Foro / Psicología

Amistad tras el amor

Última respuesta: 16 de noviembre de 2004 a las 16:41
A
an0N_785087799z
15/11/04 a las 16:18

Hola a todos,as

Soy nueva en este foro, hace 4 meses se terminó una historia que viví con alguien de quien me sentía y me siento muy enamorada. El fue quien la terminó.
No le he vuelto a ver desde el dia que lo dejamos pero hemos mantenido el contacto de vez en cuando por mail o mensajes al móvil.
Realmente no lo puedo superar (al menos por el momento)lloro cada dia porque le echo muchisimo de menos, pero él tiene muy claro que no quiere una relacion conmigo.

Mis preguntas son tres:

1- ¿Es aconsejable mantener la amistad despues de una ruptura? pejem, volver a vernos, no sé si esto es bueno, quizas si, porque tal vez el verle me ayudaría a no tenerlo tan idealizado y ver que es una persona normal como todos. Como no nos movemos en los mismos circulos, es mi decisión no volver a verle nunca más si quisiera, esto me tiene destrozada. Es realmente traumático. El tampoco muestra un interés excesivo de momento por mantener la amistad conmigo, tal vez porque no le intereso ni como amiga o tal vez porque no quiere hacerme mas daño despertando la esperanza.

2- ¿ Es cierto que el tiempo lo cura todo? ¿es mejor que me me aleje más de él porque quizas le estoy agobiando? hasta hace poco tiempo le he venido demostrando que no aceptaba su decision porque le he dicho "te quiero" muchas veces, no podia callármelo.
Me resulta muy dificil controlar mis sentimientos y dejarle tranquilo del todo, ¿Cómo hacéis las que seguís enamoradas para no contactar a la persona? ¿algun consejo para esto?

3- ¿Hay esperanza en que cuando una persona que te ha demostrado que no esta enamorada de ti y te ha demostrado que la vida contigo o sin ti es igual, cambie de opinion?

Esta persona no es mala, yo no la puedo culpar de no estar enamorada de mí, nadie puede mandar sobre sus propios sentimientos, si se pudiera, yo habría decidido dejar de amarle para empezar a llevar una vida mormal de nuevo, puesto que hoy por hoy no lo puedo superar...es realmente traumatico pensar que entre nosotros nunca habra un beso más o que incluso nunca le veré de nuevo. ¿Amigos o mas tierra de por medio? ¿Que es menos traumatico para la persona?

Perdonad por que es un poco largo, todos los consejos o respuestas a al menos una de mis tres preguntas, son los bienvenidos

Muchas gracias y un abrazo fuerte para todas,os

Ver también

A
aruca_8691599
15/11/04 a las 17:30

Eso quisera saber
sabes, yo paso por lo mismo que tu, teniamos una relacion, yo vivia enamorada de el, el de mi tambien al menos un tiempo, pero se le acabo el amor supongo, y me dejo, yo no lo podia aceptar, le decia te amo, te extraño, no quiero estar con otro, te quiero a ti, y siempre que yo le decia esas cosas, lo incomodaba y se molestaba, y me decia que si seguia con esas cosas no lo iba a poder olvidar, llego al punto de gritarme para que entendiera,que el ya no queria seguir conmigo, casi me colgaba el telefono, antes de terminar siempre me decia que cuando la relacion acabara que le gustaria seguir siendo mi amigo, y hoy resulta que ya ni hablar conmigo quiere, yo no se que hacer, no se si seguir siendo su amiga, o poner tierra de por medio, ya que me pasa igual que a ti, no frecuentamos los mismos circulos sociales, y si yo quiero no lo vuelvo a ver nunca mas, pero duele pensar que ya no vas a estar con esa persona, o imaginartelo con otra, haciendo las cosas que hacia contigo.
quizas se puede ser amigo de un EX, pero cuesta trabajo, y lo mejor es olvidarle primero, mi mejor amigo fue mi novio hacer dos años atras, me dolio que me dejara porque segun yo lo queria, pero hoy esos sentimientos ya pasaron y nos llevamos de maravilla, o sea que si se puede ser amigo de tu ex, el tiempo lo cura todo, aunque a veces tenga que pasar mucho... si el te quiere va volver, y si no, tu te daras cuenta que no valia la pena, acuerdate que todo pasa por algo, y espero que ese algo sea algo bueno para ti, mucha suerte y trata de alejarte, poquito a poco.

A
an0N_785087799z
15/11/04 a las 18:22
En respuesta a aruca_8691599

Eso quisera saber
sabes, yo paso por lo mismo que tu, teniamos una relacion, yo vivia enamorada de el, el de mi tambien al menos un tiempo, pero se le acabo el amor supongo, y me dejo, yo no lo podia aceptar, le decia te amo, te extraño, no quiero estar con otro, te quiero a ti, y siempre que yo le decia esas cosas, lo incomodaba y se molestaba, y me decia que si seguia con esas cosas no lo iba a poder olvidar, llego al punto de gritarme para que entendiera,que el ya no queria seguir conmigo, casi me colgaba el telefono, antes de terminar siempre me decia que cuando la relacion acabara que le gustaria seguir siendo mi amigo, y hoy resulta que ya ni hablar conmigo quiere, yo no se que hacer, no se si seguir siendo su amiga, o poner tierra de por medio, ya que me pasa igual que a ti, no frecuentamos los mismos circulos sociales, y si yo quiero no lo vuelvo a ver nunca mas, pero duele pensar que ya no vas a estar con esa persona, o imaginartelo con otra, haciendo las cosas que hacia contigo.
quizas se puede ser amigo de un EX, pero cuesta trabajo, y lo mejor es olvidarle primero, mi mejor amigo fue mi novio hacer dos años atras, me dolio que me dejara porque segun yo lo queria, pero hoy esos sentimientos ya pasaron y nos llevamos de maravilla, o sea que si se puede ser amigo de tu ex, el tiempo lo cura todo, aunque a veces tenga que pasar mucho... si el te quiere va volver, y si no, tu te daras cuenta que no valia la pena, acuerdate que todo pasa por algo, y espero que ese algo sea algo bueno para ti, mucha suerte y trata de alejarte, poquito a poco.

Gracias
...chica por contestarme. Espero que con el tiempo ambas superemos este bache.
Un abrazo

U
uxue_7188466
16/11/04 a las 16:41

No, no puede haber amistad...
Ojalá y fuera tan sencillo como en Seinfeld en donde Elaine y Jerry, después de haber sido novios, enamorados y amantes, son los mejores amigos, pero hasta en la propia serie había sus capítulos de tensión sexual.

Yo por mi parte le he intentado, ser como antes, pero creo que hay que dejar por la paz a lo que está muerto, yo si te soy sincera, me encantaría que volvieramos a ser amigos, sin embargo es una ilusión mía, pues recordando bien cuando se fracturó la amistad y el "amor" que "ambos teníamos" fue al principio de la relación, cuando yo sufri un accidente de auto, y a él no le importó y ni siquiera me llamó para saber si estaba bien o necesitaba algo, eso fue lo que más me dolió, ya después de eso se derivaron muchos pleitos, peleas, y estaba yo tan decepcionada que no quería ver la realidad (a él no le importaba yo ni como amiga ni como persona) que creí que con el sexo se resolvería, y fue cuando perdí mi virginidad y todo de ahí en adelante fue un caos y un estado psicológico de miedo.

En fin, pataleé, lloré, hice berrinches, hasta cometí lo peor, perdí mi dignidad de mujer, por alguien que simplemente no vale la pena. Es muy cierto ese dicho: si de verdad te quiere volverá, si no lo hace nunca te quiso.

Es simple y es una verdad universal. Yo por mi parte he empezado una nueva vida con alguien más, no le amo y pienso dejarle pronto. Lo único que esper es embarazarme de él, pero no me quiero frikear, si no pasa, entonces no estaba determinado.

Hoy por hoy me siento culpable de tener sexo con alguien más, pues me entregué al primer hombre de mi vida con la firme esperanza que fuera el primero y último, es más traté de que funcionara después de la ruptura mayor, pero no funcionó, y la verdad hasta el día de hoy, la mentalidad que le demostré y la madurez que ya tengo me sirve para llevar la nueva relación que emprendo.

No funcionó porque simplemente él obtuvo lo que quería, como su matrimonio,ES CASADO según él, andaba ya mal y que no era mi culpa lo que pasara en un futuro, pues me imagino que nop había tenido sexo más que con su mano, y como em le ofrecí, aprovechó, se vino, y al día siguiente me dijo: no puedo pues mi hijo se cayó y es un llamado deo Dios Nuestro Señor que esto está mal. Me dijo que yo solo era una distracción de su matrimonio.

Jejejjejeje, la verdad esperaba todo menos que por el raspón de un brazo de un hijo, me hiciera eso, en fin, el cobarde vive de palabras huecas y de excusas inverosímiles.

Hoy, solo puedo decir que nunca seré su amiga, por desgracia trabajamos juntos y dependo de algún trabajo de él (espero que cambie), pero tratro de que mis días en mi trabajo sean divertidos, platico con él, pero solo lo puedo hacer por teléfono, pues idealizo al hombre de que me "enamoré", pero ya en persona, simplemente no puedo, ni siquiera su olorcito me es agradable.

En fin, por mi parte creo firmemente que solo fui una distracción y un juguete nuevo, que en las buenas estaba conmigo, pero en las malas, me las ví siempre solita como hasta ahora. Soy fuerte y lo supero día a día con mi nueva ilusión.

LO único que me queda decir es que creo hoy y con pruebas que siempre ha estado enamorado de su esposa (como debe de ser) y que solo fui un pañuelo al que recurrió en un momento crítico de su matrimonio.

El día de hoy estoy segura que su matrimonio ha sanado, el hijo llegado será bienvenido, los hijos anteriores han reforzado la grieta y que todo el pasado tan solo fue una pesadilla por indigestión.

Después del amor no puede haber amistad, no por que alguien de los dos sigan enamorados, sino por el hecho de que alguien de los dos fue tan cobarde, que no vale la pena remediralo.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram