Foro / Psicología

¿alguna forma de controlar los nervios?

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 12:52
A
an0N_719838299z
26/4/09 a las 18:16

Hola,
tengo 22 años
desde que tenia 15 he venido teniendo periodos que oscilan de meses a años en los cuales presentaba mareos,dolores musculares,molestias en el aparato digestivo,dolor de espalda,contracturas,sangrado de encias,rechinamiento de dientes,sensacion de tener algo en la garganta,calor y mareo con perdida de conocimiento en lugares como el metro cuando va lleno de gente,etc...
Hace unos meses pase por un momento muy duro en el que mi padre se encontraba entre la vida y la muerte y me aparecieron unos ronchones en la piel que se me quitaban y me salian solos...desde entonces tengo febricula,escalofrios,tos asmatica,mareos,molestias de todo tipo,taquicardias,etc muchos mas que no voy a enumerar.lle
La cuestión es que me han hecho una analitica completisima y no me aparece nada.
Por lo tanto llego a la conlusion de que lo me pasa me lo provoco yo y mi organismo me responde de esta manera,
mi problema es que no me doy cuenta de que estoy en este estado hasta que mi cuerpo no me advierte de alguna forma,
me gustaria controlar mis nervios de alguna forma si alguien me puede decir alguna manera porque quiero hacer por controlarme aunque me resulte muy dificil...nunca me he tomado los medicamentos que me han recetado porque me dejan drogada y yo teno que estudiar y quiero estar 100% consciente de lo que hago ,de momento no me dan ataques porque trato de controlar mi respiracion cuando noto que estoy acelerada me siento y respiro lento y hondo y eso funciona,pero ya no quiero sentirme mal por culpa de mis nervios ahora que todo termino.

Ver también

S
suifen_6208472
26/4/09 a las 19:38

Hola amiga no somos supermujeres pero podemos alcanzar nuestras metas poko a poko
tu eres muy nerviosa como mi papa.tambien tenia esos problemas le salian ronchas.tension muscular,dolor de espalda y tambien se saco varios analisis y no salia nada,bueno un doctor le dijo que sus nervios los tenia internos y por eso kuando ya no podia,se le manifestaba asi,no se ahorita komo este tu papi,si sigue contigo o ya se convirtio en tu angel de la Guarda,yo tengo 28 años(10 de padecer depresion con ansiedad)si tu no quieres tomarte la medicina,prueba con medicina natural,flores de bach,PORQUE NO HACES YOGA,QUE TE PUEDA AYUDAR A RELAJARTE,A CONTROLARTE,YO EN MI CASO HE TOMADO 4 AÑOS,MEDICACION,POR PERIODOS AISLADOS,AL PRINCIPIO ES NORMAL QUE TE SIENTAS DROGADA,PERO CON EL PASO DE LOS DIAS ESO VA DESAPARECIENDO,ELLOS ME HAN AYUDADO A CONTROLARME EN LO PERSONAL,pero si no quieres ve donde una psicologa,que te enseñe tecnicas,YLO QUE AYUDAMUCHO ES QUE CUANDO TE SIENTAS ASI,ESCRIBAS LO UQE SIENTES EN ESOS MOMENTOS ,DIBUJES Y YA DESPUES LO ANALIZES,PORQUE ALGO MUY IMPORTANTE LA MENTE ES SUPERPODEROSISIMA,TIENES QUE PENSAR EN POSITIVO,Y NO DEJAR QUE TE BOICOTEE,SAL A CAMINAR VE AL GYM,DATE TIEMPO PARA TI,RECUERDA ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA,TODO ES POKO A POKO,TEN CALMA,Y CUALQUIER COSA CUENTA CONMIGO

ANIMO Y SALUDOS

K
kattia_5483588
27/4/09 a las 9:10

Hola guapisima
Tu cuerpo te advierte porque creo que debes estar muy pendiente de el,comienza a pasar de tu cuerpo y veras los resultados,lo de la respiracion esta bien,ademas por lo que dices lo controlas muy bien porque dices que te funciona.
Mira si no quieres medicacion esta bien que no la quieras,entonces hay mcuhas formas en la que te puedes sentir mucho mejor. Puedes acudir a clases de yoga o pilates,yo prefiero pilates,pilates es una tecnica en la que dominas tu cuerpo y haces ejercicos posturales para que todo tu cuerpo este relajado y en paz,ademas esos ejercicios se acompañan con respiracion,asi que te enseñan a moverte y a respirar adecuadamente en cada momento sin que te des cuenta,ademas te vendra muy bien hacerlo,mas que nada para que no estes tan pendiente de tu cuerpo cada rato.
No tienes nada,te pueden hacer mil pruebas y mil examenes medicos que no saldra nada de nada,todo cariño esta en tu cabeza,asi que comienza a cmbiar el chip y ya veras que bien te viene.
Un saludo guapa

A
an0N_719838299z
27/4/09 a las 12:47

Gracias


Bueno en primer lugar quiero dar las gracias a todos por haberme contestado e intentarme ayudar,

En respueta a lo que me habeis contetado ,que bajo mi punto de vista teneis toda la razón...si,la verdad esque siempre he tratado de controlar esto con mi cabeza y no con medicamentos y cuando me lo propongo consigo hacerlo aunque tarde un tiempo,es cuestión de relajarse en ese momento por ejemplo tomar un baño,tumbarse en la cama un rato y no respirar tan rápido (me apunto las pautas para la respiración que por ahi me decian jajaja si me vieras la primera vez que note que casi hiperventilo 1,2,3 coger aire 1,2,3,4,5,6 soltar despacio jajajja parecia peparación preparto aquello)
y si lo de hacer deporte lo habia pensado yo tambien,el problema es que ahora no tengo mucho tiempo...
pero voy a tener que buscarlo,salir mas y no estar tan agobiada con las cosas que tengo que hacer porque si no me parece que no voy a salir del agujero...
Y lo del nick es rollo filosofico de no creer en la perfección no porque me tenga como una mierda, si no porque pienso que la perfección es una idea,que nadie es perfecto.

Bueno muchas gracias, a veces no sabeis lo bien que hace que alguien te escuche y sepa lo que te pasa ,el sentirte comprendido es algo que ayuda

A
an0N_719838299z
27/4/09 a las 12:52

Tu tambien podras

tampoco desesperes como siempre digo el poder esta en la mente,
si eres capaz e controlar la ansiedad eres capaz de controlar las ganas de fumar o de tomar chocolate o unas pastillas ,
solo ten fuerza,
desde aqui te mando mis mejores deseos para que todo te vaya bien,
y nada si necesitas que te escuchen aqui estoy.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir