Foro / Psicología

Ansiedad, pánico y discriminación

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 19:47
A
an0N_704587499z
19/11/10 a las 18:01

No creen que las personas que sufren de ansiedad, pánico, etc etc son algo discriminadas? En mi facultad, un chico contó que tenía ataques de pánico y que por eso perdió el año. Después de eso, nunca más lo invitaron a ninguna fiesta ni reunión, es más, decían a los demás que por favor no lo invitaran......
Yo sufro de ansiedad, es bastante feo, me atacan los nervios de un momento al otro sin poder controlarlos. Se lo conté a una amiga en quien confiaba, ya que ella me había visto triste y me preguntó qué me pasaba. Le comenté más o menos el tema de la ansiedad que tengo, me dijo que no me entendía. Y se empezó a alejar gradualmente hasta que ya no me habla.
Eso hizo que mi condición empeorara, puesto que no es la primera vez que me hacen a un lado.
Se habla mucho de discriminación a los discapacitados, a los gorditos, hasta a los floggers o emos... pero nunca se habla de este tipo de discriminación, que creo más bien que se trata de una falta enorme de conocimiento acerca de estos temas. Creen que la bipolaridad es igual de grave que la psicopatía, e igual de grave que la ansiedad, creen que somos todos locos sin diferenciar, cuando en realidad nada tiene que ver con nada!

Ver también

A
an0N_704587499z
19/11/10 a las 19:47

Gracias
Muchas gracias por responder. Personalmente, yo nunca ocupo el papel de víctima, al contrario: me culpo. Yo sí creo que la ansiedad es cuestión de debilidad y cobardía, y por más que los psicólogos me digan que no, sigo creyendo lo mismo, porque ni yo misma me entiendo, no entiendo cómo no soy capaz de superar esto, y me da muchísima culpa, me castigo sintiéndome incapaz. Lo que sí critico a los demás es esa facilidad a la hora de discriminar y de juzgar, tildan a cualquiera de "bipolar" por ejemplo, sin siquiera saber lo que es ni la gravedad de esa enfermedad. Yo no soy bipolar pero conozco más o menos de qué se trata y no hago esas pavadas importantes. "Bipolaridad, pánico, ansiedad..? bah, es todo lo mismo, son todos locos!" Eso es lo que piensan. De esa forma no tengo otra opción mas que ocultarlo.
Te doy un ejemplo: cuando iba al secundario yo era bastante calladita, de las pibas buenazas, me pasaban por arriba. Y me enteré que algunos decían que me tenían miedo o que sería capaz de llevar un arma al colegio y matarlos a todos. Solo por ser CALLADA. La verdad, jamás en la vida encontré apoyo en los demás.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir