Inicio / Foro / Psicología / Alguien sabe como dejar los ansiolíticos.

Alguien sabe como dejar los ansiolíticos.

14 de abril de 2005 a las 8:54

Buenos días,
supongo que la mayoría ya conocereis mi caso.
Llevo 4 meses con ansiedad y cada vez que intento dejar los ansiolíticos vuelvo a recaer y a veces más fuerte que la última vez.
Hace 3 semanas que solamente tomaba medio diazepan por la mañana y 1 antidepresivo por la noche. La cosa es que el sábado dejé de tomarme el medio diazepan por consejo del médico y he vuelto a recaer.
Alguien ha pasado por esto?
Como puedo salir sin volverme loca en el intento?

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
14 de abril de 2005 a las 12:23

Hola
no estoy muy segura de como "ayudarte" pero alla voy:

creo que como los fumadores cuando tienen que dejar el vicio, lo bueno es que empieces nuevas pautas de comportamiento, que hagas cosas diferentes, que te intentes arropar en los amigos, en buena compañia y que procures distraerte.

Es duro dejar de tomar lo que tu crees que te ayuda a vivir , pero tienes que pensar que esa ayuda era por un tiempo determinado y que ahora eres tu la que tiene que coger las riendas de nuevo, con la ayuda de la gente que quieres e intentando distraer la cabeza al maximo.

Yo estuve tomando pastillas una temporada pero me di cuenta de que deje de ser yo misma y las deje.

Piensa en sus contras, piensa en que no puedes estar asi siempre, y sobre todo, piensa en positivo, no te hundas, intenta distraerte y aprender a ser feliz sin medicacion.

Besos y muuuuucha suerte.

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 14:48

Ir reduciendo la dosis
Eso ocurre con esos medicamentos al dejarlos bruscamente, lo ideal es ir reduciendo la dosis de a poco. Es mas o menos lo mismo que los antibióticos, si no tomas los días indicados, la gripe viene aún con más fuerza.
A mi me ocurrió con el clonazepan, dejé de tomar porque ya me sentía bien y la recaída fué peor. No dejes ningún medicamento de golpe ese es mi consejo.
Saludos
Ceci

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 15:28

Paciencia
No tengas prisa por dejar la medicación, la media es de un año y tú solo llevas 4 meses.
Y la retirada de la medicación debe ser muy lentamente y progresiva.
si te sientes bien con la medicación, no tengas prisa. No te preocupes que conseguiras dejarla pero cuando tu cuerpo realmente ya no la necesite.

Me gusta

15 de abril de 2005 a las 10:39

Gracias
gracias a todas.
Hoy he vuelto a tomar la medicación, ya que no podía controlarme.
Me pongo muy nerviosa, creo que voy a perder el control...
en fin, que creo que necesitaré tomarlas un tiempo más largo.
Gracias por vuestro apoyo.

Me gusta

17 de abril de 2005 a las 3:00

Yo pase lo mismo
Hola guapa,a ver si te puedo ayudar.yo estuve en la misma situacion llegue tomar varios trankimazin al dia pq cada dia necesitaba mas ,tb tomaba antidepresivos.Lo mas importante es q te ayude un psicologo/a para q vaya viendo tus reacciones pq es normal q cuando lo dejes te sientas muy mal y nerviosa o ansiosa.
te digo como lo deje yo,primero decidi dejarlo pq me sentia q no era yo ,estaba media

2 likesMe gusta

17 de abril de 2005 a las 3:05

Me falto la mitad
perdon! me falta la mitad del mensaje. bueno sigo...
me sentia media parada" vamos q no era yo,asi q estuve bajandolo poco a poco y en una semana creo q ya no tomaba mas q los antidepresivos,me costo mucho ,gracias a mi psicologa q me recomendo apuntarme a un gim y alli me relajaba mucho ,estaba incluso 2 horas pero llegaba muy relajada a casa ,lo mejor es hacer mucho ejercicio pq descargas adrenalina y te sientes mejor,tb q estes durante esos dias con tu medico para q siga tus reacciones.Para mi los 3 primeros dias fueron muy duros,pense me volvia loca pero a la semana ya estaba muy bien y ahora me alegro mucho!!es mejor lo dejes cuanto antes pq cada vez tengo entendido se necesitan mas dosis y no es nada bueno,animo guapa aki estamos para ayudarte ten fuerza ,te mando toda mi energia positiva muakk

1 likesMe gusta

17 de abril de 2005 a las 20:15

Poco a poco
Conozoc a un paersona q tomaba dosis altisimas de trankimazin al dia. Llevaba 12 años con el tratamiento , asi q si ella puede, puede cualquiera.
La clave es la fuerza de voluntad y hacerlo adecuadamente.
Ella empezo pasando del trankimazi normal al retard, luego fue reduciendo trankimazin y metiendo el Alapryl q es mas suave, hasta q cambio el trankimazin pr el Alapryl.
Luego dejar el Alapryl no le costo pq es mucho mas facil.
Mientras iba dejando el tratamiento le recetaron tb una pastilla de Topamax al dia, q es un antiepileptico con muy buenos resultaods para paliar lo sintomas del sindrome de abstinencia( dolores de cabeza...).
La clave es ir poco a poco. Esta persona fue valiente y le pidio al medico q no le recetara mas trankimazin para no tener la tentacion de caer si se encontraba ansiosay lo q hacia es q si se lo notaba iba a urgencias per asi no recaía.

1 likesMe gusta

17 de abril de 2005 a las 22:11

Un psicólogo...
yo creo que en este caso la ayuda psicológica es imprescindible. Que te apoye un profesional. Una cosa es dejar los antidepresivos(que es bien difícil) pero los ansiolíticos todavía cuestan más. Yo los dejé, después de diez años tomándolos, cuando me quedé embarazada. Lo pasé muy mal durante un mes...pero luego, limpita Supongo que yo necesité esa circunstancia para dejarlo, si no no sé si hubiera podido...pero estaba en juego la salud de mi bebé, no tuve más remedio. Si ahora estuviera en tu situación, sabiendo que en un mes o poco más se puede pasar la abstinencia, buscaría apoyo psicológico por parte de un profesional y me armaría de valor. Mucho ánimo y suerte.

Me gusta

10 de mayo de 2005 a las 19:49

Yo lo hice
la mejor manera es explicandotelo a la vez que tu me cuentas tu caso.
son dos opiniones o dos situaciones diferentes que nos llevan a un mismo lugar,los ansioliticos.
te puedo dar mil consejos,mil trucos y lo que no son tan trucos eso que se llama fuerza de voluntad y "el mono"por el cual todos pasamos.pero te aseguro que con alguien que sepa lo que es es mas facil.me ofrezco a ayudarte en lo que pueda.yo se lo que es y se que tiene solucion .en serio.mi mail es erwua@hotmail.com no lo dejes caer en saco roto si realmente quieres dejarlo.haz un esfuerzo y pon de tu parte.un primer paso?explicarme lo que sientes ,mi nombre es angela.un beso ,animo

Me gusta

27 de mayo de 2005 a las 23:23

¿cómo ?
Cómo se pueden dejar?

Me gusta

28 de mayo de 2005 a las :58

Ya somos dos
hola a todos!!

Me gustaría decirte que me encuentro hoy por hoy en la misma situación que tú.

Solo una pequeña diferencia: lo veo desde una perspectiva diferente. Soy una persona muy ansiosa y antes de tomar tranquimazin mi vida era un horror. Ahora controlo mi ansiedad y la medicación me ha ayudado a enfrentarme a situaciones con normalidad, por lo que he reducido en gran medida la dosis.

Hoy tomo media pastilla todos los días, y me encantaría y de hecho algunos días ya empiezo a dejar de tomarla.

Sin embargo, entiendo que soy una persona ansiosa y que si una pastilla me va a ahorrar sufrir en determinados momentos, pues me la tomo.

Por ejemplo: si tengo que realizar una exposición oral consigo comportarme y sacarla adelante, y empiezo en un trabajo nuevo consigo controlar mis nervios,etc.

Lo que pretendo decir con esto es q yo también pretendo dejar la medicación, pero mi médico quiere eliminarla por completo y yo necesito tener la seguridad de tenerlas "por seacaso"

Existen muchos vicios:tabaco, porros, alcohol,..pq demonios no puedo tomarme una pastilla si me encuentro mal??

gracias por leerme un besazo a todos

Me gusta

10 de junio de 2005 a las 23:38
En respuesta a martalopez

Poco a poco
Conozoc a un paersona q tomaba dosis altisimas de trankimazin al dia. Llevaba 12 años con el tratamiento , asi q si ella puede, puede cualquiera.
La clave es la fuerza de voluntad y hacerlo adecuadamente.
Ella empezo pasando del trankimazi normal al retard, luego fue reduciendo trankimazin y metiendo el Alapryl q es mas suave, hasta q cambio el trankimazin pr el Alapryl.
Luego dejar el Alapryl no le costo pq es mucho mas facil.
Mientras iba dejando el tratamiento le recetaron tb una pastilla de Topamax al dia, q es un antiepileptico con muy buenos resultaods para paliar lo sintomas del sindrome de abstinencia( dolores de cabeza...).
La clave es ir poco a poco. Esta persona fue valiente y le pidio al medico q no le recetara mas trankimazin para no tener la tentacion de caer si se encontraba ansiosay lo q hacia es q si se lo notaba iba a urgencias per asi no recaía.

Quiero dejar el trankimazin
LLEVO YA TIEMPO TOMANDO TRANKIMAZIN Y UNA VEZ QUE INTENTE DEJARLO PENSE QUE ME MORIA.TOMO 0.25 2 PASTILLAS DIRIARIAS COMBINADAS CON CRISOMET 100.NECESITO AYUDA PORQUE YO NO ME ENCUENTRO BIEN Y ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ENGANCHADO AL TRANKIMAZIN Y TENGO MUCHO MIEDO.POR FAVOR AYUDARME Y ASESORARME.MUCHAS GRACIAS.ALFONSO

Me gusta

5 de febrero de 2006 a las 9:33
En respuesta a erwua1

Yo lo hice
la mejor manera es explicandotelo a la vez que tu me cuentas tu caso.
son dos opiniones o dos situaciones diferentes que nos llevan a un mismo lugar,los ansioliticos.
te puedo dar mil consejos,mil trucos y lo que no son tan trucos eso que se llama fuerza de voluntad y "el mono"por el cual todos pasamos.pero te aseguro que con alguien que sepa lo que es es mas facil.me ofrezco a ayudarte en lo que pueda.yo se lo que es y se que tiene solucion .en serio.mi mail es erwua@hotmail.com no lo dejes caer en saco roto si realmente quieres dejarlo.haz un esfuerzo y pon de tu parte.un primer paso?explicarme lo que sientes ,mi nombre es angela.un beso ,animo

Soy dependiente de los antidepresivos
Me cuesta mucho dejarlos, porque tuve una recaida y me incapacitaron, eso fue para mi terrible. Considero que ahora los efectos secundarios son peores que el mal y eso que el objetivo es mejorar la calidad de vida. Tengo sudoracin, insomnio, diarrea y mi vida sexual esta acabada. Me siento debil, por no poderlos dejar.

Me gusta

21 de octubre de 2006 a las 14:44
En respuesta a pontxo

LLEVO YA TIEMPO TOMANDO TRANKIMAZIN Y UNA VEZ QUE INTENTE DEJARLO PENSE QUE ME MORIA.TOMO 0.25 2 PASTILLAS DIRIARIAS COMBINADAS CON CRISOMET 100.NECESITO AYUDA PORQUE YO NO ME ENCUENTRO BIEN Y ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ENGANCHADO AL TRANKIMAZIN Y TENGO MUCHO MIEDO.POR FAVOR AYUDARME Y ASESORARME.MUCHAS GRACIAS.ALFONSO

Tengo un problema parecido
Hola,llevo unos 6 meses tomando tranquimazin... primero retard y despues 0'25 3 al dia, pase a tomar 2 con fuerza de voluntad...un par de dias los pasas jodidos ... pero tienes que ser fuerte...ahora se me esta yendo la ansiedad que tenia ... y un tranquimazin me seda mucho y estoy como en una nube... estoy intentando dejarlo tb .. aun que es muy complicado por que tb aparece el sindroma de abscinencia ...con dolores de cabeza y cosas raras.. creo que hay que ser fuerte y poder vivir la vida sin pastillas de nuevo...ha por cierto...lo que me ha ido muy bien para relajarme ha sido un tratamiento natural que se llama flores de bach, os invito a todos a que las probeis.. un saludo muy cordial y animo

Me gusta

4 de noviembre de 2006 a las 6:15
En respuesta a pontxo

Mi vida sin trankimazin...
Crei k era el unico llevo mas d 13 o 14 años consumiendo trankimazin intento dejarlo pero recaigo,me hace sentir bien mejor y yo mismo empeze mezclandolo con alcohol para desinhibirme y me encuentro totalmente enganchado fisico y sicologicamente estoy tomando ademas fluoxetina 20mg y sedotime con lo k estoy bajando mi dosis diaria d trankimazin estoy engañando a mi sipkiatra y a mi mismo,por k me siento mejor tomando ni siquiera me lo recetan lo compro ilegal pero no puedo dejarlo y soy joven para estar dependiendo d pastillas solo 26 si me dais algun consejo no tendria precio para mi gracias...

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 15:56

Hola
Buenas,

Yo también estoy con ansioliticos. Empecé con Alprazolan y no me fue bien. Me han cambiado al tranxilium y mi medica decidió que era mejor el Diazepan una pastilla a la noche. Me siento inchada con todos los ansioliticos que he tomado además de dolores musculares, os ha pasado a vosotros?
Gracias

Me gusta

22 de enero de 2007 a las 23:58

Opino
Opino, porque he tomado antidepresivos y ansioliticos que se deben quitar cuando aquello que no ha llevado a tomarlos lo tengamos superado o estemos bastante estables. Creo que además de la medicación es conveniente recibir apoyo psicológico.
En mi caso tomaba Orfidal y tuve problemas también para romper con la dependencia pero en este momento ya no tomo, sólo media o menos de forma muy muy excepcional, fui reduciendo la pastilla, poco a poco, para habituarme,hasta tomar un cuarto aproximadamnete y después necesité también tomar en vez del orfidal (el ansiolitico) cosas naturales como valeriana y así conseguí dejar.

No debemos dejar la medicación por neustra cuenta, ha de ser cuando nosotr@s y nuestro médico creemos que es el momento adecuado, también te aconsejará dadas tus características cómo dejar definitivamente.

Consulta con el médico

Me gusta

29 de enero de 2007 a las 14:09
En respuesta a menn2

Mi vida sin trankimazin...
Crei k era el unico llevo mas d 13 o 14 años consumiendo trankimazin intento dejarlo pero recaigo,me hace sentir bien mejor y yo mismo empeze mezclandolo con alcohol para desinhibirme y me encuentro totalmente enganchado fisico y sicologicamente estoy tomando ademas fluoxetina 20mg y sedotime con lo k estoy bajando mi dosis diaria d trankimazin estoy engañando a mi sipkiatra y a mi mismo,por k me siento mejor tomando ni siquiera me lo recetan lo compro ilegal pero no puedo dejarlo y soy joven para estar dependiendo d pastillas solo 26 si me dais algun consejo no tendria precio para mi gracias...

Buenas!!
tengo una duda...a alguien le ha pasado que después de tomar trankimazin dsp de mucho tiempo sienta como que presenta desinterés por estudios en parte...y tenga molestias de que tiene la cabeza abotargada...tb incluso arruguillas que antes no tenía. Digo sobre un año después de habrlo tomao...tomaba media pastilla de 0,25 para reducir un dolor de cabeza y la solución ha sido peor que lo que me pasaba en mi opinión...además es que siempre me siento cansada...

Mi cuerpo es muy debilucho, quizás sea por agotamiento y ya tá lo del cansancio...

A ver que me decís. Un abrazo.

Me gusta

29 de enero de 2007 a las 14:11

Buenas, duda!!antes me he confundio así que lo envío de nuevo.
tengo una duda...a alguien le ha pasado que después de tomar trankimazin dsp de mucho tiempo sienta como que presenta desinterés por estudios en parte...y tenga molestias de que tiene la cabeza abotargada...tb incluso arruguillas que antes no tenía. Digo sobre un año después de habrlo tomao...tomaba media pastilla de 0,50 para reducir un dolor de cabeza y la solución ha sido peor que lo que me pasaba en mi opinión...además es que siempre me siento cansada...

Mi cuerpo es muy debilucho, quizás sea por agotamiento y ya tá lo del cansancio...

A ver que me decís. Un abrazo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Crisis ansiedad y dolor muscular

18 de junio de 2012 a las 10:01

• Trankimazin

12 de agosto de 2015 a las 12:12

• Ansiedad exagerada.