Foro / Psicología

Amigas x favor aconsejenme q debo hacer.....

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 15:08
A
an0N_861975399z
24/7/10 a las 21:16

Hola espero no extenderme demasiado, voy a tratar d ser lo mas coherente posible, estoy en una situación horrible, literalmente siento q me estoy volviendo loca, mi relación con mi pareja empezó cuando tenía 15 años, ahora tengo 35, como verán hemos estado muchísimo tiempo juntos y apenas hacer un mes y medio q vivimos juntos, suena raro, pero yo estaba muy agusto así, viviendo con mis papás q me consentían mucho, sin responsabilidades, sin darle cuentas a nadie, x lo q nos llevábamos muy bien como novios, x q aparte nos veíamos 1 o 2 días a la semana, no diario, y nos veíamos con gusto, debo d aclarar q antes d vivir juntos él me dijo q ya quieria q viviera con él, q quería tener un hogar, etc. y me amenazó con terminar la relación si yo no me iba a vivir con él, pues con trabajos y dudas acepté y traté d ver las cosas d manera optimista y d ilusionarme. Dios, me da pena decirlo, pero ha sido el mes y medio más horrible d mi vida, x más q trato no puedo acoplarme, no ha pasado un día en el q no haya llorado, lloro cuando lavo, cuando plancho, (y les juro q no es x floja o fodonga, si estuviera feliz, sé q no me importaría hacerlo, y pienso q estoy perdiendo el tiempo haciendo esas labores), odio cuando me pide cuentas d adonde fui, a q horas llegué, etc., yo sé q es normal q me pregunte, pero yo no tolero decirle lo q hago, x lo q esto ya se convirtió en una guerra, x q él, al ver mi actitud y q me la paso llorando, ya está enojado, y lo q más me molesta q haga, ya lo está haciendo, me recrimina todo y ya casi diario estamos peleando. Sé q su actitud es normal, no va a llegar a abrazarme, si me ve con esa cara. Tengo cargo d conciencia, x q sé q esto q está pasando NO es sustentable para una separación, digo si fueran golpes, infidelidad, etc., ni lo pensaría, pero así¡¡¡¡¡¡ Y tengo mucho miedo x q aunq él tiene un carácte un poco dificil, sé q es un buen hombre, q muy dificil voy a volver a encontrar y me da mucho miedo el futuro d quedarme sola y arrepentirme d haberlo dejado y d no haber tenido hijos (x q x el momento me da horror tener uno ahorita), x q sé q si lo dejo él jamás va a volver a estar conmigo, pero también me pasa q en nuestras peleas cuando el se harta y me dice q hasta aquí, y ya lo veo enserio, me da pánico dejar la relación, siento q me voy a morir..... . Ya para terminar les digo un dato q yo creo es importante, reconozco q siempre he sido una mujer un poco pesimista y tristona, desde hace tiempo sentía en mi pecho un vacío y tristeza q les juro me salió d la nada, y yo pensaba: Cuado viva con Raúl, se me va a quitar esto q siento, y ya estoy con él y sigo igual y llegué a pensar: talvez si tengo un hijo sí se me quite, pero, y si no¡¡¡¡¡¡¡, como q siempre estoy buscando q algo o alguien me lo quite y ya estoy muy cansada d todo esto, y estoy sufriendo mucho, y ya no quiero vivir así, x favor ayudenme, se los voy a agradecer mucho y q Dios las bendiga.

Ver también

N
noreen_5633248
24/7/10 a las 21:33

No se si esto pueda ayudarte, ami me ayudo a crecer y aprepararme para situaciones dificiles
Te paso el dato de un taller de un día que me sirvio para levantar cabeza. yo lo recomiendo, puede ser bastante útil, te lo mando como me llego a ami.

Como recuperarte pronto y bien del desamor, la separación y el divorcio.
comunicarse al correo e: genarotrias@yahoo.com.mx

-Un taller impartido por Genaro Trías para recuperar rápida y sanamente la alegría de vivir después de la separación-

Puedes esperar a que el tiempo haga su parte y sanar como sea, o darte la oportunidad para recuperarte rápida y sanamente, tomando el control de tu imaginación, tu memoria y tu vida como persona libre, autónoma y completa

Genaro Trías



Todos en uno o en varios momentos de nuestras vidas nos hemos enfrentado a la tristeza y otros efectos dolorosos derivados de la separación de la persona a la que amamos. Siendo ésta una experiencia universalmente dolorosa, surge la pregunta ¿es posible mejorar nuestras probabilidades para, cuando nos toca vivir esta experiencia, superar el proceso mejor y más rápidamente?

Por lo anterior, muchas personas se cuestionan, más allá de si las pérdidas son eventos inevitables que vienen con el flujo natural de la vida, cómo puedo retomar el control de mi propia persona, cómo puedo volver a sentirme todo lo bien que me sea posible, cómo puedo recuperar mi equilibrio, mi sensación de bienestar y mi alegría de vivir.

Después de revisar esta situación a la luz de la experiencia de muchas personas y varios enfoques teóricos y terapéuticos, hemos reunido y organizado las técnicas y acciones que nos parecieron más eficientes para salir adelante y dejar el pasado en paz, resuelto y superado.

Éstas técnicas son parte de la sabiduría humana de todos los tiempos, pero son más efectivas cuando se les usa en un orden especialmente diseñado para conquistar tus espacios para la felicidad, la armonía y el bienestar personal.

La experiencia dolorosa de la separación ha llevado y sigue llevando a muchas personas a tomar acciones y sumergirse en prácticas que en lugar de proveer salud, las llevan a vivir en la fantasía y la dependencia de personas, rituales y hábitos poco funcionales, con la consecuente pérdida de la energía personal y la voluntad.

A todos nos pasa y suele sucedernos varias, sino es que muchas veces a lo largo de la vida. Por lo mismo, quizá ya es tiempo de proporcionarnos a nosotras mismas los accesorios que nos permitan recuperar nuestro corazón más rápido y mejor que en ocasiones anteriores.

Vívelo, gózalo y aprende como ser y mantenerte feliz desde adentro en lugar de empeorar tu situación anímica realizando acciones que vulneran tu voluntad, tu sentido de vida y seguridad personal.




Temario

1. Amor, enamoramiento y responsabilidad personal

2. La visión de ti misma y tu responsabilidad personal

3. Aceptándote sanamente y siendo congruente

4. Creando seguridad y bienestar personal

5. Haciendo realidad tu felicidad personal día con día

6. Administrando sanamente tu atención y tu energía

7. Tomando el control y la dirección de tu vida

8. Mirando y comprendiendo con el corazón

9. Madurando a través de ejercitar la madurez

10. Usando la riqueza interior para sanar y mejorar

11. La autorrealización es una decisión

12. Media naranja o naranja completa

13. Vivir desde el amor y la autonomía personal

14. Poniendo atención a las señales

15. Abriendo puertas y ventanas a la vida

16. A ser feliz se aprende

A
an0N_861975399z
26/7/10 a las 15:08

X fa
denme opiniones.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram