Foro / Psicología

Ansiedad,taquicardias y miedo a volar (y salir del pais)

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 12:45
P
pawel_7342060
28/12/10 a las 2:17

Hola amigas/os.Ya he comentado por aqui que,de momento,he conseguido superar,en cierta medida, la ansiedad (lo cual no quita que en algun momento este mas nervioso de lo habitual).Sin embargo,uno de los grandes miedos que tengo y que me va a tocar afrontrar el año en el que vamos a entrar es de subir en un avion y,posiblemente,cruzar el charco,no por gusto mio sino por el de la parienta.Como ya he comentado por ahi,el principal miedo que tengo al sufrir una crisis es el de morir de infarto a consecuencia de las terribles taquicardias que sufro asi que no quiero ni pensar que voy a hacer si sufro un ataque el pleno vuelo y cruzando el oceano.Habia pensado en hacerle una visita al psicologo antes del viaje a ver si consigue ayudarme en esto y de paso a ver si puede recetarme alguna cosilla fuerte (tengo alprazolam 0,5mg en el botiquin pero no se si sera suficiente).Y nada,que estoy acojonado porque tengo panico de que vuelvan mis historias con este viaje siendo que mas o menos ya lo tenia superado y que me amarguen a mi y a mi pareja todas nuestras vacaciones ya que el otro tema sera,si consigo superar lo del avion,el hecho de estar en otro pais donde en caso de crisis cueste localizar ayuda medica y en ese caso conseguir explicar tu problema y te ayuden de forma correcta.

Un saludo

Ver también

I
itziar_9786112
28/12/10 a las 12:45

Hola
Mira, quizá otras personas te aconsejen mejor, pero lo que yo opino, porque también he tenido ataques de pánico. Es que intentes, en cuanto sientas que te va a dar (porque uno siempre tiene avisos) racionalizarlo, es decir, pensar "ok.. me late fuerte el corazon, pero es porque tengo ansiedad, no porque le pase algo malo a mi corazón" Obviamente sería preferible que consultes a un profesional, y sobre todo si llegado el caso, tuvieras un ataque de pánico (esperemos que no y voy a mandarte fuerzas desde acá para que no te pase),no va a arruinarte nada, es solo un mal momento. Uno tiende a sentirse con vergüenza o con tristeza cuando le pasa, pero pensa en las vacaciones y en lo lindo que lo vas a pasar, sé que suena cursi.. pero si ocurres, no te culpes. A otra cosa.

Un saludo y espero poder haber ayudado en algo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram