Foro / Psicología

Alguien sabe como dejar los ansiolíticos.

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 10:41
S
safia_9006359
14/4/05 a las 8:54

Buenos días,
supongo que la mayoría ya conocereis mi caso.
Llevo 4 meses con ansiedad y cada vez que intento dejar los ansiolíticos vuelvo a recaer y a veces más fuerte que la última vez.
Hace 3 semanas que solamente tomaba medio diazepan por la mañana y 1 antidepresivo por la noche. La cosa es que el sábado dejé de tomarme el medio diazepan por consejo del médico y he vuelto a recaer.
Alguien ha pasado por esto?
Como puedo salir sin volverme loca en el intento?

Ver también

N
nohara_8802972
14/4/05 a las 12:23

Hola
no estoy muy segura de como "ayudarte" pero alla voy:

creo que como los fumadores cuando tienen que dejar el vicio, lo bueno es que empieces nuevas pautas de comportamiento, que hagas cosas diferentes, que te intentes arropar en los amigos, en buena compañia y que procures distraerte.

Es duro dejar de tomar lo que tu crees que te ayuda a vivir , pero tienes que pensar que esa ayuda era por un tiempo determinado y que ahora eres tu la que tiene que coger las riendas de nuevo, con la ayuda de la gente que quieres e intentando distraer la cabeza al maximo.

Yo estuve tomando pastillas una temporada pero me di cuenta de que deje de ser yo misma y las deje.

Piensa en sus contras, piensa en que no puedes estar asi siempre, y sobre todo, piensa en positivo, no te hundas, intenta distraerte y aprender a ser feliz sin medicacion.

Besos y muuuuucha suerte.

A
an0N_723090199z
14/4/05 a las 14:48

Ir reduciendo la dosis
Eso ocurre con esos medicamentos al dejarlos bruscamente, lo ideal es ir reduciendo la dosis de a poco. Es mas o menos lo mismo que los antibióticos, si no tomas los días indicados, la gripe viene aún con más fuerza.
A mi me ocurrió con el clonazepan, dejé de tomar porque ya me sentía bien y la recaída fué peor. No dejes ningún medicamento de golpe ese es mi consejo.
Saludos
Ceci

H
hawa_8094185
14/4/05 a las 15:28

Paciencia
No tengas prisa por dejar la medicación, la media es de un año y tú solo llevas 4 meses.
Y la retirada de la medicación debe ser muy lentamente y progresiva.
si te sientes bien con la medicación, no tengas prisa. No te preocupes que conseguiras dejarla pero cuando tu cuerpo realmente ya no la necesite.

S
safia_9006359
15/4/05 a las 10:39

Gracias
gracias a todas.
Hoy he vuelto a tomar la medicación, ya que no podía controlarme.
Me pongo muy nerviosa, creo que voy a perder el control...
en fin, que creo que necesitaré tomarlas un tiempo más largo.
Gracias por vuestro apoyo.

A
an0N_784682099z
17/4/05 a las 3:00

Yo pase lo mismo
Hola guapa,a ver si te puedo ayudar.yo estuve en la misma situacion llegue tomar varios trankimazin al dia pq cada dia necesitaba mas ,tb tomaba antidepresivos.Lo mas importante es q te ayude un psicologo/a para q vaya viendo tus reacciones pq es normal q cuando lo dejes te sientas muy mal y nerviosa o ansiosa.
te digo como lo deje yo,primero decidi dejarlo pq me sentia q no era yo ,estaba media

A
an0N_784682099z
17/4/05 a las 3:05

Me falto la mitad
perdon! me falta la mitad del mensaje. bueno sigo...
me sentia media parada" vamos q no era yo,asi q estuve bajandolo poco a poco y en una semana creo q ya no tomaba mas q los antidepresivos,me costo mucho ,gracias a mi psicologa q me recomendo apuntarme a un gim y alli me relajaba mucho ,estaba incluso 2 horas pero llegaba muy relajada a casa ,lo mejor es hacer mucho ejercicio pq descargas adrenalina y te sientes mejor,tb q estes durante esos dias con tu medico para q siga tus reacciones.Para mi los 3 primeros dias fueron muy duros,pense me volvia loca pero a la semana ya estaba muy bien y ahora me alegro mucho!!es mejor lo dejes cuanto antes pq cada vez tengo entendido se necesitan mas dosis y no es nada bueno,animo guapa aki estamos para ayudarte ten fuerza ,te mando toda mi energia positiva muakk

Y
yaryna_6992279
17/4/05 a las 20:15

Poco a poco
Conozoc a un paersona q tomaba dosis altisimas de trankimazin al dia. Llevaba 12 años con el tratamiento , asi q si ella puede, puede cualquiera.
La clave es la fuerza de voluntad y hacerlo adecuadamente.
Ella empezo pasando del trankimazi normal al retard, luego fue reduciendo trankimazin y metiendo el Alapryl q es mas suave, hasta q cambio el trankimazin pr el Alapryl.
Luego dejar el Alapryl no le costo pq es mucho mas facil.
Mientras iba dejando el tratamiento le recetaron tb una pastilla de Topamax al dia, q es un antiepileptico con muy buenos resultaods para paliar lo sintomas del sindrome de abstinencia( dolores de cabeza...).
La clave es ir poco a poco. Esta persona fue valiente y le pidio al medico q no le recetara mas trankimazin para no tener la tentacion de caer si se encontraba ansiosay lo q hacia es q si se lo notaba iba a urgencias per asi no recaía.

A
an0N_628244299z
10/5/05 a las 19:49

Yo lo hice
la mejor manera es explicandotelo a la vez que tu me cuentas tu caso.
son dos opiniones o dos situaciones diferentes que nos llevan a un mismo lugar,los ansioliticos.
te puedo dar mil consejos,mil trucos y lo que no son tan trucos eso que se llama fuerza de voluntad y "el mono"por el cual todos pasamos.pero te aseguro que con alguien que sepa lo que es es mas facil.me ofrezco a ayudarte en lo que pueda.yo se lo que es y se que tiene solucion .en serio.mi mail es erwua@hotmail.com no lo dejes caer en saco roto si realmente quieres dejarlo.haz un esfuerzo y pon de tu parte.un primer paso?explicarme lo que sientes ,mi nombre es angela.un beso ,animo

A
aine_8108641
27/5/05 a las 23:23

¿cómo ?
Cómo se pueden dejar?

T
tabita_5283253
28/5/05 a las :58

Ya somos dos
hola a todos!!

Me gustaría decirte que me encuentro hoy por hoy en la misma situación que tú.

Solo una pequeña diferencia: lo veo desde una perspectiva diferente. Soy una persona muy ansiosa y antes de tomar tranquimazin mi vida era un horror. Ahora controlo mi ansiedad y la medicación me ha ayudado a enfrentarme a situaciones con normalidad, por lo que he reducido en gran medida la dosis.

Hoy tomo media pastilla todos los días, y me encantaría y de hecho algunos días ya empiezo a dejar de tomarla.

Sin embargo, entiendo que soy una persona ansiosa y que si una pastilla me va a ahorrar sufrir en determinados momentos, pues me la tomo.

Por ejemplo: si tengo que realizar una exposición oral consigo comportarme y sacarla adelante, y empiezo en un trabajo nuevo consigo controlar mis nervios,etc.

Lo que pretendo decir con esto es q yo también pretendo dejar la medicación, pero mi médico quiere eliminarla por completo y yo necesito tener la seguridad de tenerlas "por seacaso"

Existen muchos vicios:tabaco, porros, alcohol,..pq demonios no puedo tomarme una pastilla si me encuentro mal??

gracias por leerme un besazo a todos

C
celio_5333507
10/6/05 a las 23:38
En respuesta a yaryna_6992279

Poco a poco
Conozoc a un paersona q tomaba dosis altisimas de trankimazin al dia. Llevaba 12 años con el tratamiento , asi q si ella puede, puede cualquiera.
La clave es la fuerza de voluntad y hacerlo adecuadamente.
Ella empezo pasando del trankimazi normal al retard, luego fue reduciendo trankimazin y metiendo el Alapryl q es mas suave, hasta q cambio el trankimazin pr el Alapryl.
Luego dejar el Alapryl no le costo pq es mucho mas facil.
Mientras iba dejando el tratamiento le recetaron tb una pastilla de Topamax al dia, q es un antiepileptico con muy buenos resultaods para paliar lo sintomas del sindrome de abstinencia( dolores de cabeza...).
La clave es ir poco a poco. Esta persona fue valiente y le pidio al medico q no le recetara mas trankimazin para no tener la tentacion de caer si se encontraba ansiosay lo q hacia es q si se lo notaba iba a urgencias per asi no recaía.

Quiero dejar el trankimazin
LLEVO YA TIEMPO TOMANDO TRANKIMAZIN Y UNA VEZ QUE INTENTE DEJARLO PENSE QUE ME MORIA.TOMO 0.25 2 PASTILLAS DIRIARIAS COMBINADAS CON CRISOMET 100.NECESITO AYUDA PORQUE YO NO ME ENCUENTRO BIEN Y ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ENGANCHADO AL TRANKIMAZIN Y TENGO MUCHO MIEDO.POR FAVOR AYUDARME Y ASESORARME.MUCHAS GRACIAS.ALFONSO

R
raida_5465348
5/2/06 a las 9:33
En respuesta a an0N_628244299z

Yo lo hice
la mejor manera es explicandotelo a la vez que tu me cuentas tu caso.
son dos opiniones o dos situaciones diferentes que nos llevan a un mismo lugar,los ansioliticos.
te puedo dar mil consejos,mil trucos y lo que no son tan trucos eso que se llama fuerza de voluntad y "el mono"por el cual todos pasamos.pero te aseguro que con alguien que sepa lo que es es mas facil.me ofrezco a ayudarte en lo que pueda.yo se lo que es y se que tiene solucion .en serio.mi mail es erwua@hotmail.com no lo dejes caer en saco roto si realmente quieres dejarlo.haz un esfuerzo y pon de tu parte.un primer paso?explicarme lo que sientes ,mi nombre es angela.un beso ,animo

Soy dependiente de los antidepresivos
Me cuesta mucho dejarlos, porque tuve una recaida y me incapacitaron, eso fue para mi terrible. Considero que ahora los efectos secundarios son peores que el mal y eso que el objetivo es mejorar la calidad de vida. Tengo sudoracin, insomnio, diarrea y mi vida sexual esta acabada. Me siento debil, por no poderlos dejar.

A
aieko_6985733
21/10/06 a las 14:44
En respuesta a celio_5333507

Quiero dejar el trankimazin
LLEVO YA TIEMPO TOMANDO TRANKIMAZIN Y UNA VEZ QUE INTENTE DEJARLO PENSE QUE ME MORIA.TOMO 0.25 2 PASTILLAS DIRIARIAS COMBINADAS CON CRISOMET 100.NECESITO AYUDA PORQUE YO NO ME ENCUENTRO BIEN Y ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ENGANCHADO AL TRANKIMAZIN Y TENGO MUCHO MIEDO.POR FAVOR AYUDARME Y ASESORARME.MUCHAS GRACIAS.ALFONSO

Tengo un problema parecido
Hola,llevo unos 6 meses tomando tranquimazin... primero retard y despues 0'25 3 al dia, pase a tomar 2 con fuerza de voluntad...un par de dias los pasas jodidos ... pero tienes que ser fuerte...ahora se me esta yendo la ansiedad que tenia ... y un tranquimazin me seda mucho y estoy como en una nube... estoy intentando dejarlo tb .. aun que es muy complicado por que tb aparece el sindroma de abscinencia ...con dolores de cabeza y cosas raras.. creo que hay que ser fuerte y poder vivir la vida sin pastillas de nuevo...ha por cierto...lo que me ha ido muy bien para relajarme ha sido un tratamiento natural que se llama flores de bach, os invito a todos a que las probeis.. un saludo muy cordial y animo

J
joel_8438238
4/11/06 a las 6:15
En respuesta a celio_5333507

Quiero dejar el trankimazin
LLEVO YA TIEMPO TOMANDO TRANKIMAZIN Y UNA VEZ QUE INTENTE DEJARLO PENSE QUE ME MORIA.TOMO 0.25 2 PASTILLAS DIRIARIAS COMBINADAS CON CRISOMET 100.NECESITO AYUDA PORQUE YO NO ME ENCUENTRO BIEN Y ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ENGANCHADO AL TRANKIMAZIN Y TENGO MUCHO MIEDO.POR FAVOR AYUDARME Y ASESORARME.MUCHAS GRACIAS.ALFONSO

Mi vida sin trankimazin...
Crei k era el unico llevo mas d 13 o 14 años consumiendo trankimazin intento dejarlo pero recaigo,me hace sentir bien mejor y yo mismo empeze mezclandolo con alcohol para desinhibirme y me encuentro totalmente enganchado fisico y sicologicamente estoy tomando ademas fluoxetina 20mg y sedotime con lo k estoy bajando mi dosis diaria d trankimazin estoy engañando a mi sipkiatra y a mi mismo,por k me siento mejor tomando ni siquiera me lo recetan lo compro ilegal pero no puedo dejarlo y soy joven para estar dependiendo d pastillas solo 26 si me dais algun consejo no tendria precio para mi gracias...

O
oreto_9879827
22/1/07 a las 15:56

Hola
Buenas,

Yo también estoy con ansioliticos. Empecé con Alprazolan y no me fue bien. Me han cambiado al tranxilium y mi medica decidió que era mejor el Diazepan una pastilla a la noche. Me siento inchada con todos los ansioliticos que he tomado además de dolores musculares, os ha pasado a vosotros?
Gracias

A
anes_5383042
22/1/07 a las 23:58

Opino
Opino, porque he tomado antidepresivos y ansioliticos que se deben quitar cuando aquello que no ha llevado a tomarlos lo tengamos superado o estemos bastante estables. Creo que además de la medicación es conveniente recibir apoyo psicológico.
En mi caso tomaba Orfidal y tuve problemas también para romper con la dependencia pero en este momento ya no tomo, sólo media o menos de forma muy muy excepcional, fui reduciendo la pastilla, poco a poco, para habituarme,hasta tomar un cuarto aproximadamnete y después necesité también tomar en vez del orfidal (el ansiolitico) cosas naturales como valeriana y así conseguí dejar.

No debemos dejar la medicación por neustra cuenta, ha de ser cuando nosotr@s y nuestro médico creemos que es el momento adecuado, también te aconsejará dadas tus características cómo dejar definitivamente.

Consulta con el médico

O
oana_6135641
29/1/07 a las 14:09
En respuesta a joel_8438238

Mi vida sin trankimazin...
Crei k era el unico llevo mas d 13 o 14 años consumiendo trankimazin intento dejarlo pero recaigo,me hace sentir bien mejor y yo mismo empeze mezclandolo con alcohol para desinhibirme y me encuentro totalmente enganchado fisico y sicologicamente estoy tomando ademas fluoxetina 20mg y sedotime con lo k estoy bajando mi dosis diaria d trankimazin estoy engañando a mi sipkiatra y a mi mismo,por k me siento mejor tomando ni siquiera me lo recetan lo compro ilegal pero no puedo dejarlo y soy joven para estar dependiendo d pastillas solo 26 si me dais algun consejo no tendria precio para mi gracias...

Buenas!!
tengo una duda...a alguien le ha pasado que después de tomar trankimazin dsp de mucho tiempo sienta como que presenta desinterés por estudios en parte...y tenga molestias de que tiene la cabeza abotargada...tb incluso arruguillas que antes no tenía. Digo sobre un año después de habrlo tomao...tomaba media pastilla de 0,25 para reducir un dolor de cabeza y la solución ha sido peor que lo que me pasaba en mi opinión...además es que siempre me siento cansada...

Mi cuerpo es muy debilucho, quizás sea por agotamiento y ya tá lo del cansancio...

A ver que me decís. Un abrazo.

O
oana_6135641
29/1/07 a las 14:11

Buenas, duda!!antes me he confundio así que lo envío de nuevo.
tengo una duda...a alguien le ha pasado que después de tomar trankimazin dsp de mucho tiempo sienta como que presenta desinterés por estudios en parte...y tenga molestias de que tiene la cabeza abotargada...tb incluso arruguillas que antes no tenía. Digo sobre un año después de habrlo tomao...tomaba media pastilla de 0,50 para reducir un dolor de cabeza y la solución ha sido peor que lo que me pasaba en mi opinión...además es que siempre me siento cansada...

Mi cuerpo es muy debilucho, quizás sea por agotamiento y ya tá lo del cansancio...

A ver que me decís. Un abrazo.

O
oana_6135641
5/2/07 a las 1:44
En respuesta a yaryna_6992279

Poco a poco
Conozoc a un paersona q tomaba dosis altisimas de trankimazin al dia. Llevaba 12 años con el tratamiento , asi q si ella puede, puede cualquiera.
La clave es la fuerza de voluntad y hacerlo adecuadamente.
Ella empezo pasando del trankimazi normal al retard, luego fue reduciendo trankimazin y metiendo el Alapryl q es mas suave, hasta q cambio el trankimazin pr el Alapryl.
Luego dejar el Alapryl no le costo pq es mucho mas facil.
Mientras iba dejando el tratamiento le recetaron tb una pastilla de Topamax al dia, q es un antiepileptico con muy buenos resultaods para paliar lo sintomas del sindrome de abstinencia( dolores de cabeza...).
La clave es ir poco a poco. Esta persona fue valiente y le pidio al medico q no le recetara mas trankimazin para no tener la tentacion de caer si se encontraba ansiosay lo q hacia es q si se lo notaba iba a urgencias per asi no recaía.

Hola!!
¿y qué tal los síntomas secundarios de esta persona? porque yo aún me noto molestias en oidos y si me tomo dos cervezas ni te cuento..como si los tuviera colapsados..una sensación muy rara y dolores por el cuerpo, además de dolor lateralmente y en el interior de mi cabeza...a veces siento que no puedo parar de hablar, o que quisiera gritar de cabeza...también cuando me ponen anestesia en el dentista empiezo a tener temblores, fatal eh y noto entonces en los oidos severas molestias y como sensación de atontamiento... No sé pero me siento rara y con menos ánimo que el que antes le ponía a las cosas...
Y luego a veces, no puedo hablar, nientiendo bien lo que me dicen...se me pasa en dos horas o una mañana, pero lo paso francamente fatal...

A ver que me cuentas..Un abrazo.

A
anya_7245973
9/3/07 a las 13:04

Tranquila es normal
es normal que te pase esto, normalmente el diazepan crea dependencia, pero te aseguro que todo es psicologico, haz ejercicio, piensa en positivo, y cada vez que te de ansiedad procura hablar con alguien que te escuche y te relage, de todas formas cuando llegues a extremos que no puedas controlar no pasa nada si por la noche te tomas medio diazepan, te ayudará mentalmente, pero solo cuando realmente lo necesites, yo lo hago y me va bien, pero tienes que poner de tu parte e intentar distraerte antes de tomarlo, piensa en positivo siempre besitossss

E
eliseo_8030049
9/3/07 a las 19:45

Ansioliticos
POR SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA DE CASI 30 AÑOS CON PASTILLITAS PARA DORMIR, ANSIOLITICOS, VAYA.

LAMENTO NO HABERLOS DEJADO ANTES Y ENFRENTAR LA VIDA COMO SI NO EXISTIERAN, PUES SOLO ME HAN CONVERTIDOS EN UN ADICTO. PERO ES LA ADICCION MAS FACIL DE QUITAR. MI PADRE TIENE 92 AÑOS Y SIEMPRE HA SIDO ANSIOSO, PERO NUNCA HA TOMADO NADA CONTRA ESO.

LOS ANSIOLITICOS TE CONVIERTEN EN UN VEGETAL, TUS SENTIMIENTOS SE REDUCEN, TU VIDA SEXUAL SE SIENTE AFECTADA Y TAMBIEN EMOCIONALMENTE.

SON DROGAS QUE NO DEBERIAN DE EXISTIR. YO ME ENAMORE HACE UN AÑO Y CON ESA ILUSION HE DEJADO DE TOMAR, DESPUES DE TODA UNA VIDA. QUIZAS NECESITAS UN ESTIMULO FUERTE, QUE TE HAGA OLVIDAR QUE EXISTEN DROGAS QUE TE RELAJAN ARTIFICIALMENTE. HAY OTROS METODOS MAS INOCUOS.

POR FAVOR, NO HAGAS COMO YO, SIMPLEMENTE NO TOMES ANSIOLITICOS Y ENFRENTA LA VIDA SIN ELLOS. SE PUEDE, SOLO HACE FALTA TU DECISION.

TE DESEO LO MEJOR Y QUE NO ECHES MI CONSEJO EN SACO ROTO.

E
eliseo_8030049
9/3/07 a las 19:49
En respuesta a raida_5465348

Soy dependiente de los antidepresivos
Me cuesta mucho dejarlos, porque tuve una recaida y me incapacitaron, eso fue para mi terrible. Considero que ahora los efectos secundarios son peores que el mal y eso que el objetivo es mejorar la calidad de vida. Tengo sudoracin, insomnio, diarrea y mi vida sexual esta acabada. Me siento debil, por no poderlos dejar.

Dependiente
PUES YA QUE ME HE METIDO A DAR CONSEJOS POR MI PROPIA EXPERIENCIA CON ESTAS DROGAS TE REMITO A MI MENSAJE A OTRA PERSONA, QUE COMO TU, TIENE DEPENDENCIA DE ANSIOLITICOS, TODOS DE LA MISMA FAMILIA.

LA RESPUESTA ES DE HOY Y DE HACE UNOS MINUTOS. TAMBIEN TE VALE.

YO TAMBIEN PASE LA ETAPA DE DESINTOXICACION Y SUFRI ESAS CONSECUENCIAS QUE TU DICES, ES NORMAL, PERO TE ASEGURO QUE ESO PASA EN UN PERIODO QUE CADA VEZ SERA MAS CORTO. YO LO PASE EN 3 MESES PORQUE TOMABA 2 DORMODORES, LUEGO NECESITE OTROS 3, PARA NINGUNO Y AHORA SOLO TOMO UN PEQUEÑO SOMNIFERO PARA INDUCIR AL SUEÑO Y HACERLO LARGO. TODO ES CUESTION DE VOLUNTAD Y SUFRIR SABIENDO QUE TE ESTAS CURANDO DIA A DIA.

TE DESEO LO MEJOR.

B
bran_9138014
25/7/07 a las 20:49
En respuesta a oreto_9879827

Hola
Buenas,

Yo también estoy con ansioliticos. Empecé con Alprazolan y no me fue bien. Me han cambiado al tranxilium y mi medica decidió que era mejor el Diazepan una pastilla a la noche. Me siento inchada con todos los ansioliticos que he tomado además de dolores musculares, os ha pasado a vosotros?
Gracias

Ansioliticos
Hola Yo estoy tomando idalprem 5mg media por la mañana y media por la noche llevo tomando mas de 10 años y ahora llevo una temporada que estoy muy ansioso siento como las personas que tienen el mono de la droga pero no quiero subir la dosis pues lo que me gustaria es ir dejandolo pero no lo consigo lo he intentado varias veces con la cuarta parte por la mañana y resito 8 0 10 dias pero luego me pongo peor y tengo que seguir con lo mismo de antes pero ya sque estoy demasiado casado me duele la cabeza dolores dijestivos no se que hacer mi medico dice que si lo dejo es peor ¿alguno de uds le pas estos sintomas un saludo

A
an0N_845226799z
1/9/07 a las :01
En respuesta a tabita_5283253

Ya somos dos
hola a todos!!

Me gustaría decirte que me encuentro hoy por hoy en la misma situación que tú.

Solo una pequeña diferencia: lo veo desde una perspectiva diferente. Soy una persona muy ansiosa y antes de tomar tranquimazin mi vida era un horror. Ahora controlo mi ansiedad y la medicación me ha ayudado a enfrentarme a situaciones con normalidad, por lo que he reducido en gran medida la dosis.

Hoy tomo media pastilla todos los días, y me encantaría y de hecho algunos días ya empiezo a dejar de tomarla.

Sin embargo, entiendo que soy una persona ansiosa y que si una pastilla me va a ahorrar sufrir en determinados momentos, pues me la tomo.

Por ejemplo: si tengo que realizar una exposición oral consigo comportarme y sacarla adelante, y empiezo en un trabajo nuevo consigo controlar mis nervios,etc.

Lo que pretendo decir con esto es q yo también pretendo dejar la medicación, pero mi médico quiere eliminarla por completo y yo necesito tener la seguridad de tenerlas "por seacaso"

Existen muchos vicios:tabaco, porros, alcohol,..pq demonios no puedo tomarme una pastilla si me encuentro mal??

gracias por leerme un besazo a todos

Pienso como tu
Hola a todos , he leido tu mensaje y llevo 7 años tomando alapryl y seroxat y estoy deseando dejarlo, pero lo he intentado varias veces y siempre termino encontrandome peor. Y yo quiero vivir y encontrarme bien, no quiero estar agobiada por la gente que me dice que si tengo que dejarlo , que si es muy facil , que haga otras cosas para relajarme.....Pero pienso que cada uno somos un mundo. Lo he intentado todo como yoga ,cursos para relajarme , tomar infusiones etc....Pero por suerte o desgracia soy asi y repito quiero vivir y si tengo que tomar la medicacion la tomo al igual que tomo pastillas para el tiroides hasta que me muera y no me considero una drogata .Gracias a todos por leerme.

A
amaiur_8078443
15/1/08 a las 2:42
En respuesta a bran_9138014

Ansioliticos
Hola Yo estoy tomando idalprem 5mg media por la mañana y media por la noche llevo tomando mas de 10 años y ahora llevo una temporada que estoy muy ansioso siento como las personas que tienen el mono de la droga pero no quiero subir la dosis pues lo que me gustaria es ir dejandolo pero no lo consigo lo he intentado varias veces con la cuarta parte por la mañana y resito 8 0 10 dias pero luego me pongo peor y tengo que seguir con lo mismo de antes pero ya sque estoy demasiado casado me duele la cabeza dolores dijestivos no se que hacer mi medico dice que si lo dejo es peor ¿alguno de uds le pas estos sintomas un saludo

Adiccion idalprem
He sido adicto a los ansioliticos durante cinco penosos años. Mi medico
me lo receto junto con un antipsicotico pq consumi bastante extasis en un corto periodo de tiempo y tuve un brote psicotico. Con los antipsicoticos estuve 2 años, y con los ansioliticos tres mas.
Como deje los ansioliticos, y ahi queria llegar, fue del siguiente modo:
Tomaba Idalprem 5mg, un ansiolitico de vida media-corta, y me administraba media por la mañana, media por la tarde y media por la noche, es decir, 75 miligramos. Lo primero que hice fue dejar cualquier sustancia que provocara ansiedad como alcohol, tabaco, azucar, chocolate, cafeina, teina, analgesiscos, etc. Luego le pedi a mi medico que en vez de Idalprem 5mg me diera Idalprem 1mg, para controlar mejor las dosis y no andar cuarteando las pastillas. Me anote en Yoga, y en un gimnasio, pq estas dos cosas ayudan enormemente a disminuir la ansiedad y el estres. Para reducir la ansiedad, lo mejor es el ejercicio aerobico (por las mañanas), como correr a la misma velocidad 1 hora, hacer step al mismo ritmo bastante tiempo, es decir, que el corazon no suba y baje de pulsaciones bruscamente.
Con esto tomaba 2-2-3 pastillas al dia, es decir 7mg, y fuy bajando entre un 10% y un 25%, es decir 0,5mg, para que el mono no fuera insoportable, y quitando de la mañana y la tarde, nunca de la noche. Cada 15 dias o cada mes quitaba media, y aunque al principio me encontraba muy mal, cansado, etc, luego me reponia. Lo peor fue la ultima media los primeros dias, para lo que pedi 1 semana de baja en el curro. Luego, a los 2, 3 meses ya empiezas a sanar y estas bien.
El Yoga fue basico, pues es perfecto para dejar cualquier adiccion. En los centros de rehabilitacion de drogodependientes es un pilar fundamental en la rehabilitacion de estos. http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga

A
araiz_5407829
12/3/08 a las 9:29
En respuesta a oana_6135641

Buenas, duda!!antes me he confundio así que lo envío de nuevo.
tengo una duda...a alguien le ha pasado que después de tomar trankimazin dsp de mucho tiempo sienta como que presenta desinterés por estudios en parte...y tenga molestias de que tiene la cabeza abotargada...tb incluso arruguillas que antes no tenía. Digo sobre un año después de habrlo tomao...tomaba media pastilla de 0,50 para reducir un dolor de cabeza y la solución ha sido peor que lo que me pasaba en mi opinión...además es que siempre me siento cansada...

Mi cuerpo es muy debilucho, quizás sea por agotamiento y ya tá lo del cansancio...

A ver que me decís. Un abrazo.

Trankimazín, tranxilium, anorexia, ansiolíticos ¿alguién ha dejado toda la medicación de golpe?
Hola, soy nueva en el foro y os doy la enhorabuena por él. Yo estuve-estoy durante muchos años con trankimazin 7 miligramos diarios por prescripción médica de la seguridad social. Ahora estoy con Esertia 20 (antidepresivo-ansiolítico), Depamide 2 pastis diarias, 150 tranxilium y 3-4 trankimazin. También me siento abotargada y sin interés por todo lo que antes me interesaba. Dolor muscular perpetuo, problemas para dormir, ira, autolesiones... Soy anoréxica, eso dicen, peso 40-39 kilos y mido 1,66. Yo me veo bien. Problema con laxantes y vómitos más controlados, pero en mi dieta no entra ni la carne desde los 13 años, ni el pescado.Tampoco tengo hambre ya nunca, no fruta, grasas,etc. Purés y verde. Tres ingresos hospitalarios que no me sirvieron de nada y quieren ir a por el cuarto.
Yo también me siento siempre cansada, tengo que arrastrar de mi para hacer cosas que antes eran tan fáciles... Pero ya no soy ni volveré a ser la de antes, inteligente, activa, risueña...Cre que la medicación tiene mucho que ver en esto. A veces pienso en dejarla toda de golpe pero mi psiquiatra dice que me subiría por las paredes. Yo creo que simplemente pasaría un mono duro y fuera. Te entiendo, aunque creo que son situaciones distintas. Si alguíen ha dejado tanta medicación de golpe, no poco a poco, si no en un día y me puede decir algo, se lo agradecería muchísimo. Bueno, aquí estoy, como todos y todas, en mi infierno particular, pero si puedo aportar algo, no lo dudeis.
Un abrazo y besos.

M
maroa_9687145
24/6/08 a las 2:21
En respuesta a oreto_9879827

Hola
Buenas,

Yo también estoy con ansioliticos. Empecé con Alprazolan y no me fue bien. Me han cambiado al tranxilium y mi medica decidió que era mejor el Diazepan una pastilla a la noche. Me siento inchada con todos los ansioliticos que he tomado además de dolores musculares, os ha pasado a vosotros?
Gracias

Hola
si a mi me pasa desde que tomo los antidepresivos estoy como mas desinteresada del mundo y con mucho dolor muscular todas las mañanas y tambien tomo medicamento para dormir mi medico no quiere que lo deje pero los voy a dejar porque no son buenos.

Z
zivile_5383969
17/10/08 a las 13:14
En respuesta a amaiur_8078443

Adiccion idalprem
He sido adicto a los ansioliticos durante cinco penosos años. Mi medico
me lo receto junto con un antipsicotico pq consumi bastante extasis en un corto periodo de tiempo y tuve un brote psicotico. Con los antipsicoticos estuve 2 años, y con los ansioliticos tres mas.
Como deje los ansioliticos, y ahi queria llegar, fue del siguiente modo:
Tomaba Idalprem 5mg, un ansiolitico de vida media-corta, y me administraba media por la mañana, media por la tarde y media por la noche, es decir, 75 miligramos. Lo primero que hice fue dejar cualquier sustancia que provocara ansiedad como alcohol, tabaco, azucar, chocolate, cafeina, teina, analgesiscos, etc. Luego le pedi a mi medico que en vez de Idalprem 5mg me diera Idalprem 1mg, para controlar mejor las dosis y no andar cuarteando las pastillas. Me anote en Yoga, y en un gimnasio, pq estas dos cosas ayudan enormemente a disminuir la ansiedad y el estres. Para reducir la ansiedad, lo mejor es el ejercicio aerobico (por las mañanas), como correr a la misma velocidad 1 hora, hacer step al mismo ritmo bastante tiempo, es decir, que el corazon no suba y baje de pulsaciones bruscamente.
Con esto tomaba 2-2-3 pastillas al dia, es decir 7mg, y fuy bajando entre un 10% y un 25%, es decir 0,5mg, para que el mono no fuera insoportable, y quitando de la mañana y la tarde, nunca de la noche. Cada 15 dias o cada mes quitaba media, y aunque al principio me encontraba muy mal, cansado, etc, luego me reponia. Lo peor fue la ultima media los primeros dias, para lo que pedi 1 semana de baja en el curro. Luego, a los 2, 3 meses ya empiezas a sanar y estas bien.
El Yoga fue basico, pues es perfecto para dejar cualquier adiccion. En los centros de rehabilitacion de drogodependientes es un pilar fundamental en la rehabilitacion de estos. http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga

Ansioliticos
hola. yo sufri hace poco mas de un año un brote psicotico. tomaba ziprexa de 10mg, lantanon, akineton... por suerte la psicosis se me ha quitado pero ahora tomo un antidepresivo y llevo poco mas de un año con idalprem de 5mg como tu. tomo media a la mañana, media a mediodia y una por la noche. me encuentro muy bien. la proxima revision la tengo en diciembre.supongo que como a ti me las iran bajando poco a poco porque son muy adictivas e influyen en las relaciones sexuales. no se si como a ti sufrire tanto al quitarmelas espero que no. me gustaria hablar mas contigo. yo no consigo dejar de fumar.fumo bastante pero ahora como y duermo bien. gracias y animo

L
liu_6300634
29/12/08 a las 15:30
En respuesta a celio_5333507

Quiero dejar el trankimazin
LLEVO YA TIEMPO TOMANDO TRANKIMAZIN Y UNA VEZ QUE INTENTE DEJARLO PENSE QUE ME MORIA.TOMO 0.25 2 PASTILLAS DIRIARIAS COMBINADAS CON CRISOMET 100.NECESITO AYUDA PORQUE YO NO ME ENCUENTRO BIEN Y ME HE DADO CUENTA QUE ESTOY ENGANCHADO AL TRANKIMAZIN Y TENGO MUCHO MIEDO.POR FAVOR AYUDARME Y ASESORARME.MUCHAS GRACIAS.ALFONSO

Hola amigos!!! lo estoy logrando!
Hola gente! soy una chica de barcelona, tengo 24 años y hace tres dias que he dejado la medicación de golpe, si, no estoy loca, no, tengo mucho mono, pero es lo que han dicho por aquí, saber que estas sufriendo por tu bien...para curarte.
Llevaba dos años tomando, aparazolam, noctamid, orfidal, aremis,....etc, me canviaban la medicacion cada dos por tres, hasta que noté que las patillas me hacian sentir peor i controlaban mi vida y mi estado de ánimo. Mi pareja me ha ayudado a entender que las pastillas no me hacenb ningun bien y puedo vivir sin ellas.
Ahora tengo sindrome de abstinencia, con síntomas como temblores, gans de vomitar, nervios en la barriga, pesadillas, panoia suave...etc, dolor de cabeza fuerte y persistente...
Hace tres dias que dejé la medicacion y lo estoy pasando francamente mal peró debo sacar fuerzas de donde sea. Es duro, si, durissimo, claro, es ahora cuando me doy cuenta que hay drogas legalizadas que son una verdadera mierda!!
Tengo ansiedad si, pero hoy mismo he ido al herbolario y tomo "Trancoligo" un producto totalmente natural, con el que puedo beber alcohol, hacer mi vida normal y no tiene ningun tipo de dependencia ya que está hecho de agua y sales minerales. Lo podeis buscar en internet.
De verdad, no tengais miedo, somos fuertes, pero es duro, por supuesto, pero ánimo de verdad y os lo digo yo, que ahora mismo estoy lllorando y con un mono alucinante, pero si os lo digo se que es por algo...muchos besos!!! y ánimo!

Z
zlatko_5679034
29/12/08 a las 18:46

Definitivamente
la panasea para cualquier problema causado por la depresion es hayar el origen, cuando lo hayamos lo mejor y que nunca va a fayar es tratarlo con amor verdadero ese amor que nos falto y destruyo nuestras emociones y nos pone mal y cada dia crea problemas mas complejos de comportamiento. el amor verdadero radica en prinsipios altruistas que te llena tanto como el agua cubre este planeta, esfuerzate por amarte y veras que dejas de hacerte daño. NO ES FACIL NI LO SERA NUNCA PERO SI SE QUE ES LA SOLUCION RADICAL PIENZENLO

J
jordan_5148100
9/2/09 a las 19:20

No se por que tanto preocuparse
No pasa nada con las benzodiacepinas, yo llevo tomandolas 4 años, y tomo hasta 7 miligramos al dia de ORFIDAL o PLACINBORAL, y de verdad, no se por que os preocupais tanto, no es heroina ni cocaina, que te destrozan por dentro, es verdad que acabas adicto a ellas, pero son baratisimas, euro y pico la caja, no veo que haya ningun problema por estar tomandolas toda la vida, si por lo menos te ayudan a sobrellevar esta mierda de vida. Pocholica, no te preocupes tanto, no estas tomando nada que sea adulterado y te puede hacer daño de verdad, como la heroina. Y de verdad, yo no noto ningun efecto secundario, lo unico, que me disminuye un poco la libido, pero me da igual, no me como una mierda....

A
an0N_615753499z
11/2/09 a las 11:21

Es normal
Hola pocholica, lo primero que debes hacer es tranquilizarte porque es totalmente normal . Sólo tratas la ansiedad con los ansióliticos? Esto es importante porque debes ser consciente de que los ansiolíticos actuan sobre el síntoma y no sobre el problema . Es decir que actuarían como por ejemplo un anti-inflamatorio sobre un esguince...quitán la hinchazón y el dolor pero no el esguince. El problema no es la medicación en sí , si no la percepción de que no somos nosotros quienes hemos conseguido controlar la ansiedad si no las pastillas que tomamos . En cualquier caso la medicación debe ser retirada progresivamente . Con los datos que dabas espero haberte podido ayudar . Se que es duro , pero también se que hay múltiples soluciones . Si puedo ayudarte en algo más mi correo es elmiradordedurne@yahoo.es .
Saludos.

L
laith_6982706
5/3/09 a las 16:36

Si se puede.
Hola. Tuve la siguiente experiencia y quiero compartirla con ustedes:

Inicie con ansioliticos hace 5 1/2 años (Bromazepan) y luego cambie a Rivotril. Siempre estuve relajado con estas sustancias hasta cuando comenze a sufrir de depresiones (no le encontraba gusto a nada). Entonces me recetaron antidepresivos, pero no pude adaptarme por reacciones fisicas como dolores de cabeza, baja libido. No sabia que hacer y comence a buscar medicina alternativa (natural) pero tampoco funciono. Finalmente me encontre con una asociacion de meditacion y comence a asistir y a practicar los ejercicios de meditacion con buenos resultados. Alli comence a recuperar mi entusiasmo y a bajar la depresion pero continuaba con el ansiolitico. Paralelamente a la meditacion estaba leyendo libros del mismo tema y a la vez que leia comence a bajar las dosis de ansioliticos paulatinamente (comence a consumir Rivotirl en gotas para poder manejar mejor la dosificacion). Hasta que finalmente en Enero 5 de este año suspendi por completo esta sustancia. Luego de esta fecha la cargaba por si tenia alguna crisis. Pero ya a esta fecha no consumo abolutamente nada y estoy muy identificado con migo mismo. Vivo alegremente y disfruto de cada cosa que la vida me proporcione sin dejarme amedrantar por ninguna situacion o persona.
Hay que ser muy disciplinado y realizar ejercicios mentales. Esa es la clave. Todo esta en la mente.
Les dejo mi e-mail por si queiren un poco de detalles. Saludos y mucho animo.
jairo.franco@hotmail.com

C
ciara_9077835
8/4/09 a las 22:07
En respuesta a araiz_5407829

Trankimazín, tranxilium, anorexia, ansiolíticos ¿alguién ha dejado toda la medicación de golpe?
Hola, soy nueva en el foro y os doy la enhorabuena por él. Yo estuve-estoy durante muchos años con trankimazin 7 miligramos diarios por prescripción médica de la seguridad social. Ahora estoy con Esertia 20 (antidepresivo-ansiolítico), Depamide 2 pastis diarias, 150 tranxilium y 3-4 trankimazin. También me siento abotargada y sin interés por todo lo que antes me interesaba. Dolor muscular perpetuo, problemas para dormir, ira, autolesiones... Soy anoréxica, eso dicen, peso 40-39 kilos y mido 1,66. Yo me veo bien. Problema con laxantes y vómitos más controlados, pero en mi dieta no entra ni la carne desde los 13 años, ni el pescado.Tampoco tengo hambre ya nunca, no fruta, grasas,etc. Purés y verde. Tres ingresos hospitalarios que no me sirvieron de nada y quieren ir a por el cuarto.
Yo también me siento siempre cansada, tengo que arrastrar de mi para hacer cosas que antes eran tan fáciles... Pero ya no soy ni volveré a ser la de antes, inteligente, activa, risueña...Cre que la medicación tiene mucho que ver en esto. A veces pienso en dejarla toda de golpe pero mi psiquiatra dice que me subiría por las paredes. Yo creo que simplemente pasaría un mono duro y fuera. Te entiendo, aunque creo que son situaciones distintas. Si alguíen ha dejado tanta medicación de golpe, no poco a poco, si no en un día y me puede decir algo, se lo agradecería muchísimo. Bueno, aquí estoy, como todos y todas, en mi infierno particular, pero si puedo aportar algo, no lo dudeis.
Un abrazo y besos.

Para ursula320
hola cielo,soy una mujer de 42 años yo no entiendo ,pero por experiencia si que pesas poco cariño,mi hijo mide 1.70 y pesa 58 y esta muy delgado y dejar las pastillas de golpe te rebotarias te hacen doble efecto pero a lo bestia y a nadie le gustan los medicos pero estudian para ayudarnos y no todos se confunden busca la opinion de otro pero seguro que tu familia ya se ha informado como yo, me informo de mi hijo.todo mi cariño y un besazo,animo cielo

N
nasira_8150804
6/7/09 a las :14

Estoy bien de salud mental y física
TOMO ANSIOLÍTICOS Y ANTIDEPRESIVOS DESDE AHCE 14 AÑOS Y ME ENCUENTRO MUY BIEN EN TODO SENTIDO. NO TENGAN TEMOS A ESTAS DROGAS, SIMPRE QUE SEAN RECETADAS POR UN MÉDICO ESPECIALIZADO.
ES COMO SI TOMARAN SU DROGA PARALA TENSIÓN O LA DEABETIS.

E
eleni_6082506
31/8/09 a las 18:20
En respuesta a eliseo_8030049

Ansioliticos
POR SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA DE CASI 30 AÑOS CON PASTILLITAS PARA DORMIR, ANSIOLITICOS, VAYA.

LAMENTO NO HABERLOS DEJADO ANTES Y ENFRENTAR LA VIDA COMO SI NO EXISTIERAN, PUES SOLO ME HAN CONVERTIDOS EN UN ADICTO. PERO ES LA ADICCION MAS FACIL DE QUITAR. MI PADRE TIENE 92 AÑOS Y SIEMPRE HA SIDO ANSIOSO, PERO NUNCA HA TOMADO NADA CONTRA ESO.

LOS ANSIOLITICOS TE CONVIERTEN EN UN VEGETAL, TUS SENTIMIENTOS SE REDUCEN, TU VIDA SEXUAL SE SIENTE AFECTADA Y TAMBIEN EMOCIONALMENTE.

SON DROGAS QUE NO DEBERIAN DE EXISTIR. YO ME ENAMORE HACE UN AÑO Y CON ESA ILUSION HE DEJADO DE TOMAR, DESPUES DE TODA UNA VIDA. QUIZAS NECESITAS UN ESTIMULO FUERTE, QUE TE HAGA OLVIDAR QUE EXISTEN DROGAS QUE TE RELAJAN ARTIFICIALMENTE. HAY OTROS METODOS MAS INOCUOS.

POR FAVOR, NO HAGAS COMO YO, SIMPLEMENTE NO TOMES ANSIOLITICOS Y ENFRENTA LA VIDA SIN ELLOS. SE PUEDE, SOLO HACE FALTA TU DECISION.

TE DESEO LO MEJOR Y QUE NO ECHES MI CONSEJO EN SACO ROTO.

No
Hace rato que dejé las pastillas porque me habían regresado a mi estado inicial y no le sentía sabor a nada. me fue bien. Ahora he recaído y cada vez que tengo un ataque de ansiedad ioncontrolable recurro al rivotril. Me da miedo tomarlo por los efectos secundarios y todo lo que he leído. Pero si no lo tomo puedo lelgar a tomar decisiones fatales...estoy cansada de los psicologos, por ahora me toca sola tomarme mis gotas obligada cada vez que sienta un ataque que no pueda controlar. Necesito ayuda, pero no se como ni donde pedirla.

N
naouar_8171640
18/7/10 a las 15:46
En respuesta a oreto_9879827

Hola
Buenas,

Yo también estoy con ansioliticos. Empecé con Alprazolan y no me fue bien. Me han cambiado al tranxilium y mi medica decidió que era mejor el Diazepan una pastilla a la noche. Me siento inchada con todos los ansioliticos que he tomado además de dolores musculares, os ha pasado a vosotros?
Gracias

No te preocupes
Hola!!soy María llevo 3 meses tomando orfidal y adofen un antidepresivo y he engordado.yo soy delgadita y he cogido unos kilitos pero no te preocupes el cuerpo se acostumbra y llegaras otra vez a tu peso.consultalo con tu mèdico a ver que te dice y que te oriente bien.saludos y mucho animo!!

N
naouar_8171640
18/7/10 a las 15:57
En respuesta a an0N_845226799z

Pienso como tu
Hola a todos , he leido tu mensaje y llevo 7 años tomando alapryl y seroxat y estoy deseando dejarlo, pero lo he intentado varias veces y siempre termino encontrandome peor. Y yo quiero vivir y encontrarme bien, no quiero estar agobiada por la gente que me dice que si tengo que dejarlo , que si es muy facil , que haga otras cosas para relajarme.....Pero pienso que cada uno somos un mundo. Lo he intentado todo como yoga ,cursos para relajarme , tomar infusiones etc....Pero por suerte o desgracia soy asi y repito quiero vivir y si tengo que tomar la medicacion la tomo al igual que tomo pastillas para el tiroides hasta que me muera y no me considero una drogata .Gracias a todos por leerme.

Te entiendo
Hola!!soy maría llevo 3 meses tomando orfidal y adofen un antidepresivo y he engordado eso que me dijeron que la medicación no engorda,ahora quiero dejar de tomar orfidal y me cuesta mucho,en fin si sabes como se puede hacer?te lo agradecería porque la verdad es que no quiero engordar más,ademas tengo hipotiroidismo y mi metabolismo es muy lento.lo estoy pasando regular.saludos y cuidate mucho!!gracias

M
milana_6461671
8/12/10 a las 9:52
En respuesta a laith_6982706

Si se puede.
Hola. Tuve la siguiente experiencia y quiero compartirla con ustedes:

Inicie con ansioliticos hace 5 1/2 años (Bromazepan) y luego cambie a Rivotril. Siempre estuve relajado con estas sustancias hasta cuando comenze a sufrir de depresiones (no le encontraba gusto a nada). Entonces me recetaron antidepresivos, pero no pude adaptarme por reacciones fisicas como dolores de cabeza, baja libido. No sabia que hacer y comence a buscar medicina alternativa (natural) pero tampoco funciono. Finalmente me encontre con una asociacion de meditacion y comence a asistir y a practicar los ejercicios de meditacion con buenos resultados. Alli comence a recuperar mi entusiasmo y a bajar la depresion pero continuaba con el ansiolitico. Paralelamente a la meditacion estaba leyendo libros del mismo tema y a la vez que leia comence a bajar las dosis de ansioliticos paulatinamente (comence a consumir Rivotirl en gotas para poder manejar mejor la dosificacion). Hasta que finalmente en Enero 5 de este año suspendi por completo esta sustancia. Luego de esta fecha la cargaba por si tenia alguna crisis. Pero ya a esta fecha no consumo abolutamente nada y estoy muy identificado con migo mismo. Vivo alegremente y disfruto de cada cosa que la vida me proporcione sin dejarme amedrantar por ninguna situacion o persona.
Hay que ser muy disciplinado y realizar ejercicios mentales. Esa es la clave. Todo esta en la mente.
Les dejo mi e-mail por si queiren un poco de detalles. Saludos y mucho animo.
jairo.franco@hotmail.com

Necesito ayuda urgente
hola me puedes decir mas cosas de como dejastes los ansioliticos porque yo estoy en eso ahora y me siento muy mal no se como lo voy a dejartomo ansiomed la base de plantas i gingo biloba y algun alprazolam por la noche que no puedo dormir tengo insomnio he tomado fluvoxamina y lorazepam 4 años quero dejarlo ayudaaaaa gracias

S
sadia_9616775
13/2/12 a las 20:50
En respuesta a araiz_5407829

Trankimazín, tranxilium, anorexia, ansiolíticos ¿alguién ha dejado toda la medicación de golpe?
Hola, soy nueva en el foro y os doy la enhorabuena por él. Yo estuve-estoy durante muchos años con trankimazin 7 miligramos diarios por prescripción médica de la seguridad social. Ahora estoy con Esertia 20 (antidepresivo-ansiolítico), Depamide 2 pastis diarias, 150 tranxilium y 3-4 trankimazin. También me siento abotargada y sin interés por todo lo que antes me interesaba. Dolor muscular perpetuo, problemas para dormir, ira, autolesiones... Soy anoréxica, eso dicen, peso 40-39 kilos y mido 1,66. Yo me veo bien. Problema con laxantes y vómitos más controlados, pero en mi dieta no entra ni la carne desde los 13 años, ni el pescado.Tampoco tengo hambre ya nunca, no fruta, grasas,etc. Purés y verde. Tres ingresos hospitalarios que no me sirvieron de nada y quieren ir a por el cuarto.
Yo también me siento siempre cansada, tengo que arrastrar de mi para hacer cosas que antes eran tan fáciles... Pero ya no soy ni volveré a ser la de antes, inteligente, activa, risueña...Cre que la medicación tiene mucho que ver en esto. A veces pienso en dejarla toda de golpe pero mi psiquiatra dice que me subiría por las paredes. Yo creo que simplemente pasaría un mono duro y fuera. Te entiendo, aunque creo que son situaciones distintas. Si alguíen ha dejado tanta medicación de golpe, no poco a poco, si no en un día y me puede decir algo, se lo agradecería muchísimo. Bueno, aquí estoy, como todos y todas, en mi infierno particular, pero si puedo aportar algo, no lo dudeis.
Un abrazo y besos.

para ursula
hola, soy nueva en el foro.Me siento muy triste porque pense que solo los efectos negativos de tomar anidepresivos y tranquimazin solo me afectaban a mi.Los antidepresivos los he dejado dejado hace tres meses,pero sigo tomando tranquimazin de 0.50 por la noche.quiero quitarmelo del todo.Me quitan el apetito,la cabeza me pesa,me siento triste siempre....antes sonreia.Queria decirte que yo estoy pasando po lo mismo y que me esfuerzo como puedo para inventarme aunque sea un minuto de felicidad.Intentalo tu tambien te sentiras mejor .Un abrazo!

A
aldana_6195171
20/10/12 a las 15:48

Ansiolíticos y la ansiedad
Esto a buen seguro podrá ayudarte ya que http://www.ansioliticos.org/sindrome-de-abstinencia-y-discontinuacion/ igual sufres lo que sufres es el síndrome de abstinencia cuando dejas de tomar ansiolíticos.

O
ozan_8515912
12/1/13 a las 21:47

Tránquila
hola yo pase por lo mismo que tú,tienes que llamar a tú médico urgentemente,y decirle lo que te ocurre.lo mas seguro es que te diga que vuelvas a lo de antes.ánimo no estas sola.besos mari luz

B
belkis_5181205
13/2/14 a las 17:53

Necesito ayuda
HOLA A TODOS, HOY SE CUMPLEN 4 DIAS QUE NO CONSUMO ALPLAX, HACE MUCHOS AÑOS QUE CONSUMO ANSIOLITICOS, Y LO DIGO DE ESTA FORMA POR QUE ME CONSIDERO UNA AICTA. HACE DOS AÑOS TOMO 2 (mg) DE ALPLAX, HACE UN MES LO BAJE A 0,5 (mg) Y ERA EL MOMENTO DE DEJARLO.
SOY ESTUDIANTE, FUI MEDICADA COMO BIPOLAR, Y MANIACO DEPRESIVA, HOYY YA NO TOMA MAS NADA ME SIENTO MUYY BIEN, LO UNICO QUE SIENTO SON LOS FANTASMAS DEL ALPLAX, LAS NOCHES SON MUY FEAS, LOS DIAS ETERNOS, MUCHOS ALTIBAJOS, SE QUE EL YOGA AYUDA, ACTIVIDAD FISICA, Y MUCHA CONTENCION, PERO APESAR DE ESTO LA FALTA DEL ANSIOLITICO EN EL CUERPO SE SIENTE,
MI PREGUNTA ES ¿ CUANTO TIEMPO SE REQUIERE PARA DEJAR DE SENTIR ABSTINENCIA? CUANTO TIMPO NECESITA MI CUERPO PARA SENTIRSE MAS CALMADO?

T
tong_7177930
16/10/14 a las 16:32

Antidepresivos y tranquilzante.
Para el antidepresivo utiliza Dogmatil, que se utiliza para los vértigos y problemas del oído. Hay que bajarlo pausadamente para que no note los efectos secundarios.
sustituye el tranquilizante por el Orfidal.
Normalemente deberás tomar el doble de orfidal que de Diazepan.
Se va deajdno cada semana media pastilla de orfidal una vez que lleves con el por lo menos una semana. Paulatinamente, sin prisas.
NO es conveniente que te enganches al orfidal.

Z
zoe_6523780
3/11/14 a las 12:08

Para navegante
eres un auténtico irresponsable. tomar benzodiacepinas no es
una broma. yo las he tomado para controlar un problema de
ansiedad que se cronificó. han sido años tomándolas y ahora
llevo meses tratando de sustituirlas...
estuve ingresada un mes entero en clínica para hacer el cam-
bio y aún me queda hasta julio del próximo año...
ya ves que bromita, para que sigas dando consejos de tomar
de por vida ansiolíticos.
el que tú pienses que esta vida es una merdé está muy bien
para ti, pero por favor, deja que los demás lo vean como quie-
ran y traten de solucionar sus problemas por los medios más
rigurosos que conocemos, es decir, médicos.
son medicamentos tremendamente adictivos y salir de ahí no
es nada fácil y menos para hacerlo uno solo. se necesita una
buena ayuda.

R
raghad_6402767
10/9/15 a las 10:09
En respuesta a laith_6982706

Si se puede.
Hola. Tuve la siguiente experiencia y quiero compartirla con ustedes:

Inicie con ansioliticos hace 5 1/2 años (Bromazepan) y luego cambie a Rivotril. Siempre estuve relajado con estas sustancias hasta cuando comenze a sufrir de depresiones (no le encontraba gusto a nada). Entonces me recetaron antidepresivos, pero no pude adaptarme por reacciones fisicas como dolores de cabeza, baja libido. No sabia que hacer y comence a buscar medicina alternativa (natural) pero tampoco funciono. Finalmente me encontre con una asociacion de meditacion y comence a asistir y a practicar los ejercicios de meditacion con buenos resultados. Alli comence a recuperar mi entusiasmo y a bajar la depresion pero continuaba con el ansiolitico. Paralelamente a la meditacion estaba leyendo libros del mismo tema y a la vez que leia comence a bajar las dosis de ansioliticos paulatinamente (comence a consumir Rivotirl en gotas para poder manejar mejor la dosificacion). Hasta que finalmente en Enero 5 de este año suspendi por completo esta sustancia. Luego de esta fecha la cargaba por si tenia alguna crisis. Pero ya a esta fecha no consumo abolutamente nada y estoy muy identificado con migo mismo. Vivo alegremente y disfruto de cada cosa que la vida me proporcione sin dejarme amedrantar por ninguna situacion o persona.
Hay que ser muy disciplinado y realizar ejercicios mentales. Esa es la clave. Todo esta en la mente.
Les dejo mi e-mail por si queiren un poco de detalles. Saludos y mucho animo.
jairo.franco@hotmail.com

Gracias
Un testimonio como el tuyo ayuda a los que estamos intentanto dejar de tomar fármacos. Mucha gente dice que no se puede, que es mejor no padecer ansiedad y que las pastillas no son dañinas, pero yo quiero luchar por conseguirlo.

Llevo 2 meses rebajando la medicación y 1 mes sin tomar nada. Me siento inquieta, falta de aire y angustiada en determinados momentos, pero siento que el yoga me está ayudando mucho. En breve empezaré a practicar meditación.

Es una esperanza saber que gente lo ha conseguido.

Un saludo!

K
khizar_5965094
10/9/15 a las 10:41

Tranquila
Si los quieres dejar eso es muy bueno..Compra ansiolíticos naturales no te dañaran y estaras tranquila igual..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir