Inicio / Foro / Psicología / Ansiedad y embarazo

Ansiedad y embarazo

28 de marzo de 2005 a las 15:45

Hola a todos, desde varios años sufro ansiedad, empecé con ataques de panico , estuve en tratamiento tanto psiquiatrico como psicologico pero no termino de superarlo, tengo residuos de ansiedad generalizada.... el caso es que tengo 29 años y mi pareja y yo nos estamos planteando el buscar un bebé y ya os estareis imaginando el resto no?, pues eso q me da mucho miedo, me da miedo el embarazo porque creo q me he vuelto un poco histerica en el sentido de que cualquier cambio o cosa rara q noto en mi cuerpo me pone muy nerviosa y me asusta, asi q la sola idea de tener algo dentro de mi que se empiece a mover me aterra, y luego esta el no verme capaz de hacerme cargo de él/ella, ya se que me estoy anticipando y mucho a los hechos, pero pienso que por ejemplo tenga q llevarle al medico, salir de paseo y no pueda por la maldita ansiedad, etc... bueno no me alargo mas, gracias por leerme y si alguien ha pasado por esta situacion me gustaria q me contara su experiencia. Un saludo.

29 de marzo de 2005 a las 15:53

Hola indiapu!
hola preciosa!
mira,ante todo TRANQUILA,TODO TIENE SOLUCION,DE VERDAD,TODO SE SUPERA.
mira,es normal q tengas cambios en tu cuerpo,es total y absolutamente natural,no pasa nada por eso,no tienes q tener miedo de algo q es normal comprendes?la mayoria de los miedos y temores a las cosas luego resulta q no tienen razon de ser porque LA MAYORIA DE LAS VECES NO SUCEDE LO Q TEMEMOS,ASI Q POR Q VAS A TENER MIEDO A ALGO Q LUEGO NUNCA SUCEDE????????'
quitate los "y si...pasa esto o lo otro"de la cabeza,porque son fantasmas de tu cabeza,nada mas,no tienen razon de ser,son tonterias entiendes?
la mujer lleva MILENIOS Y MILENIOS DANDO A LUZ A LOS NIÑOS Y NO PASA NADA,NO HAY RAZON PARA TENER MIEDO PORQUE TU CUERPO ESTA COMPLETAMENTE PREPARADO PARA TENER UN NIÑO SIN NINGUN PROBLEMA.LA NATURALEZA ES SABIA,SI NO PIENSA Q CASI EL CIEN POR CIEN DE LOS EMBARAZOS Y PARTOS SALEN PERFECTAMENTE BIEN,NO TEMAS NADA PORQUE NO HAY NADA Q TEMER EN SERIO!
venga,animo q no hay razon para tener miedo,te lo prometo..yo tuve ansiedad y me fue muy bien algo q me recomendaron,es extraño pero funciona A LAS MIL MARAVILLAS,ME QUITO LA ANSIEDAD PARA SIEMPRE,NO LA HE VUELTO A TENER MAS!!!!!!!!mira,cuando te venga la ansiedad,piensa q es estupenda,genial,maravillosa.asi se supera,porque la dejas sin su alimentacion,q es la negatividad.tu piensa en lo genial q es y ya esta,veras como la superas.te recomiendo muchisiom dos libros q estan muy myu bien,me ayudaron muhcisimo,leelos,hazme caso,veras como te sirven mucho:"el caballero de la armadura oxidada"de robert fisher,y "la rueda de la vida"de elisabeth kubler-ross.un beso fuerte y quierete mucho!

Me gusta

30 de marzo de 2005 a las 20:51
En respuesta a superlocus

Hola indiapu!
hola preciosa!
mira,ante todo TRANQUILA,TODO TIENE SOLUCION,DE VERDAD,TODO SE SUPERA.
mira,es normal q tengas cambios en tu cuerpo,es total y absolutamente natural,no pasa nada por eso,no tienes q tener miedo de algo q es normal comprendes?la mayoria de los miedos y temores a las cosas luego resulta q no tienen razon de ser porque LA MAYORIA DE LAS VECES NO SUCEDE LO Q TEMEMOS,ASI Q POR Q VAS A TENER MIEDO A ALGO Q LUEGO NUNCA SUCEDE????????'
quitate los "y si...pasa esto o lo otro"de la cabeza,porque son fantasmas de tu cabeza,nada mas,no tienen razon de ser,son tonterias entiendes?
la mujer lleva MILENIOS Y MILENIOS DANDO A LUZ A LOS NIÑOS Y NO PASA NADA,NO HAY RAZON PARA TENER MIEDO PORQUE TU CUERPO ESTA COMPLETAMENTE PREPARADO PARA TENER UN NIÑO SIN NINGUN PROBLEMA.LA NATURALEZA ES SABIA,SI NO PIENSA Q CASI EL CIEN POR CIEN DE LOS EMBARAZOS Y PARTOS SALEN PERFECTAMENTE BIEN,NO TEMAS NADA PORQUE NO HAY NADA Q TEMER EN SERIO!
venga,animo q no hay razon para tener miedo,te lo prometo..yo tuve ansiedad y me fue muy bien algo q me recomendaron,es extraño pero funciona A LAS MIL MARAVILLAS,ME QUITO LA ANSIEDAD PARA SIEMPRE,NO LA HE VUELTO A TENER MAS!!!!!!!!mira,cuando te venga la ansiedad,piensa q es estupenda,genial,maravillosa.asi se supera,porque la dejas sin su alimentacion,q es la negatividad.tu piensa en lo genial q es y ya esta,veras como la superas.te recomiendo muchisiom dos libros q estan muy myu bien,me ayudaron muhcisimo,leelos,hazme caso,veras como te sirven mucho:"el caballero de la armadura oxidada"de robert fisher,y "la rueda de la vida"de elisabeth kubler-ross.un beso fuerte y quierete mucho!

Leer más

Gracias
Gracias por tu consejo, la verdad es que es cierto que la naturaleza es sabia pero tambien sabes que el miedo es libre y dificil de controlar. Respecto a lo del embarazo supongo que llegado el momento el cuerpo reacciona de la manera correcta, pero a mi lo que me agobia son estas sensaciones, esta ansiedad generalizada, opresion en el pecho, mareos,etc... es diario por suerte hace muchos años que no tengo crisis de panico, pero esto es un calvario y cada vez estoy mas convencida de que no va a desaparecer, ojala me levantara un dia y pudiera hacer una vida normal..

Gracias.

1 likesMe gusta

31 de marzo de 2005 a las 9:26

Tengo tu misma edad
y yo a lo que tengo miedo es a dejar el medicamento que tomo para la depresión para poder quedarme embarazada. Porque claro, se supone que estando embarazada y durante el periodo que se da de mamar al bebé no se puede tomar nada. Y tengo miedo de recaer en pleno embarazo, eso sería terrible. ¿Alguién ha sabido salir de esto para tener un bebé? Yo deseo mucho tener hijos, pero tengo miedo a la recaída.

Me gusta

31 de marzo de 2005 a las 14:52
En respuesta a villover

Tengo tu misma edad
y yo a lo que tengo miedo es a dejar el medicamento que tomo para la depresión para poder quedarme embarazada. Porque claro, se supone que estando embarazada y durante el periodo que se da de mamar al bebé no se puede tomar nada. Y tengo miedo de recaer en pleno embarazo, eso sería terrible. ¿Alguién ha sabido salir de esto para tener un bebé? Yo deseo mucho tener hijos, pero tengo miedo a la recaída.

Leer más

Estamos apañadas...
Pues la verdad es que ya nos vale. Mira, yo estuve en tratamiento farmacologico y psicologico, hace por lo menos 3 años que no tomo nada, asi que lo supero o por lo menos lo intento hablandome a mi misma e intentando ir cada dia un poco mas allá, aunque te reconozco que hay dias en los que se me hace muy cuesta arriba, asi que mi problema no es dejar la medicacion como ya ves, a mi me da miedo el mientras y el después, es decir tener esta ansiedad no creo q sea muy bueno para el feto, y despues el dia a dia, que es algo para siempre, la responsabilidad que conlleva, yo me imagino uno de esos dias en los que no soy capaz de tirar de mi cuerpo, con un niño... que hay que llevarlo al medico, la guarderia o que quiera ir al parque y yo estar mal. Sabes lo que me consuela o por lo menos intento autoengañarme... pues que quizas llegado el momento no sea para tanto , que la naturaleza es sabia y que a lo mejor un hijo supondrá tanto que por él/ella seamos capaces de ir al fin del mundo y a la hora de la verdad no nos pongamos tan malas... yo que se chica pero el caso es que con este miedo encima esta claro que nunca lo tendremos, a mi me da miedo eso que te comento, que no se si sería capaz de una responsabilidad tan grande en este estado. Aunque quizás estariamos tan ocupadas que no tendriamos tiempo ni de tener ansiedad.

Me ha gustado saber que hay alguien que me entiende... a ver si seguimos en contacto, p .

P.D: yo creo que las cosas no hay que pensarlas tanto, quizas...

Me gusta

31 de marzo de 2005 a las 15:57

Hola indiapu...
...ahora me toca a mi contestarte,muchas gracias por tus consejos,voy a ir al médico de una vez.Respecto a lo que comentas, yo tambien tuve muchos miedos cuando me quedé embarazada..aunque yo creo que eso nos pasa a todas.!Es un cambio muy grande en nuestra vida¡El embarazo lo viví regulin,pues tuve pérdidas los primeros meses y no sabía si iba a salir bien.Luego fueron pasando los meses y fué maravilloso sentir a mi niño moverse dentro de mi.Miedos?todos los del mundo,a no saber cómo cuidarle, a no saber hacerlo bien,a no sentirme capaz...En fin,yo soy la preocupada del mundo mundial.Luego cuando nació mi niño me dió una depre postparto bastante gorda,pero con ayuda de mi pareja lo fuí superando.Y luego las cosas vienen un poco rodadas,muchas alegrías y muchas preocupaciones mezcladas...por lo menos en mi caso.Mi niño es mi sol y mi alegría,pero reconozco que es agotador,te absorve completamente...tiene tanta energía...A mi me gustaría estar bien,porque creo que no estoy disfrutando plenamente de mi maternidad por las cosas que me pasan y que ya sabes...pero en fin,quiero ponerle solución cuanto antes.Espero haberte ayudado algo,muchos besos,...y pa`lanteee

Me gusta

5 de abril de 2005 a las 14:30

Lo subo
por si alguien quiere contar su experiencia...

Me gusta

13 de abril de 2005 a las 22:21
En respuesta a indiapu

Gracias
Gracias por tu consejo, la verdad es que es cierto que la naturaleza es sabia pero tambien sabes que el miedo es libre y dificil de controlar. Respecto a lo del embarazo supongo que llegado el momento el cuerpo reacciona de la manera correcta, pero a mi lo que me agobia son estas sensaciones, esta ansiedad generalizada, opresion en el pecho, mareos,etc... es diario por suerte hace muchos años que no tengo crisis de panico, pero esto es un calvario y cada vez estoy mas convencida de que no va a desaparecer, ojala me levantara un dia y pudiera hacer una vida normal..

Gracias.

Leer más

Yo tambien tengo miedo..
Yo sufro de la misma ansiedad que tu, y la verdad es que tambien tengo miedo de tener que dejar los medicamentos, aunque mi doctora me dijo que cuando una se embaraza, como cambian las hormonas, entonces no se necesita de los medicamentos.
saludos,
ceci

Me gusta

16 de abril de 2005 a las 17:05
En respuesta a indiapu

Lo subo
por si alguien quiere contar su experiencia...

Leer más

Hola indiapu. te cuento mi caso.
Tengo 31 años y estoy embarazada de 8 semanas. Hace poco más de un año tuve varias crisis de pánico, por lo que empecé un tratamiento. No he vuelto a tener pánico, pero sí mucha ansiedad. Además, nunca tomaba la medicación correctamente por el miedo a la adicción. Osea, que la tomaba sólo cuando estaba mal (aún sabiendo que no debía hacerlo así). Bien, ahora no puedo tomarla en ningún caso. Estoy mal, con palpitaciones, mareos, fatiga, me falta el aire, me molesta la ropa, me ahogo... no hago más que llorar. Todos me dicen que serán los primeros meses y luego todo irá bien, pero no sé. Si alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar alguna alternativa lo agradecería muchísimo. Ah, mi ansiedad no sólo va acompañada de las preocupaciones, a veces no estoy pensando en nada angustioso y aparece sin más... Siento no poder ayudarte mucho Indiapu, espero que mi experiencia no te angustie ni te asuste, no tiene por qué pasarte a ti. Un abrazo.

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 16:23
En respuesta a cecipy

Yo tambien tengo miedo..
Yo sufro de la misma ansiedad que tu, y la verdad es que tambien tengo miedo de tener que dejar los medicamentos, aunque mi doctora me dijo que cuando una se embaraza, como cambian las hormonas, entonces no se necesita de los medicamentos.
saludos,
ceci

Leer más

Yo tambien y mi problema no me deja ser madre.
Me aterra el tener algo dentro de mi, al no controlar mi cuerpo y lo que pueda estar pasando y cada vez que pienso en la miocentesis me come el temor, os dejo mi mail por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, pq me ayuda saber que hay otras personas que estan con mi problema y que no soy la unica. Es dificil explicar a los que no tienen este problema lo que te esta pasando, pq pobres lo unico que pueden decirte es que te tranquilices.

mi mail es carmen_barranco@hotmail.com

Gracias.

Me gusta

19 de abril de 2005 a las 17:27
En respuesta a indiapu

Gracias

Gracias.

Leer más

Lo vas a superar
MIRA NO PIENSES Q NO,PIENSA Q LO VAS A SUPERAR OK??????????????????????????
ES ASI!
lee a robert fisher y elisabeth kubler-ross veras com ote yudan ok?
un beso!
PD:reza.es lo mas importnte.pide ayuda,la fe es importantisima en serio!

Me gusta

20 de abril de 2005 a las 11:55

Errores
Bueno, a ver si podemos hacer un chat un dia, aunque no se si es demasiado bueno que no obsesionemos con el tema, yo llevo varios dias sin pensar en la ansiedad, cuando noto que empiezo a autoexaminarme me pongo a hacer algo o pienso en otra cosa y aunque no os lo creais me esta funcionando.

Respecto a lo del embarazo quiero pensar que llegado el momento la naturaleza será inteligente y sabrá actuar, creo que lo que peor estamos haciendo es caer en el error de la anticipación, nos estamos agobiando por algo que ni siquiera ha pasado, ¿no es absurdo? y ahora estamos teniendo un sufrimiento gratuito por algo que quizas jamas pase o si , pero llegado el momento ya se verá. Esta es la conclusión a la que estoy llegando, aunque no os niego que el fondo me asusta, pero quiero empezar a cambiar mi forma de pensar y no centrarme en pensar continuamente en la ansiedad, esto nos martiriza y no es vida. De todos modos ¿conoceis a alguna embarazada que no haya tenido miedo? si no al embarazo al parto y si no a no saber si será capaz de ser una buena madre, tenemos miedo a lo desconocido y es logico pero vamos a intentar pensar que lo que tenga que ser será , porque imaginaros que despues de estar tan agobiadas pensando en el tema de un embarazo resulta que por las circustancias que sean no te puedes quedar embarazada, que energia mas desaprovechada por algo que al final no sucedió. No se si entendeis lo que os quiero decir, pero bueno reflexionar sobre lo que os he dicho y ya me contareis.

Un beso a todas.

Me gusta

21 de abril de 2005 a las 8:40
En respuesta a indiapu

Errores
Bueno, a ver si podemos hacer un chat un dia, aunque no se si es demasiado bueno que no obsesionemos con el tema, yo llevo varios dias sin pensar en la ansiedad, cuando noto que empiezo a autoexaminarme me pongo a hacer algo o pienso en otra cosa y aunque no os lo creais me esta funcionando.

Respecto a lo del embarazo quiero pensar que llegado el momento la naturaleza será inteligente y sabrá actuar, creo que lo que peor estamos haciendo es caer en el error de la anticipación, nos estamos agobiando por algo que ni siquiera ha pasado, ¿no es absurdo? y ahora estamos teniendo un sufrimiento gratuito por algo que quizas jamas pase o si , pero llegado el momento ya se verá. Esta es la conclusión a la que estoy llegando, aunque no os niego que el fondo me asusta, pero quiero empezar a cambiar mi forma de pensar y no centrarme en pensar continuamente en la ansiedad, esto nos martiriza y no es vida. De todos modos ¿conoceis a alguna embarazada que no haya tenido miedo? si no al embarazo al parto y si no a no saber si será capaz de ser una buena madre, tenemos miedo a lo desconocido y es logico pero vamos a intentar pensar que lo que tenga que ser será , porque imaginaros que despues de estar tan agobiadas pensando en el tema de un embarazo resulta que por las circustancias que sean no te puedes quedar embarazada, que energia mas desaprovechada por algo que al final no sucedió. No se si entendeis lo que os quiero decir, pero bueno reflexionar sobre lo que os he dicho y ya me contareis.

Un beso a todas.

Leer más

Tienes razon !!
Hola Indiapu !!

Tienes toda la razon, yo normalmente me encuentro bien sin ansiedad o pánico hacia nada, he hecho mucha terapia pero me ha quedado un miedo y muy importante, que en principio me deja hacer vida completamente normal, pero que me agobia pensar que todavia me queda eso.

Mi miedo, creo que es miedo a la muerte pero tampoco estoy segura, no lo se la verdad!! yo he estado embarazada 2 veces y nada más darme la buena noticia pq para mi es lo que más quiero en este mundo, pues me pongo fatal con una ansiedad que me supera y se me cogen los nervios a los ovarios y me los oprime, yo pienso que por estas circunstancias he abortado pero tampoco estoy segura, pq ningún médico me lo ha confirmado, pues es eso y no se que hacer con este problema, pq como te digo que mi gran ilusión y en estos momentos en mi vida lo que más quiero es se mamá pero tengo miedo a que se vuelva a repetir lo mismo, me coja la ansiedad cuando me quede en estado y aborte.

Un besito a todas y muchos animos.

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 10:36

Lo subo...

Me gusta

22 de abril de 2005 a las 14:37

Donde podemos hacer una chat ??
Yo he dejado mi mail, si alguien me quiere agregar al msg, podemos charlar por allí y si no decir un medio para poder charlar.

Me gusta

18 de mayo de 2005 a las 20:14

Ansiedad y embarazo
Hola! Buscando información sobre la ansiedad y el embarazo he encontrado esta página, me parece de una gran ayuda.
Tengo 29 años, hace 2 años que estoy casada, y también hace 5 años que sufro de ansiedad y ataques de pánico. Me gustaría quedarme embarazada pero estoy tomando medicamento el Besitrán que es un antidepresivo desde Septiembre del 2004 y el Diazepan desde el 2001 ( pequeña cantidad ). Aparte de ir a un neurólogo voy a una psicóloga que también me está ayudando mucho.
Actualmente no me dan ataques de pánico pero sigo teniendo esa ansiedad que de momento me entra sin causa aparente( síntoma nudo en el estómago y como si me costara respirar ). Con este panorama no sé si algún día podré tener un bebé, el miedo que me da no es tener un bebé, sino es el quedarme embarazada, ya que supongo que al tomar medicamento sería perjudicial para el feto.
Necesitaría algún consejo sobre si hay alguna mamá o futura mamá que en los meses de embarazo no ha tenido más remedio que tomar medicamento. Os lo agradecería mucho. Saludos.

Me gusta

24 de enero de 2006 a las 18:34

Respuesta
Hola yo soy una chica de 33 años y llevo casada un año, me siento con ansiedad y he ido al psiquiatra pero aún no me tomado la medicación me ha recetado besitran 50mg dos veces al día y lexatin de 3mg tres veces al día, pero me da miedo tanto efectos secundarios como lo que tu comentas , a mi marido le encantaría tener un bebe y yo no se si interrumpir la medicación como me afectaría, o la ansiedad y embarazo ya que aún no me he empezado a tomar nada, espero que me comentes como te va y que decidiste un saludo desde malaga

Me gusta

24 de enero de 2006 a las 18:37
En respuesta a tiki35

Ansiedad y embarazo
Hola! Buscando información sobre la ansiedad y el embarazo he encontrado esta página, me parece de una gran ayuda.
Tengo 29 años, hace 2 años que estoy casada, y también hace 5 años que sufro de ansiedad y ataques de pánico. Me gustaría quedarme embarazada pero estoy tomando medicamento el Besitrán que es un antidepresivo desde Septiembre del 2004 y el Diazepan desde el 2001 ( pequeña cantidad ). Aparte de ir a un neurólogo voy a una psicóloga que también me está ayudando mucho.
Actualmente no me dan ataques de pánico pero sigo teniendo esa ansiedad que de momento me entra sin causa aparente( síntoma nudo en el estómago y como si me costara respirar ). Con este panorama no sé si algún día podré tener un bebé, el miedo que me da no es tener un bebé, sino es el quedarme embarazada, ya que supongo que al tomar medicamento sería perjudicial para el feto.
Necesitaría algún consejo sobre si hay alguna mamá o futura mamá que en los meses de embarazo no ha tenido más remedio que tomar medicamento. Os lo agradecería mucho. Saludos.

Leer más

Respuesta
hola buenas me gustaría preguntarte que tál te fué el besitran y si te desapareció la ansiedad ya que también a mi me lo han recetado pero aún no me lo he tomado y más bien en vista de si quiero quedarme embarazada que pasaría espero respuesta un beso y encantada de hablar contigo

Me gusta

25 de enero de 2006 a las 22:06
En respuesta a tiki35

Ansiedad y embarazo

Leer más

Ansiedad y embarazo
HOLA BUENAS LEI TU MENSAJE Y QUERIA ESCRIBIRME CONTIGO YA QUE ESTOY EN LA MISMA SITUACION Y TAMBIEN ME HAN RECETADO BESITRAN , SALUDOS Y UN BESO

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 5:45
En respuesta a cecipy

Yo tambien tengo miedo..
saludos,
ceci

Leer más

Yo ya estoy embarazada y sufro de crisis de pánico
No saben como las entiendo tengo 5 semanas de embarazo y deje el ravotril, el cual es un ansiolitico, me las he llorado todas no puedo salir a la calle, es desesperante.Por cosas del destino quede embarazada sin preveer que podria pasar esto, estoy muy asustada por que a pesar de tener toda la intension de estar mejor no se que es peor estar nerviosa y ansiosa o tomar el medicamento en menos cantidad estoy averiguando una solucion, cuando encuentre algo o mi doctor me diga que hacer les comunico.Suerte a todas

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página