Foro / Psicología

Algunas veces me siento con mucha necesidad afectiva

Última respuesta: 30 de julio de 2005 a las 9:16
K
kate_5864364
26/7/05 a las 23:36

EN OCASIONES ME SIENTO UN POCO SOLA, A PESAR DE QUE TENGO AMIGOS Y AMIGAS, DE REPENTE ME SIENTO COMO QUE NECESITO AMOR CARIÑO COMPRENSION, ES DIFICIL PERO ME PASA ALGUNAS VECES, ES COMO SI QUISIERA UN ABRAZO A CADA INSTANTE, ME DAN GANAS DE LLORAR, SIENTO NECESIDAD DE SER ESCUCHADA....

Ver también

Y
yujie_9363705
27/7/05 a las 23:56

No estás sola!animate!!
Hola Cielo!
¿Que tal estas hoy?
Espero que mejor.
Yo tuve estos sentimientos de sentirme sola que nadie me quería ni me comprendía, que a ningún chico le gustaba, etc, etc,cuando tenía unos 14 o 15 años. Ahora tengo 22 y por suerte lo superé porque creo que estaba al borde de una depresión. No se cuantos años tienes pero mi consejo es sobretodo que no pienses más en que estás sola, porque en realidad no es así, no seas pesimista y ábrete con las personas que te den confianza o que creas que merecen saber tus sentimientos. Sobretodo desahogate aunque sea en este foro, si te da palo hacerlo con tus amigas más allegadas. Recuerdo que yo le contaba todas mis inquietudes, los chicos que me gustaban, mis historias, etc, a una amiga que tenía por carta que vive en Valladolid y yo soy de Barcelona. Recibir sus repuestas y palabras de ánimo me ayudó a salir adelante y no preocuparme más sinó vivir con ilusión e intentar pasar de lo malo y agobiante, para disfrutar de lo bueno que tiene esta vida.
Un abrazo muy fuerte y aquí tienes una amiga . SUERTE!!

R
raiza_8479627
28/7/05 a las :58

No te preocupes, no sos la unica
a mi me pasa lo mismo..cuantos años tenes? yo tengo 15 y me pasa lo mismo tambien puse un mensaje en el foro...es como q nada me llena y sin embargo tengo muchas amigas y todo eso...creo q es cuesiton de el momento q estas atravesnado...me gustaria mucho saber q es de vos de tu vida...mandame un privado un beso...aca tenes una amiga con quien contar,
Milu

M
meri_5695662
29/7/05 a las 2:49
En respuesta a raiza_8479627

No te preocupes, no sos la unica
a mi me pasa lo mismo..cuantos años tenes? yo tengo 15 y me pasa lo mismo tambien puse un mensaje en el foro...es como q nada me llena y sin embargo tengo muchas amigas y todo eso...creo q es cuesiton de el momento q estas atravesnado...me gustaria mucho saber q es de vos de tu vida...mandame un privado un beso...aca tenes una amiga con quien contar,
Milu

Interesante
Hola, yo tambien suelo pasar por ese lapso de vez en cuando y estoy sola (sin pareja) desde hace un buen tiempo. Encontre esto en internet y me parecio interesante y aqui te lo transcribo:

Es importante saber que el cerebro regula el funcionamiento del sistema hormonal de la mujer de lo cual se encuentran: Estrogenos, progesterona y androgenos.

ANTES DE LA MENSTRUACION: Se presenta el desequilibrio entre estrogenos y progesterona, lo que ocasiona el sindrome premestrual (caracterizado por mal humor, cansancio, tension nerviosa, dolores abdominales, y de cabeza) En tu CUERPO se presenta la retencion de liquidos, hinchazon e incremento de peso, aumento de apetito, particularmente por pastas, pan y dulces. Tu cabello luce opaco y tienes brotes de acne debido a la accion de los estrogenos, no estas en tu mejor momento. En tu MENTE sientes irritabilidad, nerviosisimo, cambios de caracter, tristeza, melancolia e incluso acentua la depresion. En cuanto al SEXO el deseo aumenta.

DURANTE LA OVULACION.

Aproximadamente al catorceavo dia de que inicio la menstruacion, la concentracion de estrogenos se encuentra en el punto maximo, lo que permite que se acentue la actividad de los cinco sentidos. En tu CUERPO puedes sentir que se endurece la parte bnaja derecha o izquierda del abdomen, donde estan los ovarios. En tu MENTE sientes confianza en si misma, competitividad y afectividad llegan al tope, por ello no pierdas tu tiempo y pide un aumento, ve a tus objetivos. En el SEXO seras mas deseable para los hombres debido al estrogeno y a causa de los androgenos, es seguro que sus actitudes hacia el sexo opuesto sean mas abiertos y se incrementa el deseo sexual pero el riesgo de embarazo es alto.

AL TERMINAR DE OVULAR.

Es el turno de la progesterona, el terreno para una posible maternidad al transformar la mucosa uterina en sustancia esponnjosa donde se implantaria el ovulo, asimismo incrementa la temperatura corporal del cuerpo casi un grado, razon por la que se siente mas relajada. En tu CUERPO tienes ganas de dorrmir, necesita cuidarse fisica y mentalmente, motivo por el cual es momento de hacer ejercicio como el yoga, estiramiento. En la MENTE mejora su capacidad de reflexion, apetece salir y siente necesidad de limpiar y ordenar la casa, parece como si inconscientemente se prepara el nido del bebe. SEXO tiene ganas de ACARICIAR y ser correspondida.

DESPUES DE LA MENSTRUACION:

Se mantiene una magnifica inyeccion de energia fisica y mental. Su CUERPO se siente en forma, su energia se encuentra al maximo, su figura luce en todo su esplendor y su cabello y piel estan suaves. MENTE tiene ganas de emprender cosas nuevas, salir a la calle, hacer planes, es el momento de nuevas metas.
SEXO el poder de seduccion ha aumentado.

Bueno lo anterior quise escribirlo por que muchas veces no entendemos los cambios en nosotras y por consiguiente tampoco los aprovechamos al maximo. Asi que es normal que de vez en cuando sentamos mas el deseo de ser abrazada, entendida y querida por alguien. Ahora tambien quiza deberias de ir con tus amigos y amigas a charlar. Cambiar de rutina y apapacharte mucho.

Buena Suerte
Mya

O
olive_7342754
29/7/05 a las 4:17

Para cielo
hola, comoe stas, espero que mejor de lo que escribiste aca.
Mira yo te entinedo mucho porque a mi hasta el dia de hoy me suige pasando, pero yo creo que el remedio para estas cosas que pasan en la vidsa y aveces diariamente y la monotonia del dia a dia nos dan ganas de irnos a cualquier lado, y encontrar eses afecto que nesesitamos,creo que la solucion a estas cosas son, introducirnos en lo mas profundo de nuestro ser y encontrarnos con nosotros mismos, portque aveses no nos damos cuenta de que nos estamos perdienso a nosotras mismas porque encontrar ese cariño tan especialq ue buescamos, lo que te esta pasando, a mi forma de pensar es mucha soledad interna y no hay mejor remedio que escuchar esa niña que tenemos todos adentro, esa niña que una vez fuimos, tratar de mejorar nuestro ser y empezr de zero.
espero que te sirva lo que te cuento porque a mi me paso por mucho tiempo, eso de estar en un mundo de gente y sin embargo sentrnos solas, si es muy feo,pero,conocernos bien interiormente, y comprendernos es lo mejor!!!
te deseo lo mejor, saludos atentamente, turquita12

S
sekou_8336511
29/7/05 a las 6:03
En respuesta a olive_7342754

Para cielo
hola, comoe stas, espero que mejor de lo que escribiste aca.
Mira yo te entinedo mucho porque a mi hasta el dia de hoy me suige pasando, pero yo creo que el remedio para estas cosas que pasan en la vidsa y aveces diariamente y la monotonia del dia a dia nos dan ganas de irnos a cualquier lado, y encontrar eses afecto que nesesitamos,creo que la solucion a estas cosas son, introducirnos en lo mas profundo de nuestro ser y encontrarnos con nosotros mismos, portque aveses no nos damos cuenta de que nos estamos perdienso a nosotras mismas porque encontrar ese cariño tan especialq ue buescamos, lo que te esta pasando, a mi forma de pensar es mucha soledad interna y no hay mejor remedio que escuchar esa niña que tenemos todos adentro, esa niña que una vez fuimos, tratar de mejorar nuestro ser y empezr de zero.
espero que te sirva lo que te cuento porque a mi me paso por mucho tiempo, eso de estar en un mundo de gente y sin embargo sentrnos solas, si es muy feo,pero,conocernos bien interiormente, y comprendernos es lo mejor!!!
te deseo lo mejor, saludos atentamente, turquita12

Holaaaaaa
Me encanto tu respuesta, la verdad que siento que la haya escrito yo, la verdad que estoy de acuerdo, en esos momentos de soledad es cuando nos encontramos con nosotros mismos, en realidad no son momentos agradables, porque veras, creo que todas las personas consciente o inconscientemente creamos un personaje... es decir, engañamos el ojo de la otra persona en ciertos aspectos ( algunos lo hacen mas otros menos) la cosa es que en esos momentos de soledad es cuando no podemos engañar a nadie, es cuando nosotros mismos nos encontramos y obviamente no nos podemos engañar a nosotros mismos... y ahi es cuando nos sentimos mal, sin embargo creo que uno tiene que sacar provecho de esos malos momentos, muy propicios para la autocritica y para mejorar uno como persona...
Ni que hablar que en esos momentos hace falta el afecto, pero es solo un momento, debes recordar que aunque a veces parezcan lejanos, los verdaderos amigos que son muy pocos pero muy buenos, siempre van a estar ahi, y ni que hablar que un afecto mas formal como el de una pareja, no se ha de buscar, y pensar en ello no te va a ayudar, es algo que viene solo, sin buscarlo...

En fin...

Me encanto tu "teoria" de pensamiento

Saludos

Artigas

I
issaka_5701244
30/7/05 a las 9:16
En respuesta a yujie_9363705

No estás sola!animate!!
Hola Cielo!
¿Que tal estas hoy?
Espero que mejor.
Yo tuve estos sentimientos de sentirme sola que nadie me quería ni me comprendía, que a ningún chico le gustaba, etc, etc,cuando tenía unos 14 o 15 años. Ahora tengo 22 y por suerte lo superé porque creo que estaba al borde de una depresión. No se cuantos años tienes pero mi consejo es sobretodo que no pienses más en que estás sola, porque en realidad no es así, no seas pesimista y ábrete con las personas que te den confianza o que creas que merecen saber tus sentimientos. Sobretodo desahogate aunque sea en este foro, si te da palo hacerlo con tus amigas más allegadas. Recuerdo que yo le contaba todas mis inquietudes, los chicos que me gustaban, mis historias, etc, a una amiga que tenía por carta que vive en Valladolid y yo soy de Barcelona. Recibir sus repuestas y palabras de ánimo me ayudó a salir adelante y no preocuparme más sinó vivir con ilusión e intentar pasar de lo malo y agobiante, para disfrutar de lo bueno que tiene esta vida.
Un abrazo muy fuerte y aquí tienes una amiga . SUERTE!!

Pienso que
Pienso que eso se debe por una parte a la edad y tmb porque talvez no sentiste el amor de un padre y una madre juntos es decir o se separaron o nunca llegaste a conocer a uno de ellos u otros factores; pero esto se soluciona si tu dejas de deprimirte y lo que haces es decirte a ti misma que eres capaz de salir de esta etapa sin ningun problema y ya veras que luego de un tiempo sin que te des cuenta estaras muy alegre como debe ser saludos bye.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir