Foro / Psicología

Amaxofobia o miedo a conducir

Última respuesta: 31 de agosto de 2017 a las :41
A
aimei_5390093
11/9/06 a las 18:24

Soy una chica a la que le da miedo conducir, he hecho un blog para todas aquellas personas que estén en mi situación, y quieran desahogarse y compartir experiencias, la dirección es amaxofobiablog.blogspot.com

Ver también

La respuesta más útil

S
svetla_8119401
22/9/06 a las 22:55

También me da miedo conducir
Soy una chica que desde hace unos años me da miedo conducir ya que tengo fobia a las alturas, siempre pienso que me encontraré con una, cada vez es peor, sólo cojo el coche para poder pasar los puentes que hay donde vivo, ya que caminando sola no puedo pasar, ¿Alguien me puede explicar algo ?
Besos

A
aimei_5390093
12/9/06 a las 12:51

Alguien tiene esta fobia??
Nadie sabe nada de este temor??

S
svetla_8119401
22/9/06 a las 22:55
Mejor respuesta

También me da miedo conducir
Soy una chica que desde hace unos años me da miedo conducir ya que tengo fobia a las alturas, siempre pienso que me encontraré con una, cada vez es peor, sólo cojo el coche para poder pasar los puentes que hay donde vivo, ya que caminando sola no puedo pasar, ¿Alguien me puede explicar algo ?
Besos

M
mireya_6756945
24/5/07 a las 16:58
En respuesta a svetla_8119401

También me da miedo conducir
Soy una chica que desde hace unos años me da miedo conducir ya que tengo fobia a las alturas, siempre pienso que me encontraré con una, cada vez es peor, sólo cojo el coche para poder pasar los puentes que hay donde vivo, ya que caminando sola no puedo pasar, ¿Alguien me puede explicar algo ?
Besos

Me identifico contigo!!!!
Hola! tengo 2 meses con el carné. En realidad me siento bien conduciendo pero solo en ciudad. Hasta ahora no sé aparcar porque siempre he dado vueltas buscando un sitio amplio y desde hace dos días intento aparcar de culo, tardo pero lo hago, el problema es ke no tengo control del volante.Trato de ir trankila y si me pitan o se me kala el coche sé guardar muy bien la calma. El problema es cuando bajo del coche, creo que de la tensión acumulada (que no siento cuando conduzco) empiezo a temblar, además uso el coche solo para ir y regresar del trabajo. Creo que poco a poco debo cogerlo para ir a otros sitios pero no soy capaz aún.
A parte de todo eso, siempre le he tenido miedo a las alturas hasta para andar en un puente, por consiguiente no me siento hábil aún para entrar xautovías, hoy xej. mi marido me hizo entrar a una autovía y casi me estampo en un autobús. Creo que me tomará tiempo hacerlo bien. MENOS MAL QUE LLEVAMOS UNA "L"

L
leanne_8104637
24/9/08 a las 22:31

Como estoy superando el miedo a conducir
Hola a todos, acabo de descubrir que lo que me pasa a mi se llama amaxofobia y que hay mas gente que le pasa.
En mi caso tengo el carnet desde hace 22 años. Ahora tengo 46. Por mi trabajo, he tenido que conducir practicamente a diario y una media de 100 km. Imaginaos en todos estos años la cantidad de km que tengo en mi haber.
¿Cómo surge en mi estos sintomas? "perdiendo la confianza y ahora sólo puedo conducir por ciudad y muy despacio por carretera, las autopistas no puedo ni verlas". Pues debído a una experiencia nefasta con una pareja que desgraciadamente tuve. Cuando ibamos en su coche, conduciendo él y estaba enfadado (cosa que era muy frecuente) mostraba su enfado poniendo el coche a velocidades increibles y conduciendo de una manera suicida. Fueron suficientes tres o cuatro veces en dos años de relación (aconsejo que nadie le de una segunda oportunidad a alguien así "entono el mea culpa") para que ahora yo tenga estos síntomas. No he tenido ningun accidente en toda mi vida como conductora y no he presenciado ninguno de nadie, allegado o no.
Hace un tiempo, unos cuatro meses, me fueron aparecieron los sintomas, hasta que de pronto, iba conduciendo y la sensación de que no tenía control sobre el coche y que la velocidad de los demas coches me angustiaba se fue apoderando de mi. Sólo el que lo ha vivido sabe de qué hablo. Ha sido realmente duro enfrentarme todos los días a mi trabajo, que me obliga a recorrer esos 100 o mas km de media. Incluso, a veces, tenía que coger caminos alternativos a la autovía, perdiendo con ello horas y sometiéndome a interminables atascos. Hubieron momentos, en que en medio de uno de los viajes, estube a punto de parar y pedir a alguien que me recogiera y no volver a coger un coche hasta no sentirme capaz. Pero me resistí, me resistí a que aquello pudiera conmigo.
Primero me di permiso para conducir despacio, incluso a velocidades que ponían de los nervios a toda la autovía, sobre todo a los camiones. Una de las cosas que mas me angustiaba era que los demas me pitaran (que lo hacían). Me dije a mi misma que ellos estaban defendiendo su necesidad de ir rápido, por sus razones personales, pero que yo tenía el mismo derecho que ellos a defender mi necesidad vital en ese momento, con lo cual acepté mi problema y el problema de ellos.
No fue fácil. Han sido mucho días, casi tres meses de carretera diaria, de intenso sufrimiento diario. Hoy ha sido el primer día que, apesar de ir a una velocidad de no mas de ochenta-noventa por la autovía, no he sentido ansiedad y pánico. He conducido relativamente serena y con fluidez. He sentido la luz al final del tunel. Se que el sufrimiento (inevitable del problema), mi constancia, mis permisos y la aceptación del miedo y de la solución están dando sus frutos.

E
edyta_8880698
28/9/08 a las 19:01
En respuesta a leanne_8104637

Como estoy superando el miedo a conducir
Hola a todos, acabo de descubrir que lo que me pasa a mi se llama amaxofobia y que hay mas gente que le pasa.
En mi caso tengo el carnet desde hace 22 años. Ahora tengo 46. Por mi trabajo, he tenido que conducir practicamente a diario y una media de 100 km. Imaginaos en todos estos años la cantidad de km que tengo en mi haber.
¿Cómo surge en mi estos sintomas? "perdiendo la confianza y ahora sólo puedo conducir por ciudad y muy despacio por carretera, las autopistas no puedo ni verlas". Pues debído a una experiencia nefasta con una pareja que desgraciadamente tuve. Cuando ibamos en su coche, conduciendo él y estaba enfadado (cosa que era muy frecuente) mostraba su enfado poniendo el coche a velocidades increibles y conduciendo de una manera suicida. Fueron suficientes tres o cuatro veces en dos años de relación (aconsejo que nadie le de una segunda oportunidad a alguien así "entono el mea culpa") para que ahora yo tenga estos síntomas. No he tenido ningun accidente en toda mi vida como conductora y no he presenciado ninguno de nadie, allegado o no.
Hace un tiempo, unos cuatro meses, me fueron aparecieron los sintomas, hasta que de pronto, iba conduciendo y la sensación de que no tenía control sobre el coche y que la velocidad de los demas coches me angustiaba se fue apoderando de mi. Sólo el que lo ha vivido sabe de qué hablo. Ha sido realmente duro enfrentarme todos los días a mi trabajo, que me obliga a recorrer esos 100 o mas km de media. Incluso, a veces, tenía que coger caminos alternativos a la autovía, perdiendo con ello horas y sometiéndome a interminables atascos. Hubieron momentos, en que en medio de uno de los viajes, estube a punto de parar y pedir a alguien que me recogiera y no volver a coger un coche hasta no sentirme capaz. Pero me resistí, me resistí a que aquello pudiera conmigo.
Primero me di permiso para conducir despacio, incluso a velocidades que ponían de los nervios a toda la autovía, sobre todo a los camiones. Una de las cosas que mas me angustiaba era que los demas me pitaran (que lo hacían). Me dije a mi misma que ellos estaban defendiendo su necesidad de ir rápido, por sus razones personales, pero que yo tenía el mismo derecho que ellos a defender mi necesidad vital en ese momento, con lo cual acepté mi problema y el problema de ellos.
No fue fácil. Han sido mucho días, casi tres meses de carretera diaria, de intenso sufrimiento diario. Hoy ha sido el primer día que, apesar de ir a una velocidad de no mas de ochenta-noventa por la autovía, no he sentido ansiedad y pánico. He conducido relativamente serena y con fluidez. He sentido la luz al final del tunel. Se que el sufrimiento (inevitable del problema), mi constancia, mis permisos y la aceptación del miedo y de la solución están dando sus frutos.

No consigo superarlo
Hace ocho años que tengo el carnet de conducir, nunca he tenido problema alguno con el coche, prácticamente ni sustos. Hasta que un día, hace año y medio, tuve esa misma sensación de "no control" sobre el vehículo cuando circulaba por una autovía adelantando a dos camiones. La sensación es como si el coche no supera a los camiones, aunque aceleres. A partir de ahí te da un vuelco el estómago, empiezas a sudar y respiras agitadamente con las pulsaciones a mil.
Es difícil de explicar... Pero aseguro que es horrible y si alguien lo ha sufrido sabe a lo que me refiero.
Estoy en terapia psicológica desde hace cinco meses. La cosa mejora pero no vuelvo a la normalidad. Estoy durante días conduciendo sin problemas hasta que de pronto un día ota vez pierdo el control y me vengo abajo.
Ahora tengo muchísimo miedo a las carreteras y es extraño porque siempre me han encantado los coces, y conducir. Es muy frustante.
Ya no sé qué hacer. Sólo quiero conducir igual que lo hacía antes y disfrutarlo. Si alguien tiene idas por favor que las aporte. Lo necesito.



L
luara_5400483
25/8/09 a las 22:27
En respuesta a aimei_5390093

Alguien tiene esta fobia??
Nadie sabe nada de este temor??

Yo también tengo amaxofobia
Hola...sé perfectamente de qué hablais.....Llevo exactamente un año con este problema....no puedo pasar de 80 90 porque me ahogo, aunque no haya ningún coche por la carretera. Tengo que coger el coche todos los días para ir a trabajar, ya que con transporte público tardaría 3 horas más y ni sé si tengo alguna combinación para llegar, y es un auténtico infierno....nadie lo entiende, los camiones me pitan, hasta pongo las luces de emergencia porque me dan las luces, sobre todo los puñeteros camioneros, y qué hacen? ponerme más nerviosa y hacer que disminuya la velocidad todavía más, es un auténtico infierno.....empiezo a trabajar el día 1 y solo de pensar que tengo que volver a coger el coche, me entra ansiedad, solo de pensarlo......me pongo mala....es horrible vivir con esta angustia diaria....llevo todo el verano sin coger el coche...........además me quiero quedar embarazada...y pienso....no puedo quedarme con este problema......tengo que trabajar ya os contaré.

Un abrazo

D
dahba_7106503
13/9/09 a las 12:16
En respuesta a luara_5400483

Yo también tengo amaxofobia
Hola...sé perfectamente de qué hablais.....Llevo exactamente un año con este problema....no puedo pasar de 80 90 porque me ahogo, aunque no haya ningún coche por la carretera. Tengo que coger el coche todos los días para ir a trabajar, ya que con transporte público tardaría 3 horas más y ni sé si tengo alguna combinación para llegar, y es un auténtico infierno....nadie lo entiende, los camiones me pitan, hasta pongo las luces de emergencia porque me dan las luces, sobre todo los puñeteros camioneros, y qué hacen? ponerme más nerviosa y hacer que disminuya la velocidad todavía más, es un auténtico infierno.....empiezo a trabajar el día 1 y solo de pensar que tengo que volver a coger el coche, me entra ansiedad, solo de pensarlo......me pongo mala....es horrible vivir con esta angustia diaria....llevo todo el verano sin coger el coche...........además me quiero quedar embarazada...y pienso....no puedo quedarme con este problema......tengo que trabajar ya os contaré.

Un abrazo

Amaxofobia
Hola, tenia amaxofobia, os doy un consejo? hablar con un profesor de autoescuela que os inspire confianza, es mas facil de lo que nosotras creemos, yo lo hice asi y di con un chico encantador, paciente y ahora estoy encantada, me hicieron falta diez practicas, me enseño truquillos para aparcar, subir rampas y sobre todo cojer confianza en mi misma, yo soy de Valencia, y os lo recomiendo, ademas, ahora se dedica exclusivamente a eso.

E
elsie_5953931
24/12/09 a las 12:26

Busco ayuda para conducir
Hola. Me a alegrado mucho encontraros y saber q hay mas gente q le da Miedo conducir.
Tengo el carnet desde junio y cada día me cuesta mas de echo ya no cojo el coche desde hace almenos un mes.
El mayor problema es que no tengo a nadie que me pueda ayudar por que cuando me acompañan son tan impacientes que me pongo a un mas nerviosa.
He pensado que quizá aquí encuentre a alquien que este en una situación parecida y podamos ayudarnos.
Yo me niego a darme por vencida¿ y tu? Podemos quedar y acompañarnos un rato conduces tu coche y otro rato conducco yo el mío. A un que no nos conoccamos tenemos el mismo miedo y las mismas ganas de superarlo.
Si vives en Madrid contacta con migo por favor y lo hablamos.
Gracias

A
an0N_586103399z
27/12/09 a las 10:13
En respuesta a elsie_5953931

Busco ayuda para conducir
Hola. Me a alegrado mucho encontraros y saber q hay mas gente q le da Miedo conducir.
Tengo el carnet desde junio y cada día me cuesta mas de echo ya no cojo el coche desde hace almenos un mes.
El mayor problema es que no tengo a nadie que me pueda ayudar por que cuando me acompañan son tan impacientes que me pongo a un mas nerviosa.
He pensado que quizá aquí encuentre a alquien que este en una situación parecida y podamos ayudarnos.
Yo me niego a darme por vencida¿ y tu? Podemos quedar y acompañarnos un rato conduces tu coche y otro rato conducco yo el mío. A un que no nos conoccamos tenemos el mismo miedo y las mismas ganas de superarlo.
Si vives en Madrid contacta con migo por favor y lo hablamos.
Gracias

Tengo muchisimo miedo al coche
Hola soy nueva en este foro, tengo el carnet de conducir desde hace 20 años, cojo el coche muy de vez en cuando y por el pueblo, solamente si es extrictamente necesario,por carretera solo he salido un par de veces y el corazón me iba a mil, las piernas con dolores y sudores frios por la espalda, a todo esto no me he movido nunca de la derecha nisiquiera dejando paso a los que se incorporaban.
Yo sé que mucha gente se rie de mi situación y la mayoria no lo entiende, tendo dos niños, y con los niños me dá más miedo todavia, me imagino que vá a venir un camión y nos vá a llevar por delante, y es superior a mí.
Mi marido me compró un coche pequeño para ver si yo me decidia, y sí hize un esfuerzo y salí por carretera, pero siempre busco escusas a para ir a los sitios, me busco el transporte público o directamente no voy, el coche le vendí al año por que era incapaz, a mi me dá mucha envidia la gente que coje el coche y van de compras o a ver a una amiga...... yo directamente si no me lleva mi marido no voy.
Me gustaria superar esto, pero a la vez pienso que si lo supero y cojo confianza en el coche que a lo mejor vá a ser peor por que me puede pasar algo por la carretera por confiarme tanto.
No sé, mi marido no me dice nada, pero hay situaciones que hubiese sido mejor cojer yo el coche, en cambio lo ha tenido que traer él.
Me siento fustrada y a la vez me dá verguenza cada vez que digo que sí que tengo carnet pero no conduzco.

A
andima_8463691
16/1/10 a las 19:16
En respuesta a elsie_5953931

Busco ayuda para conducir
Hola. Me a alegrado mucho encontraros y saber q hay mas gente q le da Miedo conducir.
Tengo el carnet desde junio y cada día me cuesta mas de echo ya no cojo el coche desde hace almenos un mes.
El mayor problema es que no tengo a nadie que me pueda ayudar por que cuando me acompañan son tan impacientes que me pongo a un mas nerviosa.
He pensado que quizá aquí encuentre a alquien que este en una situación parecida y podamos ayudarnos.
Yo me niego a darme por vencida¿ y tu? Podemos quedar y acompañarnos un rato conduces tu coche y otro rato conducco yo el mío. A un que no nos conoccamos tenemos el mismo miedo y las mismas ganas de superarlo.
Si vives en Madrid contacta con migo por favor y lo hablamos.
Gracias

Amaxofobicos de madrid
Si eres amaxofóbicos y vives en Madrid el sábado 23 de enero se va celebrar un curso sobre amaxofobia para profesores de formación vial y personas interesadas. Lo imparte la persona uqe más sabe de la materia en España que ha tratadao más de 200 casos.

Puedes v er la información en: http://miedoaconducir.wordpress.com

W
werner_7051664
17/1/10 a las 19:36
En respuesta a andima_8463691

Amaxofobicos de madrid
Si eres amaxofóbicos y vives en Madrid el sábado 23 de enero se va celebrar un curso sobre amaxofobia para profesores de formación vial y personas interesadas. Lo imparte la persona uqe más sabe de la materia en España que ha tratadao más de 200 casos.

Puedes v er la información en: http://miedoaconducir.wordpress.com

Amxofobia
he leido muchos de las crisis que sufris de amaxofobia mi trabajo antes era vender coches ahora tras recibir varias ofertas que he rechazado por el temor a conducir mi fobia enpezo conduciendo una furgoneta iva a probarla y tras tomar una curva inclinada me dio la sensacion que me iva al otro carril y desde entonces lo padezco cada dia tengo mas limitadas las carreteras las nacionales ni pisarlas las autovias nada y asi quien nos ayudara pero por lo menos nos tenemos a nosotros mismos os mando mi msn si os animais a hablar y compartir el problema gracias a todos jo_mat_sa@hotmail.com

M
maryna_9719270
29/4/10 a las 11:31
En respuesta a dahba_7106503

Amaxofobia
Hola, tenia amaxofobia, os doy un consejo? hablar con un profesor de autoescuela que os inspire confianza, es mas facil de lo que nosotras creemos, yo lo hice asi y di con un chico encantador, paciente y ahora estoy encantada, me hicieron falta diez practicas, me enseño truquillos para aparcar, subir rampas y sobre todo cojer confianza en mi misma, yo soy de Valencia, y os lo recomiendo, ademas, ahora se dedica exclusivamente a eso.

Información profe autoescuela
Hola, estaba buscando sobre clases para personas con amaxofobia en Valencia y he encontrado en este foro tu mensaje. ¿Podrías darme información sobre cuál es el profesor que te ayudó con este problema y donde lo puedo contactar?pues hasta la fecha no he encontrado gente dedicada a esto. Te lo agradecería muchísimo.
Un Saludo
Vanessa

A
avelli_5143442
12/5/10 a las 22:12
En respuesta a maryna_9719270

Información profe autoescuela
Hola, estaba buscando sobre clases para personas con amaxofobia en Valencia y he encontrado en este foro tu mensaje. ¿Podrías darme información sobre cuál es el profesor que te ayudó con este problema y donde lo puedo contactar?pues hasta la fecha no he encontrado gente dedicada a esto. Te lo agradecería muchísimo.
Un Saludo
Vanessa

Hola
Yo tambien soy de Valencia, y estoy interesada en saber donde puedo encontrar a ese profesor.
Ya hace mas de un año que tengo el carne y no cojo el coche nunca.
Lo cogi hace mas de un mes, por mi pueblo, y rasque el coche contra un bolardo, y ala! ya no lo he vuelto a coger.
Y en Valencia, desde septiembre que no conduzco por alli, y por que me obligaron.
No tngo confianza, ya ni me acuerdo de aparcar, y los profesores que tuve, no me dan confianza.

S
savita_5602436
7/8/10 a las 18:03
En respuesta a luara_5400483

Yo también tengo amaxofobia
Hola...sé perfectamente de qué hablais.....Llevo exactamente un año con este problema....no puedo pasar de 80 90 porque me ahogo, aunque no haya ningún coche por la carretera. Tengo que coger el coche todos los días para ir a trabajar, ya que con transporte público tardaría 3 horas más y ni sé si tengo alguna combinación para llegar, y es un auténtico infierno....nadie lo entiende, los camiones me pitan, hasta pongo las luces de emergencia porque me dan las luces, sobre todo los puñeteros camioneros, y qué hacen? ponerme más nerviosa y hacer que disminuya la velocidad todavía más, es un auténtico infierno.....empiezo a trabajar el día 1 y solo de pensar que tengo que volver a coger el coche, me entra ansiedad, solo de pensarlo......me pongo mala....es horrible vivir con esta angustia diaria....llevo todo el verano sin coger el coche...........además me quiero quedar embarazada...y pienso....no puedo quedarme con este problema......tengo que trabajar ya os contaré.

Un abrazo

Yo tambien tengo amaxofobia..
HOLA! YO SIEMPRE HE SIDO UNA CHICA SUPERINDEPENDIENTE HE IDO CON EL COCHE A TODAS PARTES.EL PASADO DICIEMBRE TUVE MI SEGUNDA HIJA,POR DESGRACIA LA TUVE MUY ENFERMA.
YO SOY DE TARRAGONA Y LA INGRESARON EN BARCELONA IBA Y VENIA CADA DIA CON LA ANGUSTIA DURANTE UN MES I MEDIO AUNQUE ME LLEVABA MI PADRE LO PASÉ MUY MAL LLORABA CADA DIA PORQUE ERA MUY PEQUEÑA Y TENIA MUCHO MIEDO A PERDERLA. UN DIA Q VINO MI MARIDO ME DECIDÍ A IRME YO SOLA A TARRAGONA AL SALIR A LA AUTOPISTA ME ENTRÓ PÁNICO ME EMPEZARON A SUDAR LAS MANOS NO PODIA PASAR DE 80 Y EN LAS CURVAS Y CAMBIOS DE RASANTE IBA POR EL CARRIL DONDE MAS SEGURA ME SENTIA (ENTORPECIENDO LA CIRCULACION)LOS COCHES Y CAMIONES ME PITABAN Y ADELANTABAN CONSTANTEMENTE. YO ESTABA EN EL CARRIL DEL MEDIO MUERTA DE MIEDO MIRÉ POR EL RETROVISOR Y VI UN COCHE A TODA VELOCIDAD Q ME ADELANTABA DI UN VOLANTAZO NO SE NI COMO NI PORQUE CASI TENGO UN ACCIDENTE. NO SE NI COMO LLEGUÉ A CASA, DESDE ENTONCES NO PUEDO SALIR A CARRETERA CON EL COCHE POR EL PUEBLO A 50 COMO MÁXIMO NINGÚN PROBLEMA, AHORA SALIR A CARRETERA ME DA COMO UNA ESPECIE DE MAREO E INSEGURIDAD Y NO SOY CAPAZ DE AUMENTAR LA VELOCIDAD. GRACIAS A DIOS HOY MI NIÑA ESTA BIEN Y LA LLEVO EN EL COCHE PERO SOLO POR EL PUEBLO ESPERO PODER SUPERAR ESTE MIEDO ALGÚN DIA... NO HE IDO A NINGUN EXPECIALISTA PERO QUIERO SUPERARLO Y TENDRÉ Q IR PORQUE VEO Q NO HAY MANERA. GRACIAS POR ESCUCHARME

K
karin_8488279
7/8/10 a las 19:32
En respuesta a savita_5602436

Yo tambien tengo amaxofobia..
HOLA! YO SIEMPRE HE SIDO UNA CHICA SUPERINDEPENDIENTE HE IDO CON EL COCHE A TODAS PARTES.EL PASADO DICIEMBRE TUVE MI SEGUNDA HIJA,POR DESGRACIA LA TUVE MUY ENFERMA.
YO SOY DE TARRAGONA Y LA INGRESARON EN BARCELONA IBA Y VENIA CADA DIA CON LA ANGUSTIA DURANTE UN MES I MEDIO AUNQUE ME LLEVABA MI PADRE LO PASÉ MUY MAL LLORABA CADA DIA PORQUE ERA MUY PEQUEÑA Y TENIA MUCHO MIEDO A PERDERLA. UN DIA Q VINO MI MARIDO ME DECIDÍ A IRME YO SOLA A TARRAGONA AL SALIR A LA AUTOPISTA ME ENTRÓ PÁNICO ME EMPEZARON A SUDAR LAS MANOS NO PODIA PASAR DE 80 Y EN LAS CURVAS Y CAMBIOS DE RASANTE IBA POR EL CARRIL DONDE MAS SEGURA ME SENTIA (ENTORPECIENDO LA CIRCULACION)LOS COCHES Y CAMIONES ME PITABAN Y ADELANTABAN CONSTANTEMENTE. YO ESTABA EN EL CARRIL DEL MEDIO MUERTA DE MIEDO MIRÉ POR EL RETROVISOR Y VI UN COCHE A TODA VELOCIDAD Q ME ADELANTABA DI UN VOLANTAZO NO SE NI COMO NI PORQUE CASI TENGO UN ACCIDENTE. NO SE NI COMO LLEGUÉ A CASA, DESDE ENTONCES NO PUEDO SALIR A CARRETERA CON EL COCHE POR EL PUEBLO A 50 COMO MÁXIMO NINGÚN PROBLEMA, AHORA SALIR A CARRETERA ME DA COMO UNA ESPECIE DE MAREO E INSEGURIDAD Y NO SOY CAPAZ DE AUMENTAR LA VELOCIDAD. GRACIAS A DIOS HOY MI NIÑA ESTA BIEN Y LA LLEVO EN EL COCHE PERO SOLO POR EL PUEBLO ESPERO PODER SUPERAR ESTE MIEDO ALGÚN DIA... NO HE IDO A NINGUN EXPECIALISTA PERO QUIERO SUPERARLO Y TENDRÉ Q IR PORQUE VEO Q NO HAY MANERA. GRACIAS POR ESCUCHARME

Amaxofobia
Hola a todos, hasta el dia de hoy no habia oido nunca esta palabra....pero creo que tengo amaxofobia...llevo 19 años con el carnet de conducir.....llevo hecho muchos kms y aunque siempre le he tenido mucho respeto a conducir, nunca me habia pasado nada raro....
Hace un año venia en mi coche y empece a sentir como un mareo...tenia que ir por el carril del centro porque me aterraba acercarme al arcen, sin poder subir el cuenta kilometros de 50 o 60....no se ni como pude llegar a casa.....
A partir de ahi me ha pasado mas veces, siempre en carretera cuando necesito ir a mas velocidad, en velocidades cortas nada...
Ya no me atrevo a coger el coche fuera del pueblo....le he cogido miedo a salir por temor a que me vuelva a pasar...

Si alguien tiene una solucion le agradeceria se pusiera en contacto conmigo.

Gracias de antemano....Saludos

A
analyn_6064231
18/10/10 a las 19:26
En respuesta a dahba_7106503

Amaxofobia
Hola, tenia amaxofobia, os doy un consejo? hablar con un profesor de autoescuela que os inspire confianza, es mas facil de lo que nosotras creemos, yo lo hice asi y di con un chico encantador, paciente y ahora estoy encantada, me hicieron falta diez practicas, me enseño truquillos para aparcar, subir rampas y sobre todo cojer confianza en mi misma, yo soy de Valencia, y os lo recomiendo, ademas, ahora se dedica exclusivamente a eso.

Yo tb tengo amaxofobia
Eso mismo voy a hacer yo, tras pasar 10 años de autoescuela en autoescuela, sin que en ninguna hicieran caso a mis preocupaciones, hoy voy a matricularme en una más, pq creo q ésta vez si puedo hacerlo, el profesor se ha interesado en mi problema y me ha inspirado confianza, aunque sigo teniendo miedo y dudas sobre mi capacidad. Gracias por escribir este mensaje, me es muy alentador, justo estaba buscando opiniones porque aún no me he matriculado y estoy sudando y ansiosa nada más de pensarlo y necesitaba motivación. Yo tb soy de Valencia.

N
nele_5715671
20/10/10 a las 3:31

Yo tambien le tengo miedo
tengo 23 y siempre pensaba que me iva a sacar el carnet a los 18, despues me dio pereza hacerlo y desde hace tiempo pienso que no seria capaz de conducir, q tendria miedo hacerlo, ya que conducir un coche es un responsabilidad muy grande y puede dañar a otras personas, por eso no entiendo como hay gente tan !!!! ( no se ni como calificarla) que se toma lo de conducir a cachondeo y se creeen los reyes de la carretera sin hacer caso de las normas de trafico en absoluto.

S
solana_705913
21/10/10 a las 11:42
En respuesta a dahba_7106503

Amaxofobia
Hola, tenia amaxofobia, os doy un consejo? hablar con un profesor de autoescuela que os inspire confianza, es mas facil de lo que nosotras creemos, yo lo hice asi y di con un chico encantador, paciente y ahora estoy encantada, me hicieron falta diez practicas, me enseño truquillos para aparcar, subir rampas y sobre todo cojer confianza en mi misma, yo soy de Valencia, y os lo recomiendo, ademas, ahora se dedica exclusivamente a eso.

Amaxofobia
Hola,soy Anabel y me encantaria poder superar mi problema ,pues me limita muchisimo y francamente lo estoy pasando fatal soy tambien de Valencia ,me podrias dar la direccion o telefono de la persona que te ayudo ,muchas gracias.

D
doa_8449044
4/11/10 a las 20:45

Yo tbn soy amaxofóbica
Hola a todas tengo el carnet casi 8 años y desde que me bajé del coche al hacer el examen no he vuelto a cogerlo.yo era muy miedosa y pasé muchísimo para sacarme el carnet, aparte la profesora que tenía me gritaba mucho al equivocarme y eso me ponía aún más nerviosa.en fin ahora con el apoyo de mi chico quiero retomarlo pero sigo teniendo miedo.espero ser fuerte.me gusta tu ejemplo y me gustaría poderlo seguir

X
xisca_7295119
9/12/10 a las 16:24

Yo soy otra más
Padezco la misma fobia que tod@s vosotr@s. Tengo el carné hace tres años y en los primeros meses lo cogí un par de veces pero no he vuelto a conducir. La verdad es que yo también he rechazado ofertas de trabajo por no coger el coche. Yo no he tenido ningun accidente y tampoco un episodio trágico con él pero soy incapaz de conducir, xq entro en un estado de ansiedad que no puedo controlar. A ver si aqui entre todas nos ayudamos y conseguimos algo. Bsos

X
xisca_7295119
9/12/10 a las 17:11

Blog amaxofobia
Soy amaxofóbica y tengo un blog para todas aquellas personas que sientan lo mismo que yo. A ver si junt@s lo superamos. Un saludo


http://miedoaconducirblog.blogspot.co m

X
xisca_7295119
9/12/10 a las 17:48
En respuesta a xisca_7295119

Blog amaxofobia
Soy amaxofóbica y tengo un blog para todas aquellas personas que sientan lo mismo que yo. A ver si junt@s lo superamos. Un saludo


http://miedoaconducirblog.blogspot.co m

Me confundi !!!!!!!
La direccion es
http://miedoaconducir.blogspot.com

R
rafik_6355093
2/4/11 a las 18:48

Profesor de formacion vial-amaxofobia
Hola,soy profesor de formacion vial en valencia,tengo realizado un curso sobre amaxofobia y actualmente estoy dando clases de reciclaje para personas con amaxofobia en la autoescuela en la que trabajo.
Los resultados son satisfactorios,si alquien desea mas informacion,ponerse en contacto conmigo.

R
rafik_6355093
2/4/11 a las 18:52
En respuesta a solana_705913

Amaxofobia
Hola,soy Anabel y me encantaria poder superar mi problema ,pues me limita muchisimo y francamente lo estoy pasando fatal soy tambien de Valencia ,me podrias dar la direccion o telefono de la persona que te ayudo ,muchas gracias.

Profesor de formacion vial-amaxofobia
Hola,soy profesor de formacion vial en valencia,tengo realizado un curso sobre amaxofobia y actualmente estoy dando clases de reciclaje para personas con amaxofobia en la autoescuela en la que trabajo.
Los resultados son satisfactorios,si alquien desea mas informacion,ponerse en contacto conmigo.

U
urki_5749075
29/4/11 a las 10:35
En respuesta a rafik_6355093

Profesor de formacion vial-amaxofobia
Hola,soy profesor de formacion vial en valencia,tengo realizado un curso sobre amaxofobia y actualmente estoy dando clases de reciclaje para personas con amaxofobia en la autoescuela en la que trabajo.
Los resultados son satisfactorios,si alquien desea mas informacion,ponerse en contacto conmigo.

Amaxofobia-miedo a conducir
Hola buenos dias,
Me llamo Alberto y creo que tengo amaxofobia, ese temor a conducir por carreteras desconocidas.
Si es posible te pido que me ayudes a superar esta situación, pues me veo imposibilitado para conducir.

Mi móvil es el 629 078 451 y vivo en GAndia.

Gracias.

Alberto Calatayud.

E
eteri_9552449
13/5/11 a las 4:25

Paso por lo mismo
hola, te cuento que paso por lo mismo, conduje hace años muy poco, siempre fui algo miedosa pero desde hace meses, despues de un accidente en moto, tengo panico hasta cuando me siento en el asiento del acompañante. Espero que puedas superar tu temor, por favor, cuando lo consigas decime como, a mi la angustia me supera

A
an0N_546006399z
13/5/11 a las 9:44

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda.

A
an0N_546006399z
13/5/11 a las 9:48

Amaxofobia
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí os dejo su web para quien desea más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero os sirva de ayuda a los que lo necesitáis.

M
maryna_9719270
16/5/11 a las 11:15
En respuesta a rafik_6355093

Profesor de formacion vial-amaxofobia
Hola,soy profesor de formacion vial en valencia,tengo realizado un curso sobre amaxofobia y actualmente estoy dando clases de reciclaje para personas con amaxofobia en la autoescuela en la que trabajo.
Los resultados son satisfactorios,si alquien desea mas informacion,ponerse en contacto conmigo.

Información
Hola, mi nombre es Vanessa te agradecería información sobre las clases de reciclaje para personas con amaxofobia en Valencia. Gracias

T
tamar_8680219
3/6/11 a las :56

Normas de tráfico
Muy buena iniciativa. En una página encontré un buen resumen sobre algunas de las más importantes normas de tráfico
http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-sobre-senales-de
Desde aquí mi enhorabuena por la iniciativa de ese blog, espero que os sirva el aporte.
Un saludo.

G
gelu_6863722
8/6/11 a las 13:28
En respuesta a eteri_9552449

Paso por lo mismo
hola, te cuento que paso por lo mismo, conduje hace años muy poco, siempre fui algo miedosa pero desde hace meses, despues de un accidente en moto, tengo panico hasta cuando me siento en el asiento del acompañante. Espero que puedas superar tu temor, por favor, cuando lo consigas decime como, a mi la angustia me supera

El miedo a conducir puede superarse
Buenos dias a todos:
Soy Licenciado en Psicopedagogia y Profesor de Formación Vial,ademas de tener titulos de cursos y seminarios de Amaxofobia he tratado con éxito varios casos.

Actualmente trabajo en colaboración con una autoescuela de Pamplona .Algunas de las personas que trato me comentan que habían acudido al psicólogo y en la consulta muy bien pero al verse solos en el coche el problema persistía,otros que habían ido a una autoescuela y con el profe al lado y el doble mando muy bien pero al verse luego solos de nuevo en su coche mas de lo mismo.

En conclusión que el psicólogo no podía ayudarles en el coche y el profe de la auto en la mayoría de los casos no tiene una formación en el ámbito de la psicología.

Por todo ello se hace necesario conjugar los dos factores.
A las personas que padecen este problema es necesario ofrecerles un terapia individualizada y un seguimiento hasta que recuperen su autonomía, no basta con sacarles 4 clases de autoescuela ,que por eso ya pasaron.

VAMOS A SER SERIOS Y A DIGNIFICAR LA PROFESIÓN POR FAVOR!!!

G
gelu_6863722
8/6/11 a las 13:34
En respuesta a eteri_9552449

Paso por lo mismo
hola, te cuento que paso por lo mismo, conduje hace años muy poco, siempre fui algo miedosa pero desde hace meses, despues de un accidente en moto, tengo panico hasta cuando me siento en el asiento del acompañante. Espero que puedas superar tu temor, por favor, cuando lo consigas decime como, a mi la angustia me supera

La amaxofobia puede superarse
Buenos dias:
Acabo de dejar un escrito en el foro que puede interesarte para cualquier duda o consulta no dudeis en contactar conmigo.

S
samay_5460062
18/6/11 a las 19:50

Fobia a conducir

En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda.

N
neri_9568844
19/7/11 a las 8:26

Panico a conducir
Hola!!!!

Yo tengo pánico a conducir.
La verdad es que solo pensarlo m pone supernerviosa, la verdad es que me encantaría conducir y q no me pasara esto.

Mi historia: Yo me saqué el carnet ya hace 4 años. Nada más tenerlo llevaba todos los días el coche y más o menos me "apañaba". Sufría un poco el tema del aparcamiento porq en mi barrio encontrar un sitio para aparcar es una lotería.

En lugar de cada día sentirme más cómoda fue al revés. Yo culpo a mi pareja que hace ya hace unos 12 años q conduce. Cada vez que hacia una pifia, me gritba "pero q haces"...pero no creo q fuese solo eso...quizás sea fácil para mi culparle a él.

Ahora voy a ser mama y me gustaría volver a coger el coche y poder ir con mi nene a todas partes.

Me da mucha rabia q me pase esto porq en realidad soy una persona que tiene mucho carácter y siempre he sido muy hechada pa alante.

Espero me podrais ayudar, he pensado ir a alguna autoescuela, pero es que las practicas son tan caras!!!!

Saludos

R
rafik_6355093
19/7/11 a las 11:43
En respuesta a neri_9568844

Panico a conducir
Hola!!!!

Yo tengo pánico a conducir.
La verdad es que solo pensarlo m pone supernerviosa, la verdad es que me encantaría conducir y q no me pasara esto.

Mi historia: Yo me saqué el carnet ya hace 4 años. Nada más tenerlo llevaba todos los días el coche y más o menos me "apañaba". Sufría un poco el tema del aparcamiento porq en mi barrio encontrar un sitio para aparcar es una lotería.

En lugar de cada día sentirme más cómoda fue al revés. Yo culpo a mi pareja que hace ya hace unos 12 años q conduce. Cada vez que hacia una pifia, me gritba "pero q haces"...pero no creo q fuese solo eso...quizás sea fácil para mi culparle a él.

Ahora voy a ser mama y me gustaría volver a coger el coche y poder ir con mi nene a todas partes.

Me da mucha rabia q me pase esto porq en realidad soy una persona que tiene mucho carácter y siempre he sido muy hechada pa alante.

Espero me podrais ayudar, he pensado ir a alguna autoescuela, pero es que las practicas son tan caras!!!!

Saludos

Amaxofobia
Hola!!!
Soy profesor de formacion vial en valencia,le doy clases tanto a alumnos que se inician en la conduccion como a personas que tienen amaxofobia.
El miedo a conducir se supera,es necesario tratar siempre con profesionales,cada persona tiene sus debilidades y sus fortalezas,por eso en ocasiones solo con practicas de conduccion especificas para amaxofobia es sufiente, en otras se alterna junto a terapia psicologica.
un saludo!!

U
urki_5749075
11/8/11 a las 11:06
En respuesta a rafik_6355093

Amaxofobia
Hola!!!
Soy profesor de formacion vial en valencia,le doy clases tanto a alumnos que se inician en la conduccion como a personas que tienen amaxofobia.
El miedo a conducir se supera,es necesario tratar siempre con profesionales,cada persona tiene sus debilidades y sus fortalezas,por eso en ocasiones solo con practicas de conduccion especificas para amaxofobia es sufiente, en otras se alterna junto a terapia psicologica.
un saludo!!

Amaxofobia
Hola, Me llamo alberto y al parecer tengo ese pánico a conducir llamado amaxofobia.
Me gustaria que me ayudaras con este miedo. Vivo en Gandia y mi teléfono es el 629 078 451.
Sería de agradecer que me llamaras con el fin de poder hacer prácticas con el coche.
Quedo a la espera de tu llamada.
Gracias y saludos.

Alberto - 629 078 451

K
kaia_5540149
12/8/11 a las 16:10

No te preocupes ¡¡¡¡¡¡
A mi me pasaba lo mismo, yo vivía en el Estado de México, pegada el D.F., ahí se maneja de una manera GARRAFAL, todos te avientan el carro, te insultan, etc.
Yo me ponía tan nerviosa que me sudaban las manos, al grado de mojar el volante, además que me aferraba al mismo, como si lo quisiera arrancar.
Pero creeme, todo tiene soluciòn, y te voy a dar un consejo, de entrada, utiliza de un carro "automatico" yo se que en agencia siempre son màs caros que los standard, pero en mi caso compré uno de medio uso que no me saliò caro.
Te lo digo porque en mi caso cuando intenté manejar en un carro standard, estaba yo màs preocupada por las velocidades, el clutch, que no se me fuera ir para atras, etc... que por cuidar al peaton que se me iba a atravesar, o por los carros que se me metian, entonces decidí no complicarme la vida, entonces me compré un carro automático y santo remedio, (a veces es la diferencia entre manejar o quedarte en tu casa con miedo) en los carros automaticos, solo aceleras o frenas segun tus necesidades, no te preocupas si se va para atràs, o si aumentas o bajas la velocidad, depende unicamente de tu pedal de acelerador o freno.
Entonces, ya habiendote facilitado esta situaciòn lo siguiente que te recomiendo es que te vayas despacito, por las laterales, no te metas a carriles centrales en avenidas principales, si es preciso, así empecé yo, me iba incluso detrás de los camiones que iban haciendo parada al pasaje, pero esto te va ayudar muchisisimo a perder el miedo, no importa que hagas 2 hrs. de camino (je,je,je) bueno es solo mientras se te pasa el miedo.
Y piensa si el carro de adelante se enfrena, freno, si avanza, Avanzo, y punto, no pienses ni te asustes por otra cosa. Solo asì piensa, así friamente "CUALQUIER COSA QUE PASE...... SOLO FRENO Y PUNTO", de verdad te va a ayudar mucho.
Te deseo mucha suerte y no temas.

Saludos.

Arley

S
samay_5460062
24/8/11 a las 18:09

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que trata el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí os dejo su Web para quien desea más información. También estará disponible a partir de septiembre el tratamiento on-line.

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda

C
cira_7850128
28/8/11 a las 14:16
En respuesta a samay_5460062

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que trata el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí os dejo su Web para quien desea más información. También estará disponible a partir de septiembre el tratamiento on-line.

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda

Gracias
He mandado un formulario para que me respondan, a ver que tal, porque me gustaria intentarlo...
Si alguien lo ha hecho, por favor que explique en que consiste la terapia... gracias.

I
ivete_8302969
11/9/11 a las :19
En respuesta a rafik_6355093

Amaxofobia
Hola!!!
Soy profesor de formacion vial en valencia,le doy clases tanto a alumnos que se inician en la conduccion como a personas que tienen amaxofobia.
El miedo a conducir se supera,es necesario tratar siempre con profesionales,cada persona tiene sus debilidades y sus fortalezas,por eso en ocasiones solo con practicas de conduccion especificas para amaxofobia es sufiente, en otras se alterna junto a terapia psicologica.
un saludo!!

Clases para tratar la amaxofobia
Hola.. Me gustaría que me informaras sobre las clases. Muchas gracias

C
cyntia_5437502
22/1/12 a las 15:11
En respuesta a rafik_6355093

Profesor de formacion vial-amaxofobia
Hola,soy profesor de formacion vial en valencia,tengo realizado un curso sobre amaxofobia y actualmente estoy dando clases de reciclaje para personas con amaxofobia en la autoescuela en la que trabajo.
Los resultados son satisfactorios,si alquien desea mas informacion,ponerse en contacto conmigo.

Miedo a conducir
Por favor pongase en contacto conmigo 633398600 mi nombre es ana

T
terje_8774888
20/2/12 a las 13:49

Autoescuelas en alicante
Hola a tod@s:
¿Alguien sabe si hay autoescuelas en Alicante que traten la amaxofobia?
Yo tengo carné desde los 18 años y al principio sí que conducía, aunque siempre me ha dado mucho respeto la autovía, pero dejé de utilizar el coche y ya nunca más me he sentido capaz de conducir. Ahora tengo 36, así que, fijaros cuantísimo tiempo perdido!
Muchas gracias
Un saludo

S
samay_5460062
1/4/12 a las 20:30

Superar el miedo a conducir
http://psicoeayoso.blogspot.com.es/

R
rafik_6355093
8/4/12 a las 22:59

Amaxofobia
hola,si que doy clases practicas de conducir,tanto para la obtencion del permiso como para aquellos que ya lo poseen y tienen dificultades a la hora de circular.

Pero siempre se dan a traves de la autoescuela,son con vehiculos que disponen de doble mando y bajo la supervision de profesores debidamente cualificados.

Te recomendaria que siempre busques profesionales para aprender a circular y desconfies de practicas fuera de la autoescuela.

Z
zahari_742775
11/4/12 a las 21:24

Superar la amaxofobia
Un Saludo a tod@s,soy profesor de autoescuela en Valencia doy clases de practico con amplia experiencia ,con cursos y trabajos sobre amaxofobia si padeces miedo a conducir y estas dispuesto a superarlo me llamas al 606758313 da igual que seas de Valencia capital o de su area metropolitana, el 90% de los casos se supera,conjuntamente con las practicas de coche realizaremos tecnicas de conduccion eficiente.

S
samay_5460062
21/5/12 a las 11:11

Amaxofobia o fobia a conducir
Aquí te dejo un blog donde también se habla de miedo a conducir y donde ofrecen ayuda.
http://psicoeayoso.blogspot.com.es/p/fobia-conducir.html

S
samay_5460062
21/5/12 a las 11:14

Amaxofobia
http://psicoeayoso.blogspot.com.es/p/fobia-conducir.html

K
kausar_5720519
23/4/13 a las 4:45

me pude comprar un auto....
Y AUNQUE ME ENCANTA CONDUCIR, NO ENTIENDO QUÉ ME PASA....ME TRABO...ME SACA LA CABEZA ESTO, NO ME ENTIENDO, DE ESTAR SEGURA ESTOY PASANDO A SER UNA TONTA QUE NO ME SIENTO DUEÑA DEL AUTO...

L
linna_6973281
24/4/13 a las :04
En respuesta a neri_9568844

Panico a conducir
Hola!!!!

Yo tengo pánico a conducir.
La verdad es que solo pensarlo m pone supernerviosa, la verdad es que me encantaría conducir y q no me pasara esto.

Mi historia: Yo me saqué el carnet ya hace 4 años. Nada más tenerlo llevaba todos los días el coche y más o menos me "apañaba". Sufría un poco el tema del aparcamiento porq en mi barrio encontrar un sitio para aparcar es una lotería.

En lugar de cada día sentirme más cómoda fue al revés. Yo culpo a mi pareja que hace ya hace unos 12 años q conduce. Cada vez que hacia una pifia, me gritba "pero q haces"...pero no creo q fuese solo eso...quizás sea fácil para mi culparle a él.

Ahora voy a ser mama y me gustaría volver a coger el coche y poder ir con mi nene a todas partes.

Me da mucha rabia q me pase esto porq en realidad soy una persona que tiene mucho carácter y siempre he sido muy hechada pa alante.

Espero me podrais ayudar, he pensado ir a alguna autoescuela, pero es que las practicas son tan caras!!!!

Saludos

Panico a conducir.
Hola, yo tambien sufro mucho por el panico a fonducir, siempre fui una mujer muy decidida y arriedsgada, pero cuando de conducir se trata me bloqueo solo de pensarlo. Vivo en USA hace 4 anios y tengo un anio con mi licencia de conducir. Nunca he trabajado aqui por la misma razon, mi esposo no me deja trabajar mientras no aprenda a conducir, y para colmo de males le choque el carro en un estacionamiento la semana pasada. Me siento fatal, deprimida e inutil por que siempre fui autosuficiente hasta que me vine y tube wue depender de mi esposo. Para colmo de males, cuando me animo a agarrar el carro el siempre ba con migo y me regania por todo y eso me pone peor. Estoy encerrada en un circulo vicioso de nesesito trabajar para comprar mi propio carro~pero no me dejan trabajarmientras no maneje bien. Y ahi estoy presa de esas palabras. Presa e inmovilizada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir