Foro / Psicología

Amistad cancerígena

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 3:15
Y
yulan_9937240
13/4/11 a las 2:26

Bueno os cuento mi problemilla:
Desde hace varios años tengo una amiga que siempre ha sido como mi hermana, siempre nos hemos entendido a la perfección y hemos sido como siamesas, porque nadie nos aportaba lo que nos aportabamos entre nosotras. Ella, hasta hace un tiempo era una persona muy dulce y buena, con muchas virtudes, pero desde que pasa este problema que os cuento a continuación, se le a agriado muchiisimo el carácter.
La cuestión esque mi amiga siempre ha sido una persona con suerte y que lo ha tenido todo: buen físico, amor, dinero, buenas notas, etc.. por lo que ha simple vista, ella deberia estar contenta con su vida y no pasarse la vida compitiendo con los demás o sintiendo envidias. Yo, por el contrario, aunque estoy contenta con mi físico, mis notas, y mis logros, no tengo tanta suerte como ella (en el sentido económico y en el sentido familiar).
Pero aunque ella tenga tantas cosas buenas, parece que se fija más en las cosas buenas qe me tocan a mí, por ejemplo, a ella le siguen todos los chicos, pero de vez en cuando ha pasado qe algun chico me ha preferido a mi, o que en las notas de los examenes, ella que siempre va bien, yo de repente alla conseguido más nota...etc, y bueno, se ve que a la chica se le han ido acumulando ciertas cosas y me ha cogido algo de manía, supongo que es porque estaba acostumbrada a que SIEMPRE TODO le saliera bien, y desde qe somos amigas ha podido comparar conmigo qe hay veces en las que alguien consigue cosas mejores que ella, y no le gusta.
Ella nunca me ha dicho nada, ni ha hablado de esto conmigo, pero cada vez que yo consigo algo mejor que ella me mira raro, o se alegra con una alegría que yo noto bastante falsa, o intenta buscarle la pega como para que yo no me emocione mucho con mi logro.
Esta situación me ha causado tanta incomodez, que yo, que siempre me he alegrado de ella por todo lo bueno que le ha ido pasando, ahora me molesta que le pasen cosas buenas y mejores que amí, no por envidias, porqe yo tengo mucha seguridad en mi misma y no deseo ser como ella, si no porque pienso que cada vez que ella tiene un logro mejor que el mio, piensa más en el propio exo de haberme superado, que en el exo de haber conseguido ese logro, lo que me hace pensar que tiene malos sentimientos hacia a mí. Además, varias veces ha exo comentarios que demuestran lo qe pienso. ..
Por diversos motivos, mi amiga y yo tenemos qe pasar muchas horas al día juntas, pero me he dado cuenta de que ya nunca pasamos momentos buenos, de risas, de bromas y tal, si no que estamos pendientes de lo que la una consigue mejor que la otra y viceversa, nos ponemos buenas caras siempre y mostramos al mundo que nos queremos, pero ella y yo sabemos que estamos pasando al odio, y que nuestra amistad ya no se basa en cimientos solidos, que se ha convertido en una carrera, ella lucha por ganar, y yo lucho por no perder, me entendeis?
No sé porqué una persona que tiene todo en la vida tiene que envidiar a una persona como yo, aunque creo que es xke, ella tiene todo lo material, y yo soy una persona mas profunda, que, aunque me han faltado muchas cosas en la vida, he desarrollado mucho mi interior. Esto ha tenido como consecuencia que, sin yo intentarlo, haya conseguido ciertos logros y exitos, logros que mi amiga no ha podido conseguir porque se ha centrado es cosas más materiales, pero yo se que en el fondo ella qerria ser una persona mas realizada y profunda interiormente y que desea tener ciertas cosas que no se consiguen con el dinero o con cosas así.

la pregunta es, ¿como veis la situacion, es algo normal o deberia quitarme de encima ya esta amistad cancerígena? ¿Que puedo hacer para que mi amiga no me machaque emocionalmente, ya que por lo visto, ella solo se siente en la cima cuando yo estoy en lo más bajo? ¿porqué ha pasado de ser una persona dulce y buena a ser una persona con mal caracter y borde conmigo?

Claramente no puedo hablar con ella de esto, porque supngo que si una persona viene a decirte que cree qe le tienes envidia, siempre lo negarás a toda costa, pues es muy vergonzoso!

Me gustaria saber como debo actuar para que esta situación cambie o por lo menos yo pueda vivir sin sentirme a todas horas machacada, si no, ya sé que la respuesta es alejarme de ella, pero aunque la estoy empezando a odiar, ha sido durante muchos años como mi hermana y me cuesta cortar estos lazos.

gracias, un beso!!



Ver también

A
asenet_9356432
31/8/11 a las 3:15

Tranquila
Bueno aveces pasa me paso con unas amigas,tampoco lo entendi ellas tenian dinero su situacion familiar estaba bien en cambio la mia bueno es diferente,ellas siempre tenian todo lo que querian y asi,pero yo no yo nunca he tenido lo que queria y cuando lo he tenido ha sido por esfuerzo,ellas empezaron a tenerme envidia no podia practicamente hacer nada porque me miraban mal no se era como puñaladas por la espalda cuando yo solo trataba de ser lo mejor posible con ellas,yo siempre me he guiado por como son las personas en su forma de ser y asi y ellas eran diferentes y empezaron cada vez mas como en tu caso como a tener envidia por lo que hacia por lo que me pasaba y todo cuando yo en realidad no entiendo porque me tenian envidia.Hable con ellas y en mi caso lo negaron y continuaron haciendo lo mismo.Definitivamente me toco alejarme y no tener comunicacion con ellas porque poco a poco me defraudaron en muchos aspectos.Espero que te sirva de ayuda.Chao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest