Foro / Psicología

Ansiedad y depresión

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 2:39
J
jane_5183404
10/4/11 a las 10:00

Hola,
sufro de ansiedad desde hace meses. Todo se desencadenó a causa de problemas en casa. He ido a una psiquiatra y me ha dicho que, aparte de eso, hay algo más, que cree que tengo depresión, que no puede ser que por tensiones en casa me hunda como me hundo a veces. Ella me recetó nobitrol y seroxat. ¿Alguién ha tomado esto alguna vez? Yo es que soy un poco reacia a los medicamentos, a veces me pregunto si teniendo una actitud positiva puedo salir de esto yo sola (bueno con ayuda de los que me rodean) pero sin medicamentos, o si debería tomarlos aunque fuera unas semanas a ver como me sientan. No sé que hacer, ¿qué me recomendáis?

Ver también

J
jane_5183404
13/4/11 a las 9:34

Gracias
Alex,

gracias por tu respuesta. Yo pienso lo mismo, de hecho la doctora me los mandó el jueves pasado y aún no he tomado ninguno. Intento mentalizarme de que yo sola (y con la ayuda de los que me rodean) puedo hacerlo, sin medicamentos. Si alguna vez estoy nerviosa me hago unas hierbas y yo misma intento relajarme, aunque cueste. Supongo que si van pasado días, estaré mejor. He oido que los antidepresivos aparte de los efectos secundarios, enganchan mucho y que luego cuesta mucho dejarlos y eso me da miedo. No quiero estar toda la vida tomándolos ya que soy joven.

I
ilune_6162438
17/4/11 a las 11:48

Alternativa a la medicación
Pide tratamiento de Reiki a distancia http://www.actiweb.es/rapanuy/peticion.html

Cómo actúa Reiki contra la depresión
Corto Plazo:Efecto paliativo---Alivia los síntomas de la depresión, el cansancio, el estrés, etc.. Además, sube los niveles energéticos del paciente. Este efecto se suele notar a partir de la primera sesión.

Medio Plazo:Eliminación de la enfermedad---Trabaja sobre la enfermedad en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 sesiones hasta varios meses, dependiendo de la gravedad de la depresión.

Largo Plazo:Sanación de la causa---Consideramos que las enfermedades tienen un origen emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva se debe investigar el origen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.

Tipos de depresión

Para depresiones en adolescentes, por ejemplo, en la mayoría de los casos no hay una "causa" concreta, es simplemente la manera que ese adolescente tiene de ver la vida. Cambiando su actitud hacia la vida, se elimina la depresión.

En casos de depresión durante el embarazo, post parto y post operatorio, por ejemplo, el paciente se suele encontrar cansado y con poca fuerza. De nuevo, Reiki actúa subiendo los niveles energéticos de la persona. Con un tratamiento de 4 sesiones, normalmente es suficiente para superar las depresiones causadas por estos acontecimientos tan cruciales.

Cuando la depresión es causada por dolor crónico, Reiki ejerce una doble función. Todos hemos tenido la experiencia de sentirnos debilitados a causa de un dolor crónico, aunque solo sea un dolor de muelas. Primero, Reiki actúa sobre el dolor en sí, (ver dolor) y segundo, sube el nivel energético de la persona debilitada.

En casos de pacientes con VIH, (SIDA) se ha comprobado (ver medicina) que Reiki como un tratamiento complementario es muy eficaz para aumentar el sistema defensivo del paciente mediante una combinación de mejora física y psicológica; el paciente se siente más fuerte, más capacitado para luchar contra la infección.

Síntomas de depresión

Insomnio: Reiki produce una gran relajación durante y después de la sesión. La mayoría de los pacientes duermen profundamente después de recibir una sesión de Reiki.
Ansiedad: Por una parte, Reiki equilibra nuestro sistema energético, ayudando a eliminar esa sensación de ansiedad causada por un desequilibrio en nuestro ser. Por otra parte, Reiki cambia nuestra manera de afrontar nuestros problemas y nos permite abordar los desafíos de la vida desde un punto de vista positivo; dejamos de intentar resolver problemas con "dosis de ansiedad".
Cansancio: Como ya hemos mencionado, Reiki sube nuestros niveles energéticos para disminuir el cansancio. Esto a su vez aumenta la capacidad para superar la depresión.

Página para tratamientos a distancia: http://www.actiweb.es/rapanuy/

Fuente Fundación Sauce

E
enma_9574016
20/4/11 a las 2:39


Yo te recomendaría que no tomaras nada, pienso que estos medicamentos están bien para personas que están muy hundidas y que la angustia les condiciona demasiado la vida, cosa que no creo que sea tu caso sinceramente, ya que si llevas todo este tiempo pensándotelo y si sigues adelante sin ataques muy fuertes y sin pisar urgencias vas por muy buen camino. ¿Qué si puedes superar esto sin medicación? por supuesto! yo sólo me tomé un orfidal un día para dormir y un lexatín 1,5 mg de día y de esto hace bastante..... resultado de esto? dormí muy bien con el orfidal y de mañana como si no me hubiera pasado nada. Con el lexatín, que es una medicación muy floja, resultado? lo tomé a las 2 de la tarde porque operaban a mi hermana y estaba muy nerviosa, la tarde muy bien, a las 10 de la noche sin más me sentí muy agitada y angustiada, pensé, estas son las consecuencias cuando se acaban los efectos de esta pastilla???????? PASO!!!!! hasta el día de hoy no tomé más y me mentalicé que todo está en mi cabeza y yo soy más fuerte que todo esto!!!!!! Ahora vuelvo a ser la de antes, si yo pude, tú también!!!!!! Un beso muy fuerte y ya me contarás

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram