Foro / Psicología

Amo a otra mujer por eso quiero separarme, pero bien

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 10:21
K
kasim_5870946
12/2/11 a las 2:03

Hola, tengo 39 años, estoy en una relacion de novio ya de casi 12 años. Sin planes de casamiento ni de hijos y recientemente de convivencia que es solo fachada, porque paso como mucho 3 noches en el departamento con mi pareja.


hace casi un año que tengo una amante. es mucho mas joven que yo y desde el dia que nos conocimos que estamos juntos.

por pensar que solo la veria 1 o dos veces no le mencione que estaba de novio por lo que ella no pudo decidir en primera instancia si estar o no conmigo a pesar de eso.
para cuando fui sincero porque veia que habia sentimientos muy fuertes y no queria seguir haciendo las cosas mal, se lo dije, pero..ya era tarde. ya nos pasaban cosas.

con mi amante tuvimos muchas discuciones e intentos de dejarnos porque ella no queria estar en el medio de una pareja ya formada, no queria romper nada,( pero yo eso ya lo hice al momento que la conoci) y al mimso tiempo porque no queria compartirme porque me amaba. fueron muhcos intentos, pero siempre volviamos, porque ella se arrepentia y porque yo no queria que me deje.

yo siempre le dije que a mi novia no la iba a dejar, por el tiempo de relacion, por la diferencia de edad entre nosotros, xq no funcionria (15 años), por emprendimientos economicos, relaciones de familia, etc.

-Hace 2 semanas atras estaba a punto de dejar a mi novia por ella, pero algo que ella hizo ( se junto con personas de las cuales la quiero lejos, para su propio bien) me molesto mucho hasta el punto en que senti que lo nuestro se habia roto, por lo que decidi remontar conmi pareja. hoy por hoy y tras charlas, y llantos y demas con mi amante me di cuenta que la sigo amando, y que sigo queriendo estar con ella y para siempre.

el problema es que cuando tuve la oportunidad de terminar con mi novia y decidi no hacerlo, 'arregle' un par de cosas que estaban mal, y ahora que me doy cuenta que en realidad sigo amando a mi amante y quiero estar con ella, me siento fatal, no se que hacer.

quiero dejar a mi pareja, pero esos 'arreglos' que incentive para remontar la relacion por pensar que ya no sentia nada por mi amante, son el problema.

antes me importaban los areglos economicos del noviazgo, pero ya no. A mi novia la quiero, son muchos años de relacion y hay un cariño muy grande, y si bien se que esta muy mal lo que empece y permiti que siga hace un año con mi amnte, ya no quiero seguir la relacion, quiero terminarla, quiero estar con la persona que amo, pero sin dejar destrozada a mi pareja. quiero dejarla bien, NO EN PELOTAS, con algo armado, y para que puede seguir su camino y encontrar a alguien que no le oculte tales cosas y la engañe.

a mi amante jamas le menti, jamas tuve la necesidad, sabe muchas coas que mi pareja de 12 años nunca supo. a mi amante la pude incluir en el grupo de amigos, salir con ellos, a mi novia no. hay un monton de cosas que me hacen dar cuenta de que es especial, q la amo y la quiero para siempre, y se que ella siente lo mismo.

pero igual me siento muy mal, la verdad me siento una porqueria por hacerle esto a mi novia ene special , porque e suna buena persona pero ya mi corazon siente distinto.

todo este problema en el que estoy tiene que ver con mi personalidad, soy una persona que va a lo seguro y toda mi vida fui asi, pero por primera vez siento algo tan fuerte que quiero vivirlo.

gracias por el tiempo, todo comentario y/o consejo es bienvenido. se que muchas personas estaran o no de acuerdo, pero quiero vivir esto que me pasa y hacerlo de la mejor forma posible sin causar mas daños a quien me acompaño todo este tiempo.




Ver también

D
daya_9012141
12/2/11 a las 4:15

Se me ha revuelto el estomago....
leyendo lo que cuentas.

No se que pretendes entrando en un foro femenino donde hay mujeres destrozadas por hombres como tu, contando lo que has contado.

Despues de 12 años le pones los cuernos y quieres dejarla por una mas joven.........oh, sorpresa¡¡¡¡¡¡

Ahora que es mayor y te ha dado toda su juventud, la abandonas y encima quieres ir de guay, diciendo que no quieres dejarla en pelotas, que asco¡¡¡¡

Espero que tu amante te haga exactamente lo mismo que tu le has hecho a tu novia, igualito, para que veas lo que duele.

Solo eres un enano mental, cobarde y egoista, que le ha robado a esa pobre mujer la oportunidad de encontrar el verdadero amor, un hombre que la ame y la respete hasta el fin de sus dias.

Le deseo lo mejor a tu pobre y cornuda novia, es decir, que tu salgas de su vida lo antes posible.

B
bizen_6868500
12/2/11 a las 10:44

Me queda una duda,
y es si la ausencia de planes entre vosotros es porque no habéis querido hacerlos, o porque uno de los dos lo ha intentado y el otro no ha querido.

Si fuera así y tú has luchado por hacer crecer esa relación pero tu novia no te ha dejado, creo que eres un poco torpe de reflejos y te podrías haber dado cuenta antes, y dejarla; es más cómodo esperar a que aparezca una yogurina. De la otra forma, habrías sido sincero contigo mismo, y después con ella. Pero ya es tarde para eso.

Pero me da la impresión de que no eres el tipo de hombre que se echa la casa a cuestas y se va a la mina a picar piedra si hace falta. Has nadado y guardado la ropa, y ahora quieres acallar tu conciencia dejando "bien" a tu novia. pero tu conciencia te perseguirá cada vez que te acuerdes de esos 12 años en común (tu amiga tenía 12 cuando empezásteis).

Cuando tenga treinta y cinco, serás un cincuentón igual de inseguro que ahora, y te dejará por un maduro de 39.

Suerte con tu vida. La vas a necesitar.



A
an0N_726493499z
12/2/11 a las 18:23

Eres un señor de cuarenta años, no un chaval ni un novio
Has engañado a tu pareja durante un año entero ¿y ahora quieres terminar bien? Pero ¿tú de qué vas? ¿Qué harías si fueras ella?

Y tu amante ¿ya la quieres manipular y conducir su vida sólo porque a ti te parece que tienes el derecho de elegir sus amigos?

Léete esto que has puesto otra vez: "todo este problema en el que estoy tiene que ver con mi personalidad, soy una persona que va a lo seguro y toda mi vida fui asi, "

¿Qué crees que puedes ofrecerle a esa chica? ¿Otro "noviazgo" de doce años a ver si las cosas van a lo seguro? ¿Cuánto tiempo crees que va a tardar en darte la patada para encontrar a un hombre que lo sea? Demasiado miedoso: demasiado ir y venir intentando arreglar lo que no tiene arreglo y engañando a las dos mujeres.

Tu forma de ser no es válida.

L
lorien_8554125
12/2/11 a las 19:38

Tu eres ...
Con 39 años, deberia darte veguenza solo entrar aqui y llamar a la mujer que supuestamente "amas" "mi amante".

Como yo soy mujer, y las mujeres conocemos a las mujeres te diré lo que va a pasar.

Tu novia terminará saliendo de ti (lo cual es muy bueno para ella) de una manera u otra, si tu no la dejas tarde o temprano te dejara ella, porque tu esta demostrado no quieres a nadie.

"tu amante" como la llamas tu, tambien terminara dejandote tarde o temprano porque nosotras las mujeres es verdad que somos ... pero a diferencia de los hombres, siempre se nos termina pasando, y esa con quince años menos te mandara a volar (como bien te mereces). Se llama ley del KARMA, yo no lo inventé. No te estarás pensando con 39 años que puedes edificar felicidad sobre la infelicidad de otras personas o si,,, lo dicho ERES ...

D
daya_9012141
12/2/11 a las 20:05
En respuesta a lorien_8554125

Tu eres ...
Con 39 años, deberia darte veguenza solo entrar aqui y llamar a la mujer que supuestamente "amas" "mi amante".

Como yo soy mujer, y las mujeres conocemos a las mujeres te diré lo que va a pasar.

Tu novia terminará saliendo de ti (lo cual es muy bueno para ella) de una manera u otra, si tu no la dejas tarde o temprano te dejara ella, porque tu esta demostrado no quieres a nadie.

"tu amante" como la llamas tu, tambien terminara dejandote tarde o temprano porque nosotras las mujeres es verdad que somos ... pero a diferencia de los hombres, siempre se nos termina pasando, y esa con quince años menos te mandara a volar (como bien te mereces). Se llama ley del KARMA, yo no lo inventé. No te estarás pensando con 39 años que puedes edificar felicidad sobre la infelicidad de otras personas o si,,, lo dicho ERES ...


Cuanta razon tienes¡¡¡¡¡

Este es otro de esas joyitas, que piensan que pueden basar su felicidad sobre la desdicha de otros, en este caso su pobre novia.

A todos estos el Karma les caera encima como losas de mil toneladas.



A
adele_7072061
14/2/11 a las 19:12


para no querer hacer daño a tu novia,,,,,,,, lo estas haciendo de perlas guapo,
me parece k para eso vas mas k tarde,,,

A
adele_7072061
14/2/11 a las 19:12


para no querer hacer daño a tu novia,,,,,,,, lo estas haciendo de perlas guapo,
me parece k para eso vas mas k tarde,,,

A
adele_7072061
14/2/11 a las 19:12


para no querer hacer daño a tu novia,,,,,,,, lo estas haciendo de perlas guapo,
me parece k para eso vas mas k tarde,,,

D
daya_9012141
19/2/11 a las 10:21

Los sentimientos
vamos a ver, que este tio lleva un años poniendole los cuernos a su novia.....que dice quererla, pero el amor y el respeto tienen que ir de la mano.

Este tipejo dice sentir por la una y por la otra, pero es mentira pues no esta respetando a ninguna. A su novia la engaña y a la otra chica no le dijo que tenia novia,ademas quiere controlar su vida y sus amistades.....este tio es un miserable que solo se quiere a si mismo y a nadie mas¡¡¡¡¡

Los sentimientos son una cosa y los actos son otra y este personaje se esta portando con esas dos mujeres, como un autentico cerdo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest