Foro / Psicología

Amor adolescente y amor adulto

Última respuesta: 28 de junio de 2009 a las 23:19
D
dijana_8303258
20/3/05 a las 11:52

hola!
me gustaria saber que pensais de estos dos amores, si los considerias iguales, en que se aprecen o en que se diferencian, ya q demasiadas veces oigo que los de adolescencia no son intensos y que solo son rolletea para pasar el rato!! yo encuentro k ay las mismas similitudes.. y diferencias no encuentro.. no?

gracias por las opiniones ! un beso gente

Ver también

Y
yu xin_9539583
20/3/05 a las 14:00

Respuestas
El arte de amar

Erich Fromm

Editorial Paidós

A
an0N_745735899z
4/5/05 a las 16:55

Existe pequeña diferencia
El amor adolescente se diferencìa del adulto, en que en el primero te dejas llevar por una ilucin y por lo cual eres menos racional, simplemente sientes y eres mas inpulsivo,(debido a la inexperiencia), en el adulto, se supone que ya tienes bien definidos tus objetivos y metas o ideales de vida, por lo cual ya eres mas racional y puedes decir claramente con quien quieres compartir tus tristezas y alegrias, aqui entraria el cubrir espectativas tanto sentimentales y materiales de la persona que dices amar, entra en juego la responsabilidad.

M
majida_5365515
6/7/05 a las 17:33
En respuesta a an0N_745735899z

Existe pequeña diferencia
El amor adolescente se diferencìa del adulto, en que en el primero te dejas llevar por una ilucin y por lo cual eres menos racional, simplemente sientes y eres mas inpulsivo,(debido a la inexperiencia), en el adulto, se supone que ya tienes bien definidos tus objetivos y metas o ideales de vida, por lo cual ya eres mas racional y puedes decir claramente con quien quieres compartir tus tristezas y alegrias, aqui entraria el cubrir espectativas tanto sentimentales y materiales de la persona que dices amar, entra en juego la responsabilidad.

Estas en lo incierto
yo soy una adolescente de 15 años; lo que yo sentia por mi ex, no era una ilusion, era un amor profundo que aun no supero; llevo 3 años enamorada del, en este tiempo me he dado cuenta que el amor no es un juego, independiente de la edad en la cual se enfrente.
quizas el amor adulto exija mas responsabilidad, pero en la adolescencia eso no pasa inadvertido, ya que imaginate.. quedas embarazada.. que hacer??
personalmente soy una persona bastante racional y responsable..
creo qu no existe ninguna diferencia en el amor adulto y adolescentes, ya que en ambas etapas de la vida tienes problemas y amas con la misma intensidad..

K
kaia_5144635
6/7/05 a las 18:13

Yo tengo un problema relacionado...
Bueno, a mi me parece que ambos tienen un poco de lo que el otro no tiene, es decir, uno se da la libertad de soñar y el otro esta bien pegado a la realidad y sus responsabilidades, como decian... Por mi parte eso es lo que podria aportar a la vez que digo que estoy enamorada de un chico de 24 años (Teniendo yo 17... si, si, ya se... XDD), pero no se como reconocer si el me quiere o esta "enamorado". Esa es otra diferencia, el amor adulto es menos expresivo y el adolescente es bastante obvio...

K
kaia_5144635
6/7/05 a las 18:15

Yo tengo un problema relacionado...
Bueno, a mi me parece que ambos tienen un poco de lo que el otro no tiene, es decir, uno se da la libertad de soñar y el otro esta bien pegado a la realidad y sus responsabilidades, como decian... Por mi parte eso es lo que podria aportar a la vez que digo que estoy enamorada de un chico de 24 años (Teniendo yo 17... si, si, ya se... XDD), pero no se como reconocer si el me quiere o esta "enamorado". Esa es otra diferencia, el amor adulto es menos expresivo y el adolescente es bastante obvio... Bueno, ese es todo mi aporte, si quieren adherir algun consejo, bienvenido sea!! (creo que seria mas practico hacerme una charla... XDD)

F
fadwa_9003915
6/7/05 a las 18:51
En respuesta a yu xin_9539583

Respuestas
El arte de amar

Erich Fromm

Editorial Paidós

Es igual
El amor no depende de la edad,sino del caracter de la persona,hay adolescentes sensatos y maduros alocados .
Incluso creo que algunos viejos son mas impetuosos que lo han sido de jovenes ,saben que les queda menos tiempo,jaja
Comozco algun viudoque quien le a visto y quien le ve

A
arai_5292618
6/8/05 a las 2:11

Amor adolescente y amor adulto
que va... el amor adolescente y el amor adulto son totalmente distintos. te explico.
un amor adolescente se vive con mas fuerza porque no ponemos los pies en la tierra enpezamos a amar y amar asta que todo se rompe o no.... por eso es el amor mas fuerte de la vida es un amor que yega y te acaricia es la luz que te dice te quiero, que se funde con tigo cada noche en un abrazo calido y sincero. es la fusion de dos cuerpor en uno
es el amor adolescente... como dice la cancion.
ESPERO aberte serbido de ayuda un besazo

A
arai_5292618
6/8/05 a las 2:16
En respuesta a kaia_5144635

Yo tengo un problema relacionado...
Bueno, a mi me parece que ambos tienen un poco de lo que el otro no tiene, es decir, uno se da la libertad de soñar y el otro esta bien pegado a la realidad y sus responsabilidades, como decian... Por mi parte eso es lo que podria aportar a la vez que digo que estoy enamorada de un chico de 24 años (Teniendo yo 17... si, si, ya se... XDD), pero no se como reconocer si el me quiere o esta "enamorado". Esa es otra diferencia, el amor adulto es menos expresivo y el adolescente es bastante obvio... Bueno, ese es todo mi aporte, si quieren adherir algun consejo, bienvenido sea!! (creo que seria mas practico hacerme una charla... XDD)

Yo tengo un problema relacionado
jajajajajaja.... no te quejes que yo tengo tambien 17 y elchico o hombre como lo quieras llamar tiene 34 asique....
pero bueno .... yo se que el esta enamorado de mi igual que yo de el, pero son muchas complicaciones...
aloque iba. xica tienes 17 y el 24 creo.. el tampoco es tan mayor solo son 24 añitos nada mas casi es un bebe todavia jaja. yo solo digo que aberigues si te quiere de alguna manera o no y si esa manera es la que tu esperas... que te lanzes yaaa que mas dara la edad, si en el amor y en la guerra too vale o no? detodas formas si eñ te quiere o no, o esta interesado en ti, lo vas a terminar notando seguro ¡¡¡¡¡¡¡
besitos

Y
yahir_7049484
15/2/07 a las 18:09

No te desesperes
Verás,puede que te de cosa que esto te lo diga yo,teniendo 16 años,pero yo he pasado por circunsancias semejantes,quiero que sepas que en mi puedes encontrar apoyo y todo lo que quieras,quiero ser para ti la rafaga de viento que te anime.Agregame a jmbenca@hotmail.com

A
alya_9415802
13/3/07 a las 23:38

El amor es así
El amor no tiene etapas,es una tonteria lo de amor adolescente y amor adulto,todo es depende de la persona.Hay personas que nunca saven amar,personas que quieren desde muy pequeñas porque saven y entienden el amor o personas que descubren el amor en un largo tiempo. La mayoria de los adolescentes no saven amar,solo save encapricharse. Yo no, soy distinta, se amar desde que tenia 5 años. Cuando tenia 5 años me enamoré de un niño (en el 2001 o 2002), y durante 6 años y medio lo quisé... En esos 6 años y medio, salí con varios niños para poder olvidarlo, pero no pude. En Julio del 2006 consegui a ese niño, sali con el durante 4 meses. Lo empezé a querer a un más, pero un dia cortamos. Lo pasé fatal, salí con 2 ex-amigos suyos, pero no pude olvidarlo hasta que salí con otro ex-amigo suyo, ese niño tenia (y tiene) algo especial para ser "adolescente". La mayoria de los niños (masculino) no sabe amar, solo se fijan en el físico. Pero ese niño... Era (y es) especial,se preocupaba por mi,era cariñoso... Pero seguia queriendo al que quisé durante 6 años y medio... Corté con ese niño tan especial, y empeze a quererlo, empezé a olvidar al que quise durante 6 años y medio ¡Por fin lo olvidaba! Pero ahora empezaba a querer al otro... Ese oto y yo hemos vuelto hace 1 mes, ¿pero saveis que? Ahora no se si lo quiero de verdad o solo es una ilusion por que es cariñoso.Quisé durante 6 años y medio, desde los 5 años hasta los 11 y medio, lo amé con locura y ahora que lo he olvidado, no quiero volver a amar a nadie, no quiero sufrir mas... Quiero vivir la vida, ellos (los niños y hombres) no saben ni sabran jamás lo que es amar, ellos no lo pasan mal como nosotras,a ellos lo unico que les importa es que no los dejemos mal delante de todo el mundo (que no cortemos nosotras y que no le pongamos los cuernos) nosotras para ellos no somos nada, solo somos personas a las que nos utilizan para "liarse y hacer el amor" (¡soy virgen eh!) Esa es la verdad de los hombres y niños, nunca aprenderan, por que son asi y ninguno de ellos sabe amar, nootras siembre decimos 'vamos a pasar de ellos,vamos a vivir la vida y que ellos sean para nosotras lo que nosotras somos para ellos' pero no podemos pasar de ellos ni nada de eso. ¡Somos asi! La vida es asi, el hombre gana y la mujer pierde, ¿el mundo es machista verdad? Si, y nosotras, las mujeres, nos tenemos que aguantar... Lo siento a todas pero es la verdad.

(Tengo 11 años)

Y
yiping_5389887
18/5/07 a las 6:19

Asi es
haber noc se trata de q sean a diferentes o iguales uno del otro si no al hexo de q q es amor en realidad para muxos adelescentes y hasta jovenes amor ya es el simple hexo de q me gusta y ya ( no siempre claro )pero pasa en la mayoria de los casos ya en sea de las xiks o bien tmb en kso de los xicos ; cuando es su primer amor como se les suele llamar es nuestra primera ilusion (gran ilusion)nuestro primer sentimiento puero y sincero lo q damos con toda nuestra esencia ese sentimiento profundo q nos llena q nos alegra q nos da ese eres de todo y por todo es una sensacion tan linda la ves pero tan vana quiza pq q ahi en ello si este amor se ve dañado por la tracicon muxas veces o por otras razones no nos deja con el sin sabor de no volver q qere otra vez pq quiza desimos no nunk volvere a amra a otra persona pero mas q eso es q cuando llegamos a ser adulos amos a esa persona con la misma o hasta con mayor fuerza a esa persona hasta mas q cuando eramos adolescentes por eso el amor no hay diferencias el amor madura con nosotros no existe tañl diferencia porq dia adia y con el tiempo con las experiencias buenas y malas q vivimos de este aprendemos a aqrer amar a comprender a senciremos con nuestros sentimientos diferencia? NO es solo el hexo de q mantengamos siempre nuestro amor libre puro y sincero asi a corazon a bierto!! pq nunk se es demasiado joven ni demasiado vieja para amar y ser amada ----------------------------->moroxa^!*

Q
queren_5643332
12/9/07 a las 23:08
En respuesta a alya_9415802

El amor es así
El amor no tiene etapas,es una tonteria lo de amor adolescente y amor adulto,todo es depende de la persona.Hay personas que nunca saven amar,personas que quieren desde muy pequeñas porque saven y entienden el amor o personas que descubren el amor en un largo tiempo. La mayoria de los adolescentes no saven amar,solo save encapricharse. Yo no, soy distinta, se amar desde que tenia 5 años. Cuando tenia 5 años me enamoré de un niño (en el 2001 o 2002), y durante 6 años y medio lo quisé... En esos 6 años y medio, salí con varios niños para poder olvidarlo, pero no pude. En Julio del 2006 consegui a ese niño, sali con el durante 4 meses. Lo empezé a querer a un más, pero un dia cortamos. Lo pasé fatal, salí con 2 ex-amigos suyos, pero no pude olvidarlo hasta que salí con otro ex-amigo suyo, ese niño tenia (y tiene) algo especial para ser "adolescente". La mayoria de los niños (masculino) no sabe amar, solo se fijan en el físico. Pero ese niño... Era (y es) especial,se preocupaba por mi,era cariñoso... Pero seguia queriendo al que quisé durante 6 años y medio... Corté con ese niño tan especial, y empeze a quererlo, empezé a olvidar al que quise durante 6 años y medio ¡Por fin lo olvidaba! Pero ahora empezaba a querer al otro... Ese oto y yo hemos vuelto hace 1 mes, ¿pero saveis que? Ahora no se si lo quiero de verdad o solo es una ilusion por que es cariñoso.Quisé durante 6 años y medio, desde los 5 años hasta los 11 y medio, lo amé con locura y ahora que lo he olvidado, no quiero volver a amar a nadie, no quiero sufrir mas... Quiero vivir la vida, ellos (los niños y hombres) no saben ni sabran jamás lo que es amar, ellos no lo pasan mal como nosotras,a ellos lo unico que les importa es que no los dejemos mal delante de todo el mundo (que no cortemos nosotras y que no le pongamos los cuernos) nosotras para ellos no somos nada, solo somos personas a las que nos utilizan para "liarse y hacer el amor" (¡soy virgen eh!) Esa es la verdad de los hombres y niños, nunca aprenderan, por que son asi y ninguno de ellos sabe amar, nootras siembre decimos 'vamos a pasar de ellos,vamos a vivir la vida y que ellos sean para nosotras lo que nosotras somos para ellos' pero no podemos pasar de ellos ni nada de eso. ¡Somos asi! La vida es asi, el hombre gana y la mujer pierde, ¿el mundo es machista verdad? Si, y nosotras, las mujeres, nos tenemos que aguantar... Lo siento a todas pero es la verdad.

(Tengo 11 años)

Te entieno pero no todo es asi
sabes este año conoci a un chico super lindo es de alemania tiene 16 y yo tengo 15 durante el mes que estuvo aqui la pasamos super divino y de verdad nunk me habia sentido tan bien hasta ahora pero resulta que solo venia de visita y tuvo que irse pero la cosa es que e enmora de el por que es el tipo de chico que siempre quise tener y adeas yo le super gusto somos uy compatibles. hoy miercoles parti a alemania y me dio esperanza saber que viene todos los años por que tiene familia aqui pero me da miedo de verdad que todo lo que paso se pierda o se olvide no creo que resistamos sobre todo el que resista 6 meses sin vernos y por eso no se si esto fue amor o solo algo que fue muy lindo y ya pero de verdad si supuieran como me siento de triste nunk quisiera q esto muriera. a todas las chicas super femeninas y que sepan de esto oles halla pasado algo parecido les pido de corazon AYUDENME POR FA GRACIAS....

H
huan_8280479
22/9/07 a las 2:37
En respuesta a majida_5365515

Estas en lo incierto
yo soy una adolescente de 15 años; lo que yo sentia por mi ex, no era una ilusion, era un amor profundo que aun no supero; llevo 3 años enamorada del, en este tiempo me he dado cuenta que el amor no es un juego, independiente de la edad en la cual se enfrente.
quizas el amor adulto exija mas responsabilidad, pero en la adolescencia eso no pasa inadvertido, ya que imaginate.. quedas embarazada.. que hacer??
personalmente soy una persona bastante racional y responsable..
creo qu no existe ninguna diferencia en el amor adulto y adolescentes, ya que en ambas etapas de la vida tienes problemas y amas con la misma intensidad..

Algo concuerdo
concuerdo en lo q expresa y opina, pero me pregunto yo, como llamarian a una mujer q teniendo 11 o 12 años se enamora de un tipo de 35 o 37, y desea tener una relacion formal. Desde mi punto de vista,creo q lo q una mujer tan joven busca al enamorarse de un adulto es proteccion, mas q cualquier cosa. no se si me equivoque.

L
lore_8277020
16/2/08 a las 18:13
En respuesta a queren_5643332

Te entieno pero no todo es asi
sabes este año conoci a un chico super lindo es de alemania tiene 16 y yo tengo 15 durante el mes que estuvo aqui la pasamos super divino y de verdad nunk me habia sentido tan bien hasta ahora pero resulta que solo venia de visita y tuvo que irse pero la cosa es que e enmora de el por que es el tipo de chico que siempre quise tener y adeas yo le super gusto somos uy compatibles. hoy miercoles parti a alemania y me dio esperanza saber que viene todos los años por que tiene familia aqui pero me da miedo de verdad que todo lo que paso se pierda o se olvide no creo que resistamos sobre todo el que resista 6 meses sin vernos y por eso no se si esto fue amor o solo algo que fue muy lindo y ya pero de verdad si supuieran como me siento de triste nunk quisiera q esto muriera. a todas las chicas super femeninas y que sepan de esto oles halla pasado algo parecido les pido de corazon AYUDENME POR FA GRACIAS....

Inutilmente enamorada
ola beka.. mira yo tambien tengo 15 años soy de españa y esty enamorada.. diria k enamoradisima de un chico de mi clase al cual no le gusto y no es que el sea nada del otro mundo aunq a mi me parece guapisimo...
yo tambien lo esty pasando mal aunq son temas totalmente distintos... kiero darte mi apoyo lo tienes que estar pasando mal y te entiendo... tu por que no lo ves... y yo porque lo veo todos los dias...

si no lo quieres perder lo mejor sera k no pierdas ne contacto con el... mandale sms.. etc etc.. si el de verdad te kiere no te olvidara te lo aseguro espero k te sirva mi consjeo

un beso.

L
lizbet_7854581
22/6/08 a las 17:24
En respuesta a lore_8277020

Inutilmente enamorada
ola beka.. mira yo tambien tengo 15 años soy de españa y esty enamorada.. diria k enamoradisima de un chico de mi clase al cual no le gusto y no es que el sea nada del otro mundo aunq a mi me parece guapisimo...
yo tambien lo esty pasando mal aunq son temas totalmente distintos... kiero darte mi apoyo lo tienes que estar pasando mal y te entiendo... tu por que no lo ves... y yo porque lo veo todos los dias...

si no lo quieres perder lo mejor sera k no pierdas ne contacto con el... mandale sms.. etc etc.. si el de verdad te kiere no te olvidara te lo aseguro espero k te sirva mi consjeo

un beso.

Enamorada del primo de mi amiga
Hola estrella a mi me pasa algo mas o menos parecido. Veras tengo 14 años y estamos en las fiestas de mi pueblo. Mis amigas y yo siempre salimos juntas pero siempre ai amigas k las sientes + k otras. Esa amiga tiene un primo k tiene mi misma edad. El es guapo,divertido yo no es como los demas chicos k solo piensan en enrollarse con alguien nada + k pro decirlo. Me gusta muchisimo y e sentido algo k nunca e sentido por dentro y creo k es amor y k el tambien lo siente por k cuando nuestras miradas se van a cruzar miramos acia el suelo. El problema es k el nunca se atreveria a decirm nada por ser amiga de su prima y k yo no me atreveria a decirle nada por ser primo de mi mejor amiga. Necesito ayuda porfi. Cnt Bsks.

R
roly_8001460
28/6/09 a las 23:19
En respuesta a arai_5292618

Yo tengo un problema relacionado
jajajajajaja.... no te quejes que yo tengo tambien 17 y elchico o hombre como lo quieras llamar tiene 34 asique....
pero bueno .... yo se que el esta enamorado de mi igual que yo de el, pero son muchas complicaciones...
aloque iba. xica tienes 17 y el 24 creo.. el tampoco es tan mayor solo son 24 añitos nada mas casi es un bebe todavia jaja. yo solo digo que aberigues si te quiere de alguna manera o no y si esa manera es la que tu esperas... que te lanzes yaaa que mas dara la edad, si en el amor y en la guerra too vale o no? detodas formas si eñ te quiere o no, o esta interesado en ti, lo vas a terminar notando seguro ¡¡¡¡¡¡¡
besitos

Estoy de acuerdo contigo
hola amiga me llamo Arturo y dejame decirte que esto de acuerdo contigo... Pues para el amor no hay edad y te digo que yo tengo 35 y mi novia 15 la verdad se nota poco nuestra diferencias de edad, pues ambos somos divertidos y alegres. Y por cierto cuando la mama me conoció no dijo nada pero mi enamorada me comento al siguiente dia que me veia mayor para ella pero no le hizo mas comentario.
Ella y yo nos amamos mucho la quiero y la respeto.... Cualquier cosa que pase sera desicion de los dos....

besitos cuidate

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir