Foro / Psicología

Ansiedad, estres, o ni lo se por que vamos

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 14:06
X
xinyi_5553851
22/7/08 a las 16:50

hola a todos, a ver por donde empiezo, yo tengo un problema de ansiedad, junto con depresion desde hace 3 años,
estuve tomando tepazepam, que me fue muy bien, pero tuve ya que cambiar por que me estaba enganchando, me cambiaron a lorazepan y ludiomil, pero el tratamiento no me fue bien, sentia fobias, tenia muchos bajones, y estaba fatal. Entonces acudi al psiquiatra que voy y me ha recetado ahora, alprazolam y anafranil 10 mg, y llevo 12 dias con el y no me siento muy bien, me siento con nervios en el estomago, un poco de ansiedad, la boca muy reseca, y no estoy muy bien,
entonces queria saber si alguien esta pasando por lo mismo que yo, o si esto es normal los primeros dias, o algo asi,
si alguien lo lee y me puede aconsejar, por favor que lo haga,
un saludo, y a ver si nos animamos pronto
un fuerte beso a todos y todas

Ver también

R
rayisa_693551
23/7/08 a las 2:10

Hola,
A ver, todos los síntomas que comentas son normales. Yo he tomado esta medicación, el alprazolam aún lo tomo, y te puedo decir que en sus inicios sucede esto. Me parece que en el prospecto lo pone, De todas formas ya te digo yo que a mi me pasó. También me pasaba que sentía mareos, el estómago revuelto, boca seca, falta de memoria, etc.
También comentarte que la ansiedad en sí puede provocar, no a todo el mundo le pasa, sequedad de piel, de mucosas, mareos, estómago revuelto, etcc. Con esto te quiero decir que la medicación junto con la ansiedad pueden hacerte tener este cuadro de síntomas que expones, pero que ya te digo yo que la medicación que comentas produce estos efectos entre otros.
Espero haberte ayudad, así que ahora tranquilízate que todo es normal. Besos.

A
an0N_831196099z
23/7/08 a las 14:06

Trankila
Como ya te han dicho a veces adaptarse a una nueva medicacion no es facil, especialmente a los antidepresivos que pueden crear malestar. Lo de la boca reseca es fruto del alprazolam, todos los ansioliticos resecan mucho, a mi incluso que han resecado los ojos y me tengo que hechar colirio, pero este efecto secundario no es importante ya que totalmente normal. En cuanto a loq ue sientes de ansiedad y nerviosismo, bueno no se que dosis te han dado de alprazolam pero en principio tendria que tranquilizarte ya que es el medicamento mas adecuado ante crisis que vayan apareciendo, tiene un efecto rapido pero al mismo tiempo es de poca duracion. Si por ejemplo te han dado una dosis baja 2 veces al dia puede que no sea suficiente y no te llega para estar mas trankila durante el dia. Como te ha comentado utopia date unos dias y si ves que no mejoras vas al medico, que te ajusten la dosis o que prueben hasta dar con el antidepresivo que mejor te siente.
No te preocupes, la ansiedad es larga y tiene estos bajones, tu no te asustes y ante cualquier malestar intenta trankilizarte y sobretodo distraerte que es muy bueno, tb intenta hacer algo de deporte para quemar adrenalina. Ya nos iras contando vale?? Animo y un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram