Foro / Psicología

Angustias obsesiones y mi bebita de por medio

Última respuesta: 11 de abril de 2009 a las 19:22
Y
yuee_9544896
22/11/08 a las 11:37

Hola a todos y todas!
Vereis sufro de ansiedad desde los 17 años y ahora tengo 30. En cuantro ocasiones me han tratado con seroxat y me fue guay pero no me gustaría volver a la medicación.
Os cuento mi caso aver si aguien puede ayudarme. Soy mami desde hace csi tres meses. El embarazo tuvo momentos horribles pero según pasaron los meses fue mejorando hasta culminar en un tercer trimestre maravilloso. Mi pequeña ha sido super deseada y querida. El parto fue muy duro y la pequeña estuvo ingresada por una infección pero todo eso pasó. Lo cierto es que ahora me siento muy rara, a veces me dan unos pensamientos obsesivos sobre la niña, sobre si la quiero o no y me hacen padecer lo indescriptible. La verdad es que cuando la cojo, la miro y la barzao la lleno de besos y siento que sí que la amo pero luego tengo que andar cada dos por tres soportando la puñetera obsesion. Creo que tal vez se deba al cambio que ha experimentado mi vida, de ser una presona super activa, trabajadora, independiente, viva, juerguista.... De pronto me encuentro sola en casa, sin trabajar y siendo mamá (y además mamá lactante) a tiempo completo porque aunque mi hija es una santa y una preciosidad no puedo por las circunstancias separarme de ella un instante.
LLegados a este punto no se si esos pensamientos vienen dados por la misma ansiedad que ha regresado o por la forma que tiene mi mente de gritar que añora lo de antes. Yo lo que quiero es ser feliz como todas las mamis y no tener esa incertidumbre.
¿alguien ha pasado po algo igual? ¿Tarda uno mucho en estar bien?
Gracias

Ver también

R
randa_8034631
25/11/08 a las 19:47

Hola
Hola,
Yo también sufro ansiedad y sobretodo tengo épocas de muchas obsesiones. Aveces mis obsesiones son espeluznantes, me hacen sentirme una mierda como persona, cuestionarme cosas impensables. Estas obsesiones me vienen cuando paso por una época de mucho estrés, una época difícil o simplemente una época de una gran incertidumbre o inseguridad. Probablemente ser mamá sea algo nuevo que aún sigas en proceso de asimilar, y los primeros meses dicen que son los más estresantes. Para nada significa que no quieras a tu nena. Son solo miedos causados por la ansiedad. Suerte.

juliana25
juliana25
28/11/08 a las 13:33

Consejo

Hola. Yo tambien tengo obsesiones...y compulsiones, y aveces siento que va a pasar algo terrible, lo veo todo dificil, que me quedan grandes las cosas...o sea me lleno de miedos, que son 99% irracionales.

He tratado con varias cosas y tambien he visto muchas cosas, porque yo estudie una carrera del area de la salud, y te cuento algo ... Las personas que he visto en los servicios de salud mental y los que estamos afuera, somos en esencia lo mismo, con miedos, con problemas, con retos, con papeles que asumir en el mundo. Unos se dejan literalmente enloquecer y otros guerrean por la vida, sacudiendose la cabeza y diciendo: no, yo avanzo, (para ti: Yo amo a mi bebe, soy una buena mama, hago lo mejor que puedo).

La diferencia que yo veo es la forma en que asumimos las cosas. Por supuesto que creo en el origen genetico de muchas enfermedades, pero una buena parte son por las experiencias y como las asumimos.

No soy partidaria de pastillas ni de pagar caras sesiones con psicologos. Creo que problemas como este del TOC, angustias y cosas asi son desequilibrios energeticos en el cuerpo. La medicina occidental intenta solucionar el sintoma pero otras disciplinas van al origen....y sabras que el origen esta en la mente, o en el alma...

Tambien te digo que esos miedos de mamá parecen ser la cosa más normal del mundo, asi que no le des vueltas y sobre todo no te alarmes. Diagnosticar a la gente me parece una de las cosas mas aterradoras, de que te sirve a ti que te digan que tienes TOC...que te preocupas mas...Tu respira profundo, trata de aprender algunas tecnicas de relajacion y si le metes un poquito de ganas estoy convencida de que mejoras.

Yo antes tenia mas angustias, mas pensamientos negativos, un dia descubri que yo misma alimentaba esas ideas, yo misma me perdia en esos pensamientos y me producia mas angustia. He mejorado un poco y confio en que siga mejorando.

Por lo pronto y no se si te sirva, cada vez que se me empiezan a ocurrir cosas me digo: Ah, eso no, lo que quiero decir es que: y cambio el contenido del pensamiento por uno positivo. Por ejemplo pienso: que tal que a x persona que quiero le pasa tal cosa y es mi culpa, entonces digo: ah no, eso no, la verdad es que yo quiero mucho a esa persona y deseo que este muy bien.

Tambien es que estas en una epoca sensible y como las hormonas que nos dan tres vueltas a las mujeres...Pero yo he leido mucho sobre gente que sale de estados de ansiedad y miedo a punta de amor y perdon a si mismos y amor a los demas.

Respira profundo y si crees en Dios, piensa: confio en ti, y piensa algo positivo. Si no crees en Dios, di: " confio en la vida" (que para mi son lo mismo Dios y la vida eh) En la vida que te dio ese regalito precioso que tienes en tu casa...que dicha!!

Por ella y por ti guerrea, que tu eres mas grande que esas ideas...

Un abrazo...

A
aines_8513619
11/4/09 a las :05

Quedate tranquila
a mi me pas lo mismo,,,y me sentia culpable de pensar estas cosas feas de mi nene,,,,me sentia mala madre etc,,
ahora mi hijo tiene 4 anios y sonrìo recordando cuando pensaba que no lo querìa.ahora tenemos una relacin maravillosa y la unica certitumbre que tengo en mi vida es que LO AMOOOO!!!!
quedate tranquila ya veràs....yo se que la amas mucho al punto de tener miedo que ese amor sea poco...

I
imen_8105620
11/4/09 a las 19:22

Yo a veces tb...
Hola, te entiendo perfectamente, porque yo desde los 19 años sufro ansiedad a traves de la muerte de mi madre, tengo ataques en pocas ocasiones, tambien soy mamá de una niña de 20 meses y tengo que reconocer que desde que soy mamá, no se si será porque me he vuelto mas miedica jeje por el miedo que le pase algo a mi niña o que!

Tambien antes era una persona activa, trabajadora...vamos un nervio!!!!! y desde que soy mama me he vuelto ama de casa aunke estoy estudiando , a mi edad jejeje ( 30 tacos) y hay veces que me pienso que echo de menos la vida de antes, y hay veces que no ser mas feliz con mi xikitina!

Solo te digo que intentes hacer cosas con tu bebé, iros a pasear y sientate en un banco y tomate un helado, creo que lo que necesitas es REFLEXION CONTIGO MISMA, acepta tu nueva realidad y sacale lo positivo

Yo lo he echo y soy realmente feliz!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir