Foro / Psicología

Amor del pasado ayudaaa

Última respuesta: 7 de enero de 2016 a las 20:19
I
ivana_5702512
7/1/16 a las 17:03

Hola...

Soy nuevo por estos lares y es la primera vez que hablo de mi vida en público. La gravedad de la situación me ha obligado a ello.

No sé como empezar, por lo que contaré la historia sin más.

Con 17 aos conocí a mi primer amor. Ella de la misma edad, también era su primer amor. Nos conocimos por casualidad y casi al instante, empezamos a salir, sin apenas conocer nada el uno del otro. Solo sabía su nombre y poco más.

Nuestros primeros meses de relación fueron duras, dado que se complicaba por la distancia que nos hacía vernos pocas veces al mes y debido a su padre, una persona que no le dejaba tener novio.

Aún así, durante estos meses no dejaba de ser especial, pues cada día que pasaba sentía que la quería más y más mientras que por su parte me sentía mas feliz al ser igual de correspondido.

A los pocos meses de relación su padre por problemas legales se apartó de la relación y ella se vino a vivir conmigo aún siendo menor.

Aún en nuestra corta edad, conseguíamos mantenernos y salir adelante, hasta que quedó embarazada al poco tiempo. Mentiría si digo que fue un embarazo no deseado.

Se podría decir que vivimos un amor de cuento, con nuestros muchos problemas, pero aún mas nuestros muchos momentos de amor y pasión, donde en cada obstáculo se anteponia nuestro amor para superarlo.

Yo un romántico meloso y ella apasionada, cada día era como si fuese el dia de nuestra boda.

Por cosas de la vida perdimos a nuestro hijo en un accidente, con apenas dos aos de vida.

Ese hecho marcó nuestra vida cambiando todo lo que somos y queríamos.

En ella provoco meses de tristeza y melancolía y en mi una depresión que me hizo estar dos aos sin querer salir de casa, sin querer hablar de tema. Refugiándome en video juegos durante días hasta que caía dormido por el cansancio.

Ella pasó dos aos a mi lado desde el accidente intentando que siguiesemos adelante, luchando por mí y que no me rindiese, en vano. Casi dos aos sin pisar la calle, 50kilos engordados y sin haberle abrazado ni compartido con ella ni un solo día en todos esos aos, tan solo deseando hacer que mi mente desmayase ante el cansancio de tantas horas en los vídeo juegos, ya que cada vez que intentaba dormir, la culpa me hacia querer quitarme la vida y las pesadillas eran insostenibles.

Al cabo de dos aos desde lo sucedido, habiendo pasado 5 aos de relación, un día desperté y no estaba ella a mi lado, ni sus cosas.

Llegó un momento que ante mi ausencia se refugió en la adopción de perros y eso la llevó a conocer a un chico el cuál se dedicaba a la crianza de su raza preferida y se pasaron meses hablando hasta que ella tomó la decisión de irse a conocerlo, donde acabó dejando atrás todo.

Aunque me sentí vacío y hundido, más aún, me pase muchos meses culpandola y recriminando su acción, llegando a pelear con ella de manera violenta.

El hecho de verme un día solo en el hospital, me hizo comprender la gravedad de mi situación social y emocional, así como los problemas derivados y decidí cambiar mi vida radicalmente. Empecé a luchar por mí, descubrí facetas mías que no sabía, como es la de dedicarme de lleno al voluntariado hacía los mas necesitados así como activista por los derechos humanos y de los demás animales. En este proceso de cambio y madurez, he analizado y comprendido lo sucedido con mi relación, comprendiendo que ella no tenía culpa de nada, que tan solo huyó de una relación dónde estaba sola, dónde jamás desde el accidente fui capaz de hablarle, entenderla, ayudarla ni apoyarla. Hizo lo que cualquiera haríamos en esa situación. Ella estuvo dos aos aguantando esa situación y yo no hubiese aguantado ni un mes. Le debo a ella todo lo que soy y mis mejores recuerdos, por lo que decidí recuperarla, en forma de amistad, ya que como madre de mi hijo y mi primer amor, no quería perderla.

Nos hicimos amigos, nos veíamos a menudo y aunque su actual pareja se negaba, mantuvimos el contacto de manera que ella se refugiaba en mi como yo en ella, como si diarios fuesemos, contando nuestras penas, alegrías y temores.

Desde hace ao y medio, tras una conversación con su pareja y tras hablarlo con ella, descubrí que seguía enamorada de mí, que durante todo ese tiempo estuvo preocupándose de mi en la distancia con mi familia, haciendo que yo saliese adelante. Siempre me tenía presente en todas las conversaciones con amigos e incluso su pareja, quien me llamaba "el otro" cuando hablaba con ella.

El caso de todo esto, es que yo sigo enamorada de ella. Sería capaz de negar de mis sueos y deseoas, así de mis principios morales, por estar con ella. No ha habido un solo día en el que siempre la haya tenido en mente. Pero es tanto lo que la quiero, que quiero su felicidad, no quiero que vuelva a sufrir ni llorar, por lo que al no estar seguro de poder darle todo lo que se merece, aceptar que con ella solo tendría una relación de amistad.

El caso es que desde hace unos meses me habla diciendo que me echa mucho de menos, que desde que estuvo conmigo no ha vuelto a sentir cosquillas ni esa sensación que te produce el estar enamorado, que hace que te olvides de tu alrededor y el tiempo no avance.

Me ha dicho que quiere a su pareja, pero que no está enamorada de el.

En su última visita a donde vivo, una cosa llevó a otra y acabamos haciendo el amor.

Sinceramente, cada beso que me daba era como esa sensación que me da cuándo ayudaba a alguien a ser feliz, me sentía poderoso, me sentía importante e invencible. Ya podría tocarme la lotería, que lo que siento por ella no podría compararse.

Pero aquí viene en lo que necesito ayuda.

Yo no estoy capacitado para darle todo lo que merece, mi vida se basa en el activismo y ella está acostumbrada a una vida acomodada y con privilegios. Aunque haría todo lo que ella necesita, el miedo a fracazar y volver a perderla, me hace valorar más el tener su amistad, que tenerla a ella.

No niego que deseo a cada segundo sus besos, sus caricias, pero más fuerte es mi deseo de que sea feliz aunque sea sin mí.

Ella está en ese momento de confusión, pues se pierde locamente cuando está conmigo pero luego se come la cabeza por lo que le hace a su pareja.

Se que ella quiere estar conmigo, pero yo no se si quiero dejar que ella esté conmigo.

No quiero robarle de nuevo sus sueos y deseos y que parezcan ante otro momento como el que la llevó a dejarme una primera vez.

Entonces la ayuda que necesito es la siguiente...

¿Cómo hago para que ella entienda que lo nuestro debe permanecer en nuestro recuerdo? ¿Qué debemos dejar como amigos lo que no podemos como pareja?¿Cómo explicarle que aunque la amo con toda mi vida no puedo aceptar su amor?

Temo que pueda pasar algo que haga que se aleje y por el rechazo o algo, no quiera volver a saber de mi.

Ayudaaaa

Ver también

A
an0N_638932899z
7/1/16 a las 17:56

Desaparece de su vida y ya está
No hacen falta largas explicaciones: igual que pudiste dejarla tirada durante el duelo de su hijo y te centraste únicamente en ti, haz ahora lo mismo.

I
ivana_5702512
7/1/16 a las 20:19
En respuesta a an0N_638932899z

Desaparece de su vida y ya está
No hacen falta largas explicaciones: igual que pudiste dejarla tirada durante el duelo de su hijo y te centraste únicamente en ti, haz ahora lo mismo.

.
En ese momento yo no era dueo de mi vida al presenciar como mi hijo de dos aos dejaba de latir en mis brazos. Al igual que no cuide de mi salud ni de mi mismo, no estaba para nadie, ni ella ni familia ni amigos.

Ahora si soy yo, ahora pienso, ahora entiendo, ahora razono, ahora no tengo voces en mi cabeza que me impiden mirar fuera del dolor.

Y quiero conservarla, quiero que sea feliz y yo estar presente, no quiero dejarla tirada, pues aunque no quiero que vuelva a estar con alguien como yo, tampoco quiero estar sin ella.

Gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir