Foro / Psicología

Amigos una opinión

Última respuesta: 27 de diciembre de 2015 a las 15:16
M
mercenario88
27/12/15 a las 5:32

Bueno se que algunos me dirán que no es de mi incumbencia o por qué no mejor le pregunto a mi madre!, cosas así, pero me dio curiosidad por saber que opinan ustedes acerca de la actitud de mi madre, pero sin ningun tipo de insulto por favor ok ahí les va:
Mi madre tiene 44 años es cirujana oftalmóloga, no presumo ni alabo a mi mamá pero ella como médico es excelente es una gran profesional, ha realizado cursos en el exterior, es muy recomendada, la contratan para dar cursos en Universidades e institutos, hace 4 años inauguro su propio centro oftalmológico donde ella realiza cirugías para corregir todo tipo de problemas de visión; ahora bien por suerte, muy agradecido y feliz; a mi madre le fue bien en su centro oftalmológico fue un éxito, entonces como había gran demanda de pacientes y ella no se abastecía para tanta clientela contrato médicos para que le ayudaran, por ejemplo un medico especializada en Oftalmología Pediátrica, una Optometra en fin; ahora bien lo que me llama la atención y no me he atrevido a preguntarle es lo siguiente; como mi madre es conocida en el mundo oftalmológico le piden ayuda estudiantes, u otros doctores que recién se están iniciando en oftalmología, e inclusive cada cierto tiempo mi madre permite a un estudiante o medico joven, a trabajar remunerad amente con ella, a que asista a las cirugías que ella realiza con el objetivo de que aprenda, pero siempre son doctoras o estudiantes mujeres, nunca da la oportunidad a un doctor o estudiante varón, por ejemplo cuando llegan al instituto estudiantes varones a pedirle ayuda o una consulta a mi madre ella se hace la desentendida la que no tiene tiempo, hay algunos chicos que le insisten tanto que ella acepta pero les cobra por impartirles su conocimiento; pero cuando son estudiantes mujeres las que llegan a pedirle ayuda ella se da tiempo o si esta ocupada mi madre mismo les agenda una cita para darles clases sin cobrarles ni un centavo; todos los doctores que trabajan en el instituto con mi madre son médicos mujeres, e inclusive hasta las recepcionistas que son las encargadas de agendar las citas son dos chicas una trabaja en la mañana y otra en la tarde ya que las 2 estudian; no medicina sino otra carrera ya que mi madre les ayuda a ellas para que pueden solventar sus estudios universitarios, y aunque parezca mentira mi madre solo contrata o considera a los varones para que barran, laven los pisos y mantengan limpio los baños del instituto para esto no contrata mujeres y eso que si han venido mujeres a buscar trabajo para limpieza pero mi madre no las contrata...nunca da la oportunidad a un estudiante varon de que aprenda o trabaje con ella le llegan hojas de vida al correo de mi mamá o personalmente le vienen a dejar, pero apenas ve que son varones no revisa ni siquiera abre los currículos, si son mujeres se da todo el tiempo de revisar, chequear y escoger a la mujer que trabajara con ella, nose porque tiene esa preferencia; mi madre como esposa, madre, hija, tía, amiga es calidad, a mi por ejemplo que soy su hijo y a mis primos si tenemos alguna duda acerca de los ojos ella nos ayuda, e inclusive yo tengo 2 hermanas menores a las cuales mi madre me ha dado cierta responsabilidad y autoridad con mis dos hermanas mujeres ya que yo soy el mayor y tienen que obedecer me......como profesional no es egoísta, pero solo da la oportunidad y el mando a mujeres, nunca he visto a un hombre entrar a las sala de cirugías a menos que sea paciente o vaya a limpiar el piso, bueno una vez me a anime a preguntarle que hubiese pasado si yo o uno de sus sobrinos hubiese optado por ser oftalmologo? y me contesto que hubiésemos sido grandes oftolomologos ya que ella nos hubiese dado todos sus conocimientos, experiencias, y hubiésemos practicado en el instituto, para mala suerte yo estoy por terminar mi carrera de Derecho y mis primos siguieron Ingenierías...bueno que opinan ustedes chicos??,, para no cansarlos mas mi madre es dueña de un instituto oftalmológico y sólo considera al sexo femenino para puestos destacados. A los hombres sólo los emplea para que barran, laven los pisos, los baños del instituto y se acaten a cualquier pedido de las Doctoras del instituto.

Que opinan al respecto??

Ver también

T
tess_9725417
27/12/15 a las 15:16

Hace bien
Tu madre esta dando a esas mujeres la oportunidad que de otra manera no tendrían o tendrían pero demostrando lo que son capaces de hacer el doble o el triple que un hombre para ser tenidas en cuenta. Esta haciendo lo que se ha hecho con las mujeres durante toda la historia de este mundo pero a los hombres... No me parece bien, pero oye es su negocio y que contrate a quién le de la gana. Seguro que a ella cuando empezó se lo pusieron muy difícil.

Al fin y al cabo, esta ayudando a quien más lo necesita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram