Foro / Psicología

Alguien sabe que es realmente la felicidad?

Última respuesta: 22 de mayo de 2016 a las 21:01
S
shaida_8039161
13/3/10 a las 4:00

que se siente estar realmente feliz??
que es la felicidad?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

V
victar_9774235
13/3/10 a las 8:46

Dificil pregunta
aunque por h o por b es algo que nunca e experimentado al 100 % mas bien me apillado siempre de lejos si que tengo un ideal en mi mente sobre lo que supondria ser faliz para mi no se si pido mucho pero el tener una casa mas chiquitita y menos hipoteca por la cual preocuparme y poder tener una vida mas comoda seria un punto , el que a mi famiia no le faltase nada ni a la de mi marido tambien seria otro punto , el que yo lograse trabajar el lo que realmente me hace sentirme realizada , el vivir en ua ciudad que no fuese esta o por lo menos hacer amigos aui ya que haviendome mudado aqui con mi marido hace solo un año me siento bastante sola , eso seria otro punto , el que l ahija d emi marido fuese una niña educada y facil de llevar eso serian 100 puntos por lo menos , el tener hijos es algo que me encantaria y me daria muchos puntos no se , en realidad para mi la felicidad seria tener una casa en la que vivir comodamente , unsueldo que aunque no sea exajerado me permita llegar a fin de mes sin un nudo en la garganta , el tener hijos me llenaria como persona , el que la nena de mi marido no me hiciese la esistencia imposible , el ver a mi familia bien y tener mis amistades cerca vamos que creo que es lo normal que pedimos todos el problema es que yo hay cosas que veo demasiao ljanas pero para mi eso seria la felicidad eso seria el levantarme cada dia y poder sonreir aunque huviese problemas y conflictos esta claro que l avida no es perfecta pero por lo menos estar agusto con lo que te rodea ...

B
betlem_10045235
2/8/10 a las 9:01

Para mi la felicidad es...
hola!!! soy nueva aki en el foro y me parecio interesante esta pregunta, asi que compartire lo que pienso de lo que es la felicidad.
en mi opinion, la felicidad es una ACTITUD PROPIA, es decir, no debes basar tu felicidad en lo que las cosas externas te proporcionan, y al igual que tu, mucho tiempo me pregunte que era eso, siempre crei que yo seria "feliz" cuando fuera una persona profesional e independiente, seria "feliz" cuando me casara o seria "mas feliz" cuando tuviera hijos como resultado de un gran amor, al final resulto que no termine mi carrera profesional, no soy una persona independiente aun, no me case con la persona que amaba, y tuve una hija de una persona que me abandono en cuanto supo de mi embarazo, en cuanto paso todo eso mi mundo se vino abajo y crei ser infeliz, sin embargo, descrubi y sobre todo APRENDI, que el mundo no gira al rededor de mi, sino que yo giro alrededor del mundo, nada se detiene y todo sigue como si uno no existiera, entonces fue cuando comprendi que solo hay una vida que debemos vivir y NO sobrevivir, fue entonces cuando opte por tomar una actitud positiva ante la adversidad, tengo problemas como todos, solo que trato que esos problemas no me afecten mas de lo que es, hay un dicho muy cierto que va asi: "se ahoga mas gente en los vasos que en los rios", no hay razon para que seas infeliz, quiza uno no tenga la mejor casa o el carro del año, la familia perfecta, ni el empleo soñado, etc...hay miles de razones para creer que somos infelices, pero creo k el simple hecho de tener la oportunidad de respirar desde ese momento podemos lograr lo que queremos. en resumen y para finalizar te digo que somos lo que queremos ser y cambiamos en el momento en lo que lo decidamos, porque si algo tenemos y muy valioso es nuestra libertad como seres humanos en la que podemos decidir que queremos ser y que queremos logar, cuando uno muere no se lleva nada y las personas o cosas externas a nosotros en ese momento es cuando menos nos acompañan. asi es como llegue a la conclusion de la felicidad!!!

M
manon_5549021
30/8/10 a las 12:09

Felicidad....
Yo siempre he buscado la plena felicidad pero en realidad y aunque tengo solamente 22 años he llegado a la conclusion de que la absoluta felicidad no existe. Ahora bien llega la explicacion de mi conclusion! En realidad puedes levantarte en un dia que dices hoy me como el mundo y esas mas sonriente que ayer te planteas pues voy a hacer algo nuevo de comer, hoy me voy de compras!! que bien mañana me voy de vacas!! y de repente algo malo pasa, una discursion en el trabajo, con tu pareja, te roban, se muere alguien que quieres un monton, accidente de coche... en fin pienso que la felicidad es simplemente un estado de animo que de repente puedes estar feliz y de repente no!Tambien es verdad que la gente que piensa en positivo y la que vive el dia a dia sin pensar en el futuro ni en las consecuencias suelen ser bastantes mas felices sin embargo la gente como yo pues solemos tener menos ese para mi " estado" al cual llamamos FELICIDAD...

A
aoctopus_95d6bdz
31/8/10 a las 21:22

Realmente la felicidad existe.....
la base?, sentirse bien con uno mismo, y no hablo del exterior, sino del interior, esa es la felicidad, lo demás, familia, exito profecional, aficiones, todo es desencadenante de nuestro interior, aunque en algún momento te sientas algo deprimido por alguna situación que requiera solución, la felicidad sigue siendo nuestro comportamiento ante las distintas situaciones, la manera de ver las cosas..... ser feliz no exime de que en algún momento tengas que llorar o sufrir, ser feliz siempre será tu ser, tu voluntad, tus decisiones, y sobre todo aceptar que esto último no sean las correctas, permitirnos cometer errores y sus consecuencias, prestar atención a los comienzos básicos del ser humano, y no dejarse llevar por lo negativo.... el poder de la felicidad está en nuestro existir, debemos aprovechar tanto lo bueno como lo malo, porque de ellos aprendemos, y darnos la oportunidad de ser felices con nosotr@s mism@s, debemos seguir creciendo y aprendiendo para que nuestra felicidad siempre nos corresponda, en nosotr@s está el poder....

A
an0N_868363799z
6/9/10 a las 2:38
En respuesta a aoctopus_95d6bdz

Realmente la felicidad existe.....
la base?, sentirse bien con uno mismo, y no hablo del exterior, sino del interior, esa es la felicidad, lo demás, familia, exito profecional, aficiones, todo es desencadenante de nuestro interior, aunque en algún momento te sientas algo deprimido por alguna situación que requiera solución, la felicidad sigue siendo nuestro comportamiento ante las distintas situaciones, la manera de ver las cosas..... ser feliz no exime de que en algún momento tengas que llorar o sufrir, ser feliz siempre será tu ser, tu voluntad, tus decisiones, y sobre todo aceptar que esto último no sean las correctas, permitirnos cometer errores y sus consecuencias, prestar atención a los comienzos básicos del ser humano, y no dejarse llevar por lo negativo.... el poder de la felicidad está en nuestro existir, debemos aprovechar tanto lo bueno como lo malo, porque de ellos aprendemos, y darnos la oportunidad de ser felices con nosotr@s mism@s, debemos seguir creciendo y aprendiendo para que nuestra felicidad siempre nos corresponda, en nosotr@s está el poder....

La felicidad
CREO QUE PARA SER FELIZ DEBERIAMOS CONFORMANOS, CON LO QUE TENEMOS, ACEPTARNOS COMO SOMOS Y ACEPTAR A LOS DEMAS COMO SON ELLOS, PERO O MALO DE TODO ESTO ESQUE NO SABEMOS HACERLO, POR ESO LA FELICIDAD NO EXISTE, PORQUE NOSOTROS MISMOS NO SABEMOS CREARLA.

V
varsha_5283609
9/9/10 a las 14:48

Felicidad
La felicidad es un trocito de cielo azul sobre nuestras cabezas y un airecito fresco acariciando nuestras mejillas!!

N
nica_5471789
10/9/10 a las 10:57

La felicidad para mi
hola amiga como tu me lo he preguntado muchas veces ,ahora creo que lo se !es algo tan sencillo como dar amor amistad,un buenos dias ,un saludo a cualquier persona que se te cruce por el camino o alguna que conoscas ,a tu familia ,una sonrisa aunque en ese momento no te sientas bien ya veras como esforzandote en dar algo de cariño ,te sentiras feliz

J
jerzy_5150371
13/9/10 a las 10:41

Alegría viva
felicidad es la alegría que alimenta y fortalece nuestro ánimo superando todo dolor y cualquier sufrimiento.

J
jerzy_5150371
14/9/10 a las 10:24
En respuesta a jerzy_5150371

Alegría viva
felicidad es la alegría que alimenta y fortalece nuestro ánimo superando todo dolor y cualquier sufrimiento.

Confianza en el amor
la confianza en el amor entre nosotros, que transciende nuestra incapacidad para amar, es la que nos conduce a dicha felicidad.

J
jerzy_5150371
15/9/10 a las 10:23
En respuesta a jerzy_5150371

Confianza en el amor
la confianza en el amor entre nosotros, que transciende nuestra incapacidad para amar, es la que nos conduce a dicha felicidad.

Compartir el amor
porque por la confianza en el amor compartimos todos los frutos de la bondad entre nosotros alcanzando la plena felicidad

A
an0N_797456799z
10/10/10 a las 12:35

Calidad de vida
hola que dificil es la pregunta nose yo creo que puede ser el estado de animo el momento la calidad de vida que uno tenga el conformar de la gente no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita no dicen eso la verdad nose como podria definir la felicidad yo ahora me pongo a pensar y creo que feliz feliz no he sido nunca feliz semana bss

S
sanja_8553244
7/2/11 a las 3:50
En respuesta a betlem_10045235

Para mi la felicidad es...
hola!!! soy nueva aki en el foro y me parecio interesante esta pregunta, asi que compartire lo que pienso de lo que es la felicidad.
en mi opinion, la felicidad es una ACTITUD PROPIA, es decir, no debes basar tu felicidad en lo que las cosas externas te proporcionan, y al igual que tu, mucho tiempo me pregunte que era eso, siempre crei que yo seria "feliz" cuando fuera una persona profesional e independiente, seria "feliz" cuando me casara o seria "mas feliz" cuando tuviera hijos como resultado de un gran amor, al final resulto que no termine mi carrera profesional, no soy una persona independiente aun, no me case con la persona que amaba, y tuve una hija de una persona que me abandono en cuanto supo de mi embarazo, en cuanto paso todo eso mi mundo se vino abajo y crei ser infeliz, sin embargo, descrubi y sobre todo APRENDI, que el mundo no gira al rededor de mi, sino que yo giro alrededor del mundo, nada se detiene y todo sigue como si uno no existiera, entonces fue cuando comprendi que solo hay una vida que debemos vivir y NO sobrevivir, fue entonces cuando opte por tomar una actitud positiva ante la adversidad, tengo problemas como todos, solo que trato que esos problemas no me afecten mas de lo que es, hay un dicho muy cierto que va asi: "se ahoga mas gente en los vasos que en los rios", no hay razon para que seas infeliz, quiza uno no tenga la mejor casa o el carro del año, la familia perfecta, ni el empleo soñado, etc...hay miles de razones para creer que somos infelices, pero creo k el simple hecho de tener la oportunidad de respirar desde ese momento podemos lograr lo que queremos. en resumen y para finalizar te digo que somos lo que queremos ser y cambiamos en el momento en lo que lo decidamos, porque si algo tenemos y muy valioso es nuestra libertad como seres humanos en la que podemos decidir que queremos ser y que queremos logar, cuando uno muere no se lleva nada y las personas o cosas externas a nosotros en ese momento es cuando menos nos acompañan. asi es como llegue a la conclusion de la felicidad!!!

H o l a !!!
HOLA!! Gracias por tus palabras, realmente es algo que necesitaba, me ayudaron mucho aunque no tengamos nada en comun me ayudaste a ver las cosas de una perspectiva diferente y analisar mejor las cosas.... En buen momento entraste aqui.... MIL GRACIAS... Martha Pintor.....

L
louhou_9356995
3/3/11 a las 15:15

Respuesta
La felicidad, para mí, es saberme en el camino correcto.

E
elayne_6415899
23/11/13 a las 5:42

Mi punto de vista acerca de ser feliz...
Para mi ser feliz no son momentos, yo puedo hoy tener un mal día pero sin embargo ser feliz, ser feliz de la familia que tengo, ser feliz de la vida que llevo, valorarme, valorar el amor y afecto que me dan, sentirme en paz conmigo misma. Apreciar la vida, saber que todos tenemos momentos malos pero sin embargo ser positivo y ver hacia delante. Ese es mi punto de vista con respecto a ser feliz.

E
elayne_6415899
23/11/13 a las 20:29

Hola rectificare1 !!
Que para vos sean una colección de mentiras, no quiere decir que así lo sean, yo lo veo de esa manera y soy muy feliz de la vida que tengo, de la persona que soy y de la familia que tengo. Me llena el alma y me da mucha felicidad. Besos!

E
elayne_6415899
25/11/13 a las 21:30

Para reticficare:
Hola nuevamente, en ningún momento mi intención fue presumir, solo dije como me siento yo conmigo, que "tu realidad" sea triste o no veas el lado bueno de la vida y seas una persona que se considera "realista", negativa o como quieras llamarlo no quiere decir que todos lo seamos o pensemos igual que vos.Obviamente que momentos malos tenemos todos y así como las personas que son felices también tiene sus antibajos y malos momentos. No exagere ni mentí, ni presumí, solo di mi opinión, mi punto de vista y como me siento. Esto es un foro por lo tanto creo que se puede contar lo que uno quiere, cada cual es libre de opinar o decir lo que quiere

E
elayne_6415899
26/11/13 a las 13:51

Hola nuevamente retificare jaja
Es que me estas mal interpretando, no es contra tuyo, no te quiero ofender, respeto tu manera de pensar, pensamos totalmente distinto y eso hace que nos mal interpretemos. A ambas nos da lo mismo lo que piense una de la otra, ya lo se, pero de todas formas quiero aclararlo por que no quiero generar discuciones. Solamente vemos la vida de distinta forma, tampoco estoy compitiendo jaja. Simplemente doy mi punto de vista, vos das el tuyo, yo vuelvo a dar el mio, vos de vuelta das el tuyo y asi, eso no es competir. Y creo que toda persona sea feliz o no se va defender, eso no lo veo mal. Besos.

E
elayne_6415899
27/11/13 a las 5:38

Retificareeee
jajajaajja, totalmente!, o no se hace falta quedar de acuerdo pero lo bueno de esta conversación es que siempre fue con respeto y siempre respetando cada punto de vista de ambas partes!, esta bueno charlar asi. Si soy Argentina, de buenos aires y vos? saludooos!

E
elayne_6415899
28/11/13 a las 2:58

Retificareeee (:
La verdad es que siempre había sido una persona con baja autoestima, lloraba por todo, mi rival siempre era yo misma, de chica sufrí toc, siempre me quejaba de la vida que tenia, siempre negativa, por suerte tuve y tengo una familia que me dio su amor y apoyo siempre (economicamente mi papa siempre se mato trabajando para darnos el pan, no soy una persona que nacio en una cuna de oro, el siempre la pelea), Mi familia nunca me dejaron caer , ellos eran mi sostén y ademas eran los que me empujaban adelante, eran mi único motivo por el cual yo no hacia ninguna locura, por el cual seguia, mis papas mas alla de sus errores que todo padre y madre tienen siempre fueron mi ejemplo a seguir, mi vida entera, por el cual voy a estar agradecida siempre con ellos y con dios. Recién este año encontre tranquilidad y ser mas positiva conmigo, darme mas amor y dedicacion a mi, a querer conocerme realmente como soy, a ver mis virtudes y no solo mis defectos como solia hacerlo. Logre esto con ayuda de dios y mi familia, y ademas la voluntad y esfuerzo que intente ponerle. Conocí un profesor que me ayudo mucho a saber que camino seguir, es un profesor muy humano que aconsejando a todos sus alumnos a mi me hizo hacer un click en mi. Empece a querer leer "por ejemplo la ley de la atraccion, la biblia, cuentos. Y no te digo que mi vida es perfecta, tengo MILLONES Y MILLONES DE ERRORES, CAIDAS, A VECES ESTOY TRISTE, A VECES CONTENTA, a veces ni yo se el por que, pero siempre con ganas de volver a levantarme, en cambio antes no tenia ganas absolutamente de nada, hoy si me caigo, se que me levanto, si estoy mal se que por el amor de dios y familia voy a a levantarme, por ellos y por que mas alla de todos mis errores creo que siempre hay que perdonarse lo malo que uno se hace o hace a los demás intentar no repetirlos y seguir hacia delante, sin mirar atrás, todo se puede. Gracias por leerme jajaja.

Test: ¿qué es la felicidad para ti?
H
hawa_5148569
12/4/14 a las 13:52

Es necesario...
Sentir gratitud por las buenas cosas pequeñas, celebrar los aprendizajes, las lecciones. Un abrazo.

http://tiroparriba.blogspot.co.nz/2014_03_01_archive.html

H
henny_6964398
12/4/14 a las 21:37

"el éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante."
En los últimos años he pasado por varios momentos difíciles, y repetirme esta frase siempre me ha ayudado.
Sólo quería compartirla con ustedes.
¡Ánimo a todas las que lo estén pasando mal! Se puede salir adelante!!

A
azmat_9390101
18/11/15 a las 21:39

La felicidad es diferente para cada persona.
La felicidad puede estar en las pequeñas cosas, hacer cosas que te guste hacer, ayudar a los demas, estar con gente que te quiera, alcanzar metas.

T
thania_5656696
19/1/16 a las 16:50

La felicidad es autoestima
la felicidad tiene mucho que ver con encontrarse bien con uno mismo:
https://autoestimarte.wordpress.com/

T
thania_5656696
19/1/16 a las 16:50

La felicidad es autoestima
la felicidad tiene mucho que ver con encontrarse bien con uno mismo:
https://autoestimarte.wordpress.com/

I
isacc_6918135
6/3/16 a las 22:26

Mi definición de la felicidad...
Hola,

El concepto que utilizo en mis talleres es el siguiente:

La felicidad se obtienen cuando estás donde quieres estar, con quien quieres estar y haciendo lo que quieres hacer.

Pero para llegar a esto hay que trabajar aunque si bien no es fácil, complejo tampoco es en realidad es bastante sencillo.

Si quieres escuchar la historia completa y eres de Madrid, te recomiendo que vayas a este taller el próximo 11 de marzo.

http://www.uolala.com/taller/se-felizlos-15-habitos-de-una-actitud-de-vida-61623

Saludos

I
isacc_6918135
2/4/16 a las 17:02

Mi concepto de la felicidad
https://www.youtube.com/watch?v=FDrbZ9AZ0qg

L
lianna_9401931
20/4/16 a las 15:48

No hay felicidad sin amor
Recordáis el baile de Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia? ¿O a Judy Garland en "Cita en St Louis" después de enamorarse perdidamente de su vecino?

Cuando se es feliz, uno se vuelve ingrávido, y tu capacidad para disfrutar de cada pequeño detalle se vuelve infinita. Una flor, un perfume, una sonrisa, un rayo de sol, un grano de arena.. todo ello se vuelve felicidad. La felicidad es un estado de conciencia. Sólo puede ocurrir en presencia del AMOR.

Si quieres ser feliz, AMA. Ama de verdad, sin esperar nada a cambio. Y si por circunstancias no hay más remedio, ama sin que nadie lo sepa, ni siquiera el ser amado. Cuanto más puro sea tu amor, más lo será tu felicidad.

http://sexoyfelicidad.es

I
isacc_6918135
20/4/16 a las 21:11

Os recomiendo este taller para este sábado 23 en madrid
Sé feliz: Hábitos para desarrollar una ACTITUD POSITIVA para siempre

https://madrid-se-feliz.eventbrite.es

X
xabi_9718780
22/5/16 a las 21:01

Un estado de paz, sosiego, y amor, permanente.
La felicidad, en teoria, en un estado de paz, sosiego, y amor, permanente.

Pero en la practica se puede decir que la felicidad no existe, ya que el ser humano vive casi todo el rato atormentado por sus malos recuerdos, fantasmas, conflictos, emociones negativas, etc., y ese estado de paz, sosiego, y amor permanentes es solo una utopia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir