Foro / Psicología

Alguien si me puede ayudar?tengo muchos miedos y ansiedad

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las 3:42
I
izadi_8601283
2/3/11 a las 19:43

Hola a todos, es la primera vez que ingreso al foro, lo conocia hace bastante, de hecho, lo utilizaba para otras cosas, belleza pareja, y ahora entrando a este sector, increible q me haya pasado esto. Les cuento que tuve pánico tras asustarme coin una noticia en la Tv hace un tiempo. Nunca tenia miedo a nada, al contrario estudiaba medicina, y tenías las cosas claras. Tras las peleas y tristezas que genero mi relación de pareja, las ideas y vueltas, más la exigencia en la universidad, mi forma de ser muy sensible, no aguanté y terminé teniendo obsesiones ideas feas q generan ansiedad y miedo constante. Obsesionarme con la muerte todo el día, es verdad, todo el día, es muy angustiante. Pasé por todos estadios, hasta llegar a tener fobia a todo!
Es tan decadente. Tuve ataques de pánico diurante un mes seguido y luego dije, me voy a un psiquiatra y me dieron antidepresivos(el cual jamas tomé) y clonazepam 0,5mg, pero 3/4 dujrante el día. Fui disminuyendo, sali mucho con amigas, primero tenia muchas conductas evitativas, pero sali adelante. la crsis mayor fue en octubre. Desde3e ahi pase etapas muy feas, pero con la ayuda de la psicoterapia y la pastilla, pero fundamentalmente de Dios pude salir adelante. Volvi con mi ex novio, y terminé cortando la relación por q era muy conflictiva muchas peleas, no me eran favorables para mi recuperación. Los panicos duraron un mes solamente, y luego, dos veces más, q fueron el colectivos.
Mi psiquiatra me quiere quitar la medicación, xq ve mucha voluntad en mi, y no me quiere dar antidepresivos(cambie de psiquiatra, este es nuevo)
He ido a miles de doctores, estoy harta ya de ir alos medicos!
Ayer tuve una recaida impresionante, iba en el colectivo, no dormi bien y tengo miedo a caer de nuevo!
de los nervios me baja la presión, y ando con descompostura en la panza siempre. y el ansiolitico me baja más aun la preisón, pero me he dado cuenta q es todfo psicologico! Que me puede recomendar? es feo estar con presionbaja siempre, y nerviosos!
espero me lean,d esd ya gracias!!!
y cuentenme si han podido salir d esto, yo de apoco salgo, pero me cuesta!

Ver también

G
giada_6116295
3/3/11 a las 3:42

Hola naty!
Salvo lo q contas de tu ex novio, es como si estuviera escribiendo yo lo q me paso a mi!!!..
Bueno te resumo mi historia: yo tb empece con ataques de panico seguidos durante un mes, horribles en cualqueir lado, en el trabajo, en el colectivo, en el cine, no podia ir a ningun lado q pensaba q me iba a morir de un ataque al corazon, tenia una ansiedad extrema a tal punto q tb un dia mirando una peli me obsesione y empece a tener imagenes y pensamientos negativos espantosos, los cuales me gereraban mas ansiedad y un miedo impresionante ( esto fue desde marzo del año pasado, en abril empezaron esos pensamientos obsesivos) a raiz de todoe sto llegue casi a deprimirme, segun me dijo el psiqui una depresion leve ya q nunca deje de hacer mis cosas como trabajar ir a la facu salir c mi novio y amigas pero asi y todo estaba muy triste dentro mio, empece terapia pero como los resultados no son rapidos fui al psiquiatra y me receto antidepres y ansioliticos, los tome 8 meses mejroe increiblemente supere muchos miedos y volvi a seer feliz ! q con todo eso ya no lo era, los deje hace 3 mese aporx, cuando tuve un retraso en mi periodo, y bueno hoy en dia tengo algunos miedos, tb ansiedad pero ya la controlo no me desespera como antes y a los pensamientos obsesivos trato de ir perdiendoles el miedo sabiendo q son incoherentes y q nada de lo q pienso va a pasar, se q es dificil pero se puede, a veces tengo dias feitos pero sinceramente nada q ver como aquel momento donde sufri tanto (tb deje la terapia pq no me resultaba); tb me pasa lo mismo q a vos me baja la presion me empieza a doler la panza o siento ganas de devolver; pero como vos decis es psicologico y hay q tratar de relajarse a veces peudo lograrlo, gracias a Dios los ataques no los tuve mas y los pensamientos son menores.
Mi recomendacion y que es lo q yo pienso hacer despues de haber dejado la medicacion q claro me hacia muiy bien pero tb me engordo!!, es optar por algun medicamento homeopatico y ademas terapia Congnitivo conductual dicen q es muy buena! yo creo q con eso estariamos bien y es una opcion a los farmacos, tb ejercicios de relajacion me ayudan mucho y distraccion; supongo q con todo eso y el tiempo a nuestro favor estaremos mucho mejor! y lograremos salir del todo; yo si estoy convencida de q se sale pero lleva tiempo almenos en mi hace un año masomenos y la mejoria gue grande! paciencia q si antes de esto estabamos bien tenemos q volver a estarlo!!
Yo tengo 26 años y nunca me habia pasado algo asi, asi q confio en q lo agarre a tiempo, pero obvio q cuesta, nuestra cabeza tiene q aprender cosas q se ve q se olvido ejej o mejor dicho desaprender cosas q nosotras mismas nos creamos... en fin..mucha suerte! y lo que necesites, estamos en contacto ( yo tb conoci el foro por otra seccion , la de embarazo, pq ya llevo 3 meses de atraso ejej y con eso mas ansiedadd) . Besotes!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir