Foro / Psicología

Ansiedad y depresion van unidas ??

Última respuesta: 17 de abril de 2010 a las 2:05
N
na_8136036
15/1/10 a las 10:27

Hola tengo ansiedad hace casi dos años ya, estoy muy harta ya que no me medico y la voy llevando como puedo, el caso es que me derivo a raiz bueno al mes de fallecer un ser muy querido para mi, pero por lo demas mi vida esta bien, el caso es de que una amiga de mi madre tienen ansiedad, tiene la mitad de los sintomas que yo sufro, ya que mi me da de todo mareos,falta de aire, mareos, taquicardias o un latido super desagradable, angustias y cuando me da me encuentro fatal mentalmente y esto casi a diario, mas por la noche.
El caso es que esta amiga le han dicho que tiene depresion. ¿Creeis que depresion y ansiedad van unidas?
A veces me lo planteo, ya que mi vida a cambiado un poco bastante pero no tampoco para mal, pero a veces me noto muy triste y pienso mucho en la muerte y mi existencia me pesa, aunque jamas he querido quitarme del medio, al reves quiero vivir¡¡

Ver también

P
penka_8561248
15/1/10 a las 12:46

No
Una cosa es la aniedad y otra la depresión. Con demasiada frecuencia llamamos depresión a lo que no lo es. La depresión es muy seria, llega a ser incapacitante e inunda cada estadío de la vida. Otra cosa es estar triste, agobiado, o con humor depresivo, la ansiedad te genera esos estados, es decir te ves mal por los sintomas que tienes, luchas contra tu ansiedad y eso supone un desgaste psicológico brutal, y cada día vuelves a empezar.... eso hace que te sientas deprimida o sin ganas de hacer nada incluso de tirar la toalla, pero NO es depresión, al menos no necesariamente ambas cosas van asociadas.
Lo único que no necesitamos los que padecemos ansiedad es que nos agraven el tema diciéndonos que además tenemos depresión. No y no.

N
na_8136036
15/1/10 a las 13:26
En respuesta a penka_8561248

No
Una cosa es la aniedad y otra la depresión. Con demasiada frecuencia llamamos depresión a lo que no lo es. La depresión es muy seria, llega a ser incapacitante e inunda cada estadío de la vida. Otra cosa es estar triste, agobiado, o con humor depresivo, la ansiedad te genera esos estados, es decir te ves mal por los sintomas que tienes, luchas contra tu ansiedad y eso supone un desgaste psicológico brutal, y cada día vuelves a empezar.... eso hace que te sientas deprimida o sin ganas de hacer nada incluso de tirar la toalla, pero NO es depresión, al menos no necesariamente ambas cosas van asociadas.
Lo único que no necesitamos los que padecemos ansiedad es que nos agraven el tema diciéndonos que además tenemos depresión. No y no.

Pues gracias por la respuesta
La verdad que es un alivio porque sería otro problemas más a los que ya tengo, ya bastante tenemos con la ansiedad que la verda es algo muy jodido , que hay veces que parece que se me ha quitado pero vuelve mas fuerte, como diciendome que jamas me abandonara ejejjee

N
na_8136036
15/1/10 a las 13:42
En respuesta a na_8136036

Pues gracias por la respuesta
La verdad que es un alivio porque sería otro problemas más a los que ya tengo, ya bastante tenemos con la ansiedad que la verda es algo muy jodido , que hay veces que parece que se me ha quitado pero vuelve mas fuerte, como diciendome que jamas me abandonara ejejjee

Otra cosa mas
que quería comentar para que me deis vuestra opinion.¿Creis que con una medicación de unos meses se puede erradicar la enfermedad? es que yo no quiero tomar nada pero pienso que lo mismo estoy haciendo peor y agravandome la enfermedad, solo e ido al medico de cabezera en temporadas malas y me manda lexatin para una semana, yo lo que quiero es que esto se quite con el monto de adelantos¿ Como nose va poser curar esta enfermedad?

T
tamta_5095653
15/1/10 a las 14:19

Ánimo que no tienen por qué ir unidas...
No tiene por qué ser así. Lo que sí es cierto es que en el caso de la ansiedad se recetan antidepresivos para atajar el problema de raíz, aunque como pensamos, "tardan en hacer efecto".
Dos años sufriendo ansiedad es mucho tiempo. Yo me dejaría de amigas/os e iría a un psiquiatra. Y si el primero no te gusta pruebas otro, y si no hay más remedio, por lo privado.

D
die_8103034
15/1/10 a las 16:16
En respuesta a na_8136036

Otra cosa mas
que quería comentar para que me deis vuestra opinion.¿Creis que con una medicación de unos meses se puede erradicar la enfermedad? es que yo no quiero tomar nada pero pienso que lo mismo estoy haciendo peor y agravandome la enfermedad, solo e ido al medico de cabezera en temporadas malas y me manda lexatin para una semana, yo lo que quiero es que esto se quite con el monto de adelantos¿ Como nose va poser curar esta enfermedad?

Hola
Siento mucho por lo que estas pasando yo llevo 14 años con ataques de ansiedad,si bien estos ultimos años los estoy controlando mejor despues de los primeros meses con siquiatra el cual me medico solo 6 meses despues con psicologa esa si varios años aprendi a crontrolarlos la verdad no creo que esto tenga cura pero puedes vivir mucho mejor solo en momentos dificiles que la vida te pone por lo menos a mi se quiere disparar el ataque pero me digo a mi misma es tu cabeza no tenes nada todo va a pasar pero esto me costo mucho tiempo de entender te sugiero que empiezes ya con un tratamiento cuanto mas tardes es peor porque yo tarde 5 años en ir a buscar ayuda y es peor te acostumbras a los sintomas se hacen como mañas me entiendes, y despues es mas dificil lamentablemente no hay una pastilla milagrosa es tu cabeza y tienes que aprender a controlarla no hay otra asi que pronto ve a un buen psicologo y si no te sientes bien con ese ve a otro hasta que encuentres el indicado a veces no es facil encontrarlo tienes que sentirte a gusto con el o ella si no no te sirve, sos vos la que tiene la cura dentro tuyo pero nesesitas alguien que te guie te lo digo por experiencia propia tu sola no vas a poder yo lo intente durante mucho tiempo y fue en vano sufri y hice sufrir a toda mi familia envano,fuerza busca ayuda y pronto estaras mejor te lo aseguro
espero que te sirvan estas palabras y no te sientas sola somos muchos los que estamos peleando contra la ansiedad, besitos y suerte

A
adelia_6923314
5/4/10 a las :49

Soy nueva
he leido tus mensajes, a mi me pasa igual y la ansiedad, la fobia , los dolores y el engarrotamiento de mis musculos, no es solo ansiedad. tengo fibromialgia, bueno eso es una enfermedad que como nadie ve no la creen y tus sintomas son muy parecidos . Has preguntado al medico si puedes tenerlo. Al menos te aliviara saber que es otra cosa, aunque tampoco tiene cura. espero haberte ayudado

G
gael_9657005
15/4/10 a las 9:38

Hola.
Hola mira lo que te puedo decir por experiencia es que yo llevo 7 meses con ansiedad y depresión, antes mi vida era muy tranquila y la disfrutaba mucho pero todo empezó con una ansiedad horrible que se fue manifestando en síntomas físicos y conforme avanzaba el tiempo me empezaba a preocupar mas sobre mi estado físico y mental y entre tanta preocupación se fue dando una depresión osea son diferentes pero van tomadas de la mano la ansiedad y la depresión lo que te recomiendo es que vayas a un psicólogo es lo mejor que puedes hacer el te ayudara muchísimo, yo sigo con depresión y ansiedad pro te puedo decir que los síntomas redujeron muchísimo gracias a que fui a un psicólogo y me dió pastillas anti ansiedad y estoy mejor pero todavía tengo mucho que recorrer, pero espero que te recuperes y lo mas importante de todo no dejarte vencer por la ansiedad y la depresión que no dejan disfrutar los días si no que los empeoran y lo único que uno quiere hacer es dormir y no saber nada lamentablemente!Saludos.

L
linda_5403527
17/4/10 a las 2:05

Ayuda no convecional pdepresion, ansiedad, anorexia etc.
Conozco un camino no convencional para tratar las agonías del alma y la mente. Viví la angustia, la depresión, la ansiedad, me sentí acorralada por la vida, me llegó el fracaso económico y demás penas y dolores que me sumieron en la agonía. ME SANE COMPLETAMENTE.
La Etnomedicina: formas de curación de las culturas o pueblos en diferentes países. Integrando cuerpo, mente, emociones y espíritu. Hoy soy convencida de que primero se enferma el alma y después el cuerpo. Hoy sé que nuestro ESPÍRITU SIGUE VIVO DESPUÉS DE MUERTO, y allí radica el problema y la solución, pues yo diría que el 90% de estos trastornos son espirituales; ya que los pensamientos, ansiedades y deseos son manipulados por entidades que se apoderan de nuestra mente. Esta situación la negó la civilización, pues solo forma profesionales materialistas que NO SABEN NADA de espiritualidad; como consecuencia hoy solo vemos una sociedad decadente, enferma, al borde de la autodestrucción y tremendamente lejos de Dios. Los ... y clínicas Psiquiátricas están llenas de pacientes con problemas espirituales. Posesión de entidades o espíritus.
Estas nuevas dimensiones y realidades espirituales es lo que hoy enseña la física Quántica o física de las probabilidades, pues ya no acepta la vida limitada por las tres dimensiones conocidas.
El dr. Ryke Geerd Hamer médico alemán; demuestra a través de un escáner plano de cerebro, que primero se enferma el alma y después el cuerpo. Su sabiduría enriqueció y apoyó mi conocimiento y EXPERIENCIA.
Ya cumplí 60 años, y estoy especializada en las causas espirituales de dolor, inarmonía, angustia, soledad, crisis económica, desamor, ansiedad, depresión, ... drogadicción, anorexia, bulimia, ansiedad, accidentes etc., etc.

Correo ana_ligiaa@yahoo.es Web de mi libro www.piedritasenloszapatos.com
A mis pacientes les asesoro para que puedan ser libres en Autoayuda y Autosanación espiritual; y puedan desarrollar sus facultades o talentos.

QUE EL DIOS CÓSMICO DE AMOR LOS BENDIGA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram