Foro / Psicología

Algunos consejos k me "fusile"

Última respuesta: 8 de noviembre de 2007 a las 20:26
Y
yujie_9615862
6/11/07 a las 20:51

Muchas de ustedes ya los conocen, pues aquellas k como yo se han dedicado a "estudiar" como superar esto y recuperarse coincidiran en k casi en todos lados te recomiendan básicamente lo mismo; pero va;

Recuperarse del rechazo


El hecho de estar recuperándonos de un conflicto emocional no significa que tengamos que resignarnos a estar apesadumbradas durante todo el día. En estos períodos de sentimiento de pérdida y rechazo, es especialmente importante cuidar de nosotras mismas. Debemos intentar restablecer nuestra vida tal como era antes de la crisis. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo recuperar nuestra paz interior? Durante los días inmediatamente posteriores a la ruptura, hay que hacer todo aquello que nos haga sentir mejor, al menos hasta que el dolor inicial empiece a mermar. He aquí algunas sugerencias para complacernos.
Podemos ir a la peluquería a arreglarnos el pelo, apuntarnos a aquel curso que siempre deseamos hacer, visitar a la familia, viajar, meternos todo el día en el cine, ir a un concierto, hacernos un masaje o una limpieza de cutis, salir de compras, apuntarnos a un gimnasio, coger unas vacaciones del trabajo, saltarnos la dieta y comer pasteles todo el día, visitar a los amigos y hablar de nuestro ex, hablar por teléfono durante toda la noche, o contratar una canguro para los niños y salir a bailar. El único límite es nuestra imaginación.
Debemos concedernos algún capricho, hacer cosas que nos causen placer. En eso consiste cuidar de uno mismo. Hay que tomárselo como si se tratara de unas vacaciones e intentar no ser demasiado exigentes con nosotras mismas. Durante este período de nuestra vida, debemos procurar mantenernos lo más relajadas posible. Lo importante es conseguir superar los primeros días de forma que el sufrimiento inicial provocado por el abandono o el rechazo empiece a remitir.
No se debe recurrir a las drogas o al alcohol. Puede que logren detener el dolor de forma temporal, pero lo único que conseguiremos con ello es retrasar el momento de sentir ese dolor. Debemos mantenernos sobrias y centradas, y lo último que necesitamos en este momento es el problema adicional de la drogodependencia o el alcoholismo.
Al cabo de una semana, debemos intentar cortar alguna de estas actividades que tanto placer nos proporcionan, pues si seguimos comiendo pasteles todo el día, tomando vacaciones del trabajo o comprando, podemos terminar sin trabajo, con sobrepeso y en la más absoluta ruina. Hay muchas maneras de recuperarse que no causan adicción ni ningún tipo de daño físico.
La psicoterapia individual, el grupo de terapia, los métodos de autoayuda, el masaje, la reflexología, la hipnoterapia, la biblioterapia (leer mucho), los círculos de plegaria, la acupuntura, o la meditación, la lista es interminable.
Lo importante es que no llamemos al hombre que nos rechazó. Con ello sólo conseguiríamos reabrir la herida y echar abajo todo el trabajo hecho hasta ahora. En caso de que funcionar normalmente nos suponga un esfuerzo extraordinario, que nos cueste demasiado levantarnos para ir a trabajar o que nos sintamos profundamente deprimidas y tengamos pensamientos suicidas, entonces puede que estemos clínicamente enfermas y debamos recurrir a la ayuda de un profesional. No hay por qué sentir vergüenza de tener que medicarse, pues el sentimiento de pérdida y rechazo puede reavivar traumas del pasado que dábamos por olvidados y que deben tratarse para poder ser superados.



Ver también

Y
yissel_5432231
8/11/07 a las 20:26

Perfecto
m a gustado mucho lo q has puesto y creo q viene muy bien.gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir