Foro / Psicología

Alguien tiene dismorfobia corporal??

Última respuesta: 13 de mayo de 2013 a las 6:02
A
an0N_917303399z
29/4/13 a las 1:58

hola me presento...me llamo Lydia soy una chica de 27 años madre de una niña de 19 meses recien y por primera vez me atrevo a contar lo que me pasa ya que no es facil para mi por si piensan que estoy loca o quien sabe, todo empieza en mi adolescencia en el colegio yo era una chica timida callada con un complejo muy grande que eran mis dientes que los tenia mal por una caida que tuve, aparte de eso tb me veia muy canija cuando mis compañeras estaban todas mas desarrolladas que yo, yo era una buena estudiante la mejor de la escuela, se metian conmigo por mis dientes diciendome fea, aunque ahora que lo pienso me doy cuenta que lo que paasaba era que me tenian envidia porque era de las mas listas y bueno ahi empezo todo yo me miraba al espejo y pensaba(si no soy fea porque se meten conmigo asi?) y mientras mas pasaba el tiempo mas obsesionada estaba con mi fisico con verme siempre perfecta a dia de hoy gracias a mi niña estoy mejor pero tengo rachas que me miro al espejo y ni me reconozco me veo fatal super delgada( aunque ya no estoy tan delgada como antes) pero esa obsesion no se me quita, ahora estoy normal, pero quiero verme mejor todavia el dia que me veo mal me entra depresion no me apetece ni salir se me quitan hasta las ganas de vivir la verdad se pasa muy mal a cada rato me vea bien o mal me estoy mirando al espejo es un sin vivir no puedo seguir asi a veces pienso que estoy loca que esto no es normal ni siquiera me atrevo a ir al psicologo porque me diga que no estoy bien o yo que se en fin pienso que pueda tener esa enfermedad despues de haberme informado por internet pensaba que era a la unica que le pasaba esto pero veo que hay muchisima gente y me gustaria contactar con gente que le pase lo mismo que a mi para apoyarnos y contarnos nuestras cosas...

Ver también

A
an0N_965476899z
13/5/13 a las 6:02

Yo tambien sufro lo mismo
Hola mi nombre es marcela tengo 22años y tambien sufro lo mismo.
Se lo horrible que es no sentirse comodo con tu propio aspecto y lo peor es que nadie entienda por lo que estas pasando, te tachen de superficial o loca.
Yo cuando estaba en el colegio era una persona muy callada y timida, siempre me molestaban porque mis mejillas son muy rosas y cuando me da vergüenza me pongo demasiado roja. Eso me acomplejo mucho durante toda mi adolescencia y fue el inicio de mi obsesion por querer desaparecer ese defecto.
Al graduarme del colegio tenia planes de irme a estudiar musica a otro pais, pero tiempo despues mi padre frustraria mi sueño golpeandome la cara, me fracturo el tabique y me dejo muy golpeada el rostro en general, me operaron, y quede bien, al principio me gustaba mi nueva nariz con el tiempo otra vez me empece a ver muy mal y a querer hacerme cirugia otra vez; para mi es realmente incomodo verme en algun video o fotografia porque yo me veo mal, pero a la vez es un poco contradictorio porque estoy obsesionada con verme en el espejo o ver mi reflejo en ventanas. Cada mes tengo que cambiar mi color de cabello y corte porque si no lo hago aparecen otra vez los sintomas, me deprimo mucho y no soporto que la gente me mire por mucho tiempo, me resulta incomodo esa es una de las razones por las cuales evito socializar.
Espero que mi historia te reconforte un poco y a saber que no estas sola, no eres la unica que sufre de este horrible transtorno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram