Foro / Psicología

Alguien se ha curado solo con psicología

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 23:41
A
an0N_631650599z
9/2/08 a las :06

hola, soy nueva en el foro. solo entrar me he sentido si no mejor al menos identificada con muchas de vosotras, también padezco la tortura de la ansiedad y de la dichosa depresión. el caso es que me gustaria saber si alguien que haya estado muy mal ha podido curarse solo con tecnicas psicologicas, y sin tomar farmacos ni tranquilizantes. si es así por favor que me informe,yo soy bastante esceptica con los psicologos, pero es que dejé los fármacos hace 3 meses, por enesima vez, y por enesima vez también vuelvo a encontrarme mal, quisiera librarme de la necesidad de tomar ansioliticos, y si ahora que todavía no estoy en el peor punto, puedo pararlo de alguna manera que no sea tomando paroxetina quisiera, intentarlo.
He oido hablar de tecnicas conitivo conductuales alguien las conoce? funcionan de verdad?

gracias, y saludos

Ver también

C
cleuza_8572520
9/2/08 a las 23:41

Hola tati!
Hola Tati Cómo estás? Mi nombre es Ana y soy de Argentina. Me sumé al foro hace poquito porque es agradable saber que no estamos solos en el mundo con este tipo de problemas.
Te cuento que yo comencé con problemas de ansiedad más o menos en el año 2000 y siempre fui muy escéptica a los psiquiatras y a los psicólogos, pero cuando me di cuenta de que realmente tenía un problema, me enfrenté a él y decidí hacer todo por sanarme.
Yo se por otro lado que la sanación DEFINITIVAMENTE NO ESTA EN LAS PASTILLAS, y vos también debes saberlo si ya las has tomado.
Cuestión que luego traté por el lado del psicólogo, pasando no por uno sino por varios de ellos, cosa que tampoco me dio resultado porque siempre sentí que analizabamos el problema, al cual llegué a entender muy bien, pero nunca hablamos de las posibles soluciones.
Muchas veces hablan que la solución está en entender el problema, en parte eso es cierto, pero en parte no, porque la solución hay que encontrarla y ponerla en práctica.
Al final, a principios del año pasado me recomedaron que fuera a un médico que hacía hipnosis o sofrología, me dijeron que la terapia duraba dos meses y medio y que era muy efectiva.
Y realmente lo fue, no te voy a decir que soy otra persona de la que era porque no, todavia tengo ansiedad a veces, y hay cosas que me cuestan porque soy muy sensible y miedosa. Pero considerando que yo hacía cinco años que no me subía a un micro, ni me alejaba de mi casa más de 4 cuadras porque me daban ataques de pánico, y ahora viajo y no me interesa ni siquiera llevar el teléfono, es un AVANCE MUY IMPORTANTE, que solo consegui con este tratamiento.
Te cuento que muchas veces uno le tiene miedo a la hipnosis por las cosas que se dicen de ella, pero esas cosas no son verdad. La hipnosis se puede utilizar y ser muy efectiva en este tipo de tratamientos. Es basicamente como una relajación o meditación que te relaja el cuerpo y durante la cual podes estar conciente, no necesariamente tenes que perder la conciencia de tu entorno y de lo que te estan diciendo. Además de eso, mi médico me hacía caminar 1 vez al día durante una hora, todos los días, ya que el ejercicio ayuda a la secreción de endorfinas y a que tu cuerpo soporte mejor los ataques de ansiedad (que son contrarios a la tranquilidad que necesita el cuerpo para funcionar correctamente).
Quisiera que leyeras un mensaje que hay en este mismo foro que se llama "Probar la hipnosis" que es de un psicologo español. Leelo te recomiendo.
Yo creo que tenes que rezar con el corazon para que DIos te ponga la solucion delante de los ojos, porque yo cuando estaba desesperada, al unico que me pude volcar fue a Dios, y luego de eso aparecio este doctor. Ahora estoy mejor, trabajando, andando en micro y tratando de ser feliz.
ANIMO QUE CON DETERMINACION Y VOLUNTAD TODO SE PUEDE
BESOS Y escribime cuando quieras na.ni.ka@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir