Foro / Psicología

Anorexia y bulimia, recaidas??

Última respuesta: 25 de octubre de 2002 a las 10:45
J
julud_8489159
3/10/02 a las 19:11


hola!! no suelo escribir mucoh en este foro aunk si escribo en el de regimenes y dietas, pero me gustaria k la gente de este foro tambien me ayudase ya k alli ya me da asta verguenza volver a escribir sobre lo k me pasa.
desde hace como 9 meses o asi teng oproblemas kn lak omida, no komer y tambien vomitar si komo. lo he pasado muy mal y he adelgazado muchisimo, en poko tiempo, mno he recuperado nada y desde hace 3 meses estaba mas o menos bien. deje de vomitar y lo pase muy mal pero poko apoko fui sintiendome mejor, nunka supere la kulpabilidad k me supone el komer ni deje de darme algunos atracones de vez en cuando, aunk no vomitaba. seguia una dieta mas o menos normal y aveces no comia pero no komo antes. pero ahora vuelvo a vomitar y komo poko. y no kiero k vuelva a empezar todo pero mis padres me ponian mucha presion para k komiese pk no me entienden y yo me sentia fatal y apesar de haber estado mucho timpo sin hacerlo , luchando kada dia kontra lo k keria hacer, poniendo toda mi energia en conseguirlo he vuelto a recaer. yo kiero salir de esto pero me dan bajones y aveces bno se komo afrontarlos. si alguien puede ayudarme contandome su experiencia o algo, o simplemente un cnsejo os lo agradecere mucho. un beso y gracias de antemano

Ver también

A
aijuan_8299153
3/10/02 a las 20:51

Busca ayuda!!
Hola, sé que estás muy preocupada por lo que te ocurre con la alimentación, pero considero que es necesario que busques ayuda de un profesional, ya que podrían ayudarte. Tu problema es muy común hoy en día y cada vez hay más medios para superarlo, sin embargo, no es recomendable que lo intentes tu sola.
No tengas miedo y habla de ello con las personas más allegadas en tu entorno,tus padres, amigas, tu novio,etc..ellos podrán ayudarte. Ah!! y un consejo, no les engañes porque ellos solo quieren ayudarte.
Ánimo y no te rindas!!

J
julud_8489159
4/10/02 a las 19:50

Hola xikas

gracias x vuestros mensajes aunk la verdad es k me sinto igual k ayer. estoy tan perdida, ahora mismo no me apetece hacer nada. he ido a celebrar el kumple de un a,iga y he comido demasiado y aun estoy llena, me siento fatal. fatal.
no kiero ni salkir ni irme de fiesta pk estoy de bajon, pienso k si salgo todo el mundo pensara; mira esa vaka encima se cree k va mona y todo.
no se es horrible, y o kiero k nadie me veas hoy pk hoy me siento komo si hubiese engordado 10 kilos, y es una mierda
un beso a todas

K
kiowa_9659802
4/10/02 a las 19:52

¡¡¡tú puedes!!!
¡Hola!, chica 171, mira antes que aconsejarte quiero comentarte que yo misma he padecido esta "enfermedad", y por mucho más tiempo que tú, yo se lo didícil que es salir de ello y sobretodo las recaídas te sientes peor cada vez y sientes que no podrás superarlo nunca, es un círculo vicioso estas déprimida y comes, vomitas y te deprimes más aún y así contínuamente, pero créeme si puedes, sobretodo si quieres y claro como antes lo dijeron mi mejor consejo es que busques ayuda de un profesional y que tu misma reflexiones qué es lo que te lleva a hacerlo, también es bueno que lo comentes con tu familia y así puedan ayudarte más, ánimo no pierdas la fé y échale muchas ganas!!!.
Para la chica que dice que no puede creer que habemos personas con este problema déjame decirte que aunque parezca absurdo no te imaginas lo fácil que es caer en esto, (por diversas razones) y lo difícil que puede tornarse todo, tu vida social, familiar, amorosa, etc...y que triste sentirte atrapada en una adicción. ¡Cuídense y quiéranse mucho!!!. CHAO

M
melody_9581133
4/10/02 a las 22:21

Nosotras
Hola!Yo he sido anorexica,bulimica,desde los 14 hasta los 17,18.Me daba mucha verguenza mi cuerpo,me odiaba a mi misma y odiaba el mundo,me queria morir.No acudi a ningun medico(aunque ahora si acudiria si me volviera a pasar)y por muy increible que parezca,sali yo sola de ello.Nisiquiera mis familiares se enteraron de lo que me pasaba.Ahora me siento super feliz,aunque sigo siendo muy perfeccionista con repecto a mi fisico.No tengo miedo de volver a caer porque se lo mal que lo pase,y no quiero pasar por ello otra vez.Lo que creo que tendrias que hacer es buscar algo que te llene espiritualmente y que te distraiga de "la obsesion".Yo encontre la pintura,la fotografia y la musica,y ahora hace poco el yoga.Busca algo que te guste mucho,algo que siempre quisiste hacer...por ejemplo,si te gustan las modelos(por la delgadez y todo eso)por que no pruebas de hacer un curso de maquillaje profesional o de diseño de moda;y lo del yoga,viene genial,porque te equilibra por dentro y no sientes esa ansiedad y tristeza,y ademas te pone firme fisicamente(y asi no engordas).En serio,intentalo.Me gustaria ayudarte,pues se por lo que estas pasando.Escribe un diario,es algo que los psicologos siempre recomiendan,yo lo hago.Bueno,cuidate.Besos

M
maris_8597179
5/10/02 a las 13:39

Tengo anorexia crónica, y yo te aconsejo...

Tengo 22 años, empecé con el sentimiento de culpa y vergüenza a los 14 años. Mira cariño, me he cortado las venas, me he tirado desde un 2º piso, he tomado antidepresivos y eso no te soluciona nada. Hace tiempo escribi en este foro y di un consejo que ayudó mucho a una persona, ahora te lo digo a ti. Enciérrate en tu habitación, mira bien toda la instancia, cierta muy muy muy fuerte los ojos e intenta recordarla tal y como la has visto ¿vale? cuando abras los ojos ponte de pie y empieza a cambiar de sitio todo (muebles, cama, estanterías,...)o simplemente los objetos pequeños, sonríe, abre bien los ojos y sal a la calle pero con la cabeza bastante alta, no te preocupes si sientes vergüenza, continua andando mirando muy fíjamente a la gente ) te darás cuenta de que te miran de forma muy rara) pero te va a hacer gracia. Después de un rato y si hablar con nadie ni bajar la mirada, entra en casa, vete a un espejo y date un beso. No te digo lo que semtirás pero `pr favor sígue todo lo que te he dicho, ¡¡¡te aseguro que funciona!!! y luego nos dices el resultado, te aseguro que te vas a sentir muchísimo mejor, te lo prometo. He estudiado psicología debido a mi problema y tengo la gran facilidad de ayudar a los demás pero a mi se me ha hecho crónico, no dejes que a ti también te ocurra. Un beso cariño, por favor escríbeme el resultamo una vez que lo hayas hecho todo tal y como te he dicho

J
julud_8489159
5/10/02 a las 17:20

Para spzge

kreo k no he entendido muy bien la esencia de tu consejo... yo puedo hacer eso, pero eso no kambia en nada el asco k me da estar llena, ni el miedo k me da engordar, ni lo mal k me sabe darm atracones y luego vomitar, ni nada, kizas me pueda sentir mas segura de mi misma, pero no es kuestion de eso, aunk me digan k estoy buena, yo me siento igual de mal, aunk en fin... muxisimas gracias x haberme leido y contestado
tu komo empezaste kon esto? y as pedido ayuda alguna vez?? bueno xika, gracias
un beso

J
julud_8489159
5/10/02 a las 17:21
En respuesta a julud_8489159

Para spzge

kreo k no he entendido muy bien la esencia de tu consejo... yo puedo hacer eso, pero eso no kambia en nada el asco k me da estar llena, ni el miedo k me da engordar, ni lo mal k me sabe darm atracones y luego vomitar, ni nada, kizas me pueda sentir mas segura de mi misma, pero no es kuestion de eso, aunk me digan k estoy buena, yo me siento igual de mal, aunk en fin... muxisimas gracias x haberme leido y contestado
tu komo empezaste kon esto? y as pedido ayuda alguna vez?? bueno xika, gracias
un beso

....
perdon, era para nachy

B
beibei_5812167
5/10/02 a las 19:33
En respuesta a julud_8489159

....
perdon, era para nachy

Para vos..
hola!yo tb tuve principios de anorexia y fue una epoca muy dificil, y en mi case hay varias chicas q tienen anorexia y es muy triste verlas y muy dificil ayudarlas..
para mi tendrias q buscar ayuda profesional....pq aunq te cueste ellos saben q hacer....tb seria bueno q visites a una psicologa y obviamente q le comentes esto a tus apdres o alguna amiga....
tb es importante q sepas q cuando vos te ves linda los demas tb lo ven!!asiq fuerzaa!!vas a ver como lo superas!

S
siyu_5959333
5/10/02 a las 23:15
En respuesta a julud_8489159

Hola xikas

gracias x vuestros mensajes aunk la verdad es k me sinto igual k ayer. estoy tan perdida, ahora mismo no me apetece hacer nada. he ido a celebrar el kumple de un a,iga y he comido demasiado y aun estoy llena, me siento fatal. fatal.
no kiero ni salkir ni irme de fiesta pk estoy de bajon, pienso k si salgo todo el mundo pensara; mira esa vaka encima se cree k va mona y todo.
no se es horrible, y o kiero k nadie me veas hoy pk hoy me siento komo si hubiese engordado 10 kilos, y es una mierda
un beso a todas

Ánimo
hola.Lo fácil de esto es decirte que yo he salido de todo eso y lo he superado, pero sé que ahora mismo, a ti, te da igual todo eso y que no te ayuda en nada. Yo lo único que te puedo decir es que yo no empecé a mejorar hasta que reconocí mi enfermedad y acudí a mi familia y amigos para que me ayudaran y por supuesto, pedí ayuda médica y psicológica. Si te sirve, pase cuatro años horrorosos y ahora soy una chica de 25 años con unas ganas enormes de vivir y aprendiendo cada día a quererme más, porque eso es lo principal. te lo aseguro.

N
noris_9428196
6/10/02 a las 15:51

Me siento igual que tu...
si, hace mas o menos el mismo tiempo que tu que padezco bulimia.pero todo viene de lejos. Muchos años de dietas, sintiendome mal, algun que otro periodo preanorexico y mucho miedo... Yo ya no se que hacer. soy incapaz de reconocer delante de nadie que tengo un problema y lo peor de todo es que lo disimulo perfectamente. No estoy delgada y mi cuerpo se resiste al vomito, aunque me han llegado a sangrar los nudillos, asi que paso de los atracones a las semanas de semiayuno. No soy capaz de controlarme a mi misma en esos ataques de hambre, me siento llena pero ansiosa, me doy pena.
Estoy harta de todo esto! pq no puedo controlar mi vida? Este verano decidi irme un tiempo, lejos de todo, para pensar en mi, intentar ver que era lo que estaba provocandome esto, y crei estavilizarme, pero no! solo te digo que no te rindas, yo intentare salir de esto. y si necesitas a alguien cuenta conmigo.

J
julud_8489159
6/10/02 a las 18:51
En respuesta a noris_9428196

Me siento igual que tu...
si, hace mas o menos el mismo tiempo que tu que padezco bulimia.pero todo viene de lejos. Muchos años de dietas, sintiendome mal, algun que otro periodo preanorexico y mucho miedo... Yo ya no se que hacer. soy incapaz de reconocer delante de nadie que tengo un problema y lo peor de todo es que lo disimulo perfectamente. No estoy delgada y mi cuerpo se resiste al vomito, aunque me han llegado a sangrar los nudillos, asi que paso de los atracones a las semanas de semiayuno. No soy capaz de controlarme a mi misma en esos ataques de hambre, me siento llena pero ansiosa, me doy pena.
Estoy harta de todo esto! pq no puedo controlar mi vida? Este verano decidi irme un tiempo, lejos de todo, para pensar en mi, intentar ver que era lo que estaba provocandome esto, y crei estavilizarme, pero no! solo te digo que no te rindas, yo intentare salir de esto. y si necesitas a alguien cuenta conmigo.

Lluvia
hola lluvia
yo se perfectamente komo te sientes, y es horrible. yo tamb me doy pena, pensar k puedo odiar la komida y al minuto siguiente estar engullendo... yo hago lo mismo, vomito, ayuno... lo k sea con tal de no engordar, y me odio kuando como y tamb kuando vomito, solo me siento bien kuando no estoy llena, y aun me odio mas kuando apesar de estar llena sigo komiendo... para luego vomitar.
esto es una mierda, pero no puedo pedir ayuda, mis padres lo saben mas o menos pero no hacen mas k presionarme. soy inkapaz de hablar de esto en voz alta, me da verguenza y siento k bulimia es sinonimo de poka fuerza de voluntad, k la gente pensara k soy una ... gorda k no puede vivir son komer, no se pk aveces puedo estar 2 dias sin komer y otras veces no puedo aguantar de la komida ala cena, no se, soy lo peor
un beso, y me tienes para lo k kieras

K
kay_9730360
9/10/02 a las 3:39

Querida amiga, te entiendo y más de lo que crees.
Sabes por casualidad leí tu historia, y me parecio muy conocida, no porque este padeciendo de tu problema, sino porque alguna vez lo sufrí. Puedo decirte lo complicado que es vivir pensando, que todo te afecta , el miedo a subir, las ganas terribles de purgarte, de no poder comer nada porque viene la culpa; el hecho dfe tomar laxantes que lo único que te hacen al final es tener hemorroides despues que estas curada...¡haa ...Sí!, tiene cura y tu la tienes en tus manos; se posupuesto que no es fácil te lo digo yo que tuve que entender que en la vida había que crecer aceptar que no era un bebe_porque muy adentro tuyo y tu lo sabes decearias volver a ser un bebe y poder liberarte de todo lo que te atormenta. Querida amiga yo te escribo en realidad este mail para contarte que yo tambien he sufrido mucho, pero no deje que mis miedos acabaran con mí persona , ahora lo más ilogico para tí sería leer de aquí que yo sea...un estudiante de este problema que te aqueja, pero la verdad es que así es...no soy gorda, no te tengo envidia,porque además no te conosco, pero me encataría , para poder apoyarte ,no para sermonearte; para que me preguntes cosa de tu interes cotidianas o de tu propia enfermedad, creeme jamaa te mentiria respecto a nada...
Sin más que decirte de que te recuperes, que tratyes por lo menos de ser feliz, y que al igual como las demás chicas te han dicho tu eres la única con el poder de recuperarte; y te digo un secreto debes encontrarle sentido a la vida, y buscar dentro tuyo lo que daña o lo que te daño en tú pasado y decirlo, enfrentarlo(e)y dejar de ver la palabra gorda y sus derivados como algo que te golpea el pecho y que te descoloca. es simplemente vivir.

espero que te comuniques conmigo es importante para mí saber que sientes, aunque no lo creas.

L
lalia_6373316
12/10/02 a las 6:23

Yo tuve bulimia y lo supere
Tengo 18 años. Pase muy malos momentos y llegue a estar muy enferma por lo que creeme cuando te digo que te entiendo. Hay un lugar en internet que es un foro de auto- ayuda para anorexicos y bulimicos. Estucie mucho sobre el tema y el año que viene tengo pensado entrar a la facultad de psicologia. Me gustaria escribirme contigo y si quiere te pasa mi mail y la dirección. Lo que te puedo asegurar que los consejos sirven y mucho pero la bulimia no es algo que se supera de la noche a la mañana. Yo estuve (y estoy) 4 años en terapia de psicologo y 3 con psiquiatra. Hace 3 años que estuve tomando antidepresivos y si puedo ayudarte vos a hace lo posible para que asi sea. Porfavor, me gustaria saber mas de ti. Te deseo lo mejor y admiro que busques ayuda. Besos.
Fiore

J
julud_8489159
12/10/02 a las 13:24

Mas de mi

hola! gracias x haber contestado, aver, os kuento, he estado toda la semana komo siempre, mal en muchos momentos y un poko bien en algunos, pero lo peor es kuando estoy sola pk no paro de pensar, pienso en k nunka voy a poder salir de esta mierda y tambien k en el fondo me gustaria no salir nunka de esto pk eso signifikaria k me gustaria komer, y komeria y engordaria.... y no se, se k no estoy bien pero no se k hacer para estar bien, ayuda no puedo pedir,,, pk no puedo.
kada vez k alguien me saca el tema mepongpo muy nerviosa y borde, mi mejor amiga se lo imagina y kuando krei k estaria preparada para contarselo me blokee y no puede decir ni una palabra. aunk kiera no puedo, no puedo pronunciar niguna palabra relacionada con esto.

dame tu mail y te escribire, me interesa mucho saber komo lo superaste, k sentias tu, komo fue k empezaste, pk decidiste salir... todo

un beso a todas y gracias

D
dunixe_6414799
13/10/02 a las 4:05
En respuesta a kay_9730360

Querida amiga, te entiendo y más de lo que crees.
Sabes por casualidad leí tu historia, y me parecio muy conocida, no porque este padeciendo de tu problema, sino porque alguna vez lo sufrí. Puedo decirte lo complicado que es vivir pensando, que todo te afecta , el miedo a subir, las ganas terribles de purgarte, de no poder comer nada porque viene la culpa; el hecho dfe tomar laxantes que lo único que te hacen al final es tener hemorroides despues que estas curada...¡haa ...Sí!, tiene cura y tu la tienes en tus manos; se posupuesto que no es fácil te lo digo yo que tuve que entender que en la vida había que crecer aceptar que no era un bebe_porque muy adentro tuyo y tu lo sabes decearias volver a ser un bebe y poder liberarte de todo lo que te atormenta. Querida amiga yo te escribo en realidad este mail para contarte que yo tambien he sufrido mucho, pero no deje que mis miedos acabaran con mí persona , ahora lo más ilogico para tí sería leer de aquí que yo sea...un estudiante de este problema que te aqueja, pero la verdad es que así es...no soy gorda, no te tengo envidia,porque además no te conosco, pero me encataría , para poder apoyarte ,no para sermonearte; para que me preguntes cosa de tu interes cotidianas o de tu propia enfermedad, creeme jamaa te mentiria respecto a nada...
Sin más que decirte de que te recuperes, que tratyes por lo menos de ser feliz, y que al igual como las demás chicas te han dicho tu eres la única con el poder de recuperarte; y te digo un secreto debes encontrarle sentido a la vida, y buscar dentro tuyo lo que daña o lo que te daño en tú pasado y decirlo, enfrentarlo(e)y dejar de ver la palabra gorda y sus derivados como algo que te golpea el pecho y que te descoloca. es simplemente vivir.

espero que te comuniques conmigo es importante para mí saber que sientes, aunque no lo creas.

En ese tema soy experta
hola, como estan... veo que todas tenemos algo en comun.
Yo tuve anorexia y despues bulimia y aunque no me resultaba vomitar tome laxantes lo mas que pude...problemas alimenticios tengo hace 7 años ma o menos y aun no he podido superarlos, es decir ahora estoy normal (hace dos años) y todo bien, pero que uno este fisicamente estable no significa que mentalmente este recuperada y yo se que no, que aunque este mucho mejor no estoy recuperada....sigo conla obsesion de estar como quiero me paso todo el año subiendo y bajando 5 kilos mas o menos nunca como estable, o como mucho y es dia liberado o no coma casi nada y asi me la llevo. Tu ve anorexia a los 13 y de ahi como 3 años con problemas de ulimia e indicios de anorexia, que aunque ya habia tenido por lo menos despues me cree limite para no llegar a descontrolarme pero la mentalidad ahi esta y no se que hacer tampoco. La que quiera mandeme su mail me seria super util y super bueno hablar con alguien....y ahora aunque este bien...no del todo porque la obsesion sigue menos extremosa pero sigue ahi, manden mails o algo deria bueno

F
feriel_6440809
14/10/02 a las 9:10

Alguien sabe todas las secuelas? necesito ayuda
me gustaría solidarizarme y unirme al apoyo colectivo...necesitaría ayuda tb, pero casi de alguien de unos 30, q haya pasado algo parecido. y lo q más me gustaría es q por favor, conocer las consecuencias de sufrir anorexia-bulimia y todo lo q conlleva...laxantes, vómitos, etc...a mi me estás pasando cosas q no sé si achacarlas a la enfermedad, en micaso, prácticamente escondida para todos, y sin mucha opción a pedir ayuda...gracias y ánimo

D
doris_6305185
18/10/02 a las 11:36
En respuesta a maris_8597179

Tengo anorexia crónica, y yo te aconsejo...

Tengo 22 años, empecé con el sentimiento de culpa y vergüenza a los 14 años. Mira cariño, me he cortado las venas, me he tirado desde un 2º piso, he tomado antidepresivos y eso no te soluciona nada. Hace tiempo escribi en este foro y di un consejo que ayudó mucho a una persona, ahora te lo digo a ti. Enciérrate en tu habitación, mira bien toda la instancia, cierta muy muy muy fuerte los ojos e intenta recordarla tal y como la has visto ¿vale? cuando abras los ojos ponte de pie y empieza a cambiar de sitio todo (muebles, cama, estanterías,...)o simplemente los objetos pequeños, sonríe, abre bien los ojos y sal a la calle pero con la cabeza bastante alta, no te preocupes si sientes vergüenza, continua andando mirando muy fíjamente a la gente ) te darás cuenta de que te miran de forma muy rara) pero te va a hacer gracia. Después de un rato y si hablar con nadie ni bajar la mirada, entra en casa, vete a un espejo y date un beso. No te digo lo que semtirás pero `pr favor sígue todo lo que te he dicho, ¡¡¡te aseguro que funciona!!! y luego nos dices el resultado, te aseguro que te vas a sentir muchísimo mejor, te lo prometo. He estudiado psicología debido a mi problema y tengo la gran facilidad de ayudar a los demás pero a mi se me ha hecho crónico, no dejes que a ti también te ocurra. Un beso cariño, por favor escríbeme el resultamo una vez que lo hayas hecho todo tal y como te he dicho

Nachy tu caso me importa
necesito q me des algun consejo, a mi tb me pasa eso, y por culpa de la anorexia mi novio me dejo por otra, pq mi cuerpo ya no le gustaba, y decia q parecia un pollo tuberculoso, dejo d disfrutar el sexo conmigo y estaba harto de mi...necesito q me digas q puedo hacer. Yo le decia a el q no estaba harto de mi, sino de mi enfermedad, pero aun asi me puso los cuernos cuando se fue de vacaciones, y no solo una vez, me los puso durante 3 años... con diferentes personas, yo pesaba 52 kilos por entonces, y me sentia muy mal conmigo misma, y no tenia nada de autoestima, estaba por los suelos y sigo estandolo, creo q lo unico q hace q no me suicide ahora despues de haberlo intentado las mismas veces q tu y de las fismas formas, es el odio q siento por el, aunq en el fondo la unica culpable de haberlo perdido soy yo, solo yo.

A
an0N_938891899z
19/10/02 a las 14:16

Lo mas importante es que te dejes ayudar.
YO HE PASADO POR LA BULIMIA Y EN 8 AÑOS HE TENIDO MILES DE RECAIDAS,ES MUY MUY DIFICIL SUPERARLO PORQUE ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA EN DOS DIAS Y QUE SE RECAE CON FACILIDAD,LO MAS IMPORTANTE ERES TU Y TU DESEO DE CURARTE,SI NO TIENES SECUELAS LUCHA AHORA QUE PUEDES PORQUE DESPUES TE SERA MAS DIFICIL,DEJATE AYUDAR Y NUNCA PIENSES QUE TE AGOBIAN PQ REALMENTE LOS QUE TE QUIEREN SOLO QUIEREN LO MEJOR PARA TI,YO ME QUEDE CON VARIAS SECUELAS,ME DESTROZE LAS PAREDES DEL ESTOMAGO,TENGO ACIDO CONSTANTEMENTE,PROBLEMAS EN LA SANGRE,HAY VECES QUE ME QUEDO TIRADA EN EL SUELO ENCONJIDA DURANTE HORAS Y LOS DOLORES SON MORTALES,DEJE LA MAYORIA DE LOS MEDICAMENTOS YA QUE ME HACIAN MUCHO DAÑO,TE CUENTO MIS SECUELAS PARA QUE SEPAS QUE ESO TE DESTROZA LA VIDA Y QUE SI NO TE DEJAS AYUDAR POR LOS QUE TE QUIEREN SOLO TU SUFRIRASCON TODO ESO TODA LA VIDA,YO TENGO EL APOYO DE MI PAREJA QUE ES INCONDICIONAL Y SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE MI,PERO VIVIRE TODA MI VIDA CON ESAS SECUELAS.CUIDATE MUCHO POR FAVOR Y NO RECAIGAS AUNQUE TE CUESTE INTENTAR QUE NO SEA ASI.BESOS.Y RECUERDA QUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTA DISPUESTA A AYUDARTE.

P
pili_5526668
19/10/02 a las 16:31
En respuesta a an0N_938891899z

Lo mas importante es que te dejes ayudar.
YO HE PASADO POR LA BULIMIA Y EN 8 AÑOS HE TENIDO MILES DE RECAIDAS,ES MUY MUY DIFICIL SUPERARLO PORQUE ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA EN DOS DIAS Y QUE SE RECAE CON FACILIDAD,LO MAS IMPORTANTE ERES TU Y TU DESEO DE CURARTE,SI NO TIENES SECUELAS LUCHA AHORA QUE PUEDES PORQUE DESPUES TE SERA MAS DIFICIL,DEJATE AYUDAR Y NUNCA PIENSES QUE TE AGOBIAN PQ REALMENTE LOS QUE TE QUIEREN SOLO QUIEREN LO MEJOR PARA TI,YO ME QUEDE CON VARIAS SECUELAS,ME DESTROZE LAS PAREDES DEL ESTOMAGO,TENGO ACIDO CONSTANTEMENTE,PROBLEMAS EN LA SANGRE,HAY VECES QUE ME QUEDO TIRADA EN EL SUELO ENCONJIDA DURANTE HORAS Y LOS DOLORES SON MORTALES,DEJE LA MAYORIA DE LOS MEDICAMENTOS YA QUE ME HACIAN MUCHO DAÑO,TE CUENTO MIS SECUELAS PARA QUE SEPAS QUE ESO TE DESTROZA LA VIDA Y QUE SI NO TE DEJAS AYUDAR POR LOS QUE TE QUIEREN SOLO TU SUFRIRASCON TODO ESO TODA LA VIDA,YO TENGO EL APOYO DE MI PAREJA QUE ES INCONDICIONAL Y SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE MI,PERO VIVIRE TODA MI VIDA CON ESAS SECUELAS.CUIDATE MUCHO POR FAVOR Y NO RECAIGAS AUNQUE TE CUESTE INTENTAR QUE NO SEA ASI.BESOS.Y RECUERDA QUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTA DISPUESTA A AYUDARTE.

Ayuda para salir
Tengo 30 y conozco a mucha gente con el problema. Os aseguro que se puede salir pero hace falta mucha ayuda. Acudid a profesionales y se sale seguro. ANIMO!!! Si quereis os puedo dar informacion, sobretodo en Valencia(España)

F
feriel_6440809
25/10/02 a las 10:45
En respuesta a an0N_938891899z

Lo mas importante es que te dejes ayudar.
YO HE PASADO POR LA BULIMIA Y EN 8 AÑOS HE TENIDO MILES DE RECAIDAS,ES MUY MUY DIFICIL SUPERARLO PORQUE ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA EN DOS DIAS Y QUE SE RECAE CON FACILIDAD,LO MAS IMPORTANTE ERES TU Y TU DESEO DE CURARTE,SI NO TIENES SECUELAS LUCHA AHORA QUE PUEDES PORQUE DESPUES TE SERA MAS DIFICIL,DEJATE AYUDAR Y NUNCA PIENSES QUE TE AGOBIAN PQ REALMENTE LOS QUE TE QUIEREN SOLO QUIEREN LO MEJOR PARA TI,YO ME QUEDE CON VARIAS SECUELAS,ME DESTROZE LAS PAREDES DEL ESTOMAGO,TENGO ACIDO CONSTANTEMENTE,PROBLEMAS EN LA SANGRE,HAY VECES QUE ME QUEDO TIRADA EN EL SUELO ENCONJIDA DURANTE HORAS Y LOS DOLORES SON MORTALES,DEJE LA MAYORIA DE LOS MEDICAMENTOS YA QUE ME HACIAN MUCHO DAÑO,TE CUENTO MIS SECUELAS PARA QUE SEPAS QUE ESO TE DESTROZA LA VIDA Y QUE SI NO TE DEJAS AYUDAR POR LOS QUE TE QUIEREN SOLO TU SUFRIRASCON TODO ESO TODA LA VIDA,YO TENGO EL APOYO DE MI PAREJA QUE ES INCONDICIONAL Y SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE MI,PERO VIVIRE TODA MI VIDA CON ESAS SECUELAS.CUIDATE MUCHO POR FAVOR Y NO RECAIGAS AUNQUE TE CUESTE INTENTAR QUE NO SEA ASI.BESOS.Y RECUERDA QUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTA DISPUESTA A AYUDARTE.

Ayuda,por favor
no quiero ser agorera, y con ese título, en fin...no tengo muy claro quien me quiere y quien se preocupa por mi. tengo la autoestima por los suelos, no sirvo para nada, todo lo hago mal, estoy de baja por depresión. a mi psiquiatra, al de ahora, se lo he comentado vagamente y hace poco, sólo cuando me receta algo q puede hacerme engordar y le digo q no lo voy a tomar. es el tercero, psicoterapia tb, y nadie me ha podido ayudar. si no fuera tan cobarde, tan perfeccionista, tan milindris, ya me hubiera suicidado. la poca familia q tengo no sabe, ni quiero, porq tienen su vida y sus problemas. y no me entenderían. realmente no le importo a nadie. me siento como si todo el mundo hablara mal de mi cuando no estoy. me llaman egoísta por pensar en mi, cuando siempre me he intentado desvivir por los demás...q me creo el ombligo del mundo...y yo creo q soy una ... mierda...se me va la vida y no tengo ilusión por nada. ojalá pudiese morirme hoy mismo. al menos alguien igual me recordaba con cariño...
y todo este rollo para hablar de secuelas... si supiera q me va a dar un ataque o algo así, creo q lo provocaría, pero no quiero mareos, desmayos, amenorrea, estropear la dentadura, dolores de estómago, etc. q ya lo sufro. y si no puedo morirme, retroceder en el tiempo y encontrar la causa de todos mis problemas...y mi novio, ejem, es muy bueno, pero es de los q menos sabe q hacer, quien más harto está, cree q estoy mejor, y además no es precisamente diplomático para conmigo. así q el ánimo más bien me lo destroza. se siente impotente porq no le dejo ni tocarme, e incluso acaba desesperado diciendo q tendrá q buscarse la "vida" por ahí, para ver si reacciono. pero no. prefiero estar sola para no tener q preocuparme de las caricias, las manos, y todo lo demás...no puedo más.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram