LA INTERNARLA POR K NO SABIAN LO K TENIA Y ME GUSTARIA MUCHO K SI PUDIERAS ME EXPLICARAS KES LA ETAPA DE ALGIDA Y QUE SI PUDIERAS ME MANDARAS MAS INFORMACION YA K ME GUSTARIA MUCHO PODER AYUDARTE A TI YA MI HERMANA Y HECHALE GANAS SI PUEDEN SALIR ADELANTE YA QUE DE LO K TE HABLO PASO HACE 1 AÑO Y MI HERMANA YA SE REINCORPORA A SU VIDA NORMAL SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR CLARO CON MEDICAMENTOS PERO ESTA BIEN.

Me gusta

29 de noviembre de 2003 a las 19:21

Curiosidad
Nunca me he medicado por ningun trasntorno mental pero a decir de mis actitudes de un año para aca he pensado en buscar un diagnostico,lo cual es ago dificil porque nunca he tenido simpatia por lo psicologos y/o psiquiatras pero bueno el asunto es que tengo curiosidad por saber si la forma de vision,es decir, la forma en la que ve un maniaco depresivo es doble,es algo dificil tratar de explicar esto,pero desde que tengo uso de memoria mi vision siempre ha sido doble,es como si viviera dando saltos dentro y fuera de un espejo,me gustaria saber si esto es un sintoma o particularidad de esta esfermedad.De antemano gracias por la atencion prestada y deasearia encontrar algun comentario. gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página