Inicio / Foro / Psicología / Ansiedad y dificultad para respirar...a alguien le pasa? leedme porfavor!!!

Ansiedad y dificultad para respirar...a alguien le pasa? leedme porfavor!!!

2 de octubre de 2005 a las 21:32

Tengo ansiedad desde hace años y se que la snsacion de ahogo es un sintoma tipico de ella.
Pero esq desde hace casi un mes esa sensacion es constante,siento la respiracion forzada tdo el tiempo,las 24 horas del dia! y es desesperante! No puedo dejar de pensar en la respiracion,es agobiante.
Estoy ahora mismo que no se si ir a urgencias o que..por si pudiera ser algo de los pulmones o que se yo..
De todos modos el miedo que tengo es q al respirar a un ritmo q no es normal ,al tener la respiracion forzada durante tanto tiempo me pase algo en el corazon por ejemplo...kizas son paranoias mias pero esq stoy ya agobiadisima,
Me vendria genial algun consejo.
Gracias

2 de octubre de 2005 a las 21:43

Relajate
lo qeu te pasa es que estas en un estado de ansiedad todo el tiempo, a mi me ha pasado, lo que no tienes ke hacer es emparanoiarte porq es lo peor, si te vas a kedar muxo mas trankila ve al medico, te relajaras mas. para lo que necesites... aki estoy.

besos y veras como no es nada es todo de los nervios hija

1 likesMe gusta

2 de octubre de 2005 a las 22:51

Hola
Me pasaba mucho eso antes y tambien aveces me daban ganas de ir a urgencias, pero aprendi a controlarme, distrayendome con algo, para no pensar en eso, y se te pasa sin darte cuenta,

Me gusta

3 de octubre de 2005 a las 18:33
En respuesta a canijuxa

Relajate
lo qeu te pasa es que estas en un estado de ansiedad todo el tiempo, a mi me ha pasado, lo que no tienes ke hacer es emparanoiarte porq es lo peor, si te vas a kedar muxo mas trankila ve al medico, te relajaras mas. para lo que necesites... aki estoy.

besos y veras como no es nada es todo de los nervios hija

Leer más

Gracias
Gracias por responderme...Vereis,llevo ya años con una psicologa y con medicacion...durante bastante tiempo me ayudaron y estuve mejor,pero llevo una racha malisima,sbre tdo con el tma de la respiracion,esq me siento ahogada tdo el dia! La respiracion super forzada.
Si alguno sois medico o entendeis un pikillo del tema me gustaria q me dijerais si es posible q por respirar de forma forzada durante taaanto tiempo me pase algo.
Estoy desesperada.

Me gusta

3 de octubre de 2005 a las 18:39

Hola
yo he tenido y siempre tendre, supongo, ansiedad,te dire que descartado cualquier problema en los pulmones( Es decir a mi me hicieron muchas pruebas hasta diagnosticarme la ansiedad)es absolutamente normal lo de la respiración, es verdaderamente agotador estar siempre controlandola, pero he ahi el problema, que si dejases de obsesionarte con ello los sintomas irian desapareciendo. La ansiedad es un estado mental, si eres capaz de relajarte y de pensar en otras cosas veras como te pondras mejor. Piensa que respirar es algo natural, no vas a dejar de hacerlo si no lo controlas. Asi que centráte en otras cosas, canta, cuenta numeros, hay muchos trucos el caso es que desvies la atención a otra cosa.
Besos

1 likesMe gusta

3 de octubre de 2005 a las 18:51
En respuesta a atempore

Hola
yo he tenido y siempre tendre, supongo, ansiedad,te dire que descartado cualquier problema en los pulmones( Es decir a mi me hicieron muchas pruebas hasta diagnosticarme la ansiedad)es absolutamente normal lo de la respiración, es verdaderamente agotador estar siempre controlandola, pero he ahi el problema, que si dejases de obsesionarte con ello los sintomas irian desapareciendo. La ansiedad es un estado mental, si eres capaz de relajarte y de pensar en otras cosas veras como te pondras mejor. Piensa que respirar es algo natural, no vas a dejar de hacerlo si no lo controlas. Asi que centráte en otras cosas, canta, cuenta numeros, hay muchos trucos el caso es que desvies la atención a otra cosa.
Besos

Leer más

Hola atempore
Ante tdo gracias por responderme.
Me gustaria q me explicaras tu caso..te ha ocurrido tambien lo de la respiracion?
La verdad esq mi miedo no es a dejar de respirar,se q eso no es posible,sino a que al controlar constantemente la respiracion y respirar a un ritmo q no es normal,me pueda pasar algo.
Antes me ayudaba distraerme...Cuando estaba por ahí de tiendas,o en el cine,centrada en el trabajo o simplemente charlando con alguien se me pasaba y ni me acordaba de la respiracion!! pero esq ahora ni distraerme me sirve!!
Se q suena a paranoia total lo q estoy escribiendo...pero os aseguro q soy una persona q lleva una vida totalmente normal...estoy estudando una carrera,trabajando,tengo mi novio,mis amigos,salgo...Pero la maldita ansiedad me esta fastidiando la vida...Ya no solo es lo de la respiración...Es un estado de nerviosismo constante,preocupacion excesiva por todo..
A veces cuando voy en el metro,o estoy en el trabajo,me empiezo a agobiar,me empieza a latir el corazon a mil,y weno...un monton de sintomas mas q no voy a explicar para no aburriros...El caso esq stoy harta de star asi,q tengo 24 años y llevo 5 tomando medicacion
En fin...espero mas respuestas.

Me gusta

3 de octubre de 2005 a las 19:00

Hola guapa
SUFRO ANSIEDAD DESDE HACE DOS AÑOS, Y MUCHAS VECES ME PASA ESO. ES DESESPERANTE. PERO PIENSA QUE CUANTO MAS NERVIOSA TE PONGAS MAS TE DESESPERARAS Y MAS FATIGA TENDRAS. SI TE QUEDAS MAS TRANQUILA, VETE A TU MEDICO DE CABECERA Y EXPONLE EL TEMA, DILE QUE APART DE QUE SUFRES DE ANSIEDAD, AHORA TE OCURRE MAS AMENUDO, PERO ES CASI SEGURO QUE SEA D ESO. LOS SINTOMAS DE LA ANSIEDAD CAMBIAN Y EL OTOÑO ES MALA EPOCA PARA NOSOTRAS. UN BESO SUERTE. CUALQUIER DUDA AL RESPECTO ESCRIBEME AL PRIVADO PARA NO PERDERTE LA PISTA.

Me gusta

3 de octubre de 2005 a las 20:29

Lo subo
Dadme mas opiniones please

Me gusta

4 de octubre de 2005 a las 11:48
En respuesta a brujitah

Hola atempore
Ante tdo gracias por responderme.
Me gustaria q me explicaras tu caso..te ha ocurrido tambien lo de la respiracion?
La verdad esq mi miedo no es a dejar de respirar,se q eso no es posible,sino a que al controlar constantemente la respiracion y respirar a un ritmo q no es normal,me pueda pasar algo.
Antes me ayudaba distraerme...Cuando estaba por ahí de tiendas,o en el cine,centrada en el trabajo o simplemente charlando con alguien se me pasaba y ni me acordaba de la respiracion!! pero esq ahora ni distraerme me sirve!!
Se q suena a paranoia total lo q estoy escribiendo...pero os aseguro q soy una persona q lleva una vida totalmente normal...estoy estudando una carrera,trabajando,tengo mi novio,mis amigos,salgo...Pero la maldita ansiedad me esta fastidiando la vida...Ya no solo es lo de la respiración...Es un estado de nerviosismo constante,preocupacion excesiva por todo..
A veces cuando voy en el metro,o estoy en el trabajo,me empiezo a agobiar,me empieza a latir el corazon a mil,y weno...un monton de sintomas mas q no voy a explicar para no aburriros...El caso esq stoy harta de star asi,q tengo 24 años y llevo 5 tomando medicacion
En fin...espero mas respuestas.

Leer más

Hola brujitah
El caso es que todo lo que describes son los síntomas típicos de la ansiedad. Yo tambien me obsesionaba con que me iba a morir, que me iba a dar un ataque al corazón, pero nada de nada, tengo el corazón como un toro. (Me hice las pruebas pq no me lo creia), llegue alpunto en que me dolía el pecho, el brazo izquierdo, en fin, como tu dices, una paranoia, y en realidad ahora lo veo asi. Lo produce mi cabeza y cuanto más terreno le cedes a la ansiedad es peor. Asi que yo decidi tomarmelo con humor, claro que ayuda el hecho de saber que todo lo produce mi cabecita. Empecé por no darle importancia, cuando empezaba a respirar rápido y me hiperventilaba ( lo que te hace tener la sensación de mareos y taquicardias) me decia venga más rápido, que bien, que ya paras?,, o que bien ansiedad, ya estas aqui, pues nada que toca hoy taquicardia? y aunque te parezca raro funciona, tiete de la ansiedad, derrotala pq esta en la cabeza. Otra cosa son lo de los pensamientos repetitivos, con eso aun sigo pero intento no hacerle caso, pq si no me amargaria. Otra cosa, yo estuve muy mal, sin ir apenas a ningun sitio, pero me cure sin medicamentos, sólo con las ganas de mandar a la .... esta dichosa ansiedad y conmucho humor. Total piensa que si te vas a morir ( cosa que no te pasara por la ansiedad)para que voy a estar pensándolo todo el dia.Si pasa ya pasara, prefiero que me coja por sorpresa, jeje. (entiendes que e scuestión de quitarle importancia, de pasar un poco de tu cabecita, de decir mira tia haz lo que quieras pero yo paso de ti)
En fin si quieres saber más te dire lo que quieras.
Un beso y ánimo

1 likesMe gusta

10 de octubre de 2005 a las 19:34

Es muy normal

Yo inicie asi con mi ansiedad, primero fue una taquicardia, crei que me estaba muriendo, siempre he sido muy nerviosa, pero de unos meses para aca me venia sintiendo muy tensa y estresada, luego comenzaron las visitas a urgencias por estos sisntomas, a mi lo de la disnea -dificultad para respirar- se me presentaba todo el tiempo, incluso los mediocos checaban mi presion sin encontrar nada anormal, me hicieron miles de estudios y no, necesitaba oxigeno, con eso me reponia un poco, pero salia de urgencias y era lo mismo, luego un medico me explico que eso es psicologico, el estres emocional hace que respires mas rapido, esto lo haces inconcientemente y entonces es cuando al estar inhalando constantemente y sin ritmo descontrolas a tus pulmones y sucede que sientas que no puedes respirar. Eso es lo que a mi me dijeron, ahora ya estoy medicada y ese sintoma ya desaparecio. Yo digo deberias tratarte, y dejar de pensar tanto en lo que te agobia, no es facil, yo a menudo ni cuenta me daba de que estaba pensando en cosas locas. Pero porque no haces ejercicio, eso me ayudo a mi antes de que me medicaran, relajate, haz yoga... espero que te mejores, saludos y besos O.k? Tranquila =)

1 likesMe gusta

10 de octubre de 2005 a las 20:40

Ansiedad

Hola,

Te recomiendo que salgas a caminar todos los días al menos una hora, y si puede ser por la montaña mejor que mejor. Aprende a relajarte y a controlar las situaciones. Cuenta hasta diez y respira profundamente. Se pasa.

Me gusta

17 de octubre de 2005 a las 21:24

Up
up

Me gusta

18 de octubre de 2005 a las 12:41

Puede ser ansiedad
pero yo me acercaria tambien al otorrino y al cardiologo para descartar problemas de respiracion y de corazon.Seguro que es ansiedad por lo que dices pero no pierdes nada descartando cosas.Besos

Me gusta

18 de octubre de 2005 a las 19:03
En respuesta a nayade22

Puede ser ansiedad
pero yo me acercaria tambien al otorrino y al cardiologo para descartar problemas de respiracion y de corazon.Seguro que es ansiedad por lo que dices pero no pierdes nada descartando cosas.Besos

Leer más

El lunes voy al cardiólogo
El lunes tgo hora en el cardiologo...a ver que me dice...L verdad esq stoy bastante nerviosa por si me dice q tgo algo en el corazón...No se,pienso q respirar mal constantemente tiene q acabar dañando al corazón...Si hay algún médico por ahí q me pueda aclarar esto estaría muy agradecida..!!!!

Me gusta

21 de diciembre de 2005 a las 22:17
En respuesta a brujitah

Gracias
Gracias por responderme...Vereis,llevo ya años con una psicologa y con medicacion...durante bastante tiempo me ayudaron y estuve mejor,pero llevo una racha malisima,sbre tdo con el tma de la respiracion,esq me siento ahogada tdo el dia! La respiracion super forzada.
Si alguno sois medico o entendeis un pikillo del tema me gustaria q me dijerais si es posible q por respirar de forma forzada durante taaanto tiempo me pase algo.
Estoy desesperada.

Leer más

Me pasa lo mismo
A ver si escribis mas consejos,gracias

Me gusta

25 de diciembre de 2005 a las 23:19

Hola
Por que no te apuntas a yoga?? Yo estuve una epoca bastante agobiada,me apunté a yoga (pero a un sitio donde lo den bien,no a un gimnasio) y me fue genial ;alli te enseñan a controlar la respiracion y ademas acabas sintiendote mucho mejor en general,yo de verdad que lo recomiendo; aparte de la respiracion,haces estiramientos que hacen que elimines todas las tensiones,por ej el dolor de espalda,...

Me gusta

26 de diciembre de 2005 a las 20:47

Yo tengo ansiedad
yo soy igual , aveces me da miedo por todo, me da taquicardia etc.. la ansiedad da cuendo tenemos exceso de stress, cuando piensas que estas en peligro por algun motivo tu cerebro genera ese miedo.. como evitarlo, con ejercicio, yoga, no pensando en eso tratar de evitar que te sientes mal.

Me gusta

27 de diciembre de 2005 a las 11:31

Hola brujitah
Sabes una cosa el problema esta en saber donde esta tu problema, me explico, tu ansiedad es provocada por algun motivo algo que te altera o que tu mente no llega a asumir.Debes averiguar que es lo que te ansia tanto y enfrentarte a ello poniendo una solucion o meditando porque eso te provoca ansiedad.Solo enfrentandote a la verdad de tus miedos podras superarlos. Sin medicacion, que eso si que no es bueno para tu cuerpo.
La ansiedad es muy jodida pero se puede salir de ella con un poco de esfuerzo y pasandolo mal porque a veces descubres cosas que duelen mas que tener ansiedad
Un beso y mejorate

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 2:36
En respuesta a brujitah

Gracias
Estoy desesperada.

Leer más

Hola!
Hola!
No soy medico pero igual soy profesional de la salúd y lo q puedo decirte es q nada te va a suceder . Esto es algo q como ya han mencionado está solo en tu mente y debes ir trabajando en ello poco a poco y lo primero q debes hacer es distraerte cuando esto te ocurre , simplemente no pienses en tu ritmo de respiración por que mientras lo hagas ella aumentará su ritmo y te provocará taquicardia igual q cuando pasas algún susto . La taquicardia es algo q no le causará lesión alguna a tu corazón pero sí puede provocarte diversos síntmas como lo son la angina de pecho , nauseas , cefalea , mareos , ect. y en el peor de los casos esta ansiedad te causará depresión por la frustración de pensar q no puedes controlarla mejor aún... por que no buscas ayuda psicologica? No estas sola en esto habemos muchas personas q padecemos o hemos padecido esto y no es algo sencillo de superar pero no es algo q sea imposible . Te recomiendo terapias alternativas como lo son los productos naturales , ejercicios de relajación , ect. en último caso te recomiendo la medicación ya q estos medicamentos llamados

Me gusta

4 de enero de 2006 a las 19:42

Ayuda
Hola he estado leyendo todo lo que escribieron y me ha servido de mucho todo lo que han contado de sus experiencias.. les cuento que tengo 20 años y de un dia para otro me encontre con q sufro de ansiedad.. es horrible y no me gusta estar asi , sufro mucho, esto esta desequilibrando mi vida . Tengo mucho miedo a morirme , sobre todo a la noche , cuando llega la hora de dormir pienso q si me duermo voy a morir , me duele mucho el pecho , tengo dolores de cabeza durante todo el dia y estoy en todo momento tensa , me duele mucho todo el cuerpo , he llegado a pensar q sufria problemas del corazon , q tenia algo en el cerebro , y asi todo el tiempo , lo cierto es q no se porq me duele tanto a cabeza , fui al medico y me dijo que estoy muy bien , q t enia una gripe y q era normal q me duela el pecho , pero la maldita ansiedad me sigue molestando , me medicaron con un tranquilizante , pero no lo tomo , intento controlando por mi misma , no quiero depender de una pastilla.. durante el dia estoy genial , cuando llega la noche empieza mi calvario..
les agradeceria q me aconsejaran o q me mandaran un mail a barjavisav@yahoo.com.ar , necesito q me ayuden

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ansiedad y miedo al trabajo...a alquien le pasa?

20 de abril de 2009 a las 20:40

• Alguien que haya tomado esertia u otro antidepresivo me aconseja???

27 de febrero de 2011 a las 22:41

• Alguien q como yo este sufriendo por haber dejado una relacion y quiera compartirlo?

24 de diciembre de 2006 a las 14:47

Conversaciones más activas

Principio de la página