Foro / Psicología

Amarse con los ojos abiertos

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 12:27
J
judit_8150389
6/7/09 a las 11:40

Llevo unos días leyendo este libro de Jorge Bucay y hoy he llegado a pasaje en el que he visto reflejada un poco mi historia o mejor dicho la historia del que ha sido mi pareja.

"Hace falta alejarse de la ilusión para ver al ser que tenemos enfrente....

Hemos trabajado con un muchacho de treinta años que había roto con una mujer que lo rechazó. Él hablaba del dolor de perder la ilusión que había construido en torno a esta mujer.
Es justo llamarlo pérdida de la ilusión, porque cuando este muchacho se dio cuenta de lo que en realidad pasaba con ella, de la manera como lo maltrataba y no le daba lo mínimo que él necesitaba, era obvio que no quería seguir la relación. Pero ella sabía prometerle algo que nunca le daba, y él está pegado a eso.
Su verdadero dolor es aceptar cómo se dejó engañar y cómo le habría gustado mantener aquella ilusión. Pero la realidad se impuso. Ella es esto que él ve ahora, no la promesa que le vendía.
El momento de dejar las ilusiones es decisivo para la vida de una persona, cuando decimos: Vamos a disfrutar de lo que hay y dejemos de llorar por lo imposible.
Es doloroso dejar de lado la pareja ideal, la pasión permanente, pero es la única manera de sostener un vínculo sano. Todos amamos nuestras ilusiones, no es fácil dejarlas. Sin embargo, al final, sea como sea, la realidad siempre se impone."

Yo nunca lo rechazé pero, en cierto modo si le engañé, lo dejé en último lugar y el se cansó, perdió la ilusión....

Después de leer este pasaje me siento peor conmigo misma yo era consciente de mi parte de culpa pero ahora veo mucho más dificil recuperar su amor... el perdió todo lo que sentía por mi... y ahora cómo podré recuperar su confianza, compo volver a ilusionarle???

Ver también

I
inass_6484093
6/7/09 a las 12:27

Vaya...
me temo que yo estoy del otro lado, y nose como se siente lo que tu sientes, porque a mi me parece inverosimil tener delante a la persona que amas y no darte cuenta de ello hasta que la pierdes.
en fin...nose si has luchado por recuperarlo, pero si realmente sientes que tienes que hacerlo y que hay alguna posibilidad inténtalo, porque si el realmente te ama yo veo posibilidades de que vuelva a ti, no ahora pero quizás mas adelante...nose, es solo una opinión desde fuera, pero tampoco se cuanto fue el daño que le hicistes para que ya no quiera estar contigo hagas lo que hagas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir