Foro / Psicología

Ansiedad con el tema de la familia de mi esposo

Última respuesta: 5 de marzo de 2018 a las 18:40
B
bada_5336123
1/3/17 a las 18:46

¡Hola! Este es mi primer post, la verdad a veces los leo desde búsquedas en Internet y me ayudan mucho, pero ahora me anime a crear una cuenta y empezar una conversación.
Mi esposo, mi bebé y yo viajamos mucho y solemos estar pocos meses en nuestra ciudad natal dónde están nuestras familias. Y a mi familia politica la veo poco, pero cada que los tengo que ir a ver me lleno de nervios, ansiedad, me cuesta respirar y a veces hasta lloro o no puedo dormir. En un principio hacia de todo por caerles bien y solamente agachaba la cabeza, pero desde que nació mi hijo me dije que ya no tenía que aguantar. 
El mayor problema es que mi suegro quiere que las cosas se hagan como él dice, no nos da consejos, nos da ordenes, y mi marido le dice que si y eso a mi no me agrada porque se supone que las decisiones son de nosotros dos. 
Mi suegra sólo es una señora que o no habla para nada o hace puro comentario imprudente, la pobre, yo la verdad sigo yendo a con ella porque a mi me da mucha pena que mi niño deje de ver a su abuela y ella a él.
El mayor problema es mi cuñada, que es mayor que mi esposo, no la soporto, puede ignorarme todo el rato que este frente a ella, o me critica de manera indirecta, o directamente le dice cosas hirientes a mi esposo. Quiere disponer del tiempo de mi marido, incluso le llego a decir que ni estaba ocupado que tenia la obligación de ayudarla cuando mi esposo estaba trabajando 12 horas todos los días sin descanso. Se la pasa diciendo que quiere que la mantenga, que le compre esto que le compre el otro. Si a mi me compra algo ella también lo quiere, total que yo creo que es la princesita de su casa y quiere disponer de mi marido como si fuera su esposo también y eso a mi no me va. 
Lo peor de todo y la fuente de todo mi estres, es que ¡¡mi cuñada ahora vive con mi suegra!! Ahora nisiquiera puedo llevarle a ver el niño de mi suegra con tranquilidad porque ¡ahi está mi cuñada! 
No sé si buscar ayuda psicológica porque se me sube la presión o me enfermo solo de pensar en que tengo que ir y verle la cara a mi cuñada y pensar en que me va a decir ahora...
¿Alguien me puede dar un consejo? ¿O hacerme sentir menos loca?
Muchas gracias por leer y perdón por la historia tan larga.

Ver también

A
aida_782256
3/3/18 a las 23:22

Hola! Tenòa una respuesta emorme ya preparada y se me borró, no me va bien la página. Porfa escríbeme a mi mail y te cuento. Mi situación es parecida. Un saludo y ánimo!!  lili.rodriguez.89@gmail.com. Escribe, porfa.

A
aida_782256
3/3/18 a las 23:22

Jolín, que mal he escrito 😂😂 lo siento

A
aida_782256
5/3/18 a las 18:40

Ok es verdad. Es que era mi primera respuesta a un post... soy muy novata. Muchas gracias 😊

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir