Inicio / Foro / Psicología / Ansiedad,lengua dormida,ahogos- bostezos ayuda

Ansiedad,lengua dormida,ahogos- bostezos ayuda

4 de marzo de 2009 a las 19:33

Hola me daban ataques de ansiedad a los 18 al principio no sabia ni lo que era y me asuste mucho, se me quito y ahora con 25 me ha vuelto y lo toy pasando muy mal,lo peor ke tengo sintomas super raros como muxos bostezos ke es komo mas se me alivia, pensamientos acelerados como agobio mental, se me ha dormido la lengua mas de una vez y eso sin contar con takikardias, mareos, sensacion de morir, ahogamientos , dolor de cabeza , como ke estoy normal y se me para la respiracion, miedo a dormir x no despertar, idas y venidas a urgencias como las locas creyendome ke iva a morir, el caso ke e ido al medico y me hecho pruebas y no es nada fisico ma dixo ke es ansiedad y me mando lexatin y despues me las kito x ke dijo ke era muy joven,,,, yo ya no me tomo nada x ke paso el mal rato y se me kita y me da aveces susto tomarme la pastilla para ke se me alivie, ahora la verda ke toy mejor pero lo pasao muymuymuymuymuy mal, si ni sikiera poder acer mi vida normal, nadie a mi alrededor le da importancia a este tema y muchas veces e kerido hablar de ello y no e podido aora aprovexo en este foro pa leeros y ke me ayudeis o si os paso los mismo sintomas x ke kada ansiedad es de una manera no??
GRACIAS¡¡

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

5 de marzo de 2009 a las 10:51

Cual es la raiz del problema
hola de nuevo gracias x las contestaciones, es este foro me doy cuenta que hay mucha gente con el mismo problema, cual es la la raiz de nuestro problema?
No creo que seamos personas poco valientes o con poco poder de adaptacion como dice el compañero ¿o si? ya dudo por que ami me empezaron los atakes 2 vez despues del un incendio en mi casa y de la muerte de un familiar todo casi seguido y yo no me comia la cabeza simplemente a los meses de pasarme esto empezaron los yuyus, pero soy una persona sociable, que trabaja, que sale , que tiene amigos, que se cuida ,,, y mas desde ke me pasa esto e dejado el tabaco voy al gym... x k tb me puesto ms gordita...
Pues eso zAIRA995un saludillo y aver si desaparece esta mierda ke va y viene cuando kiere... xdxdxd saludos¡¡¡

1 likesMe gusta

5 de marzo de 2009 a las 22:57

Hola
Yo tb he pasado por los mismos sintomas, de todo y encima si se te junta a la vez es horrible. A mi me empezo por un ataque de ansiedad hace poco mas de un año y luego empece a encontrarme mal, incluso me subio la tension por las nubes. Tb tengo 25 años y estoy en tratamiento, empece con ansiolitico solo pero cada vez mes iba a mas asi que tuve que ir a la psiquiatra, me dio un antidepresivo flojo y empece a volver a estar bien y a tener otra vez mi vida, ganas de hacer cosas, ahora estoy bien pero como mucha gente los cambios de tiempo o no dormir bien me afecta. En mi caso me dieron el tratamiento porque por mas que yo kisiera y siguiera haciendo mi vida normal cada vez estaba mas acelerada.
A ti te dieron un ansiolitico y si no lo has de tomar cada dia es muy buena señal, lo que si un dia estas muy mal no pasa nada pq te tomes una pastilla, debes tenerlas como emergencia como tiene mucha gente pese a hacer años que superaron la ansiedad. No somos capaces de controlar los nervios como otra gente y tp tienes porque pasar ese mal rato ya que es solo esporadico. No te asustes, el medico te lo dijo pq los ansioliticos van creando adiccion si se toman diariamente y seguramente considero que siendo joven y supongo que viendote mejor pues mejor si no tienes que tomar nada. En cualquier caso yo te recomiendo que vayas por ejemplo a un herbolario y pidas algun compuesto de valeriana, pasiflora, etc.. que te relaje pero no te de sueño, para que estes mejor. Tb te recomiendo deporte y si puedes yoga, va muy bien. Animo que todos esos sintomas son ansiedad, a cada una le puede dar una cosa u otra pero al final hay muchos comunes. Animate, sabes que estas bien y cuanta mas positividad pongas antes podras salir de este bache. Tal vez solo sea una epoca ¿hs pasado estres? pq eso influye. No te obsesiones y para adelante. Lo superaste en su momento y ahora que eres mas mayor y ya lo has pasado tienes que ponerle fuerza para salir de esto. Sal, distraete. Aki estamos!! Un saludo

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2009 a las 9:45
En respuesta a martacuca

Hola
Yo tb he pasado por los mismos sintomas, de todo y encima si se te junta a la vez es horrible. A mi me empezo por un ataque de ansiedad hace poco mas de un año y luego empece a encontrarme mal, incluso me subio la tension por las nubes. Tb tengo 25 años y estoy en tratamiento, empece con ansiolitico solo pero cada vez mes iba a mas asi que tuve que ir a la psiquiatra, me dio un antidepresivo flojo y empece a volver a estar bien y a tener otra vez mi vida, ganas de hacer cosas, ahora estoy bien pero como mucha gente los cambios de tiempo o no dormir bien me afecta. En mi caso me dieron el tratamiento porque por mas que yo kisiera y siguiera haciendo mi vida normal cada vez estaba mas acelerada.
A ti te dieron un ansiolitico y si no lo has de tomar cada dia es muy buena señal, lo que si un dia estas muy mal no pasa nada pq te tomes una pastilla, debes tenerlas como emergencia como tiene mucha gente pese a hacer años que superaron la ansiedad. No somos capaces de controlar los nervios como otra gente y tp tienes porque pasar ese mal rato ya que es solo esporadico. No te asustes, el medico te lo dijo pq los ansioliticos van creando adiccion si se toman diariamente y seguramente considero que siendo joven y supongo que viendote mejor pues mejor si no tienes que tomar nada. En cualquier caso yo te recomiendo que vayas por ejemplo a un herbolario y pidas algun compuesto de valeriana, pasiflora, etc.. que te relaje pero no te de sueño, para que estes mejor. Tb te recomiendo deporte y si puedes yoga, va muy bien. Animo que todos esos sintomas son ansiedad, a cada una le puede dar una cosa u otra pero al final hay muchos comunes. Animate, sabes que estas bien y cuanta mas positividad pongas antes podras salir de este bache. Tal vez solo sea una epoca ¿hs pasado estres? pq eso influye. No te obsesiones y para adelante. Lo superaste en su momento y ahora que eres mas mayor y ya lo has pasado tienes que ponerle fuerza para salir de esto. Sal, distraete. Aki estamos!! Un saludo

Si¡¡¡
Gracias Martacuca, por el comentariom es verda que el deporte ayuda mucho me apunte al gym hace unas semanas, y me siento mejor la verda, a parte ke de la ansiedad creo yo y dejar de fumar y eso tb e kojido kilos y no viene mal ejercicio, yo tb se lo recomiendo a todo el mundo, al prinicpio me daba miedo x si me daba un yuyu pero ke va al reves y salgo super relaja.
Como e dicho en el otro comentario muchas nos preguntamos x ke se origina esta enfermedad y por que a nosotras.... es una mierda la verda.....
Lo que tb me da rabia es ke la gente no la da importancia a ella, o comentarios en plan tan joven y ya tienes ansiedad???Me gustaria verlos un dia sufriendO. o
Otra cosa a ti te pasa cuando te dan los atakes ke te agobias mentalmente con muchos pensamientos a la vez?? es ke no se explicarlo,,,
Bueno u n saludillo , Gracias

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2009 a las 12:04
En respuesta a mr116

hola de nuevo gracias x las contestaciones, es este foro me doy cuenta que hay mucha gente con el mismo problema, cual es la la raiz de nuestro problema?
No creo que seamos personas poco valientes o con poco poder de adaptacion como dice el compañero ¿o si? ya dudo por que ami me empezaron los atakes 2 vez despues del un incendio en mi casa y de la muerte de un familiar todo casi seguido y yo no me comia la cabeza simplemente a los meses de pasarme esto empezaron los yuyus, pero soy una persona sociable, que trabaja, que sale , que tiene amigos, que se cuida ,,, y mas desde ke me pasa esto e dejado el tabaco voy al gym... x k tb me puesto ms gordita...
Pues eso zAIRA995un saludillo y aver si desaparece esta mierda ke va y viene cuando kiere... xdxdxd saludos¡¡¡

Hola guapa,
Seguramente seas una persona muy sociable... no tiene nada que ver. Casi nadie sabemos el motivo exacto de el porque estamos así, lo achacamos a una u otra situación y seguramente sea esa situación en la que pensamos lo que nos hizo estar así, pero por lo mismo pasaron personas que estaban con nosotros o mucha gente ha podido pasar por situaciones parecidas y no les ha pasado nada.., yo he estado mucho tiempo buscando el porque y una de las tantas psicologas que han pasado por mi vida, me dijo que lo importante cuando una se rompe una pierna es escayolarla e intentar que todo se arregle lo antes posible, no quitar el escalon con el que te has tropezado, porque el escalón estaba ahí y ya no se puede hacer nada.., pero si te arreglas la pierna pronto, evitaras el que te duela durante más tiempo.
Espero que todo te vaya bien.
Muchos Besos

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2009 a las 12:39

Esplicame eso de los ahogos yo tb los tengo te esplico mi caso
hola yo tb sufro de ansiedad y lo k me pasa a mi es k tengo ratos en el dia k tengo k coger aire pero parece como si no me llegaria del todo a los pulmones es decir suspirar o algo asi me pongo muy nerviosa y me dan tb takicardias siento dolorcillos en el pecho y siempre estoy pensando k me va a pasar algo es una angustia continua decirte k tomo besitran y lexatin a salgo a trabajar lo paso fatal hace muchos años k tengo ansiedad asi k animo tendremos k poner de nuestra parte vale un beso si no te importa me gustaria saber de ti me llamo marimar

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 12:53
En respuesta a mr116

No se

no se si hay una causa , a mi siempre me han dicho que si, pero que tambien hay personas que somos mas propensas a tener ansiedad que otras y eso de que no lo puedas hablar con tu familia o alguna amiga es un problema por que es bueno desahogarse.

y pienso que todas las que tenemos ésto somos normales, no tiene nada que ver, lo que pasa es que estamos mal y como ésto no se ve no lo entiende nadie que no lo haya pasado.

el gimnasio te ira bien y tambien hacer algun deporte como el yoga o tai chi que ayudan a aprender a respirar, por que eso que comentais de los bostezos y la falta de aire es por que hay ansiedad y a mi almenos me fue bien aprender a respirar bien. a ver si salimos de ésto.

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 13:40

Me ha venido muy bien
Que bien me ha venido este foro y gracias a todas, no conocia a nadie con mi situacion, y a menudo x la calle, siempre e visto pasar a la gente preguntandome si soy yo sola o es una cosa mas comun, que le pasara a mas gente
Sobre todo no tener miedo que es lo ke hace que nos den los yuyus mas facilmente, muchas veces me ha pasado que me notado ansiedad y me ha inundado un miedo muy grande, y es lo ke e leido en muxos post no hay ke tenerle miedo, a mi antes me daba miedo ir a cena o a komer y ke me diera de hexo me a dado pero ya voy sin problesmas , viajo,, hago como si no estuviera aunke todos los dias lo pienso,,, no hay ke rallarse tanto y ke estos foros nos sirvan para desahogarnos y no para sugestinarnos.
GRACIAS CHICAS, x cierto me llamo Marina

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 13:44
En respuesta a marimar375

hola yo tb sufro de ansiedad y lo k me pasa a mi es k tengo ratos en el dia k tengo k coger aire pero parece como si no me llegaria del todo a los pulmones es decir suspirar o algo asi me pongo muy nerviosa y me dan tb takicardias siento dolorcillos en el pecho y siempre estoy pensando k me va a pasar algo es una angustia continua decirte k tomo besitran y lexatin a salgo a trabajar lo paso fatal hace muchos años k tengo ansiedad asi k animo tendremos k poner de nuestra parte vale un beso si no te importa me gustaria saber de ti me llamo marimar

Marimar
Marimar ke te iva a comentar ke los ahogos es normal con la ansiedad hay dias ke no y otros dias ke puedes pasarte el dia entero axfisiada.. antes de ke me dijeran ke era ansiedad kuando estaba muy mal tenia asta ronkidos despierta de lo ke me kostaba notaba ke no me llegaba oxigeno al cerebro, sabes, es una mierda...
Pero eso ke ya toy mucho mejor una tiene rachas, me tire 8 años desde el ultimo atake sin tener ningun sintoma y me volvio a dar a los 8 años ¡¡¡
Pues un saludo y x le menos ke sepas ke hay muxa gente en esta situacion
unbeso

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2009 a las 15:36
En respuesta a marimar375

Hola marimar
Todo lo que te pasa son claros síntomas de ansiedad que se manifiestan de muy diversas maneras, podria contarte infinidades de casos que tenemos en urgencias (soy profesional de la medicina y amiga de un chico que escribe aqui a veces), pero los tuyos son bastante usuales . Si tu medico de cabecera o no se si te derivaron a la unidad de salud mental o algo de eso , te mando sertralina y benzodiacepina no voy a desmentirlo y es su responsabilidad el cuidado y restablecimiento de tu salud. Yo particularmente recomiendo otros productos mas probados clinicamentes y si es posible prefiero en las crisis iniciales que lo superen sin ningun tipo de productos , en eso coincido con pranazen pero discrepo en algo con el porque a veces los profesionales medicos no tenemos la culpa en recetar puesto que no damos a basto de tanto trabajo paciente tras paciente.
Cuida tu hiperventilacion. Que alguien te enseñe el modo de hacerlo correctamente, mejoraras bastante ya veras.
Besos

Me gusta

6 de marzo de 2009 a las 20:20

hola mr
a mi tambien me pasaba lo mismo es una sensacion rara, sientes que te ahogas, el corazon super rapido y lo sentia en mi garganta, y sin ganas de hacer nada, dure año y medio en salir de mi casa sola, por lo cual me volvi sedentaria y despues cuando quise salir trabajar etc... me sentia tan cansada por falta de condicion fisica no aguantaba volvia a mi casa cansada y como es normal que cuando camines o hagas ejercicio te canses, jajaja yo me asustaba porque estaba al pendiente de todo lo que pasaba en mi cuerpo, mi familia me decia es ansiedad nada mas no le hagas caso, pero yo no sabia como hacerlo,
ahora que recuerdo tambien temblaba por dentro todo el dia no se si eran los nervios nunca comprendi eso, oeri quedas agotada lo que mas miedo me daba era la sensacion de no poder respirar sentir que algo tenia en la garganta y que me impedia comer....
ahora estoy mucho mejor,( aunque se que podra volver), a mi me ayudo mucho los ejercicios de respiracion y enfrentarme a mi miedo, aunque me ha costado bastante, como ves amiga somos muchas las que aqui hemos pasado o estamos pasando por la indeseable ansiedad;

saludos a todas y se que lo vamos a superar....

1 likesMe gusta

6 de marzo de 2009 a las 21:55

Ojala que se te quiten todos los sintomas menos el de la lengua dormida
porque veo que cuando la utilizas es para hacer daño. Te he leido en un par de post atacando a mis dos amigos y no esta bien no.
Curate de todo lo demas pero de la lengua no y si es posible tambien que se te engarroten los dedos para que no puedas escribir tan dañinamente-

Me gusta

7 de marzo de 2009 a las 17:38
En respuesta a luposoy

Ojala que se te quiten todos los sintomas menos el de la lengua dormida
porque veo que cuando la utilizas es para hacer daño. Te he leido en un par de post atacando a mis dos amigos y no esta bien no.
Curate de todo lo demas pero de la lengua no y si es posible tambien que se te engarroten los dedos para que no puedas escribir tan dañinamente-

K fuerte me parece
1 Ellos han empezado antesse, a faltar el respeto.
2 Se te engarroten a ti otras partes... jejejeje
3 Si te pika te arraskas.
4 Eres lo peor...¡¡
5Se le cure a tu madre la lengua de tanto m....

Uy perdon es ke me pones de los nervios... XD

Me gusta

14 de agosto de 2009 a las 2:08

Lo he pasado fatal!
hola un dia estaba cenando y note komo el kuello super rijido un nudo en el estomago un mareo increible i como si me estubiera dando algo nque no sabia lo que era,escalofrios,noveia bien... este invierno fue para mi un infierno le pille fobia a que llegara la hora de estar en mi casa tenia que estudiar y estar aqui
y a partir d hay llebo unos 8 meses q casi todos los dias siento pequeños mareos o me creo que m voi a caer,la jente no sabe lo que esto puede influir y lo mal que se puede pasar estoy en el psicologo y nada,he mejoraDO muy poco y a veces pienso que noi es normal,que tengo asma..una enfermedad,,que m boi a desmallar morir,,no paro de calentarme a cabeza me recetaron diazepaan despues lexatin,,,y cada vez estaba mas cansada y a dejarlo de glpe me creia que me iva a moriri ahora no tmo abusoliutamente nada y soy muy joven y quiero estar como antes

Me gusta

14 de agosto de 2009 a las 2:15
En respuesta a adrianitaa4

Lo he pasado fatal!
hola un dia estaba cenando y note komo el kuello super rijido un nudo en el estomago un mareo increible i como si me estubiera dando algo nque no sabia lo que era,escalofrios,noveia bien... este invierno fue para mi un infierno le pille fobia a que llegara la hora de estar en mi casa tenia que estudiar y estar aqui
y a partir d hay llebo unos 8 meses q casi todos los dias siento pequeños mareos o me creo que m voi a caer,la jente no sabe lo que esto puede influir y lo mal que se puede pasar estoy en el psicologo y nada,he mejoraDO muy poco y a veces pienso que noi es normal,que tengo asma..una enfermedad,,que m boi a desmallar morir,,no paro de calentarme a cabeza me recetaron diazepaan despues lexatin,,,y cada vez estaba mas cansada y a dejarlo de glpe me creia que me iva a moriri ahora no tmo abusoliutamente nada y soy muy joven y quiero estar como antes

Ansiedddaaaaaaaaaaaaaad
bueno y un dia ya fue super fuerte estaba como borraxa...y se me durmio la cara tenia hormigueon hasta x la columna vertebral..............pffffff fffffffffffffff es un agobio me gustaria que me contara mas gente xq me siento raraiisiima y x muxo k m docen m creo k stoi enfermaaaa y cuando fumo al rato m pongo aclera..nose si es pk tengo lka mania de qu m voi a ahoga x el tabako o s m pone peoor bssssss

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 13:58

Ayuda
tengo la boca blanca y sensacion de aspereza, he ido al otorrino me han echo una laringoscopia, endoscopia, analiticas de todo y sale bien radiografia de torax y nada yo sigo igual solo se quita cuando duermo no se si sera de fumar me diagnosticaron anisedad generalizada y tomo orfidal, yo no se si alguna de vosotras teneis estos sintomas estoy superagobiada no solo pienso que tendre algo malo y me pongo peor.

Me gusta

11 de septiembre de 2009 a las 23:48
En respuesta a lebasi52

Hola guapa,
Seguramente seas una persona muy sociable... no tiene nada que ver. Casi nadie sabemos el motivo exacto de el porque estamos así, lo achacamos a una u otra situación y seguramente sea esa situación en la que pensamos lo que nos hizo estar así, pero por lo mismo pasaron personas que estaban con nosotros o mucha gente ha podido pasar por situaciones parecidas y no les ha pasado nada.., yo he estado mucho tiempo buscando el porque y una de las tantas psicologas que han pasado por mi vida, me dijo que lo importante cuando una se rompe una pierna es escayolarla e intentar que todo se arregle lo antes posible, no quitar el escalon con el que te has tropezado, porque el escalón estaba ahí y ya no se puede hacer nada.., pero si te arreglas la pierna pronto, evitaras el que te duela durante más tiempo.
Espero que todo te vaya bien.
Muchos Besos

Hola yo quisiera que me ayudaran un poco llebo 8 año con deprecion y cada ves me da mas cosa m
llebo 8 año con deprecion y agorafobia y ya no puedo mas tengo miedo atodo incluso a tomarme las pastilla que me manda el medico ahora mismo tengo como un huevo en la garganta que no me deja ni comer ni dormir me lebanto por la noxe muy mal avese se me enduerme las mano la cara el cuello y ciento un cinto como si me apretara la cabeza me pongo muy nerviosa porque creo que me va apasar algo yo se que es anciedad pero no tengo a nadie que me ayude un poco y me gustaria que si alguien le pasa lo msimo que me dijiera al menos para estar mas tranquila cada ves tengo sintomas mas raro tenun hijo que tengo que luchar por el tiene 6 años pero mi cabeza no me deja quieta siempre pensando negativo que me pasa esto que tengo algo malo y que me boy amorir tengo muxo miedo bueno os pido perdon si soy un poco tonta con mis cosa pero conpredeme un besito

Me gusta

24 de marzo de 2010 a las 23:17

No te preocupes
Yo tambien sufro ansiedad a mi me dan taquicardias, mareos, sensacion de morir ,sesacion de falta de aire miedo a morir, dolor de cabeza, miedo a trajar los alimentos por miedo a morirme miedo a dormir por si me me muero miestras duermo , todo lo que me pasa en mi cuerpo me resulta ya algo malo aparte se me pone un dolor intenso,en la zona del corazon y ahi es cuando me asusto mas y tengo que ir a urgencias pero ahora no por q me esta viendo una psicologa y me esta dando unos trucos para cuando me da el dolor.
MIRA TE VOY A ENSEÑAR UNAS TECNICAS DE RELAJACION:
te pones tumbada en la cama con la cabeza un poco levantada coges poco aire y sueltas mucho habire y lo repites unas 4 veces.
Y la ansiedad q tengo yo es la misma que te tienes tu espero haberte serbido de gran ayuda
no te preocupes y haz esto q te he dicho

Me gusta

25 de marzo de 2010 a las 15:03

Hola
bueno he de decirte que no eres la unica rara,jajaja..o eso pienso yo de mi,mis sintomas son igual a los tuyos,asi que no pienses que eres la unica.
soy de asturias tengo 30 años,llevo asi 3,ahora controlo algo la situacion pero no creas que mucho,no se que hacer ya.mira el dia 1 me voy de vacaciones a malaga,desde asturias en coche,y ya estoy pensando me pondre mala por el camino,me pasara algo...

pero ya estoy harta de que mi vida sea asi,con lo cual quien dijo miedo habiendo hospitales,un beso,y hablamos si quieres

Me gusta

3 de agosto de 2010 a las 12:18

Atakes de ansiedad
hola a mi me pasa absolutamente lo mismo lo uniko k durante el dia estoy muy bien pero kuando me voy a dormir me despierto kon la lengua dormida y me da miedo poder yegar a tragarme la lengua se pasa muy mal.Al ir un dia d urgencias la sikologa me komento k lo k yo tenia era ansiedad y me daba por la noxe pork es kuando mi kuerpo esta reposado ya k durante el dia no paro entre el trabajo los niños y la kasa no me da tiempo a nada pero a la k m meto en la kama y me duermo es kuando me sale el nervio y me entra el atake de ansiedad la verdad k no se lo dseo a nadie. y me alivia ver k hay gente k le pasa lo mismo pues asi no me enkuentro un bicho raro gracias por ayudarme

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ansiedad y depresion van unidas ??

17 de abril de 2010 a las 2:05

• Esto es nuevo ahogos hasta vomitar

16 de agosto de 2009 a las 12:50

• Flores de bach y ansiomed

13 de junio de 2009 a las 23:29