Foro / Psicología

¿alguien tiene fobia a los perros?

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las 12:17
A
amber_5793661
21/1/09 a las 22:18
En respuesta a zuzana_9334728

Te entiendo perfectamente
Hola gente!! os estoy leyendo cada respuesta q haceis, y es q me identifico con muchos de vosotros, y yo q pensaba q era la unica q tenía miedo a los perros!!. en general no me gustan los animales, nunca les haré nada pero tengo q estar a unos metros de ellos porq me dan mucha inseguridad, miedo, asco... no sabria definirlo. aqui se habla de los perros, estoy de acuerdo con q los perros huelen cdo se les tiene miedo. yo de lejos todo lo q quieras pero en el momento de q estan cerca, q te empiezan a oler o q se te suban encima, ya me empieza a dar algo, bufff lo paso fatal. en ocasiones me ha pasado de no ir a cas de alguien porq sabia q tenia perro o si es de mucha confianza pedirla a la dueña q por favor lo encerrase en una habitacion. se q esto a mucha gente le puede hacer gracia y no lo entienden pero se pasa mal.
decis, de q una buena solucion es tener un perro, yo ni loca!!!
un saludo paar todos y todas!!


hay que tener mucho más miedo a muchos dueños que a los perros,por que el perro que muerde es por que le han educado a que lo haga¿culpa?del dueño¡¡¡¡¡¡,esta claro que hay excepciones pero hos aseguro que muy pocas ya que hay sitios donde los enseñan lo que es el bién y el mal.yo tengo 2 perros además demuchos otros animales y ellos te darán el cariño que tu les des a ellos,,,los mios son buenisimos y bastante bién educados por que lo que si digo que hay mucha gente que no está capacitada para tener, ni educar a un animal y claro luego pasa lo que pasa.y lo que decis que la solución es tener perro...mi opinión esta claro que tu no sabrias educarlo, por que no querrias educarlo.y seguramente que a tus amigos que tienen perro les digas que lo encierren les siente fatal,ya que es como si yo a tu madre le digo que te encierre en una habitación por que me das asco¡¡¡(que conste,que es un ejemplo)),pero vamos que no hos pretendo convencer de nada solo dar un punto a favor de aquellos que amamos a los perros.y una cosa más mis perros estan muy limpios no huelen mal y con todas sus vacunas y todos sus cuidados como se deven de tener.siento a quien le ofenda mi opinión.un saludo

Ver también

La respuesta más útil

N
nani_6279844
13/2/04 a las 9:55

¡auxilio!
Hola mi nombre es Erika, soy nueva en este foro y entrè a èl buscando ayuda. Mi temor, fobia locura màs grande y absurda "es el pànico por toda clase de animales" y cuando digo "toda clase de animales " "es toda clase de animales", sin exagera.

Lo malo es que he desucbierto que a medida que crezco y pasan los años, este temor se me ha agrabado aùn màs. Especialmente le temo a los perros pues son los animales con los que màs me topo. Vivo en un edificio donde viven muchos de ellos y ha llegado el punto que ni si quiera deseo salir de mi apto. para no tener que topàrmelos en el Lobby, ascensor o en la calle.
Sè que esto produce risa a la mayorìa de la gente pero si estuvieran en mi lugar, sentirìan una frustracin, impotencia y hasta como humillacin con migo misma de no poder superar esto y sentirme tan dèbil ante estos animales.

"NUNCA EN LA VIDA Y GRACIAS A DIOS", jamàs me ha sucedido nada con los animales pero no sè por què desde que tengo uso de razn siempre les he temido, les tengo pavor, pànico.

Nunca he conocido alguien como yo con esta clase de problema, me siento tan mal y tan avergonzada cuando hago el ridìculo delante de la gente, pues muchos creen que es por llamar la atencin, otros creen que exagero, mi familia no me tiene paciencia y hasta se molestan conmigo y otros simplemente no comprenden y se burlan.

Por favor ayùdenme,todos sabemos que el miedo por algo alguien es horrible, nos impide crecer, vencer obstàculos, superarnos.

Siento que esto nunca se me va a quitar y me preocupa como vuelvo y repito, a travès de los años el temor por los animales es cada vez màs y màs grande. Esto me impide caminar por las calles, ir a casa de amigos familiares, estar en lugares abiertos como parques, etc.

¡AYÙDENME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA!.

Gracias por su atencin y su tiempo.

Su nueva amiga erika =0(

S
suling_8625161
8/2/09 a las 21:38

Le tengo miedo a los perros
tengo 13 años y tengo fobia a los perros, me lo tomo a cachondeo pero sufro mucho... a mi me gustan sobre todo los pekeños.... pero me pasa exactamente lo mismo k a ti! cuando voy a las casas d mi gente paso verguenza xk todos estan..."k no pasa nada solo kiere jugar" y eso me pone fatal.... Un dia fui con mis padres y unos amigos d perol, y los amigos se llevaron un perrillo, al principio le tuve miedo pero luego empese a jugar con el y se me paso, pero es increible no logro k se me kite el temblor d las piernas cuando veo un perro, ya sea xico o grand. Otra ves fui a casa d mi tio, y resulta k tenia un caxorro xico, xico,xico!! y ami me encantava!!! a pesar d mi miedo... pero ese perro a ido ceciendo y aunk no sea muy grande ahora es super jugeton no para d dar saltos y muerde, pero jugando y ahora me da PANICO!! es puff...! SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR XFAVOR K REPONDA!!!

A
an0N_615753499z
11/2/09 a las 11:27

¿te condiciona tu vida?
Hola Leylak , lo más importante que se debe tener en cuenta cuando tenemos una fobia es si ésta nos está condicionando la vida , si nos impide desarrollarnos con normalidad , etc. En el caso de que esto sea así lo más conveniente es ponerte en manos de un profesional . Las fobias se desarrollan pr un proceso muy simple pero muy potente de asociaciones y condicionamientos . Seguramente esto te suene a chino pero es una buena noticia porque se puede intervenir sobre ellas con relativa facilidad . La consigna fundamental es no evitar aquello que nos provoca ansiedad . S puedo ayudarte en algo más mi mail es elmiradordedurne@yahoo.es.
Un saludo .

N
najet_6016814
2/3/09 a las 21:40

Yo tambien estoy igual
YO TAMBIEN TENGO HORROR A LOS PERROS, ESTOY FIJO CON TAXI A TODOS LADOS. NO PUEDO SALIR DE CASA SIN COCHE, NI IR A COMPRAR SI NO ESTÁ MI MARIDO... SE PASA MUY MAL. ENCIMA LA GENTE EN LA CALLE NO RESPETA, RARO ES QUE TENGAN LA CORREA PUESTA.
ACTUALMENTE TENGO 22 AÑOS Y DESDE PEQUEÑA TENGO FOBIA PERO CADA VEZ ESTO VA A MÁS YA ES QUE ME ESTÁ LIMITANDO DEMASIADO.
OJALA PUDIERAMOS SUPERAR ESTA FOBIA PORQUE LA GENTE NO SABE LO MAL QUE SE PASA.
A MI ES QUE ME CIEGA TOTALMENTE CUANDO VEO UN PERRO NO SE NI LO QUE HAGO, ME HE PUESTO EN CARRETERAS POR ESTAR PERRO EN MI MISMA ACERA, Y SIN MIRAR. Y MÁS COSAS...
ESTOY VIENDO ACTUALMENTE EL PROGRAMA DE LA CAJA, Y OLEE POR ESAS PERSONAS YO LO VEO Y ME PONGO MALA CUANDO ESTÁN AHÍ SUPERANDO SUS MIEDOS, A VER SI ALGUN DIA SE HACE REALIDAD UNO DE MIS SUEÑOS.

IR CON NORMALIDAD POR LA CALLE.

SALUDOS

X
xiaoe_9101861
6/4/09 a las 2:00
En respuesta a jinhua_6746509

Yo tambien les tengo horror a los perros
Pues fíjate que yo les tengo horror a los perros desde muy pequeña, y la verdad es que no soporto ni verlos, siempre les he temido, especialmente a los pequeños porque estos son dizque "juguetones" y como yo me les corro, ellos me siguen y hacen como si me van a morder, eso me pasó con el perrito de una amiga, que show Dios mio!, que verguenza!. Estuve leyendo en un libro de psicología que la fobia a los perros o a otros animales a veces son temores disfrazados, como la teoría del desplazamiento, talvés hay algo, algún miedo que no quieres sacar afuera, entonces se disfraza para que el impacto no sea tan grande, talvez le temes a la soledad, odias a un familiar por su forma de ser, o casos peores que se ocultan tras una simpleza como LA FOBIA A LOS PERROS... Lo que te recomiendo es que trates de conocerte mejor y vencer tus miedos, trata de superar tus flaquezas y seguir adelante, saca todo afuera y enfrentalo!
Gracias

Fobia canina
le tengo mucho miedo a los perros desde el mas pequeño hasta el mas grande nunca me ha mordido ninguno perono puedo controlar mi miedo

N
nana_8108983
26/5/09 a las 21:12

leylak!! somos muchos en el mundo con fobia a los perros!!! seria maravilloso que no hubiera
Bueno pues yo al igual que tu y que otras muchas personas en el planeta le tengo terror a los perros haa pero agarro parejo!! chicos, medianos grandes para mi todos son iguales!! es mas1 si veo alguno cerca de mi pierdo automaticamente el interes de lo que estoy (sea platica, en la calle, si voy de visita a una casa, si estoy en algun lugar comiendo y pasan por ahi) es tanto mi miedo que no logro concentrarme en mi alrededor.... te has de imaginar muy bien....
Yo no recuerdo (al igual que la mayoria de los mensajes que estuve leyendo) el haber pasado un trago amargo alguna vez con algun perro pero seguro asi fue..... porque sino no entiendo que es lo que pasa??
De hecho en secundaria me regalaron un cachorrito (disque para que se me quitara el miedo) pero en casa no me aceptaron con perro no les gustan y solo estuvo en mis brazos como 15 minutos y lo regale a otra amiga que le encantan!
ahora ya de casada, mi marido es el que me proteje cuando vamos por la calle o cuando vamos de visita, (aunque a el lo haya mordido uno de chico no les tiene miedo!!) y solo asi me siento medio segura mas no completmente me estreso bastante simplemente con que se acerque a oler y oir sus patas hayyyyyyyyyyyy mamaaaaaaa no, no es una pesadilla.
Me gustaria quitarme el miedo, he estado pensando en comprarme un tacita de te para empezar a familiarizarme y quiza le tome cariño y poco a poco se me vaya quitando el miedo.. no se... estoy en proceso de convencerme mas no puedo!
Si alguien ya ha logrado medio estabilizar su miedo espero su respuesta para ver que fue lo que hizo!! y hacerlo porsupuesto estopy dispuesta.
Gracias y creo que seriamos felices si no existieran estos animalillos todos aquellos que dia a dia luchamos contra nuestro miedo hacia estos.

T
tere_5693963
27/5/09 a las 11:53

Quiero ayudar a las personas con miedo a los perros
Me gustaria ayudaros,

no tengo miedo a los perros, lo tuve hace más de diez años.

Ahora tengo un perro de 34 kgs., cruce de golden retreiver.

¿Cómo se explica? lo superé, si hay personas que pueden hacerlo tambien vosotras si quéreis y eso os supone un problema en vuestra calidad de vida. (Tambien hay personas a las que no les gustan los perros y no les supone un problema...)

Mi miedo era un miedo que no llegaba a fobia. Me daban miedo en general si estaban demasiado cerca, o ladraban muy fuerte, o de los pequeñitos que siempre están ladrando si parar. En realidad no me atrevía ni a tocarlos.

Cuando conocí a mi novio y el 1er dia que subí a su casa, bajó su hermano por la escalera corriendo detras de un perro con correa negro y que me pareció por lo menos un pitbull..., yo me quedé sin respiración! y dije...uyyyyyy, creo que no subo más!...

no era un pitbull, era un cruce de labrador negro, los perros que llevan los ciegos,

luego si que subí otros días, la casa estaba llena de gente y el peor momento era el de entrar y oirlo ladrar tras la puerta, luego entrabas y se ponian muy nervioso moviendo la cola, como en un estado que parecía seguro que me iba a morder, pero no era así, era mi miedo,

en unas semanas el perro no se despegaba de mí, porque se me ocurrió que si le daba comida no me haría nada y empecé a "cebarlo", o sea, llegaron a comprarle galletitas y guardarlas en la cocina para cuando yo llegara, siempre estaba al lado mío y no me molestaba!...me parecia increible...

pensé que era solo "con ese perro"...

luego un dia ese perro desapareció y se fue al cielo de los perros (o eso fue lo que le dijimos a nuestras sobrinas pequeñas...) y estuve recordando el tiempo en que mis suegros estuvieron enfermos y el perro dormia a su lado en el suelo sin moverse de la cama, solo se levantaba para ir a comer,

y lo bueno que era con los niños pequeños poniendose patas arriba mientras estos le hacian perrerias y él ni se quejaba, como mucho se iba a otro cuarto a esconderse,

y tantas otras cosas, que empecé a verlo diferente,

hace unos años me puse enferma y caí en depresión y me costaba salir a la calle, no hacia nada en todo el dia más que tener pesamientos negativos y dormir en el sofá...

abajo de mi casa habia una tienda de animales y me sorprendí a mi misma mirando los perritos, y todos los animales que tenian,

mi novio me trajo un perro recogido de la calle, era pequeño pero se haría grande, aún no sabiamos cuanto pero nos habian dicho que era posible que bastante, igual llegaba a los 20 kgs (jejej y pasó a los 30...) tenia 3 meses y llevaba 1 mes en casa de una chica que lo habia encontrado abandonado y herido,

era bueno y no hacia casi nada, nos miraba con cierto escepticismo, como diciendo "quienes soys y qué hago yo aquí"...

empecé a cuidar de él y no me daba miedo, ni siquiera ladraba, tambien tengo que reconocer que mi novio me acompañaba a sacarlo al parque y que él me enseñaba como debia cuidarlo, pesaba unos 8 kgs tal vez,

luego se hizo más grande en poco tiempo y seguia comportándose como cachorro,

un dia de adulto se le tiró un perro delante nuestro y parece que se intentaron pelear aunque no se clavaron los dientes y pasé mucho miedo, no me atrevía a bajarlo yo sola por si volvia a pasar,

pero empecé a leer libros sobre perros y a ver el "Encantador de perros" de César Millán por youtube y en la tele y empecé a comprenderlos un poco mejor,

Ahora han pasado 8 años, paseo siempre a mi perro sola, superé al poco tiempo la depresión y mis problemas de ansiedad, pues cuando caminaba con mi perro no tenia ansiedad porque me sentia segura por la calle y su carácter equilibrado y sereno me equilibró tambien a mí.

Conocí amigos nuevos, empecé a hablar con la gente solo por el perro, y hice muy buenas amistades.

Mi hermana tambien tiene miedo a los perros, ella mejor dicho fobia, asi que sabiendo lo que yo pasé y que hay personas asi, pues respeto a la gente. Lo llevo atado y lo suelto en el parque a altas horas de la noche. O en la montaña.
Tambien lo suelo a veces durante el dia pero solo si camina a mi lado sin despegarse de mi pierna y en cuanto veo a un niños, o un cochecito de bebe, o otros perros que no conozco lo ato.

si veo una persona que va a pasar cerca mio tambien, porque a lo mejor le dan miedo, quien sabe.

Mi experiencia es que los perros no hacen daño a las persona, los casos de perros que sí lo han hecho son casos puntuales que salen en todas las noticias y por descuido de los dueños, porque un perro no es un canguro de niños, es un animal.

Y debe ser un animal con un comportamiento que no sea agresivo para convivir en la ciudad, sino, pues que no los tengan.

Creo que es importante que sepáis que el perro os huele para conoceros, porque ellos distinguen a las personas por el olor, no para morderos ni nada así, es como nosotros dar la mano, aunque te vean no te reconocen de verdad hasta que te huelen,

luego a la gente que le acerca el hocico os pueden dar asco porque está mojado y creeis que os ha chupado, pero no es así, siempre lo tienen húmedo, porque es por donde respiran,

y hoy en dia los perros son desparasitados con pastillas por los dueños para que no pueden pegar enfermedades a nadie a través ni de chupar ni de tocar con su hocico, se desparasitan de manera habitual al igual que se vacunan, con lo que tu sabes que el perro siempre está "limpio", y es una convivencia segura, no hay peligro para la salud porque te toque con su morro,

tambien ellos notan la adrenalina y pueden "oler" estas enzimas que fabricamos, es lo que la gente dice vulgarmente "huelen el miedo", lo que notan es el subidón de adrenalina si te asustas cuando pasan por tu lado,

con lo cual lo que hay que hacer es mirar hacia otro lado, como ignorándolos, y pensar en otra cosa, y dejar que pasen, asi no te da el subidón y el perro no nota nada, porque si lo nota vendrá hacia nosotros a ver que pasa, porqué este humano me tiene miedo, etc... y ahí de que los perros estén por las personas que les temen porque lo notan y van hacia ellas,

si el animal no está equilibrado, la agresividad aporta más agresividad y el estrés lo mismo, con lo cual el animal puede estar pendiente nuestro o algo mosqueado pensando que porque nos ponemos así en su presencia, y eso le pone en guardia, y ahí es cuando nos "cagamos vivos",porque empeoramos la situación,

lo mejor, hacer tripas corazón, mirar hacia otro lado, NUNCA CORRER, nadie corre más que un perro, a no ser que tengas claro que puedes resguardarte de él en algún sitio,
y canturrear bajito o algo para que se nos pase el miedo y esperar que el perro pase de largo si va suelto,
luego seguir caminando y alejarnos de él , sin girarnos, que no vea que estamos pendiente de lo que hace, y alejarnos de la zona

otra opción es ir con amigos que tengan perros que sepas que son buenos y ver que ladran por jugar y por excitación y no porque van a morder, asi ir perdiendo el miedo,

mi perro ahora ladra muy fuerte (es uno de los ladridos más fuertes que he oído, afortunadamente en casa no lo hace) y si ve a algun amigo en la calle que conoce ladra de lejos y yo cuando estoy con amigos o al lado de gente y veo que va a ladrar (ya lo conozco) les aviso, les digo "va a ladrar y ladra fuerte", y luego no se asustan,

por otro lado, los perros ayudan mucho a las personas, a las personas con discapcidades y a las que hemos tenido enfermedades, suben el sistema inmunitario de la gente porque te baja la tensión arterial cuando los acaricias, y están siendo estudiados como zoo-terapia,

muchas personas como yo salimos de la depresión gracias a un perro, él te quiere incondicionalmente, le da igual si eres gorda o flaca, joven o vieja o tienes mucho dinero o eres pobre. Está ahí contigo, para lo bueno y para lo malo, es fiel, nunca te abandona, siempre te protegerá de todos, y solo pide un poco de cariño a cambio, pero te da mucho más.

Se puede vivir perfectamente sin un perro, o con miedo a los perros, o sin que te gusten, pero creo que con un perro se puede vivir tambien infinitamente mejor. Sobre tdo respetando a las gente, y respetando tambien al propio animal. (Llevo 8 años recogiendo cacas, y espero que aún me quede mucho de hacerlo...)

Cuando llegamos a casa de mis padres, se sienta al lado de mi madre que tien 72 años y está junto a ella, a mi madre le cambia la cara. El dia que ella no quiere caminar, si viene el perro, si que lo hace.

Creo que un perro mejora tu vida, porque yo soy un ejemplo vivo de ello.

Pero os recomiendo que veáis al cesar millan en el Encantador de perros y que os relacioneis con algun amigo que tenga un perro y paseis con ellos el día. Veréis que no son tan malos, y que cuando hacen cosas que nos asustan no es porque vayan a mordernos, son perros, es su naturaleza, si fueran gatos maullarian y ronronearian, pero como son perros saltan y ladran, nada más.

Una vez mi perro si que se puso violento y gruñó a una persona. Era un hombre que entró a robar en mi porteria y que me intimidó haciendome retroceder hacia atrás, de pronto me dio un subidón de adrenalina que me puse a mil x hora, de puro miedo, el perro, (que yo habia olvidado ni que estaba ahí...) se puso en medio entre el hombre y yo y empecé a oir un gruñido desde el suelo,

el hombre retrocedió y se fue de la porteria, salió corriendo,

miré hacia abajo y ahí estaba mi perro con su carita, tenia solo 1 año y nunca habia gruñido a ninguna persona y no ha vuelto hacerlo, pero en alquel momento me protegió, era su naturaleza hacerlo,

esto es mucho más de lo que hacen los de 2 patas... llamados seres humanos y racionales, (si, lo somos, pero no siempre...)

y esto lo hizo un perro que habia sido abandonado desde que nació en la calle, hasta los 3 meses, que lo recogieron con golpes y aspecto de haber sido maltratado o atropellado, (tal vez por persona, quien sabe...) pero ahora ya no vive en el pasado, ahora vive el presente y nos demuestra que eso quedó atrás,

que su familia humana es buena con él y él con su familia, y asi nosotros tambien podemos dejar atrás lo que nos hizo daño en un momento y vivir el presente,

y aprender que hay sitio sufiente en el parque para que haya otros machos dominantes, porque solo con mear y tirar un poco de tierra y marcar es suficiente, hay sitio para todos,

y que antes de juzgar hay que oler a la gente y conocerse,

y otras muchas cosas más, como que la vida es para caminarla hacia delante, preferiblemente sin miedo, y escoger todas las cosas buenas para nosotros que esta vida pueda ofrecernos,

entre ellas vivirla con un perro.

Es una opción como cualquier otra, pero os la recomiendo.

Gracias si habéis llegado hasta aquí.








T
tere_5693963
27/5/09 a las 14:50

Si alguna de vosotras está en bcn me ofrezco para que paseis una tarde conmigo y con mi perro
No es tu una tonteria, es en serio... si alguna de vosotras vive en Barcelona, me ofrezco para pasear con vosotras una tarde con mi perro,

es grande y bueno y no hace daño a nadie, (mis sobrinas de 6 años, desde hace 2 lo llevan ellas con nuestras supervisión cogido de la correa y ni les tira y les obedece a sentarse, pararse, etc...) es un cruce de golden retreiver, blanco de pelo largo, y grande

sobra decir que está limpio, vacunado y desparasitado regularmente, más sano que yo!

asi podéis pasear al lado del perro (y tocarlo si quéreis) y ver que no pasa nada,

no es juguetón, es más bien pachón (como el perro de los dibujos de Heidi) y no se os subirá encima ni nada de eso, ya está enseñado que es demasiado grande para hacerlo,

si os parece demasiado grande tengo amigos que tienen perros de varias razas, una acaba de adoptar una galga de la asociación SOS GALGOS, que tiene 8 años la perrita y es más mansa que un gato, ni ladra,

y otros muchos tienen bulldogs franceses pequeños, que ni ladran, y que son lo más manso que hay,

podemos ir por el parque, y dar un simple paseo y tomar un café,

y veréis que no pasa nada, y que podeis estar alli tranquilamente con el perro al lado y ni os vais a dar cuenta de que está.

Esto lo podeis hacer tambien con algún amigo de confianza que tenga un perro bien adiestrado y que sea un animal sociable y pacífico.


Saludos a todas


X
xin yi_6958048
29/6/09 a las 17:01
En respuesta a an0N_615753499z

¿te condiciona tu vida?
Hola Leylak , lo más importante que se debe tener en cuenta cuando tenemos una fobia es si ésta nos está condicionando la vida , si nos impide desarrollarnos con normalidad , etc. En el caso de que esto sea así lo más conveniente es ponerte en manos de un profesional . Las fobias se desarrollan pr un proceso muy simple pero muy potente de asociaciones y condicionamientos . Seguramente esto te suene a chino pero es una buena noticia porque se puede intervenir sobre ellas con relativa facilidad . La consigna fundamental es no evitar aquello que nos provoca ansiedad . S puedo ayudarte en algo más mi mail es elmiradordedurne@yahoo.es.
Un saludo .

Si,te condiciona la vida
hola chicas soy nueva en este foro pero queria participar en esto de las fobias yo tambien tengo miedo a los perros y lo mio es enfermedad lo reconozco me pasa desde siempre y a mi hermana le ocurre lo mismo nunca nos ha echo nada un perro pero como e leido por ahi su sola `presencia ya nos condiciona,vivimos en una comunidad de vecinos y por mas que se comenta en las reuniones la gwente sigue llevando los perros sueltos mi hermana y yo vivimos en distintos bloques yo por suerte hasta el momento en mi bloque no vive ninguno pero en el de mi hermene hay ya seis y para entrar y salir de su casa necesita que la acompañen yo creo quer esto deverian de tenerlo mas vigilado es un problema para muchas personas,a mi aveces me da la sensacion de que los perros tienen mas derechos que las personas no me gusta que le hagan daño ni nada parecido solo pido un poco de civismo y que los lleven atados,tambien me gustaria que alguien me orientara porque qhora tengo un niño pequeño y salgo asustada que puedo hacer

X
xin yi_6958048
29/6/09 a las 17:34

Ñpol
ya e mandado un mensaje donde aparece yo no, lo veo

X
xin yi_6958048
29/6/09 a las 17:45

Yo te sigo leylak,estoy como tu¡¡¡¡¡¡
hola chicas soy nueva en el foro pero me gustaria opinar sobre esto de los perros a mi tambien me condiciona la vida nunca me han hecho nada pero al igual que Leylak solo su preaserncia me pone mala, no puedo controlarlo vivo en una comunidad donde la gente no respeta normas ni leyes de convivencia y para mi y tambien para mas personas esto es un problema hay gente que no sabe convivir llevan los perros sueltos,corren hacia todo el mundo no paran de ladrar y mi problema cada dia es mas grande me da miedo encontrarmelos y aveces creo que los animales tienen mas derecho que las personas y una cosa que tampoco soporto es que los dueños cuando ven que le tienes miedo en lugar de cogerlos o atarlos te dicen con media sonrisa¡¡¡¡ no hace nada¡¡¡¡¡ no lo so`porto necesito alguna respuesta o alguien que me oriente porfavor un beso a todas

A
an0N_989777099z
17/7/09 a las 14:00


Acepto y respeto vuestro miedo a los perros, pero ahi muchos comentarios de; ojala no existiesen, ?¿?¿? Vamos a ver, no se puede llevar el miedo hasta tal punto de ser un egoista, q tengais miedo no os da derecho a decidir lo q hacen los de mas con si vida y tiempo libre digo yo, entiendo lo q hablais de q los llevan sueltos y tal... pero no somos todos! Asiq por favor, si pedis respeto, q minimo q darlo.

T
tifani_5715918
13/11/09 a las :32

Fobia a los perros
hola , yo tambien les tengo desde q recuerdo , es lo mismo , no es miedo a q me muerdan , es al simple hecho q me miren.... lo q puedo recomendarte es algo q al menos a mi me ha ayudado mucho... la terapia...en realidad no es al perro ...suerte y buscate una terapeuta, es feo vivir as , encima nadie te entiende y se rien y te sentis tonta...
tuquita

A
an0N_566179999z
14/11/09 a las 17:27

Yo tenia
tuve miedo a los perros hasta los 15 años, pero miedo del que si me tenia que tirar bajo de un coche en marcha me tiraba si se me acercaba uno, hasta que un dia entre a casa y vi un cachorrito blanco de 1 mes, lo trajo mi padre, lo empecé a cuidar y me enamoré de el, cuando empezó a correr pasé un par de dias con algo de miedo pero pasó, lo mejor es que era una perrita de las que se quedan pequeñitas, la tuvimos 3 años en casa y cuando se nos murió se fué con nosotros una parte de nuestra vida, la adoraba y nunca la olvidaré porque gracias a ella aprendí muchisimo, un dia se nos perdió y estuvimos una semana buscandola, y sabeis que pasó? a la semana me la veo en mi instituo esperandome, nunca habia ido hasta alli, fué espectacular, uno de los momentos mas emotivos de mi vida, gracias a ella superé este trauma.

L
leanne_5716716
23/11/09 a las 3:09

Que identificada me siento!!
He leído bastantes de vuestras respuestas y que identificada me siento!! He leído cosas que pudiera haber escrito yo misma.
Yo tengo TERROR a los perros, grandes, pequeños, medianos, creo que hasta los de peluche!
Hace tiempo que he tomado la determinación de no ir a una casa donde haya un animal (no sólo tengo miedo a los perros, también a los gatos, pajaros, todo bicho viviente que no pueda pisar o estrujar con el zapato)

La gente cree que su animalito sea perro o gato es especial y siempre me intentan hacer un tratamiento de choque convencidos que en cuanto que entre en contacto con su mascota voy a superar mi miedo como por arte de magia, asi que ya no voy a ningún sitio donde sepa fijo que hay un animal porque paso mucho estress y ansiedad y me pasa como a otras chicas que he leído, que yo ya no estoy por la conversación ni por nada, sólo hago que vigilar al bicho para que no se me acerque.

Me condiciona la vida porque jamás voy a un parque sola y casi que acompañada tampoco. Vivo con miedo constante y eso no es sano.

Y si, opino como la mayoría que los dueños de los perros son bastantes desconsiderados. Hay unos vecinos que no me pueden ni ver, porque les dije que cogieran al perro subiendo juntos en el ascensor, pero es que no se dan cuenta que el portal o el ascensor no es su casa, son zonas comunes y que lo lógico es que lleven al perro suelto, porque nadie tiene porque aguantar las mascotas de los demás y porque algunas personas les tenemos terror. Si tuviera un perro en el rellano creo que vendería mi casa y mi mudaría a otro sitio, o no podría salir nunca sola... que horror!!

A
alsina_8305019
24/11/09 a las 23:45
En respuesta a leanne_5716716

Que identificada me siento!!
He leído bastantes de vuestras respuestas y que identificada me siento!! He leído cosas que pudiera haber escrito yo misma.
Yo tengo TERROR a los perros, grandes, pequeños, medianos, creo que hasta los de peluche!
Hace tiempo que he tomado la determinación de no ir a una casa donde haya un animal (no sólo tengo miedo a los perros, también a los gatos, pajaros, todo bicho viviente que no pueda pisar o estrujar con el zapato)

La gente cree que su animalito sea perro o gato es especial y siempre me intentan hacer un tratamiento de choque convencidos que en cuanto que entre en contacto con su mascota voy a superar mi miedo como por arte de magia, asi que ya no voy a ningún sitio donde sepa fijo que hay un animal porque paso mucho estress y ansiedad y me pasa como a otras chicas que he leído, que yo ya no estoy por la conversación ni por nada, sólo hago que vigilar al bicho para que no se me acerque.

Me condiciona la vida porque jamás voy a un parque sola y casi que acompañada tampoco. Vivo con miedo constante y eso no es sano.

Y si, opino como la mayoría que los dueños de los perros son bastantes desconsiderados. Hay unos vecinos que no me pueden ni ver, porque les dije que cogieran al perro subiendo juntos en el ascensor, pero es que no se dan cuenta que el portal o el ascensor no es su casa, son zonas comunes y que lo lógico es que lleven al perro suelto, porque nadie tiene porque aguantar las mascotas de los demás y porque algunas personas les tenemos terror. Si tuviera un perro en el rellano creo que vendería mi casa y mi mudaría a otro sitio, o no podría salir nunca sola... que horror!!

Tratamiento de choque... jajaja


cómo me he reido al leerlo!!

todos lo hacen!!! tooooooooodaa la familia!!!

son infinitamente pesados. Que no muerde! Que no te va a hacer nada!!!!

y tú pensando: Que ya lo sé coñ......!!!!!!!!!!!!!! pero no puedo hacer nada!!! Pero no hay manera.


Y como alguien adore a su perro, tú te sientes como su enemigo!!


En fin, paciencia con todo y con todos. Saludos.

G
gea_7988859
20/12/09 a las 20:39

Me uno al club
hola, me llamo lorena, y al igual que tu leyla vivo con esta fobia desde siempre. nunca me ha mordido ninguno tampoco, y me ocurre exactamente lo mismo que a ti, es el contacto con el perro lo que no me deja llevar una vida normal. yo vivo en una casa, y no se lo que es andar por la urbanizacion, por que solo pensarlo, me da ansiedad, ni siquiera conozco a los vecinos. La familia de mi marido tambien tiene casas y el que menos perros tiene son 3, y en cuatro años, no solo no me he acostumbrado a ellos si no que creo que me esta empeorando la fobia.se me acaba la respiracion, y me entra una angustia terrible, me pongo a temblar, no quiero que nadie me toque o me coja, creo que un dia me va a dar algo. Voy al psicologo desde hace dos meses por este tema, pero no creo que algun dia pueda desaparecer esta angustia.

A
ageda_8693257
19/1/10 a las 16:14

Yo tambien
Hola soy ana y soy nueva en el foro , la verdad es que a mi me pasa lo mismo que a ustedes .
Toda mi vida me la he pasado con miedo a los perros. Todo el tiempo me dicen "no te preocupes este perro nunca mordio a nadie" , pero no puedo evitar sentir miedo cuando un perro se me acerca. Ademas hace poco uno me mordio , y eso solo me hizo empeorar . Me han dicho que si me compro uno desde chico talvez , lo supere.
si alguien conoce otra solucion cuentenme.

S
safina_9497312
19/1/10 a las 16:43
En respuesta a gea_7988859

Me uno al club
hola, me llamo lorena, y al igual que tu leyla vivo con esta fobia desde siempre. nunca me ha mordido ninguno tampoco, y me ocurre exactamente lo mismo que a ti, es el contacto con el perro lo que no me deja llevar una vida normal. yo vivo en una casa, y no se lo que es andar por la urbanizacion, por que solo pensarlo, me da ansiedad, ni siquiera conozco a los vecinos. La familia de mi marido tambien tiene casas y el que menos perros tiene son 3, y en cuatro años, no solo no me he acostumbrado a ellos si no que creo que me esta empeorando la fobia.se me acaba la respiracion, y me entra una angustia terrible, me pongo a temblar, no quiero que nadie me toque o me coja, creo que un dia me va a dar algo. Voy al psicologo desde hace dos meses por este tema, pero no creo que algun dia pueda desaparecer esta angustia.

Lo del psicólogo no sirve
yo fuí a un psicólogo con hipnosis y me dijo desde cuando les tengo miedo, pero no puso remedio, estábamos en ello, pero es que me cobraba 42 Euros la hora (hace más de 5 años ) y decidí dejarlo porque no notaba gran avance y me gasté muchísimo dinero.

Y
yanna_8147306
4/8/10 a las :04

Yo tambien!!
Hola!! a mi tmbn m pasaa lo mismo m dan panico:S y encima vivo en un piso mis vecinos llevan los perros sueltos y n puedo vivir trnkila

Y
yarina_7402702
23/5/11 a las 18:08

Yo lo perdí
Hola... verás yo lo perdí hace poco. Tenía que ir a casa de mi novio por primera vez a pasar 15 días y yo tenia fobia a los perros... a todos.. echaba a correr... me subía en cualquier sitio... a todo tipo de perros, grandes o pequeños... atados o sueltos. Sin ninguna razón, solo desde que tengo uso de razón... pero auténtico pánico... dejaba en ridículo a mucha gente. Decidí tomar el asunto por las riendas y empece a visitar a una mujer que tenia dos perritos muy calmados y pequeños... me dio un par de consejos:
1. Primero acercales la mano al hocico para que te huelan.
2. Nunca nunca empieces acariciándoles por la cabeza.
3. Si el perro se pone nervioso contigo, IGNORALE como puedas

Despues de dos semanas "practicando" con esos dos perritos... cuando llegue a casa de mi novio que tenía pastores alemanes ... no se como narices lo hice, que me quedé alucinando hasta yo, no les tenía ni pizca de miedo. Aprendí a cogerles mucho cariño... hay que tener mucha fuerza de voluntad y control mental.

H
hanadi_8784972
28/8/11 a las 19:03

La solucion para el miedo de los perros
pues miren yo también tenía miedo a los perros pero ya no por que me ponía un dedo en el ombligo y dicen q asi los perros no pueden oler la adrenalina , la adrenalina es el miedo que le tienen al perro.

Y
yalile_6962542
16/11/11 a las 13:28

Para curar la fobia
Buenos días,

no se si ya lo habréis probado o no, pero si hay un método que dicen que va muy bien. Es con la PNL o Programación Neurolingüística que dicen que se quitan miedos y fobias bastante rápido. Y además ahora a buen precio. Lo puedes encontrar en http://www.clickemocion.com/deals/olvidate-de-tus-fobias-y-alergias-para-siempre

Bueno, os lo dejo por si os interesa, por probar no se pierde nada y SI tienes mucho a ganar.

Y espero y deseo que, sea con esto o con otras cosas, cada día, por poquito que sea, estéis mejor!!!!

un cálido saludo!!

Itzel

O
orazio_8631529
21/3/12 a las 11:02

Me ayudais?
Tengo miedo a los perros,gatos,conejos,hamsters. ..
no soporto no poder ir a casa de mis amigas por sus animales mi amiga tiene un gato subo a su casa pero no miro a mis amigas sino k me paso el dia vigilandolo igual con los perros antes no tenia miedo a los animales todo lo contrario yo tuve un gato i me iva a casa demi padre donde tenia un perro i me pasava el dia jugando con el i acariciandolo pero un dia me mordio i no por ser malo sino pork el creia k iva a golpear a su dueño pero eso me causo un trauma kiero superar-lo mis vecinos se rien de mi por esto me dicen no hacen nada algunos son amables i los apartan pero otros les dicen ATACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor si sabeis algun remedio sin ir al psicologo.




GRACIAS

A
an0N_695701599z
4/8/12 a las 1:36

Se puede superar

De pequeña tenía un pánico atroz hacia todo tipo de animales, y lo pude superar de una curiosa manera.

Me habían comentado que para que dejara de verlos como un peligro incontrolable hacia mí, debía observarlos en situaciones donde están totalmente dominados y sometidos.

Me acostumbré a ir a espectáculos como corridas de toros y fiestas populares de cierta dureza hacia los astados, así como a asistir a monterías de caza.

Las primeras veces me temblaban las piernas y sentía el mismo pánico de siempre aunque viera a 1 kilómetro de distancia a los animales salvajes.
Pero con el tiempo fui sintiendo que estaba en una posición de poder absoluto sobre todos esos animales, y con los años he dejado de sentir miedo tanto hacia los animales salvajes como hacia las mascotas domésticas.
Supongo que fue cuestión de autonvencerme de que estaba en superioridad sobre ellos y no me podían hacer nada, de sentir que el poder lo tenía yo.

A mí me funcionó, espero que a alguien le pueda ayudar mi experiencia

I
ismary_7267286
22/2/13 a las :53

Lo mas importante
hola, desafortunadamente me encuentro en una situación así. tengo una fobia que me a llevado a los extremos tanto que para no sentir miedo he llegado a lastimarme, esto no me sirvió de nada como podrás imaginar. aun no he podido controlar mi miedo pero te puedo aconsejar que en el momento de estar cerca de un canino respira piensa en los momentos mas felices de tu vida, recuerda déjalo seguir su camino el perro no te estará asiendo caso, no te pegues ni te lastimes solo bórralos de tu mente por un momento, eso me ha ayudado un poco hasta ahora solo sigue esto siempre y podrás acabar con esta fobia

E
evelin_8065193
21/7/13 a las 6:31

Yo tambien le tengo miedo a los perros
y bueno yo tampoco e tenido experiencias malas con los perros pero les tengo miedo :S y estoy igual q tu no les tengo miedo a q me muerdan pero si a me se acerquen y eso no e superado mi miedo xD sea como sea el perro les tengo miedo xd

H
haiyan_8048806
26/2/14 a las 23:46

A mi me pasa igual
Hola. A mi me pasa lo mismo que a vos, no lo puedo controlar, es horrible! Pudiste superarlo??

A
aaron_7460885
13/1/15 a las 22:11

A mi me mordio uno!
Por mi experiencia,considero normal mi panico a los perros.Me mordio un rotwailler con spenas 7 años,me desgarro el vientre y tuve mas de 50 puntos en el muslo,me sometieron a 3 veces y estuvieron a punto de amputarme la pierna,porque el perro tenia bacterias en la saliva y me infecto la herida.
estuve mas de 4 meses en el hospital,al darme el alta,se me reventaron ls puntos,estaba aislada,bajo tratamiento piscologico tanto mi madre como yo y pese a todo,soy incapaz de acercarme a uno.
de hecho,minpareja tenia un pitbull,lo criamos desde muy pequeño,cada vez que me veia corria hacia mi y si estaba atado lloraba.pero una vez,me fui de viaje y sl volver,crecio de tal manera que me impresiono,se me partia el alma al verlo dar tirones ala correa para venir a mi,pero el miedo me hizo incapaz de volver a acercarme a el o acariciarlo,una pena,pero es superior a mi.
os cuento todo esto,porque hoy tuve un episodio bastante impresiinante para mi.Salia de mi casa tan tranquila y al abrkr la puerta,lo primero que veo es un perro de grandes dimensiones,con cara de pocos amigos,ladrandome,mi instinto me hizo echarme para atras y quedarme paralizada,mientras veia como el perro venia para mi estaba a menos de un metro.gracias a dios,mi puerta tiene un impulsor que hace que se cierre sola,de hecho se le cerro en las narices.me quede temblando,gritando el nombre de mi pareja y automaticamente heche a llorar.

A
aaron_7460885
13/1/15 a las 22:17
En respuesta a ismary_7267286

Lo mas importante
hola, desafortunadamente me encuentro en una situación así. tengo una fobia que me a llevado a los extremos tanto que para no sentir miedo he llegado a lastimarme, esto no me sirvió de nada como podrás imaginar. aun no he podido controlar mi miedo pero te puedo aconsejar que en el momento de estar cerca de un canino respira piensa en los momentos mas felices de tu vida, recuerda déjalo seguir su camino el perro no te estará asiendo caso, no te pegues ni te lastimes solo bórralos de tu mente por un momento, eso me ha ayudado un poco hasta ahora solo sigue esto siempre y podrás acabar con esta fobia

Yo tambien he arriesgado mi vida.
Yo pienso qje ala hora de ver un perro,lo que el cerebro te dice es huye y es lo que yo hago,pese a no ser lo correcto.
mas de una vez me he tirado a la carretera,me he colgado de un muro en condiciones de derrumbe,me he tirado al vacio e incluso cruzado la baranda que delimita una zona peligrosa y de alta altura,el miedo es superior a mi!

A
an0N_859504799z
18/1/15 a las 1:18

Creia que era la unica...
Me alegra saber que no soy la unica. A mi me dan panico los perros desde que tengo uso de razon, y nunca me han echo nada!! No puedo soportar que se me acerquen, me pongo tan nerviosa que cualquier dia me desmayo en mitad de la calle. Cuando veo un perro suelo cambiarme de acera, no puedo ir a los parques, ni a casa de gente que tiene perro. Los gatos tambien me dan un poquillo de miedo pero no tanto, lo puedo controlar. Pero lo de los perros ya es imposible, nadie me entiende, siempre dicen "pero si no hacen nada"..... ya no se que hacer. Me gustaria ir al psicologo pero dicen que no ayuda casi nada. Asique me uno a vosotras yo tambien. Si sabeis de algun metodo que os hay funcionado o algo os lo agradeceria, no puedo seguir asi. Bueno, un besito!

C
charo_9586466
18/1/15 a las 2:30


solo paso por aquí para expresar mi profundo amor por los perros, vivan los perros e-e<3

G
gaiska_5413776
18/7/18 a las 11:01

Hola!
Como ya han dicho anteriormente, psicoterapia!

Dejo un artículo reciente para quién necesite saber más información respecto al tema.



Un saludo!

L
lior_5694213
18/7/18 a las 22:42
En respuesta a merly_7963320

Hola,desde que yo recuerde le tengo fobia a los perros,nunca me ha pasado nada especialmente grave con ellos,pero no lo puedo evitar.Lo que realmente me da miedo es que me huelan,se me acerquen,o sea su contacto.No pienso en que me puedadn morder(me refiero a perros de amigos o de gente que pueda conocer),pero solo pensar en su contacto y en ellos me produce un pánico increible.Me gustaría,que sí a alguién le pasa como a mí,o alguién ha podido superar esta fobia,me escribierais para contarnelo,pués la verdad es que lo paso fatal.Gracias y un saludo,Leylak

Hola Leylak
primero decirte que tu fobia no es extraña, de hecho en este mundo hay tantos tipos de fobias como de personas

Mi consejo es que un psicólogo, aunque no esté especializado te ayudará

yo tengo fobia a cohetes explosiones y ruidos repentinos pero no fui al psicólogo
Pero sé que estas cosas se tratan y tiene solucion fijo

Un abrazo

G
gurpal_6529587
19/7/18 a las 12:17

Estoy segura de que te encantan los perros. ¿ Qué crees que comes cuando pides en el chino "ternera" con bambú y setas ? 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir