Foro / Psicología

¿amor o conformismo?

Última respuesta: 9 de octubre de 2006 a las 14:22
N
nelya_8456313
7/10/06 a las 14:34

ayy,estoy hecha un lio...

supongo que, como a mi, os preocupará aunque sea un poquito esto del amor.

hace tiempo que tengo una pareja, un hombre bueno, de esos que aunque tengan defectos sabes que te respetan y te quieren, de esos en via de extinción que uno lleva toda la vida esperando que aparezcan...

y como llevo toda la vida aguantando "capullos" sin sentimientos, pues estoy muy contenta de haberlo encontrado,pero...no estoy segura de estar enamorada.

a veces tengo dudas, pienso que solo estoy con él por lo bueno es, porque le tengo mucho cariño y se que a su lado estaré bien.
es como si sintiera que debo renunciar a la busqueda de ese amor de pelicula que siempre esperé (que igual solo existe en mi cabeza) y ser realista y aceptar a este hombre bueno como mi amor para siempre.

para colmo, me siento una egoista, porque el se merece alguien que lo ame de verdad. yo creo que si me dejo de tanto soñar puedo lograr estar bien con el y amarlo...
¿¿que opinais??

Ver también

N
nelya_8456313
8/10/06 a las 23:01

Nooo!!
jajajaja,se ve que me he explicado mal. no me atraen los capullos!!! lo que pasa es que, por unas cosas o por otras, alguna que otra vez me ha salido alguno asi, pero en cuanto me he dado cuenta, patada en el culo!! por supuesto!!

con respecto al amor, se que tienes razón en eso de que debe ser adulto, tranquilo, realista, etc., ojalá fuera yo asi de adulta, tranquila y realista también...,pero por desgracia soy un poco infantil y bastante peliculera para estas cosas, y el cuerpo me pide emoción, locuras, atenciones, pasteleo, pasiones!!, cosas que mi bueno pero aburrido novio jamás me ha dado...porque perfecto no iba a ser!

en cambio, he conocido a un hombre que me trae de cabeza..., loca!!pero no me quiero lanzar, quiero pensar las cosas bien, porque es lo que tu dices, quiza cuando se pase la pasión me puedo dar cuenta de que no es el hombre que fabriqué en mi mente, y ahora tengo un chico que vale mucho, y al que tambien quiero mucho,y al que por encima de todo no quiero hacer daño.

ahora la pregunta seria mas bien algo asi como...¿amor racional o pasión?.


gracias!!

C
ciara_9534253
9/10/06 a las 14:22

De lo bueno no se come.
Entre una pareja tiene que haber química, y me parece que con él no la tienes.
Estar con alguien porque es bueno acaba en aburrimiento.
Yo creo que puede ser un estupendo amigo, muy digno de confianza, pero poco más.
Te lo digo yo, que me casé con alguien parecido, que me hacía sentirme muy querida... pero no me hacía feliz.
El amor es otra cosa.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir