Foro / Psicología

¿amor, obsesión, enfermedad? ayudadme...

Última respuesta: 23 de agosto de 2008 a las :23
M
milica_9399833
22/8/08 a las 16:17

Hola a todos/as,
Necesito que objetivamente alguien me diga si soy una obsesa, si estoy enamorada o si tengo un problema mental? ...
Hace ya 8 años, empecé una relación con un chico a 700km de mi ciudad...alli tenia una amiga en común con él y así nos conocimos. Empezamos una relación, la más intensa, bonita, e inolvidable de mi vida. Me gustaba de él todo, desde sus pestañas hasta sus pies...sus gestos, lo mucho que me hacía reir, lo bien que nos llevabamos, su caracter, ...en fin, todo.
Estubimos juntos un año y dos meses, la relación la terminó él, porque se agobió, estabamos muy enamorados, pero la distancia le aterraba...eramos dos niños, yo 19 años y el 21...vió que la cosa se ponía muy formal entre nosotros y decidió cortar por lo sano...a mi, me destrozó la vida. Tube que ir a un psicologo, estube 9 meses medicándome, enfadada con el mundo...cada vez que hablabamos por teléfono terminabamos llorando los dos...su madre calló enferma, y eso ya fué el detonante, el no podía soportar tanto dolor y me dijo que lo mejor era perder el contacto...ésto a mi me terminó de matar interiormente...
A todo ésto yo tenía 20 años...empecé a salir de juerga con una amiga de batalla, a estar enfadada con el genero masculino, y a buscar incesantemente un Clon de mi gran amor...unos ojos similares, unas manos, una boca...no podía sacarlo de mi cabeza.
Varios meses despúes, conocí a un chico por un chat del movil, tambien de otra ciudad, como yo estaba aventurera me fuí a conocerle a las 2 semanas. Me gustó mucho fisicamente, personalmente era un poco especial, pero los retos me gustaban...era una persona con muchos problemas y habia tenido tambien una vida de mier..., así que como tengo complejo de María Teresa de calcuta, decidí empezar una relación con él, con la intención de conocerle, ayudarle, y quien sabe, quizá enamorarme...(santa inmadurez...).
Estuve con él 4 años y medio. El primer año bien, el resto, catastróficos. Como mujer me trataba fatal, era muy obseso de mi perfección fisica, detestaba cierta forma mia de vestirme, de arreglarme...en el sexo la cosa era nefasta, tenia que rogarle semanas para poder tener una relación sexual con él...
Al año de éste "calvario" fuí a la ciudad de mi ex...(mi gran amor) con la intención de verle, pues jamás lo olvidé...
Nos vimos, fué precioso...le fuí infiel a mi pareja con él, ...durante los 3 años y medio malos que tubimos...iba entre 4 y 5 veces a visitar a mi ex con cualquier pretesto, y nuestros encuentros eran...impresionantes...seguia mos queriendonos, él tambien tenía pareja alli, pero no podía evitar saber que iba y verme...era irremediable para ambos, empezó a ser una droga, una necesidad...
Yo me sentía rastrera cuando llegaba a mi ciudad y entraba en la casa donde vivia con mi pareja, y se lo confesé todo...le dije que no era feliz a su lado y todo lo que había hecho con mi ex...él, (inexplicablemente) me dijo que se hacía 100% responsable de mi actitud porque él sabia que no me había dado nunca lo que yo necesitaba...
Esto me hizo reaccionar, y estar varios meses el letargo mental...sumergida en mi vida, reflexionando sobre mi actitud y sobre mis sentimientos hacia mi ex, esa actitud mia de ser infiel iba en contra de mis principios morales pero cuando pasaba era como estar flotando en las nubes, bailando con él en el universo...un sueño, sin ser consciente de nada, sólo dejandome llevar...
Reaccioné, sabía que aquello no era real, pues habían pasado muchos años, y ninguno de los dos, ni mi ex ni yo eramos los mismos...nuestros encuentros eran maravillosos porque nos teníamos tan idealizados que no podía ser de otra manera. Pero friamente yo sabía que no podía tener una relación seria con él, porque habiamos evolucionado por caminos distintos, no teníamos nada en común y una relación son muchas más cosas,...sólo podíamos ser amantes.
Cuando por fin supe que pasaba en mi vida, tenía que dejar a mi pareja, cuanto antes!! pero el sentimiento de culpa me inundaba el alma...me costaba mucho, porque él no tenía nada más en su vida que a mi, no tenía familia, dejarle era que perdiera todo. Una familia (la mia) unos amigos (los mios)...
Entonces entra en escena mi actual pareja...una GRAN AMIGO MIO desde hacía varios años, de mi grupo de siempre...el más pequeño de todos (de edad), tímido, muy inteligente, con grandes valores hacia las mujeres, sensible, dulce, muy divertido, altruista, cariñoso..., él me sacó del pozo de mis miedos y me hizo ver mi vida desde una perspectiva distinta. El me hizo ver que estaba tirando mi vida a la basura, que ni mi ex ni mi pareja actual eran las personas que yo necesitaba, ...y lo hice. Dejé a mi pareja y viajé a la ciudad de mi "gran amor" y le dije que ya no nos veriamos más, que para mi era un martirio continuo, una obsesión idealizada tenerle en mi mente incansablemente, ser la 1 persona en la que pensaba al despertarme y la última antes de dormirme, que lo nuestro, aparte de pasión inimaginable no era nada más...

Me costó tanto aquello...pero lo hice. Sólo fuí horas a su ciudad, las justas para vernos y hablar, él me llevó al aeropuerto para despedirnos, me cogió la cara con ambas manos y me besó en los labios tan fuerte que hasta me lastimo un poco...nos giramos sin mirarnos a los ojos, se abrieron las compuertas de cristal del aeropuerto y dije en voz alta sin pensar: Hasta siempre..., supe en aquel instante que no nos volveriamos a ver jamás, y si no era sí, lo que si sabía era que ese era nuestro último beso...

Cuando regresé, me sentí pletória, lo había conseguido, había cerrado dos puertas en mi vida que me estaban destrozando por dentro...
Me fuí a vivir con una amiga...y a los dos meses me llamó mi ex, el de 4 años y medio, el problemático. Me dijo de quedar para tomar un café, que tenía varias cosas que devolverme (cd's, libros...) y que contarme.
Cuando nos vimos lo ví cambiado, pero no pensé en nada.No sentía nada por él a nivel sentimental, asi que como dos amigos tomamos un café, y me confesó algo...algo que le dió un sentido a todos aquellos años de sufrimiento psicologico con él, me confesó su homosexualidad...(me imagino vuestras caras ahora mismo, leyendo lo que leeis...,pero así fué)
Mi gran amigo siempre venía con nosotras (mi compañera de piso y yo), me encantaba estar con él, jamás nadie me había conocido tanto y me había hecho sentir tan especial y valorada...era mi salvador.
Tenía siempre la necesidad de verle, de estar con él, ¡me encantaba!...un día, despues de vernos esa misma tarde, por el messenger me dijo que, no podía negarme que le atraía mucho...y yo le dije que me pasaba lo mismo, que me encantaba estar con él...esto fué creciendo y creciendo en el interior de los dos, hasta enamorarnos locamente, como hacía tantos años que yo no me enamoraba, tardamos mucho en darnos el 1 beso, por miedo a lo típico, a fastidiar una bonita amistad...
Pero pasó lo inevitable!! nos besamos un 13 de febrero en un parque...nos quedamos abrazados hasta las 12 de la noche y me felicitó san valentín...
Llevamos juntos dos años y medio, muy muy muy felices, me lo da todo, nos conocemos muchisimo, nos respetamos, yo soy su primera novia, su primera experiencia sexual, y su todo,...yo le amo con todo mi corazón, quiero que sea el padre de mis hijos y mi compañero de vida...por fin tengo la felicidad!!!! por fin Amo y son amada de la misma forma...ojalá dure para siempre, ojalá!!

Bien, ¿cual es el problema? os preguntareis a estas alturas de mi escrito...pues, que muchas veces, me viene a la mente un gesto de mi "gran amor" una sonrisa, un beso que noto a un en mis labios, un deseo de verle y no verle...y me estoy volviendo loca!! soy felizzzzzzzzz con mi pareja, de verdad os lo prometo, ¿¿¿entonces??? porqué me pasa??? sexualmente soy mucho más feliz y estoy mucho más satisfecha con mi actual pareja que con él, ¿¿¿entonces???...no le encuentro ninguna explicación...¿tengo una obsesión? ¿debería ir a un psicologo? ¿que puedo hacer para enterrarle para siempre de mi mente? me siento fatal cuando tengo un recuerdo o una imagen o una asquerosa necesidad de verle un instante cuando estoy con mi pareja, no es justo!! ni para él, ni para mi...me siento lo peor de lo peor....

Esto es muy serio y muy grave para mi...necesito ayuda....¿que podeis aportarme?
Porfavor...

Muchas Gracias.

Ver también

H
hilde_9063293
22/8/08 a las 17:25

Wow....
Menuda historia..., me he quedado alucinando!!
Mmmmmhhhh..necesito pesar....te contestaré por privado porque aun tengo que digerir ciertas cosas

Un besazo...y tranquila, que yo no creo que tengas un problema, al menos así a simple vista...a ver que te dicen los demás.

Un besoteeee!!!

I
ishrat_8439720
22/8/08 a las 18:46

Hola guapa!!!
Me alegro de que al fin, seas feliz, y hayas encontrado una persona a la que querer y que te quiera.

Yo creo, que has idealizado durante tantos años a tu ex, que tu mente aunque tú no quieras lo tiene grabado, y puede que solo te acordaras una vez, pero como a ti te preocupa, ya que piensas que traicionas a tu pareja, vuelve a ocurrirte y es el pez que se muerde la cola.

Creo que deberias relajarte, ya que por lo que cuentas estás muy segura de tus sentimientos hacia tu pareja, y este episodio de tu vida ya lo cerraste, aparte de eso, tú ya le explicaste a tu ex todo y él estuvo de acuerdo, no intentó que te quedaras con él, y según dices no teneis nada en común asi que piensa que no resultaría.

Si que creo que estás un poco obsesionada no con el chico, sino alomejor con este tema, que te preocupa y no cesas de darle vueltas.

Si estás tan mal, yo si acudiría a un psicólogo, te ayudará bastante, y tal y como tú lo ves, y como lo cuentas no creo que necesites mucho tiempo para que se te pase este problema.

Animo, sigue para adelante, disfruta de tu pareja, que esa si está aqui y ahora, y tú le quieres, porque ¿cómo te sentirías si le perdieras? valora lo que tienes, y, no le hagas mucho caso a esta obsesión, cuanto mas pensamos en algo, mas nos molesta, asi que cuando te aparezca el pensamiento, no te reveles contra él, déjalo pasar y observa como se va, ya verás como pronto desaparece. Pero ya te digo, el psicólogo te ayudará con técnicas para que olvides esto y no te molteste mas.

Un abrazo.

M
milica_9399833
22/8/08 a las 19:37
En respuesta a ishrat_8439720

Hola guapa!!!
Me alegro de que al fin, seas feliz, y hayas encontrado una persona a la que querer y que te quiera.

Yo creo, que has idealizado durante tantos años a tu ex, que tu mente aunque tú no quieras lo tiene grabado, y puede que solo te acordaras una vez, pero como a ti te preocupa, ya que piensas que traicionas a tu pareja, vuelve a ocurrirte y es el pez que se muerde la cola.

Creo que deberias relajarte, ya que por lo que cuentas estás muy segura de tus sentimientos hacia tu pareja, y este episodio de tu vida ya lo cerraste, aparte de eso, tú ya le explicaste a tu ex todo y él estuvo de acuerdo, no intentó que te quedaras con él, y según dices no teneis nada en común asi que piensa que no resultaría.

Si que creo que estás un poco obsesionada no con el chico, sino alomejor con este tema, que te preocupa y no cesas de darle vueltas.

Si estás tan mal, yo si acudiría a un psicólogo, te ayudará bastante, y tal y como tú lo ves, y como lo cuentas no creo que necesites mucho tiempo para que se te pase este problema.

Animo, sigue para adelante, disfruta de tu pareja, que esa si está aqui y ahora, y tú le quieres, porque ¿cómo te sentirías si le perdieras? valora lo que tienes, y, no le hagas mucho caso a esta obsesión, cuanto mas pensamos en algo, mas nos molesta, asi que cuando te aparezca el pensamiento, no te reveles contra él, déjalo pasar y observa como se va, ya verás como pronto desaparece. Pero ya te digo, el psicólogo te ayudará con técnicas para que olvides esto y no te molteste mas.

Un abrazo.

Hola melenita!!
Gracias, de verdad, por leer toda la historia...

Sí que tienes razón, sobretodo en eso de que son muchos años idealizandole y soñando con él,...pero cuando lo hacía era porque en mi relación me faltaba de todo,...entonces con mi mente y mi corazón siempre recurria a soñar con él y a tenerle siempre que quisera, ya que él tampoco podía evitarlo...
Ahora lo que me preocupa, es ¿me pasará algo con mi pareja? ¿me faltará algo? pero se que no, no siento ningun tipo de carencia...al contrario! me da más de lo que siempre habia querido en una pareja...¿entonces?,..hay ratos que llego hasta el punto de pensar que quizá estoy pegando otra pifiada en mi vida y que mi gran amor era mi ex...y cuando lo pienso al segundo reacciono y se me hace un nudo en la garganta, me enfado y me digo a mi misma,"no sabes ni lo que estas diciendo"...es imposible, yo no podría estar con él como pareja...y amo a mi novio, con todas mis fuerzas.

Mi ex, estuvo deacuerdo porque no le quedó más remedio, el último día que nos vimos, (el episodio del beso en el aeropuerto) los dos estabamos llorando muchisimo, parecia como si alguien hubiese muerto...es más, cuando embarqué para subirme al avión una azafata me trajo clinex y me dijo si estaba nerviosa por el vuelo...

He recibido (en estos 2 años y medio desde ese día) 4 o 5 mensajes por año, tipo;"Hola, ¿que tal estas?..." "feliz cumpleaños" "feliz navidad" y algun comentario de por aqui todo bien, o todo mal...hemos intercambiado algun que otro mensaje de éste tipo, como reforzando un lacito de amistad que ninguno de los dos quiere perder...como diciendo:" Hola, estoy aqui, me acuerdo de ti". Pero son muy poquitos, la verdad. Y me j0de, sabes porque?? porque me da un vuelco el estómago cuando abro el mensaje y leo su nombre...

Lo ves...??? ya me siento despreciable...

I
ishrat_8439720
22/8/08 a las 20:04
En respuesta a milica_9399833

Hola melenita!!
Gracias, de verdad, por leer toda la historia...

Sí que tienes razón, sobretodo en eso de que son muchos años idealizandole y soñando con él,...pero cuando lo hacía era porque en mi relación me faltaba de todo,...entonces con mi mente y mi corazón siempre recurria a soñar con él y a tenerle siempre que quisera, ya que él tampoco podía evitarlo...
Ahora lo que me preocupa, es ¿me pasará algo con mi pareja? ¿me faltará algo? pero se que no, no siento ningun tipo de carencia...al contrario! me da más de lo que siempre habia querido en una pareja...¿entonces?,..hay ratos que llego hasta el punto de pensar que quizá estoy pegando otra pifiada en mi vida y que mi gran amor era mi ex...y cuando lo pienso al segundo reacciono y se me hace un nudo en la garganta, me enfado y me digo a mi misma,"no sabes ni lo que estas diciendo"...es imposible, yo no podría estar con él como pareja...y amo a mi novio, con todas mis fuerzas.

Mi ex, estuvo deacuerdo porque no le quedó más remedio, el último día que nos vimos, (el episodio del beso en el aeropuerto) los dos estabamos llorando muchisimo, parecia como si alguien hubiese muerto...es más, cuando embarqué para subirme al avión una azafata me trajo clinex y me dijo si estaba nerviosa por el vuelo...

He recibido (en estos 2 años y medio desde ese día) 4 o 5 mensajes por año, tipo;"Hola, ¿que tal estas?..." "feliz cumpleaños" "feliz navidad" y algun comentario de por aqui todo bien, o todo mal...hemos intercambiado algun que otro mensaje de éste tipo, como reforzando un lacito de amistad que ninguno de los dos quiere perder...como diciendo:" Hola, estoy aqui, me acuerdo de ti". Pero son muy poquitos, la verdad. Y me j0de, sabes porque?? porque me da un vuelco el estómago cuando abro el mensaje y leo su nombre...

Lo ves...??? ya me siento despreciable...

La verdad que...
es complicado, ya que seguis manteniendo contacto, pero creo que tú no sacrificarias tu relación por probar con tu ex una relación incierta, al menos es lo que creo.
Desde luego a tí seguir teniendo contacto con él no te va nada bien, no creo que puedas tener una relación de amistat, pero no obstante, creo que te va a costar olvidarte, por eso decía lo del psicólogo.
A veces en la vida hay que elegir, por lo que cuentas tienes a tu lado un hombre maravilloso, tendemos a idealizar las primeras relaciones porque entonces éramos muy jóvenes y nos dejan un recuerdo muy intenso, pero no sólo a tí, sino a todo el mundo. Lo que pasa que normalmente queda en eso, en un recuerdo, y pasa, que, cuando va pasando el tiempo, vas viendo a la otra persona, y al final, ya no la ves con los mismos ojos, pero el recuerdo está ahí, también puede suceder que ya no la veamos más, y lo único que nos quede es el recuerdo, que lo tenemos y es bonito, pero como tenemos nuestra vida llena con nuestra pareja actual, tampoco le damos demasiada importancia. Yo creo que no la estás pifiando en ningún sentido, la elección es tuya, tú eres libre y lo que decidas estará bien, también puedes pensar que pasaría si te fueras con tu ex (cosa que tampoco sabes si él querría), y que sentirías entonces?, quizá te pasaría lo mismo con tu pareja actual, porque seas una persona que le de muchas vueltas a la cabeza, nolosé, es una suposición.
De todas formas, la respuesta sólo la tienes tú, y ya te digo, que, hagas lo que hagas, no mires atrás, porque tu decisión es la acertada.

Un abrazo.

M
milica_9399833
22/8/08 a las 20:19
En respuesta a ishrat_8439720

La verdad que...
es complicado, ya que seguis manteniendo contacto, pero creo que tú no sacrificarias tu relación por probar con tu ex una relación incierta, al menos es lo que creo.
Desde luego a tí seguir teniendo contacto con él no te va nada bien, no creo que puedas tener una relación de amistat, pero no obstante, creo que te va a costar olvidarte, por eso decía lo del psicólogo.
A veces en la vida hay que elegir, por lo que cuentas tienes a tu lado un hombre maravilloso, tendemos a idealizar las primeras relaciones porque entonces éramos muy jóvenes y nos dejan un recuerdo muy intenso, pero no sólo a tí, sino a todo el mundo. Lo que pasa que normalmente queda en eso, en un recuerdo, y pasa, que, cuando va pasando el tiempo, vas viendo a la otra persona, y al final, ya no la ves con los mismos ojos, pero el recuerdo está ahí, también puede suceder que ya no la veamos más, y lo único que nos quede es el recuerdo, que lo tenemos y es bonito, pero como tenemos nuestra vida llena con nuestra pareja actual, tampoco le damos demasiada importancia. Yo creo que no la estás pifiando en ningún sentido, la elección es tuya, tú eres libre y lo que decidas estará bien, también puedes pensar que pasaría si te fueras con tu ex (cosa que tampoco sabes si él querría), y que sentirías entonces?, quizá te pasaría lo mismo con tu pareja actual, porque seas una persona que le de muchas vueltas a la cabeza, nolosé, es una suposición.
De todas formas, la respuesta sólo la tienes tú, y ya te digo, que, hagas lo que hagas, no mires atrás, porque tu decisión es la acertada.

Un abrazo.

Sí, es cierto
que no me viene bien saber de él...una de las veces, me parece que fué en mi cumpleaños pasado, no le contesté al mensaje, pensé, si rompí por lo sano, roto debe quedar, gracias a dios hay 700 km que nos separan es practicamente imposible que me lo cruce por la calle y si el me manda algun mensaje al año es porque yo se los contesto y quieras o no, durante dos o tres días pienso en ese puñetero mensaje unas 20 veces al día...y dejé de contestarle. Pero, cómo expliqué al principio de mi historia, tenemos a una buena amiga en común que quieras o no, por teléfono o por messenger cuando hablamos algo de él me cuenta, aunque sea algo divertido que les pasó estando de juerga o que ha visto a su madre por el barrio, me habla de su hermana, de como tiene el coche nuevo, bla bla bla...claro, yo le cambio de tema, pero es información que yo ya he recibido...¿pierdo el contacto tambien con ella? jajaja!! es algo únicamente de mi cabeza, algo que tengo que digerir y aceptar, ahora ya lo voy viendo todo más claro...jo, que bien me ha sentado ECHARLO aquí con letritas...y madre mia, no se como agradecerte tu apoyo, tus respuestas y tu interés...eres genial ,Melelita

PD; ¿Te cuento lo mejor? jejeje ...(soy terrible ) En Junio de año que viene, mi amiga de allí se casa...me ha invitado, a mi y a mi pareja y él justo está de examenes y me ha dicho que como apenas la conoce, que vaya yo sóla, y que aparte de todo eso, una boda es mucho gasto...que vaya y vuelva al día siguiente. (Tiene plena confianza en mi) y claro que la puede tener! , pero...¿te imaginas el percal, no? él estará allí...ahora está soltero, cruzaré los dedos para que encuentre pareja de aqui a Junio y no nos sienten cerca, jejejeje!! Madre mia santisima...

R
rayisa_693551
22/8/08 a las 22:45

Hola guapa,
Menuda historia!! Que relato!! jajajaja.

Bueno, te comento. Yo también he sido joven y he tenido mis amorios de verano, de invierno, otoño, primavera....

Bueno, también he salido con chicos. Salí con un Gallego, ya vés yo de barcelona y él de Vigo!! Imposible la relación!! Pero antes no la veía así. Nos llamábamos casi cada día.
Bueno, ahora estoy casada y muy feliz con mi pareja, pero siempre pienso que será de aquel chico o de aquel otro. O sea que ya vés que no eres única ni un bicho raro. Es normal. hAS PASADO POR UNA ETAPA CON MUCHA PASIÓN Y ahora vives otra más tierna y más pacífica. Vive el presente y cuando te vengan esos pensamientos piensa en todo lo que tienes ahora y todo lo positivo de tu pareja. No te comas el coco.
Besotes guapa.

M
milica_9399833
23/8/08 a las :23
En respuesta a rayisa_693551

Hola guapa,
Menuda historia!! Que relato!! jajajaja.

Bueno, te comento. Yo también he sido joven y he tenido mis amorios de verano, de invierno, otoño, primavera....

Bueno, también he salido con chicos. Salí con un Gallego, ya vés yo de barcelona y él de Vigo!! Imposible la relación!! Pero antes no la veía así. Nos llamábamos casi cada día.
Bueno, ahora estoy casada y muy feliz con mi pareja, pero siempre pienso que será de aquel chico o de aquel otro. O sea que ya vés que no eres única ni un bicho raro. Es normal. hAS PASADO POR UNA ETAPA CON MUCHA PASIÓN Y ahora vives otra más tierna y más pacífica. Vive el presente y cuando te vengan esos pensamientos piensa en todo lo que tienes ahora y todo lo positivo de tu pareja. No te comas el coco.
Besotes guapa.

Vaya...
y tanto que fué de pasión Mirga!! jejeje...aixxxx....es cierto que ahora estoy en otra etapa mucho más estable y fuerte, de amor puro y tierno...y creo que tambien es normal que me acuerde, porque siempre he sido una persona que le gustan los sentimientos fuertesssss (buenos siempre, claro!) jejeje!

No me hables de gallegosssssss, que la historia anterior a ésta fué con uno de Santiago de Compostelaaaaa!! jajajaja!! compañero de camarote en la mili con un amigo mio, corria el verno del 97....(etc,etc...) que guapiiiiiiisimo era, que ojos negrosss, enormessss!! que bueno era en la cama...y cabr0nazo...que, cabr0nazo...ajajaja!!

BESOTESSS!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir