Foro / Psicología

Ansiedad al acostarse

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 15:10
A
aida_8687390
8/11/11 a las 18:39

Buenas!!
Me gustaria que alguien me ayudase a como no comerme la cabeza!xD
Desde hace tiempo me cuesta bastante conciliar el sueño, me acuesto, me medio duermo y de repente me despierto con los ojos cmo platos y entonces ya es vuelta para aki y vuelta para allá, palpitaciones, calor y una sensación de k me va a explotar la cabeza..
Lo malo es k ya me acuesto pensando en si dormiré o no..bueno es acabar de cenar y pensar. No puedo remediarlo!!!Alguien tiene algun truquillo para no pensar??o algo para k no se vuelva una obsesion????

Gracias!

Ver también

I
indira_8552595
8/11/11 a las 22:31

Te comprendo
Hola te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo,bueno a veces aun me pasa pero menos,llegue a la conclusion que la solucion era no pensar si iba a dormir o no,es mejor intentar pensar en positivo cuando llegue la noche piensa que te vas a acostar agustito a dormir muchoo y si te desvelas y no puedes dormir ponte a leer,o ver la tele,yo ahora lo hago pero antes usaba otros trucos mas drasticos,me duchaba o abria la ventana para coger frio y querer ir a la cama a calentarme,o llamar al 112 para hablar con un medico y asi tranquilizarme,ahora me da panico dormir porque tengo unos suenos horrorosos y pienso que se pueden cumplir,animo y suerte,intenta pensar en positivo!!

J
javad_5500389
9/11/11 a las 1:54

Holas
Si a mi me pasaba lo exactamente lo mismo, hasta tuve que ir al psicologo por ese tema...

Como dice Mayka, la solucion mas efectiva es no preocuparse demaciado, y tambien respetar un poco los horarios.

Por ejemplo, si dormis la siesta, es logico que te cueste dormir a la noche, por lo tanto, no duermas siesta.

Tambien podes tratar de hacer actividad fisica, vas a ver que vas a hasta "querer" acostarte

V
vanya_7258698
9/11/11 a las 3:33
En respuesta a indira_8552595

Te comprendo
Hola te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo,bueno a veces aun me pasa pero menos,llegue a la conclusion que la solucion era no pensar si iba a dormir o no,es mejor intentar pensar en positivo cuando llegue la noche piensa que te vas a acostar agustito a dormir muchoo y si te desvelas y no puedes dormir ponte a leer,o ver la tele,yo ahora lo hago pero antes usaba otros trucos mas drasticos,me duchaba o abria la ventana para coger frio y querer ir a la cama a calentarme,o llamar al 112 para hablar con un medico y asi tranquilizarme,ahora me da panico dormir porque tengo unos suenos horrorosos y pienso que se pueden cumplir,animo y suerte,intenta pensar en positivo!!

A mime pasaba
A mi me pasaba cuando tenía la presion alta y me dio unos ataques de ansiedad donde no podía dormir. Cuando se me sube la presion me pesa la cabeza y me da calor

A
an0N_856124999z
10/11/11 a las 13:37

Veras
yo tuve 6 meses de insomnio por ansiedad, me pasaba como a ti, duranrte todo el dia pensaba en si podría dormir o no.
Por casualidad lei un articulo que decia que (si no tienes una enfermedad física), tu cuerpo regularía la necesidad de dormir, o sea que a lo mejor te pasas un dia sin dormir y compensas al otro dia bien con mas horas o con un sueño de mas calidad, en fin en definitiva que no te pasa nada por no dormir. Eso me hizo relajarme un poco y pensar: si no duermo que? no pasa nada y poco a poco empece a dormir mejor.
Ahora duermo como un tronco, pero a veces me pasa lo que tu dices: me medioduermo y me despierto al rato superdespejada, entonces pienso en que me dormiré enseguida, pero que si no es así NO PASA NADA. Y ENSEGUIDA VUELVO A DORMIR.
Recuerda todo esta en tu cabeza

S
sumi_7875548
21/1/13 a las 8:56

Me ocurre exactamente lo mismo....
Hola nynfita...sé que ha pasado mucho tiempo desde que hiciste este comentario, pero te he encontrado al buscar casos similares al que comentas, que es precisamente el que estoy viviendo desde noviembre....superaste esta especie de obsesión? si es así, lo cual me encantaría, ¿Cómo lo lograste? espero que no sea demasiado tarde para poder contactar contigo...gracias

S
suyapa_9363987
23/1/13 a las 17:29

Acude a un psicologo
Si no lo logras dominar, acude a un psicólogo a que te ayude a encontrarte mejor.

S
sumi_7875548
24/1/13 a las 8:46
En respuesta a suyapa_9363987

Acude a un psicologo
Si no lo logras dominar, acude a un psicólogo a que te ayude a encontrarte mejor.

Gracias
Gracias Sara. Ya voy a una y la verdad es que me va fenomenal, pero como todo este tipo de cosas, lleva su tiempo y la obsesión por "no dormir" , o que el quedarme dormida sea una especia de amenaza para mi mente no se va de la noche a la mañana....como lo describió nynfita es exactamente lo que a mi me pasa....ya menos mal que con menos frecuencia, pero me sigue pasando....Gracias

N
nahid_5530232
24/1/13 a las 11:45

Hola
Seguramente el insomnio que sufres comenzó por alguna preocupación concreta y, aunque ese problema ya no esté en tu vida (o tal vez sí), el pensamiento de que no vas a poder dormir se ha quedado ahí, impidiéndote descansar y acentuando el resto de los síntomas. El pensamiento de que no vas a poder dormir te provoca las palpitaciones, y estas el calor. Estas palpitaciones hacen que tu cuerpo segregue adrenalina, la cual no te deja dormir, potenciando esos pensamientos negativos y se convierte en un círculo vicioso. Para romper este bucle en el que entras hay varios trucos:
- La respiración abdominal: Túmbate en la cama y pon una mano en el estómago y otra en el pecho, inspira profunda y muy lentamente por la nariz y expira despacio por la boca. Mientras inspiras trata de empujar todo el aire que inhalas hacia la parte más baja de los pulmones y ve llenándolos hasta arriba lentamente. Sabrás que lo haces bien cuando veas que la mano que has puesto en la tripa se eleva primero y la del pecho después. Deberás hacer las repeticiones que hagan falta hasta que notes que las palpitaciones han cesado.
- Para evitar que tus pensamientos vuelvan a meterte en el círculo vicioso, debes hacer un esfuerzo por cambiar los pensamientos negativos en positivos, es imposible pensar en algo malo cuando estas concentrada en algo bueno. Para ello cierra los ojos y trata de recordar un momento feliz y tranquilo de tu vida, como unas vacaciones tranquilas en una playa viendo una puesta de sol, etc. Insiste en este pensamiento mientras haces la respiración abdominal hasta que logres dormirte.
Seguramente te costará un poco controlar estas técnicas pero si practicas todas las noches antes de acostarte lo convertirás en una costumbre y acabarás durmiendo del tirón.
De todos modos, lo ideal es que acudieras a un psicólogo que te ayude a descubrir el origen de tu ansiedad y te enseñé a controlarla.
Espero que te sea útil!!!

S
sumi_7875548
24/1/13 a las 15:10
En respuesta a nahid_5530232

Hola
Seguramente el insomnio que sufres comenzó por alguna preocupación concreta y, aunque ese problema ya no esté en tu vida (o tal vez sí), el pensamiento de que no vas a poder dormir se ha quedado ahí, impidiéndote descansar y acentuando el resto de los síntomas. El pensamiento de que no vas a poder dormir te provoca las palpitaciones, y estas el calor. Estas palpitaciones hacen que tu cuerpo segregue adrenalina, la cual no te deja dormir, potenciando esos pensamientos negativos y se convierte en un círculo vicioso. Para romper este bucle en el que entras hay varios trucos:
- La respiración abdominal: Túmbate en la cama y pon una mano en el estómago y otra en el pecho, inspira profunda y muy lentamente por la nariz y expira despacio por la boca. Mientras inspiras trata de empujar todo el aire que inhalas hacia la parte más baja de los pulmones y ve llenándolos hasta arriba lentamente. Sabrás que lo haces bien cuando veas que la mano que has puesto en la tripa se eleva primero y la del pecho después. Deberás hacer las repeticiones que hagan falta hasta que notes que las palpitaciones han cesado.
- Para evitar que tus pensamientos vuelvan a meterte en el círculo vicioso, debes hacer un esfuerzo por cambiar los pensamientos negativos en positivos, es imposible pensar en algo malo cuando estas concentrada en algo bueno. Para ello cierra los ojos y trata de recordar un momento feliz y tranquilo de tu vida, como unas vacaciones tranquilas en una playa viendo una puesta de sol, etc. Insiste en este pensamiento mientras haces la respiración abdominal hasta que logres dormirte.
Seguramente te costará un poco controlar estas técnicas pero si practicas todas las noches antes de acostarte lo convertirás en una costumbre y acabarás durmiendo del tirón.
De todos modos, lo ideal es que acudieras a un psicólogo que te ayude a descubrir el origen de tu ansiedad y te enseñé a controlarla.
Espero que te sea útil!!!

Muy útil
Gracias Maryara...muy útil....practicaré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest