Foro / Psicología

ANSIEDAD

Última respuesta: 20 de agosto de 2017 a las :56
M
melisa_7454522
16/8/17 a las 12:01

Hola a todas!

Es la primera vez que participo de un foro, me atrevo porq siempre los leo y siento que juntas se logra un gran apoyo en las situaciones que por diferentes circunstancias nos tocan asumir.

Empezaré contando que ya he sufrido transtorno de ansiedad generalizada hace unos 4 años, he llevado 2 veces tratamiento (1 de 6 meses y otro de 1 año) con tranquimazin de 0,25 y escitalopram, que me han resultado muy bien para manejar los síntomas, claro que siempre acompañada de ayuda psicológica. He aprendido muchísimo de mi misma, mis temores, frustraciones y voy superando y controlando, pero a medida que pasa el tiempo, aparecen nuevos temores, nuevos síntomas y otra vez se me sale de las manos . La vez pasada dejé mi tratamiento eN junio de 2016, me costó un mundo alejarme de los fármacos, dolores de cabeza, irritabilidad, sudores fríos, palpitaciones, no podía respirar bien, etc, etc. Por lo cual, me dije a mi misma que en un futuro los evitaría a toda costa. Fui saliendo de a poco de todo ello y manejando efectivamente mis emociones, pintando, dibujando, escribiendo.

Hace unos meses, desde mayo exactamente, comencé con problemas al respirar, hiperventilación, mareos, contracturas fatales en las cervicales, estuve haciendo fisio para ayudar  un poco con los dolores, sabía que tenía que practicar alguna rutina física, sin embargo saliendo de todo, empecé con problemas gástricos, eruptos, malas digestiones, distensión abdominal, y para colmo me vino reflujo esofagástrico, fatal!!! incluso el agua que tomama se salía, me quemaba todo, horrible, fueron unos días muy malos. Después de muuuchas pruebas, (con lo que tardan) recíen veré que tengo el 22 de este mes, pero ya fui mejorando tomando esomeprazol de 40mg durante 20 días y claro, eliminando de mi comida todo lo frito, gaseoso, azucarado, picante, condimentado, etc., en el transcurso de 5 semanas he perdido 7 kg. (que sí, estaba subidita de peso también, así que me viene bien) ahora estoy pesando 70 kg, tengo 29 años y mido 1,70.Me pidieron una gastroscopia, estaba fatal de los nervios porque nunca me habían sedado, para rematar, me vino un cólico nefrítico que terminó de agotar las fuerzas que ya me estaban entrando otra vez. También recuperé hace como 1 mes mis visitas a mi psicólogo, porque siento que todo, excepto los cálculos renales, ha sido producto de mi ansiedad, pero no quiero tomar las tabletas, aunque hay dias que no aguante todo lo que siento, porque quiero luchar por recuperar el control de mi cuerpo.

Pues bien, hasta aquí todo un poco oscuro, sin embargo me apunté a yoga para empezar con algo suave y que me ayude sobre todo a sobrellevar varios temitas, voy 4 clases, en las que notablemente he mejorado mi estado de ánimo, tal vez porque estoy dejando de comer muchas cosas y comiendo más ligero me siento un poco débil y a veces veo borroso (puede ser también ansiedad o las cervicales) el caso es que dije que iba a empezar a vencer todo con mi ansiedad de a poco. Desde el sábado me vino un estreñimiento, cosa que nunca en la vida he tenido, qué sensación más fea! sentirte como atorada, con la cabeza pesada, el estómago inflamado, uff, he estado estos días así haciendo nada o poquísimo. Por el tema del reflujo estaba comiendo todo al vapor o hervido incluida las frutas y creo que eso me ha ocasionado estreñimiento, además de mi ansiedad obviamente. He leído muchísimos artículos sobre el "cerebro" que tenemos en nuestro aparato digestivo, alguna sabe algo de ello?  en toda mi fatiga, una amiga me recomienda que tome yerba mate, no sé si la conocen, es del Paraguay, me aflojó el estómago efectivamente, lo único que a los 5 min de tomarla me vino una taquicardia y una crisis de ansiedad pero como nunca!!! Lo peor esq no podía controlarla ni con meditación ni con respiraciones, ni con nada, por los efectos de la cafeína que contiene y que no tenía ni idea!! no es la 1 vez que tomo yerba mate, pero tal vez en las condiciones que actualmente estoy no fue la mejor idea toda la noche pasé en vela, a punto punto de irme a urgencias, sudores, calores, todo en uno, al final, después de 4 hrs luchando con los síntomas y me sentí agotada, tomé mi tranquimazin de 0,25, me descanso algo, pero claro, con lo agitada que estaba, sobre toda la taquicardia! pude dormir algo de 6 a 8 de la mañana para luego estar en la oficina hoy escribiendo ésto, sigo agitada, sigo ansiosa, tomaré nuevamente el tranquimazin cada 8 hrs. hasta que vea a mi psiquiatra que vuelve en 10 días de vacaciones. 

Me extendí un montón, pero la verdad que alivia un poco compartir tus sentimientos y emociones, saber que no estás sola y somos muchos los que a diario luchamos con estos síntomas.

Si alguien ha pasado por situaciones similares, me encantaría leerlas.♥

Un abrazo de luz para todas
 

Ver también

F
fazal_6203309
20/8/17 a las :56

La acupuntura  viene muy bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook