Foro / Psicología

Ansiedad y embarazo

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 17:15
H
hiromi_7410148
22/1/08 a las 13:38

Embarazada y con ansiedad
UFF!! COMO ME ALEGRA SABER QUE HAY GENTE QUE PUEDE LLEGAR A COMPRENDER ESTO, NO TE LO IMAGINAS HASTA QUE TE PASA.
TENGO UN NIÑO DE TRES Y ESTOY EMBARAZADA DE CINCO MESES, LLEVO COSA DE DOS MESES CON ATAQUES DE ANSIEDAD; LA MATRONA ME DIJO QUE MUCHA TILA QUE ME RELAJARA QUE NO ERA BUENO PARA EL BEBE. LA TOCOLOGA SE LO COMENTE IGUAL, Y ME DIJO MAS O MENOS LO MISMO, QUE ME RELAJARA, QUE ME TENIA QUE CONTROLAR...
CUANDO FUI A MI MEDICO DE CABECERA, LA DIJE QUE NECESITABA AYUDA, QUE ESTABA TODO EL DIA LLORANDO, QUE LO PAGABA MAS QUE NADIE MI PEQUE, QUE NO TENIA GANAS NI DE MIRARME EN EL ESPEJO, TODO SE ME HACE UN MUNDO...
Y AHORA VIENE LO MEJOR DE TODO, ME MANDO MAS TILA (PASIFLORA), Y DESPUES DE ESTAR CONTANDOLE MI PROBLEMON (PARA MI BASTANTE GORDETE)DURANTE 15 MIN., CUANDO LA DIJE QUE EL DIA ANTERIOR NO HABIA PODIDO IR A TRABAJAR ME DIJO QUE PORQUE NO, ME SENTI INBECIL TOTAL, QUE ESO NO ERA CAUSA DE NO IR A TRABAJAR, EN FIN...
TODO ESTO, SIGO CON CONTRACIONES, PERO MI BEBE ESTA BIEN, QUE ESO ME ALEGRA, Y MI HOMBRECITO DE TRES AÑOS, AGUANTANDOME.
EN FIN, QUE YA NO SE A QUIEN ACUDIR, E INTENTO CONTROLARLO YO SOLA, PORQUE YA ME HAN DICHO QUE PODRIA VENIR ANTES DE TIEMPO MI BEBE O INCLUSO CON PROBLEMAS, TODO ESTO LO HE VISTO EN FOROS Y DEMAS.
EN FIN CHICAS, MUCHOS BESITOS.

Ver también

H
hasnia_5820834
24/1/08 a las 10:53

Ansiedad y embarazo
Hola, es la primera vez que entro en un sitio de esto y no se muy bien como va. Primero deciros que tengo 29 años y estoy embarazada de 24 semanas, llevo sufriendo de ansiedad desde hace varios años, y no se muy bien como salir de este estado, en realidad no tengo problemas ni desgracias alrededor mía que me hagan sentir así, es un problema de mi carácter que no se afrontar bien las cosas cotidianas, y parece que estoy bien y un día pasa algo un poco fuera de lo común y me desencadena en estados de ansiedad muy grandes (por lo menos para mi lo son) ya que no me dejan disfrutar de mi vida y estar relajada en momentos de disfrute. Ahora con el embarazo todo empezó muy bien, hasta que llegaron las extrasístoles, palpitaciones y taquicardias, que no se por que pero me asustan mucho, creo que me va a dar un infarto, y me han mirado y no tengo nada de corazón, son síntomas normales de embarazo, pero todo esto hace que tenga mucha ansiedad y mucho mucho miedo a todas horas y por cualquier cosa, y tengo la sensación de no estar disfrutando de mi embarazo lo que debiera. Con el tema de la medicación, (antes del embarazo ya me había medicado con paroxetina y lorazepam), comenzé tomando valeriana pero todo iba cada vez peor, fui a mi ginecologa y me receto valium 5mg, y no mejoraba nada, me relajaba físicamente, pero la ansiedad nada de nada, después me receto transilium 10mg, y era igual que antes y ya decidí volver al psicólogo que me había estado viendo antes, ayer me vio la psiquiatra de urgencias y me ha mandado lorazepam, y a ver como me va, pero ahora queda el miedo a los efectos que tenga sobre el niño, el psicólogo me ve el día 4 de febrero a ver que tal va. Esta es mi historia, las vuestra me ayudan mucho a no creerme la única que padezco esto y si alguien lo lee gracias por dedicarme estos minutos, muchos besitos a todas

A
an0N_872616099z
25/1/08 a las 2:11
En respuesta a beena_593656

¿pero es que nadie está embarzada y toma medicación?
POR FAVOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA DE PODER ESTAR EMBARAZADA SIN TIRARNOS DE LOS PELOS DE LA ANSIEDAD. ¿NO HAY NADIE QUE SU PSIQUIATRA Ó GINECOLOGO LE HAYA MANDADO MEDICACION ESTANDO EMBARAZADA? ESCRIBID VUESTRAS EXPERIENCIAS, SI DESPUES DE MEDICAROS DURANTE EL EMBARAZO EL BEBÉ A SALIDO MARAVILLOSO, SI ALGUIEN OS HA TRANQUILIZADO CON RESPECTO A LA MEDICACIÓN, SI HABEIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON ELLA, ETC.
SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA Y ORIENTACIÓN. GRACIAS

Saludos y te cuento
Hola. Se lo dificil que es estar embarazada y que te manden a tomar medicación, uno a veces no se siente segura y siempre el temor de que TODO el mundo te dice que todo lo que haces lastima al bebé, mil cosas se te pasan por la cabeza. Ahi va mi experiencia. Del 4 al casi 6to mes en el que estoy las hormonas me jugaron mal y me activaron un tema de ansiedad ampliamente superado de cuando era joven. No dormia, me levantaba en la madrugada con sensación de palpitaciones, ansiedad, tenía insomnio, a veces lloraba de la nada, creo que tambien de la desesperación de sentir ansiedad y pensar que no tenia solucion. Me recetaron 1 mg de alprazolam 0,5 en la mañana y 0,5 en la noche... no sabes... fue un milagro, he vuelto a dormir, a sonreir.. hasta a cantar... recupere mi sueño, tranquilidad, humor... todo absolutamente todo volvió a la normalidad. Pero eso si tengo seguimiento estricto de mi gineco obstetra y de un neurólogo.... no pierdan las esperanzas, confien mucho en su médico, preguntenle 1000 veces las mismas cosas, no importa... yo amo a mi bebé, y no quiero darle una mama pasandola mal y sufriendo... finalmente por algo estan los doctores. Un abrazo para todas, ánimo!... siempre de la mano con sus doctores todo saldrá bien.

H
hira_9619189
6/2/08 a las 22:05
En respuesta a hasnia_5820834

Ansiedad y embarazo
Hola, es la primera vez que entro en un sitio de esto y no se muy bien como va. Primero deciros que tengo 29 años y estoy embarazada de 24 semanas, llevo sufriendo de ansiedad desde hace varios años, y no se muy bien como salir de este estado, en realidad no tengo problemas ni desgracias alrededor mía que me hagan sentir así, es un problema de mi carácter que no se afrontar bien las cosas cotidianas, y parece que estoy bien y un día pasa algo un poco fuera de lo común y me desencadena en estados de ansiedad muy grandes (por lo menos para mi lo son) ya que no me dejan disfrutar de mi vida y estar relajada en momentos de disfrute. Ahora con el embarazo todo empezó muy bien, hasta que llegaron las extrasístoles, palpitaciones y taquicardias, que no se por que pero me asustan mucho, creo que me va a dar un infarto, y me han mirado y no tengo nada de corazón, son síntomas normales de embarazo, pero todo esto hace que tenga mucha ansiedad y mucho mucho miedo a todas horas y por cualquier cosa, y tengo la sensación de no estar disfrutando de mi embarazo lo que debiera. Con el tema de la medicación, (antes del embarazo ya me había medicado con paroxetina y lorazepam), comenzé tomando valeriana pero todo iba cada vez peor, fui a mi ginecologa y me receto valium 5mg, y no mejoraba nada, me relajaba físicamente, pero la ansiedad nada de nada, después me receto transilium 10mg, y era igual que antes y ya decidí volver al psicólogo que me había estado viendo antes, ayer me vio la psiquiatra de urgencias y me ha mandado lorazepam, y a ver como me va, pero ahora queda el miedo a los efectos que tenga sobre el niño, el psicólogo me ve el día 4 de febrero a ver que tal va. Esta es mi historia, las vuestra me ayudan mucho a no creerme la única que padezco esto y si alguien lo lee gracias por dedicarme estos minutos, muchos besitos a todas

Ansiedad a los 28 años
hola a todas las que como yo sufren esta situacion , porque al fin y al cabo no es una enfermedad, a mi me costo comenzar a admitir que no es una enfermedad , que se puede vivir con ello , yo tengo una vida feliz, unos padres y un hermano que me adoran , mi carrera de derecho , estoy haciendo la especializacion , un marido que me adora, aparentemente la vida que todo el mundo desea, y sin embargo hay situaciones que no puedo disfrutar por los ataques de ansiedad, yo los sufro desde pequeña , a los 13 años me medicaron por primera vez con lexatin, lo deje al cabo de un año y luego a los 18 años tuve una gran recaida y desde entonces estoy en tratamiento combinado confarmacos y con psicologo, la relajacion y la confianza en una misma es muy importante, el quererte a ti misma es lo mas importante, yo no tengo problemas pero por mi caracter sufro los ataques, hay temporadas mejores y otras peores , pero que se le va hacer, yo animo a las que esten embarazadas que disfruten de su embarazo y si te mandan medicamentos es porque no son nocivos para tu bebe, si no no lo pondrian en peligro, el miedo que yo tengo es que como yo estoy en continuo tratamiento desde años , y me quiero quedar embarazada dentro de unos dos años quisiera saber si alguien ha tenido niños tomando anxioliticos yo tomo vandral retard 75 una aldia y dorken 5 una y media gracias espero sus respuestas.

H
hira_9619189
6/2/08 a las 22:26

Dorken y vandral en mi vida
hola yo tomo antidepresivos, desde hace 10 años y me gustaria quedarme embarazada pero no puedo quitarme lamedicacion me ahn dicho que es de por vida por ahora acon la ayuda de la relajacion del psicologo y meda miedo que si me quedo embarazada mi bebe este mal me gustaria saber tu opinion gracias.

A
aurea_5392458
12/2/08 a las 17:56
En respuesta a hira_9619189

Ansiedad a los 28 años
hola a todas las que como yo sufren esta situacion , porque al fin y al cabo no es una enfermedad, a mi me costo comenzar a admitir que no es una enfermedad , que se puede vivir con ello , yo tengo una vida feliz, unos padres y un hermano que me adoran , mi carrera de derecho , estoy haciendo la especializacion , un marido que me adora, aparentemente la vida que todo el mundo desea, y sin embargo hay situaciones que no puedo disfrutar por los ataques de ansiedad, yo los sufro desde pequeña , a los 13 años me medicaron por primera vez con lexatin, lo deje al cabo de un año y luego a los 18 años tuve una gran recaida y desde entonces estoy en tratamiento combinado confarmacos y con psicologo, la relajacion y la confianza en una misma es muy importante, el quererte a ti misma es lo mas importante, yo no tengo problemas pero por mi caracter sufro los ataques, hay temporadas mejores y otras peores , pero que se le va hacer, yo animo a las que esten embarazadas que disfruten de su embarazo y si te mandan medicamentos es porque no son nocivos para tu bebe, si no no lo pondrian en peligro, el miedo que yo tengo es que como yo estoy en continuo tratamiento desde años , y me quiero quedar embarazada dentro de unos dos años quisiera saber si alguien ha tenido niños tomando anxioliticos yo tomo vandral retard 75 una aldia y dorken 5 una y media gracias espero sus respuestas.

Ansiedad durante el embarazo
Hola a todas,
yo estoy embarazada de 30 semanas y llevo sufriendo ansiedad desde hace unos 5 años. Estuve en tratamiento y llevo dos años sin tener que tomar ninguna medicación.
Al principio del embarazo lo pasé muy mal por vómitos y demás, pero a nivel de ansiedad estuve mejor que nunca. Yo creo que las hormonas me protegían de alguna forma. Pero desde hace un mes, he empezado poco a poco a tener más momentos de ansiedad, que se van acrecentando poco a poco. Por el momento he conseguido superar esas crisis con valerianas y tilas, pero siempre llevo en el bolso un orfidal por si acaso.
Lo peor que llevo es que me asusta y me produce más ansiedad el pensar que esos momentos de subida de tensión o de acumulación de nervios y taquicardias, puedan causarle algún mal a mi bebé, bien sea a nivel emocional o bien a nivel de su desarrollo neuronal.
hoy mismo, ante un hecho poco trascendente como era el hablar ante otras embarazadas, me ha causado una crisis de ansiedad. Me ha empezado una taquicardia tremenda, con subida de tensión y pulsaciones a mil por hora. Lo peor ha llegado cuando me sentía culpable por si le estaba causando con esa actitud algo malo al bebé. Alguna ha tenido episodios así durante el embarazo y luego ha dado a luz a un niño sano y fuerte? es que eso me produce más angustia que el hecho de la crisis en sí... Le causa algo malo al bebé el hecho de que yo haya tenido taquicardia y subida temporal de tensión?

A
anie_6339752
3/3/08 a las 22:06

Ansiedad y embarazo
hola indiapu me llamo yoli no te preocupes que te vas alegrar cuando te quedes embarazada yo tambien tube ansiedad y aun me pongo nerviesa pero estoy mu contenta estoy de cuatro meses animate,

K
kendra_5683330
10/3/08 a las 17:11
En respuesta a yuki_8540664

Desesperada
hola estoy embarazada de 10 semanas es mi segundo hijo y lo estoy pasando igual o peor que con el primero. Mi problema es que tomo motivan desde hace varios años y al entararme del embarazo lo he tenido que dejar de golpe y es horroroso, son las 4 de la mñana y estoy sin pegar ojo y es la segunda noche. La ansiedad no me deja dormir ni disfrutar de mi hija ni de mi embarazo no se que hacer, el psiquiatra me dice que no me aconseja tomarme nada y el ginecologo tampoco y yo siento una intranquilidad dentro de mi constante y diaria. Mi marido no me entiende, piensa que son paranoias mias y quelo mismo que me las puedo quitar cuando quiera. Estoy deseando que todo termine para volver ami tratamiento pero de pensar que me quedan 7 messes me muero. Por favor necesito que alguien me entienda.

Ansiedad embarazo
Hola, me llamo Magdalena, estoy de 24 semanas de embarazo, tengo 1 hijo de 23 meses, cuando tuve a mi primer hijo tuve depresion postparto, tuve que ir aun psicologo y psiquiatra y lo llegue a superara, pero ahora resulta que tengo bastante ansiedad, tengo insomio por la noche, tengo dias que lloro, y la verda no tengo motivo para estar asi, me llevo muy bien con mi marido, con mi familia, he acudido una vez al psicologo,me ha comentado que tengo depresion y miedo a la muerte, el ginecologo me ha dicho que no puedo tomar nada.Pienso que todo esto que me esta pasando es que me encuentro en una situacion de agobio y miedos por mi hijo y el que vendra.
Queria saber si alguien a pasado por esto, y si puede perjudicar a mi bebe, espero respuesta, gracias un saludo.

D
divya_6530817
31/3/08 a las 10:59
En respuesta a an0N_631871499z

Embarazo?
Yo sufro ansiedad y estoy en tratamiento... por rachas.

La última me empezó al pensar en serio en quedarme embarazada.... pero estoy decidida a ello. Tanto el psiquiatra que me trata, como mi psicologa me animan a ello, y en este último caso me insiste que seguramente se me reduzca incluso la ansiedad.

Tengo, de vez en cuando dudas y bajones, sobre todo cuando un día me dicen que no hay problema y que ya se verá como se soluciona el tema de la medicación y otro dia me dicen que mejor que la deje para quedarme embarazada, lo que me hace sentirme más insegura todavía de lo que debo hacer.

Por las experiencias que voy conociendo todo depende de los médicos que consultes... y muchos creo que solamente van a "lavarse las manos".

Todas sabemos que lo mejor es no tomar nada durante el embarazo, pero y si coges una infección (como mi cuñada?) pues te medican con lo más adecuado.

Gracias a todas aquellas que cuentas su experiencia en positivo. POr lo menos a mi me da seguridad y me hace sentirme más segura, que de eso se trata en el "rollo" ansioso.

Un beso a todas, suerte o mejor tranquilidad, como me comenta mi psicóloga, nada hay seguro en esta vida (con o sin ansiedad), y cada mujer es un caso por qué preocuparse más, ya veremos que es lo que pasa... iré siguiendo vuestras opiniones y "consejos".

Ah! Una pregunta...tardasteis mucho en quedaros embarazadas, creo que la ansiedad también puede influir en esto.

Embarazada y ansiosa
Hola a todas.
Desde hace muchos años recuerdo haber tenido de forma esporádica ataques de ansiedad, que degeneraron en fobias. Más o menos me he ido manteniendo a duras penas hasta que hace unos meses la cosa fue a más y le cogí auténtico pánico al propio miedo. Miedo a tener un ataque de ansiedad, es una paradoja pero es algo que me puede.
En estas circunstancias se sumó un dictamen médico en el que me aconsejaron encarecidamente quedarme embarazada, pues era ahora o nunca e incluso las probabilidades de quedarme eran muy remotas.
Por ello cuando fui al psiquiatra no me pudo recetar ninguna medicación. Fui al psicólogo pero sin ningún resultado ásí que lo dejé.
Total que varios meses con una ansiedad de muerte e intentando quedarme embarazada a la vez... parece bastante incompatible pero finalmente y no sé cómo lo logramos. Ahora estoy de 10 semanas y mi nivel de ansiedad general ha bajado, pero no los ataques de ansiedad aparecen en cuanto la cosa

A
an0N_694390399z
6/4/08 a las 18:46
En respuesta a kendra_5683330

Ansiedad embarazo
Hola, me llamo Magdalena, estoy de 24 semanas de embarazo, tengo 1 hijo de 23 meses, cuando tuve a mi primer hijo tuve depresion postparto, tuve que ir aun psicologo y psiquiatra y lo llegue a superara, pero ahora resulta que tengo bastante ansiedad, tengo insomio por la noche, tengo dias que lloro, y la verda no tengo motivo para estar asi, me llevo muy bien con mi marido, con mi familia, he acudido una vez al psicologo,me ha comentado que tengo depresion y miedo a la muerte, el ginecologo me ha dicho que no puedo tomar nada.Pienso que todo esto que me esta pasando es que me encuentro en una situacion de agobio y miedos por mi hijo y el que vendra.
Queria saber si alguien a pasado por esto, y si puede perjudicar a mi bebe, espero respuesta, gracias un saludo.

Yo tambien
yo tambien estoy pasandolo muy mal .Resulta que en octubre tuve una regla muy escasa , pero en noviembre me confirman que estoy embarazada .Me tiro dos meses tomando el antidepresivo y ansiolitico sin saber nada.Me quitan la medicacion de golpe despues de estar siete años tomandola .Aguanto sin ella pero al quinto mes de embarazo me da una crisis con ataque de panico y mi viejo dolor psicosomatico en el abdomen el cual me han hecho mil pruebas y no me ven nada el cual fue la causa por la que empece con la medicacion hace 7 años ya.Me fui de urgencias y al contrario de muchas de vosotras me digeron que no estaban deacuerdo con la retirada de la medicacion .Fui a mi psiquiatra y ella me a mandado otra medicacion ,me a dicho que esta esta mas probada en mujeres embarazadas pero que corro un pequeño riesgo .YO TENGO MIEDO y por eso no tomo el antidepresivo pero el ansiolitico si media por la mañana y una por la noche aunque ella me dijo media ,media ,y una.Aun asi lloro todo el rato tengo sensacion de peligro todo el rato trato a mi hija fatal la tiene 10 años no paro de pensar en cosas pesimas ademas de como estara afectando la medicacion al bebe estoy muy triste ,atodo esto le sumo el dolor sicosomatico que aveces me duele a rabiar yno se si volver de urgencias por que creo que me voy a morir ,no tengo ganas de hacer nada y eso hace que me sienta culpable porque voy a tener un bebe y eso deberia ser la cosa mas bonita del mundo por que no soy feliz ayuda

M
maeva_5680628
28/4/08 a las 22:40

Taquicardia
hola tengo 2 meses y el dr. me dijo que tenia taquicardia y la verdad que me dio mucho miedo y no dejo de pensar en eso de que si es malo o no de hecho yo tambien he tenido ansiedad pero no se lo he comentado a mi ginecologo que me sugieren que haga gracias

A
an0N_630028099z
22/5/08 a las 19:15
En respuesta a zineb_5946075

Ansiedad y embarazo
Tranquiliza bastante leer que no todos los embarazos son estupendos y maravillosos, y que hay muchas mujeres que sufren ansiedad, angustia, y parece que esta mal comentar estas cosas pero viene bien desahogarse. Yo estoy de 16 semanas y desde la semana 4 estoy venga a vomitar e incluso me tuvieron que ingresar, Logicamente estoy con la baja. Cuando parecia que levantaba un poco cabeza volvi a empezar a vomitar, fiebre... gripazo. llevo un mes muy deprimida y me cuesta estar relajada. Estoy con ansiedad y he empezado a tomar valeriana, y no creo que le pueda afectar al bebe.Cuando estuve ingresada me daban para dormir diazepam, como algo excepcional pero me ayudaba bastante, aunque aveces la mejor medicina es compartir todo lo que sentimos con personas que te entienden. Animo a todas.!!!

Ansiedad y embarazo.
estoy de 6 meses y llevo con la ansiedad desde que me entere que estaba embarazada. El embarazo fue deseado y tuve que dejar la medicación para quedarme. Me siento aliviada de no ser la única. Yo me estoy tratando con enrelax (valeriana, pasiflora y espino blanco) y acupuntura. Cuesta dinero y mucho esfuerzo pero estoy un poco mejor. Además estoy tranquila pq sé q esto no le afecta. Mi duda es si puedo tomar diacepam si tuviera una crisis y si eso le afectaria, pero prefiero no tomarlo aun pasandolo mal. Un dia malo y otro bueno, voy pasando. besos.

T
thiara_8145367
28/5/08 a las 8:59

Tranquila,se por lo que pasas
hola,yo era bulimica durante muchos años,por lo que casi toda mi vida he llevado medicacion psiquiatrica,hace muy poquito,en enero me dio una crisis de ansiedad muy fuerte con sintomas como desrealizacion y despersonalizacion,me asuste,y me dio agorafobia y panico a todo,hasta que encontre a una psicologa que se merece el cielo,aprendi que la ansiedad solo existe si te asustas de ella,y que se puede superar,eso si con un esfuerzo inhumano,yo todavia no lo habia superado y con tratamiento psiquiatrico(trankimazin,cipralex)descubri el 23 de mayo que esperava un bebe,imaginate el resto,miedo,dudas,y lo que mas me afecto,la retirada de la medicacion,pero aun asi estoy contenta porque se que lo hago por alguien que me lo va a agradecer mas que nadie en el mundo,y que si tengo que sacrificar un poquito mis manias y mis obsesiones pues por el o ella vale la pena,no crees?
mi consejo es que confies mucho en ti misma y busques el lado positivo de las cosas SIEMPRE es un topico pero son los ingredientes de la felicidad.
besos y animate.

M
mikele_8044769
28/7/08 a las 19:35
En respuesta a an0N_630028099z

Ansiedad y embarazo.
estoy de 6 meses y llevo con la ansiedad desde que me entere que estaba embarazada. El embarazo fue deseado y tuve que dejar la medicación para quedarme. Me siento aliviada de no ser la única. Yo me estoy tratando con enrelax (valeriana, pasiflora y espino blanco) y acupuntura. Cuesta dinero y mucho esfuerzo pero estoy un poco mejor. Además estoy tranquila pq sé q esto no le afecta. Mi duda es si puedo tomar diacepam si tuviera una crisis y si eso le afectaria, pero prefiero no tomarlo aun pasandolo mal. Un dia malo y otro bueno, voy pasando. besos.

Holaa
yo tengo 6 meses de embarazo y sufro mucho de ansiedad y aveces me despero muchisimo pero trato de tranquilizarme, no llebo ningun tratamiento pero eso tambien me proboca insomnio y todo, pero si alguien o tu amiga me recomiendas algo noce un te o algo para estar tranquila y llebar mi embarazo hasta el final te lo agradecere de corazon, te quiero mil. bye NANCY GUADALUPE ALCALA SALAZAR.

N
noria_6160577
30/7/08 a las 8:58

Hola a todas me siento identificada
Desde hace unos 11 años vengo superando crisis tras crisis de ansiedad y depresión, con combinaciones de tratamientos y terapia.
Ahora llevo una temporada intentando quedarme embarazada y por recomendación de los profesionales que me tratan he ido bajando la dosis de la medicación pero al hacerlo han ido apareciedo progresivamente síntomas como mareos, desorientación, desasosiego, taquicardias y unas ganas de llorar horribles.
He pasado por esto muchísimas veces pero me cansa y sobre todo me deprime volver a empezar de nuevo, es como estar caminando sobre unas escaleras mecánicas en dirección contraria, a veces avanzas algo, pero otras veces estás tan cansada que te dejas llevar hacia atras y cuando te das cuenta estás otra vez en el punto de partida y puffffff, ya no sé como superarlo.
Y más que nada porque me temo que tendré que volver a tomar la medicación y me recomendarán no quedarme embarazada, al menos de momento, y es algo que deseo muchísimo, pero al mismo tiempo me aterroriza dañar al bebé. ¿Que puedo hacer?.
Gracias por leerme.

A
aneu_719643
5/8/08 a las 16:23
En respuesta a hasnia_5820834

Ansiedad y embarazo
Hola, es la primera vez que entro en un sitio de esto y no se muy bien como va. Primero deciros que tengo 29 años y estoy embarazada de 24 semanas, llevo sufriendo de ansiedad desde hace varios años, y no se muy bien como salir de este estado, en realidad no tengo problemas ni desgracias alrededor mía que me hagan sentir así, es un problema de mi carácter que no se afrontar bien las cosas cotidianas, y parece que estoy bien y un día pasa algo un poco fuera de lo común y me desencadena en estados de ansiedad muy grandes (por lo menos para mi lo son) ya que no me dejan disfrutar de mi vida y estar relajada en momentos de disfrute. Ahora con el embarazo todo empezó muy bien, hasta que llegaron las extrasístoles, palpitaciones y taquicardias, que no se por que pero me asustan mucho, creo que me va a dar un infarto, y me han mirado y no tengo nada de corazón, son síntomas normales de embarazo, pero todo esto hace que tenga mucha ansiedad y mucho mucho miedo a todas horas y por cualquier cosa, y tengo la sensación de no estar disfrutando de mi embarazo lo que debiera. Con el tema de la medicación, (antes del embarazo ya me había medicado con paroxetina y lorazepam), comenzé tomando valeriana pero todo iba cada vez peor, fui a mi ginecologa y me receto valium 5mg, y no mejoraba nada, me relajaba físicamente, pero la ansiedad nada de nada, después me receto transilium 10mg, y era igual que antes y ya decidí volver al psicólogo que me había estado viendo antes, ayer me vio la psiquiatra de urgencias y me ha mandado lorazepam, y a ver como me va, pero ahora queda el miedo a los efectos que tenga sobre el niño, el psicólogo me ve el día 4 de febrero a ver que tal va. Esta es mi historia, las vuestra me ayudan mucho a no creerme la única que padezco esto y si alguien lo lee gracias por dedicarme estos minutos, muchos besitos a todas

Embarazo repentino
hola chicas:
no sabeis lo que me alivia leer historias como la mia. me acabo de enterar de que estoy embarazada, tengo 38 años y ha sido deseado (con dudas por mi parte por supuesto). tengo ataques de pánico, ansiedad, fobias y un miedo enfermizo a no sé qué. he estado 5 años en tratamiento psiquiátrico combinado con terapia psicologica y hace un año me dieron el alta. en cuanto he sabido lo del embarazo el miedo se ha apoderado de mi, tengo un pánico horroroso a esta nueva situación. el miedo llega a tal extremo que incluso he pensado no tener el niño pues todavía solo estoy de 3-4 semanas. llevo mas de 12 días durmiendo 3 horas, las noches son inteminables por no hablar de los días. no sé que hacer, me atiborro a tilas pero nada. encima es agosto y todo el mundo está de vacaciones, ayer me tomé un cuarto de orfidal para dormir y conseguí relajarme un poco. hoy he pasado uno de los peores dias de todos, en el trabajo con una bola en el estómago, pienso que me va a dar un ataque de algo en cualquier momento. he pedido una cita para el jueves con una ginecóloga pero me han dicho que igual no me puede dar nada porque es demasiado pronto. no sé que hacer, me planteo de nuevo el no tenerlo pero esa idea tampoco me parece que solucione el problema. alguien puede animarme un poco o decirme algo??? muchas gracias. os comprendo a todas perfectamente y sinceramente me tranquiliza un poco ver este tipo de casos como el mio. alguien me puede decir si tomando medicación (con prescripción) puedo mejorar este estado??? y cuando llega esa etapa que la hormona esa dichosa te protege??? en mi caso no existe esa hormona o qué???. de nuevo gracias.

G
ghlana_8503177
13/8/08 a las 11:42
En respuesta a aneu_719643

Embarazo repentino
hola chicas:
no sabeis lo que me alivia leer historias como la mia. me acabo de enterar de que estoy embarazada, tengo 38 años y ha sido deseado (con dudas por mi parte por supuesto). tengo ataques de pánico, ansiedad, fobias y un miedo enfermizo a no sé qué. he estado 5 años en tratamiento psiquiátrico combinado con terapia psicologica y hace un año me dieron el alta. en cuanto he sabido lo del embarazo el miedo se ha apoderado de mi, tengo un pánico horroroso a esta nueva situación. el miedo llega a tal extremo que incluso he pensado no tener el niño pues todavía solo estoy de 3-4 semanas. llevo mas de 12 días durmiendo 3 horas, las noches son inteminables por no hablar de los días. no sé que hacer, me atiborro a tilas pero nada. encima es agosto y todo el mundo está de vacaciones, ayer me tomé un cuarto de orfidal para dormir y conseguí relajarme un poco. hoy he pasado uno de los peores dias de todos, en el trabajo con una bola en el estómago, pienso que me va a dar un ataque de algo en cualquier momento. he pedido una cita para el jueves con una ginecóloga pero me han dicho que igual no me puede dar nada porque es demasiado pronto. no sé que hacer, me planteo de nuevo el no tenerlo pero esa idea tampoco me parece que solucione el problema. alguien puede animarme un poco o decirme algo??? muchas gracias. os comprendo a todas perfectamente y sinceramente me tranquiliza un poco ver este tipo de casos como el mio. alguien me puede decir si tomando medicación (con prescripción) puedo mejorar este estado??? y cuando llega esa etapa que la hormona esa dichosa te protege??? en mi caso no existe esa hormona o qué???. de nuevo gracias.

Dichosa ansiedad!!
hola amiga:
tengo 32 años y vivo con ansiedad desde los 19 aproximadamente.esto es como una montaña rusa,a veces estas arriba y otras abajo.la ansiedad no se cura,simplemente hay q aprender a vivir con ella y dominarla..yo tambien estoy embarazada amiga,de 7 semanas y estoy sufriendo tambien los ataques de ansiedad y takicardias y tambien me pasan mil cosas por la cabeza,puro pánico..pero sabes como se me pasa?pues dejando de ser tan egoista por solo pensar en mi y en mi miedo.pensando q en breve se me pasará y q de eso no voy a morir y PENSANDO Q TENGO UNA COSITA EN MI INTERIOR Q NO TIENE LA CULPA.
amiga,la ansiedad es mas llevadera si le quitas importancia y no dejas q sea el centro de tu universo.porque realmente nuestros ataques de pánico se pasarian antes si no pensaramos tanto en nuestro propio"yo"y les restaramos importancia y simplemente esperemos a que pasen.se q no es fácil,yo misma lo estoy pasando.ANIMO AMIGA Y NO DEJES Q TU PANICO TE HAGA PERDER LA CABEZA NI A TU BEBE Q A ESTAS ALTURAS YA TIENE UN CORAZONCITO Q LATE...ESTOY AQUI PARA LO Q NECESITES.

N
naevia_9661903
22/8/08 a las 19:35

Yo tambien sufro ansiedad
hola a todas:
desde los 10 u 11 años sufro ansiedad de vez en cuando, cuando algo me preocupa y le doy muchas vueltas. Soy una persona muy negativa y bastante obsesiva,así que lo tengo todo a favor para padecer ansiedad. Hace unos años cuando acabé la carrera y comencé a trabajar tuve ataques de pánico y ansiedad, cada trabajo que comenzaba no me duraba ni un día, tenía que irme a casa angustiada y desesperada de puro miedo. Eso me hizo caer en depresión y comencé a acudir a psicoterapia. No he superado del todo ese miedo a pasarme el día entero metida en una oficina o cualquier otro trabajo, pero al menos tengo un trabajo a media jornada, todo un logro para mí. La cuestión es que desde hace un tiempo mi marido y yo nos estamos planteando el tener un hijo. A mi siempre me ha hecho ilusión ser madre, así que nos lanzamos al ruedo. Nunca pensé que lo pasaría tan mal. A mí siempre me ha dado mucho miedo(como no) el embarazo y el parto, el sufrimiento, los puntos...pero pensaba que el miedo no iría a más.Tuve un retraso de ocho días y creí que estaba embarazada. Me quería morir. De repente empecé a angustiarme por si había una vida dentro de mí, a pensar que no podría llevar un embarazo, me angustiaba pensar qué haría yo con un hijo si a mi marido le ocurría algo, si me quedaba sola, yo con mi problema del trabajo, la ansiedad se apoderó de mí, y no quería tomar nada(lexatín es lo que suelo tomar) por si estaba embarazada y lo dañaba. Al final me bajó la regla, y menos mal porque creo que tenía tal ansiedad que me hubiese provocado un aborto o un ataque al corazón. Me siento culpable por haber deseado no estarlo, y me siento fatal porque creo que así jamás podré tener un hijo, si no me puedo medicar para la ansiedad durante el embarazo jamás seré madre. No contaba con la ansiedad en el embarazo, ahora veo que está ahí y aparecerá, y soy tan negativa que creo que mi ginecólogo no me querrá recetar nada. No se que voy a hacer, estoy fatal.

S
sabas_8063435
23/8/08 a las 15:51
En respuesta a hasnia_5820834

Ansiedad y embarazo
Hola, es la primera vez que entro en un sitio de esto y no se muy bien como va. Primero deciros que tengo 29 años y estoy embarazada de 24 semanas, llevo sufriendo de ansiedad desde hace varios años, y no se muy bien como salir de este estado, en realidad no tengo problemas ni desgracias alrededor mía que me hagan sentir así, es un problema de mi carácter que no se afrontar bien las cosas cotidianas, y parece que estoy bien y un día pasa algo un poco fuera de lo común y me desencadena en estados de ansiedad muy grandes (por lo menos para mi lo son) ya que no me dejan disfrutar de mi vida y estar relajada en momentos de disfrute. Ahora con el embarazo todo empezó muy bien, hasta que llegaron las extrasístoles, palpitaciones y taquicardias, que no se por que pero me asustan mucho, creo que me va a dar un infarto, y me han mirado y no tengo nada de corazón, son síntomas normales de embarazo, pero todo esto hace que tenga mucha ansiedad y mucho mucho miedo a todas horas y por cualquier cosa, y tengo la sensación de no estar disfrutando de mi embarazo lo que debiera. Con el tema de la medicación, (antes del embarazo ya me había medicado con paroxetina y lorazepam), comenzé tomando valeriana pero todo iba cada vez peor, fui a mi ginecologa y me receto valium 5mg, y no mejoraba nada, me relajaba físicamente, pero la ansiedad nada de nada, después me receto transilium 10mg, y era igual que antes y ya decidí volver al psicólogo que me había estado viendo antes, ayer me vio la psiquiatra de urgencias y me ha mandado lorazepam, y a ver como me va, pero ahora queda el miedo a los efectos que tenga sobre el niño, el psicólogo me ve el día 4 de febrero a ver que tal va. Esta es mi historia, las vuestra me ayudan mucho a no creerme la única que padezco esto y si alguien lo lee gracias por dedicarme estos minutos, muchos besitos a todas

Abre los ojos
no te entiendo mira la situacion desde fuera, si no tienes problemas de salud ni desgracias a tu alrededor, que estas haciendo. tu puedes controlar tu mente, no dejes que te controla, disfruta de la vida y ademas estas embarazada piensa en tu niño y todo lo que vais a poder hacer juntos, lo feliz que vas a a ser, los sitios a los que le vas a llevar cuando sea algo mas mayorcito.
que te preocupa???? que te pase algo malo o tener una enfermedad??? si alguna vez te ocurre ya te preocuparas , pero preocuparte por algo que no pasa.


deberias ver la cantidad de gente que si tiene enfermedades y lo pasa realmente mal. estas perdiendo el tiempo, disfruta de tu embarazo y no te preocupes de mas

S
sabas_8063435
23/8/08 a las 15:55
En respuesta a aneu_719643

Embarazo repentino
hola chicas:
no sabeis lo que me alivia leer historias como la mia. me acabo de enterar de que estoy embarazada, tengo 38 años y ha sido deseado (con dudas por mi parte por supuesto). tengo ataques de pánico, ansiedad, fobias y un miedo enfermizo a no sé qué. he estado 5 años en tratamiento psiquiátrico combinado con terapia psicologica y hace un año me dieron el alta. en cuanto he sabido lo del embarazo el miedo se ha apoderado de mi, tengo un pánico horroroso a esta nueva situación. el miedo llega a tal extremo que incluso he pensado no tener el niño pues todavía solo estoy de 3-4 semanas. llevo mas de 12 días durmiendo 3 horas, las noches son inteminables por no hablar de los días. no sé que hacer, me atiborro a tilas pero nada. encima es agosto y todo el mundo está de vacaciones, ayer me tomé un cuarto de orfidal para dormir y conseguí relajarme un poco. hoy he pasado uno de los peores dias de todos, en el trabajo con una bola en el estómago, pienso que me va a dar un ataque de algo en cualquier momento. he pedido una cita para el jueves con una ginecóloga pero me han dicho que igual no me puede dar nada porque es demasiado pronto. no sé que hacer, me planteo de nuevo el no tenerlo pero esa idea tampoco me parece que solucione el problema. alguien puede animarme un poco o decirme algo??? muchas gracias. os comprendo a todas perfectamente y sinceramente me tranquiliza un poco ver este tipo de casos como el mio. alguien me puede decir si tomando medicación (con prescripción) puedo mejorar este estado??? y cuando llega esa etapa que la hormona esa dichosa te protege??? en mi caso no existe esa hormona o qué???. de nuevo gracias.

Solucion
la solucion no esta en las pastillas, la solucion la tienes tu , esta en tu mente. Tu controlas tu mente y no ella te controla a ti. Disfruta la vida, de que te vale preocuparte tanto por las cosas, vive el dia a dia y ya esta, lo que tenga que pasar pasara.
Disfruta de tu embarazo y se feliz con tu niño y tu pareja. Tienes salud, trabajo , pareja , ahora estas embarazada.... que mas quieres. Por que no duermes??? por que te preocupas por todo. sal a la calle ,disfruta del paisaje , de la vida,....

S
sabas_8063435
23/8/08 a las 16:00
En respuesta a hira_9619189

Ansiedad a los 28 años
hola a todas las que como yo sufren esta situacion , porque al fin y al cabo no es una enfermedad, a mi me costo comenzar a admitir que no es una enfermedad , que se puede vivir con ello , yo tengo una vida feliz, unos padres y un hermano que me adoran , mi carrera de derecho , estoy haciendo la especializacion , un marido que me adora, aparentemente la vida que todo el mundo desea, y sin embargo hay situaciones que no puedo disfrutar por los ataques de ansiedad, yo los sufro desde pequeña , a los 13 años me medicaron por primera vez con lexatin, lo deje al cabo de un año y luego a los 18 años tuve una gran recaida y desde entonces estoy en tratamiento combinado confarmacos y con psicologo, la relajacion y la confianza en una misma es muy importante, el quererte a ti misma es lo mas importante, yo no tengo problemas pero por mi caracter sufro los ataques, hay temporadas mejores y otras peores , pero que se le va hacer, yo animo a las que esten embarazadas que disfruten de su embarazo y si te mandan medicamentos es porque no son nocivos para tu bebe, si no no lo pondrian en peligro, el miedo que yo tengo es que como yo estoy en continuo tratamiento desde años , y me quiero quedar embarazada dentro de unos dos años quisiera saber si alguien ha tenido niños tomando anxioliticos yo tomo vandral retard 75 una aldia y dorken 5 una y media gracias espero sus respuestas.

Abrid los ojos¡¡¡¡
Hay gente con enfermedades cronicas , que son muy jovencitas y tienen que vivir con ello el resto de sus vidas.
Por lo que leo ninguna teneis problemas de salud ni ningun otro problema importante. Entonces que estais haciendo, porque no disfrutais de la vida, porque os preocupais tantisimo por cosas que no sabeis si van a ocurrir, es una locura.
dejad de pensar tanto y vivir la vida, la gente que esta a vuestro alrededor, pareja, marido .. se lo merece
Dejad de pensar tanto en la ansiedad y en si vais a tener crisis. Yo creo que en el fondo es vuestra mente y vosotras mismas quienes provocais esas crisis.
Estais embarazadas????? pensar en el bebe

S
sabas_8063435
23/8/08 a las 16:03

Respuesta
por que no vas a ser buena madre????? porque te planteas preocupaciones que no son reales?????

M
marit_8464580
24/8/08 a las 22:45
En respuesta a aurea_5392458

Ansiedad durante el embarazo
Hola a todas,
yo estoy embarazada de 30 semanas y llevo sufriendo ansiedad desde hace unos 5 años. Estuve en tratamiento y llevo dos años sin tener que tomar ninguna medicación.
Al principio del embarazo lo pasé muy mal por vómitos y demás, pero a nivel de ansiedad estuve mejor que nunca. Yo creo que las hormonas me protegían de alguna forma. Pero desde hace un mes, he empezado poco a poco a tener más momentos de ansiedad, que se van acrecentando poco a poco. Por el momento he conseguido superar esas crisis con valerianas y tilas, pero siempre llevo en el bolso un orfidal por si acaso.
Lo peor que llevo es que me asusta y me produce más ansiedad el pensar que esos momentos de subida de tensión o de acumulación de nervios y taquicardias, puedan causarle algún mal a mi bebé, bien sea a nivel emocional o bien a nivel de su desarrollo neuronal.
hoy mismo, ante un hecho poco trascendente como era el hablar ante otras embarazadas, me ha causado una crisis de ansiedad. Me ha empezado una taquicardia tremenda, con subida de tensión y pulsaciones a mil por hora. Lo peor ha llegado cuando me sentía culpable por si le estaba causando con esa actitud algo malo al bebé. Alguna ha tenido episodios así durante el embarazo y luego ha dado a luz a un niño sano y fuerte? es que eso me produce más angustia que el hecho de la crisis en sí... Le causa algo malo al bebé el hecho de que yo haya tenido taquicardia y subida temporal de tensión?

Yo tambien sufro ansiedad
hola,guapa yo tb tengo ansiedad ahora estoy sin tratamiento,pero cuando tuve a mi hija a partir del septimo mes de embarazo me paso lo que tu dices,taquicardias,tension emocional...mucha ansiedad, estuve a base de tilas y nada mas porque no me daban nada...tuve a mi hija en la semana 39 y ahora tiene cuatro años y medio y es preciosa,no la paso nada malo por yo estar asi...he estado en tratamiento tras parir a mi hija... y ahora quiero tener otro bebe...pero me da miedo porque ahora se lo que es una crisis de ansiedad y no se si es bueno medicarse... en fin mi medico me dice que si puedo tomar alguna medicacion,pero todo se vera,animo que no te va a pasa nada.

J
joelma_9429671
8/9/08 a las 5:14
En respuesta a adi_8157982

Cómo estás ?
hola en el 2005 quede embarazada y empezaron sintomas de TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO" solo tome muy poco de Rivotril por miedo a dañar mi bebe. Ella nació perfecta. tenes que tener ayuda de un psicologo y tratar de que ese bebe te de muchas fuerzas. Cuando nazca, podrás empezar un tratamiento que te hara nacer de nuevo como me paso a mi. CONFIA EN DIOS .NO ESTAS SOLA. ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS COMO VAN LAS COSAS SUERTE.......

Ansiedad
hola amiga estoy embarazada de 31 semanas y sufro ansiedad y taquicardia la dra me dio rivotril despues del 5to mes pero en minima cantidad, yo tomo cuando estoy mal .ahora tomo tilo. espero no le haga daño al bebe. vos cuanto rivotril tomaste y cuanto tiempo?

J
joelma_9429671
8/9/08 a las 5:21
En respuesta a kaneez_9007886

Querida amiga, no sabes cómo te entiendo
No te imaginas cómo te entiendo. Yo tengo 28 años, 12 semanas de embarazo y también es mi primer bebé. Pero eso no es todo. Desde hace unos cuántos años, (5 ó 6) sufro de crisis de pánico, algunas incontrolables, como tu dices, hasta el punto de llamar a la ambulancia y otras que a pesar de lo mal que lo paso las puedo supearar, aunque nunca sé cuál vendrá. En este minuto estoy tomando 0,5mg al día de Clonazepam, recetado por mi psiquiatra y mi ginecólogo, ya que me dicen que es peor que mi bebé pase por mis crisis y me aseguran que con esa dosis a mi bebé no le pasará nada.
Te escribo, porque quiero que sepas que en todas partes del mundo habemos mujeres que pasamos por esta realidad, sin embargo, no debemos dejar de luchar por buscar la felicidad y aprovechar al máximo los momentos en que nos sentimos bien y con el corazón en paz, sin esa ansiedad que sientes que te hará estallar o que te dan ganas de salir arrancando.
Te mando todas mis fuerzas desde Chile y más aún ahora que, al igual que yo, estás esperando un bebé. Como muchos me dicen, seguro que cuando nazca tus crisis pasarán o disminuirán, porque tendrás que preocuparte de tu pequeño hijo y dejar de lado tu cuerpo y tus aprehensiones personales.

Mucho ánimo!!!

Igual a vos
yo estoy de 31 semanas y sufro de ansiedad y taquicardia despues de los cinco meses tomo en dosis minimas clonazepan. medio por la noche cuando estoy mu ansiosa. espero no le haga daño al bebe.

A
an0N_942967299z
10/9/08 a las 3:20
En respuesta a hasnia_5820834

Ansiedad y embarazo
Hola, es la primera vez que entro en un sitio de esto y no se muy bien como va. Primero deciros que tengo 29 años y estoy embarazada de 24 semanas, llevo sufriendo de ansiedad desde hace varios años, y no se muy bien como salir de este estado, en realidad no tengo problemas ni desgracias alrededor mía que me hagan sentir así, es un problema de mi carácter que no se afrontar bien las cosas cotidianas, y parece que estoy bien y un día pasa algo un poco fuera de lo común y me desencadena en estados de ansiedad muy grandes (por lo menos para mi lo son) ya que no me dejan disfrutar de mi vida y estar relajada en momentos de disfrute. Ahora con el embarazo todo empezó muy bien, hasta que llegaron las extrasístoles, palpitaciones y taquicardias, que no se por que pero me asustan mucho, creo que me va a dar un infarto, y me han mirado y no tengo nada de corazón, son síntomas normales de embarazo, pero todo esto hace que tenga mucha ansiedad y mucho mucho miedo a todas horas y por cualquier cosa, y tengo la sensación de no estar disfrutando de mi embarazo lo que debiera. Con el tema de la medicación, (antes del embarazo ya me había medicado con paroxetina y lorazepam), comenzé tomando valeriana pero todo iba cada vez peor, fui a mi ginecologa y me receto valium 5mg, y no mejoraba nada, me relajaba físicamente, pero la ansiedad nada de nada, después me receto transilium 10mg, y era igual que antes y ya decidí volver al psicólogo que me había estado viendo antes, ayer me vio la psiquiatra de urgencias y me ha mandado lorazepam, y a ver como me va, pero ahora queda el miedo a los efectos que tenga sobre el niño, el psicólogo me ve el día 4 de febrero a ver que tal va. Esta es mi historia, las vuestra me ayudan mucho a no creerme la única que padezco esto y si alguien lo lee gracias por dedicarme estos minutos, muchos besitos a todas

Estamos igual ansiedad y embarazo
hola a mi me pasa lo mismo tengo 31 semanas de embarazo y sufro de taquicardias y ansiedad. la dra me dio clonazepan en caso necesario en dosis minimas de 0,5 nose que efecto trae al bebe? pueden ayudarme

A
an0N_942967299z
10/9/08 a las 3:35
En respuesta a kaneez_9007886

Querida amiga, no sabes cómo te entiendo
No te imaginas cómo te entiendo. Yo tengo 28 años, 12 semanas de embarazo y también es mi primer bebé. Pero eso no es todo. Desde hace unos cuántos años, (5 ó 6) sufro de crisis de pánico, algunas incontrolables, como tu dices, hasta el punto de llamar a la ambulancia y otras que a pesar de lo mal que lo paso las puedo supearar, aunque nunca sé cuál vendrá. En este minuto estoy tomando 0,5mg al día de Clonazepam, recetado por mi psiquiatra y mi ginecólogo, ya que me dicen que es peor que mi bebé pase por mis crisis y me aseguran que con esa dosis a mi bebé no le pasará nada.
Te escribo, porque quiero que sepas que en todas partes del mundo habemos mujeres que pasamos por esta realidad, sin embargo, no debemos dejar de luchar por buscar la felicidad y aprovechar al máximo los momentos en que nos sentimos bien y con el corazón en paz, sin esa ansiedad que sientes que te hará estallar o que te dan ganas de salir arrancando.
Te mando todas mis fuerzas desde Chile y más aún ahora que, al igual que yo, estás esperando un bebé. Como muchos me dicen, seguro que cuando nazca tus crisis pasarán o disminuirán, porque tendrás que preocuparte de tu pequeño hijo y dejar de lado tu cuerpo y tus aprehensiones personales.

Mucho ánimo!!!

Me pasa lo mismo
tengo ansiedad y taquicardia estoy embarazada de 31 semanas y el medico me dijo que puedo tomar clonazapan en cantidades minimas . espero no le haga daño al bebe. lo tomo cuando estoy muy ansiosa , sino tilo. vos cuanto clonazepan por dia tomas?
alguien le pasa lo mismo. pueden ayudarme????

M
meerab_6425283
15/9/08 a las 10:05

Agregame a tu messenger por favor
hola,
yo estoy en la misma situacion que tu y me gustaria que nos apoyaramos mutuamente.
agregame.
Besosss

N
numa_9057973
17/9/08 a las 13:57
En respuesta a zineb_5946075

Ansiedad y embarazo
Tranquiliza bastante leer que no todos los embarazos son estupendos y maravillosos, y que hay muchas mujeres que sufren ansiedad, angustia, y parece que esta mal comentar estas cosas pero viene bien desahogarse. Yo estoy de 16 semanas y desde la semana 4 estoy venga a vomitar e incluso me tuvieron que ingresar, Logicamente estoy con la baja. Cuando parecia que levantaba un poco cabeza volvi a empezar a vomitar, fiebre... gripazo. llevo un mes muy deprimida y me cuesta estar relajada. Estoy con ansiedad y he empezado a tomar valeriana, y no creo que le pueda afectar al bebe.Cuando estuve ingresada me daban para dormir diazepam, como algo excepcional pero me ayudaba bastante, aunque aveces la mejor medicina es compartir todo lo que sentimos con personas que te entienden. Animo a todas.!!!

Ansiedad y embarazo
hola ,yo hace un año que pari a mi bebita con nueve meses justos sin vida, ahora estoy embarazada de nuevo, estoy muy ilusionada pero sigo teniendo los sintomas ansiosos como calores, taquicardiar, dolores en el pecho.... en fin todo lo que no le viene bien a la criatura, bueno lo que digo es que hay que echarle ganas, y que estoy de acuerdo con que la mente nos controla, asi que la lucha es para siempr, no se trata de olvidar sino de superar.
un beso a todas y es muy grato escuchar otras historias.

L
laxmi_8248361
21/9/08 a las 12:56
En respuesta a sabas_8063435

Abrid los ojos¡¡¡¡
Hay gente con enfermedades cronicas , que son muy jovencitas y tienen que vivir con ello el resto de sus vidas.
Por lo que leo ninguna teneis problemas de salud ni ningun otro problema importante. Entonces que estais haciendo, porque no disfrutais de la vida, porque os preocupais tantisimo por cosas que no sabeis si van a ocurrir, es una locura.
dejad de pensar tanto y vivir la vida, la gente que esta a vuestro alrededor, pareja, marido .. se lo merece
Dejad de pensar tanto en la ansiedad y en si vais a tener crisis. Yo creo que en el fondo es vuestra mente y vosotras mismas quienes provocais esas crisis.
Estais embarazadas????? pensar en el bebe

Que facil guapa
Nunca he entrado en ningún foro pero al ver las contestaciones de mon0574 he alucinado. Entiendo que dé ánimos pero ¿desde qué perspectiva? ¿desde la de no conocer nada de la ansiedad? ¿abrid los ojos? ¿gente con enfermedades crónicas? pero tú de qué vas. ¿te crees que tenemos ansiedad y ataques de pánico por ñoñas? ¿por no saber disfrutar de la vida? pues no. Es muy duro así que no hables que hay gente que tiene problemas y nosotras por el hecho de no tenerlos no tendríamos que tener ansiedad. ¿que nosotras mismas en el fondo de nuestra mente provocamos las crisis? mira quién no sepa que no hable pero no juzgue sin tener ni puñetera idea de lo que es la ansiedad porque se puede hacer mucho daño con comentarios vanales sin tener ni idea.¡que fácil! ojala no te pase nunca porque es un infierno día a dia que no te deja desarrollar tu vida normal y pones todo de tu parte hasta lo que no puedes y vuelves a caer más pronto o más tarde.Estoy indignada.Anda no metas más la pata si quieres ayudar de verdad niña fuerte.

D
diyana_9619718
6/11/08 a las 15:28

Es posible!
Hola chicas, les cuento que yo al igual que ustedes tambien he sufrido de ansiedad hace un tiempo atras y ha sido muy dificil, pero siempre he querido tener el privilegio de ser madre.
Despues me case, pero la verdad es que antes de quedar embarazada nunca pense en que podria sufrir una crisis de ansiedad en ese proceso, hoy dia tengo 5 meses de embarazo, al principio fue un poco dificil e incluso tuve que ver a una psiquiatra que no me medico pero me ayudo a entender lo bonito que podria ser tener un bebe.
Despues todo cambia, en el momento que uno siente a esa cosita moverse dentro de uno y saber que es parte suya, eso es lo mas maravilloso que puede pasar, yo diria que puede ser mi bebe la cura para esta enfermedad, ahora soy muy feliz y lo espero con mucho dicha. Ah otra cosa que me ayudo mucho fue el autocontrol, cuando sentia que me iba a dar algo asi yo misma me concentraba y me decia "no pasa nada, todo esta bien, todas las mujeres quedan embarazadas, este es un proceso natura, etc........................... ... Recuerden que Dios nunca nos da cargas mas pesadas de las que podamos cargar. Y esos meses del embarazo pasan mas rapido de lo que uno piensa. ANIMO, NO PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR EL REGALO MAS BELLO QUE NOS DA LA VIDA...

F
fdila_7022938
30/12/08 a las 12:42
En respuesta a ghlana_8503177

Dichosa ansiedad!!
hola amiga:
tengo 32 años y vivo con ansiedad desde los 19 aproximadamente.esto es como una montaña rusa,a veces estas arriba y otras abajo.la ansiedad no se cura,simplemente hay q aprender a vivir con ella y dominarla..yo tambien estoy embarazada amiga,de 7 semanas y estoy sufriendo tambien los ataques de ansiedad y takicardias y tambien me pasan mil cosas por la cabeza,puro pánico..pero sabes como se me pasa?pues dejando de ser tan egoista por solo pensar en mi y en mi miedo.pensando q en breve se me pasará y q de eso no voy a morir y PENSANDO Q TENGO UNA COSITA EN MI INTERIOR Q NO TIENE LA CULPA.
amiga,la ansiedad es mas llevadera si le quitas importancia y no dejas q sea el centro de tu universo.porque realmente nuestros ataques de pánico se pasarian antes si no pensaramos tanto en nuestro propio"yo"y les restaramos importancia y simplemente esperemos a que pasen.se q no es fácil,yo misma lo estoy pasando.ANIMO AMIGA Y NO DEJES Q TU PANICO TE HAGA PERDER LA CABEZA NI A TU BEBE Q A ESTAS ALTURAS YA TIENE UN CORAZONCITO Q LATE...ESTOY AQUI PARA LO Q NECESITES.

No mas ansiedad
Hola desde hace años tengo ansiedad y eso que solo tengo 25 años, mi vida no ha sido facil pero siempre he podido con todo , o eso creía, pero un día una siotuación pudo conmigo y desencadenó la ansiedad, ahora vivo con ella desde hace años.

Solo decir que somos muchos los que padecemos esto y que cuando te llevas unos días mejor te das cuenta que es una tonteria pero que no es tan facil superar.

Estoy en tratamiento y de baja laboral, me caso en 2010 y estamos buscando tener hijos pero tengo los mismos miedos de los que hablais.

Si algo tengo claro es que la ansiedad no será quien me prive del privilegio de ser madre.

MUCHO ÁNIMO Y GRACIAS POR COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS

F
fdila_7022938
30/12/08 a las 12:49
En respuesta a sabas_8063435

Abrid los ojos¡¡¡¡
Hay gente con enfermedades cronicas , que son muy jovencitas y tienen que vivir con ello el resto de sus vidas.
Por lo que leo ninguna teneis problemas de salud ni ningun otro problema importante. Entonces que estais haciendo, porque no disfrutais de la vida, porque os preocupais tantisimo por cosas que no sabeis si van a ocurrir, es una locura.
dejad de pensar tanto y vivir la vida, la gente que esta a vuestro alrededor, pareja, marido .. se lo merece
Dejad de pensar tanto en la ansiedad y en si vais a tener crisis. Yo creo que en el fondo es vuestra mente y vosotras mismas quienes provocais esas crisis.
Estais embarazadas????? pensar en el bebe

No es tan facil como parece
En respuesta a las personas que crean que es cosa nuestra, que nos lo provocamos nosotras y que no merece la pena estar así, estoy totalmente de acuerdo pero el que no ha pasado por lo qie pasamos nosotroa con ansiedad es muy dificil de entender que no es que queramos estar así, que es una batalla con tu propio cuerpo.

Pediría ánimo y comprensión por parte de todo el que no lo haya sufrido ya que es un privilegiado y no sabe lo que es pasar por esto.Además cualquier persona en cualquier momento puede tener ansiedad.

Animo a todos

F
fdila_7022938
30/12/08 a las 12:53

Quedar embarazada
NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A SABER SI EL TRATAMIENTO PARA LA ANSIEDAD TE CREA PROBLEMAS PARA TENER HIJOS, ES MI ILUSIÓN

MIL GRACIAS

ESPERO RESPUESTAS

S
shulan_8531876
7/3/09 a las 11:30
En respuesta a an0N_630028099z

Ansiedad y embarazo.
estoy de 6 meses y llevo con la ansiedad desde que me entere que estaba embarazada. El embarazo fue deseado y tuve que dejar la medicación para quedarme. Me siento aliviada de no ser la única. Yo me estoy tratando con enrelax (valeriana, pasiflora y espino blanco) y acupuntura. Cuesta dinero y mucho esfuerzo pero estoy un poco mejor. Además estoy tranquila pq sé q esto no le afecta. Mi duda es si puedo tomar diacepam si tuviera una crisis y si eso le afectaria, pero prefiero no tomarlo aun pasandolo mal. Un dia malo y otro bueno, voy pasando. besos.

Embarazo y trankimazin
Hola, estoy embarazada de 3 meses , llevo con ansidad desde hace 9 años , mi problema es que los medicos no me quitan el trankimazin me mandan tomas 3 al día de dos miligramos como lo hacía antes de quedarme embarazada, pero yo tengo mucho miedo a que le pase algo a mi niño, .
Tomo 1 u 2 al día ya que me dan taquicardias y otros sintomas que me imagino que perjudican al embrión, me estoy volviendo loca , porfavor alguien me podria acinsejar sobre que hacer, muchas gracias y besos

G
giedre_8099204
13/3/09 a las 16:13

Me ha ayudado tu mensaje
hola,
es la primera vez que me meto en estos foros y la verdad, frente a la incredulidad me siento muy identificada y eso, al fin y al cabo, me hace sentir algo mas tranquila.
llevo sufriendo ansiedad desde la adolescencia que se ha convertido en un trastorno generalizado y todo lo que ello conlleva.
actualmente llevo mas de ocho años con mi pareja y llevamos unos meses hablando del tema ser padres, estoy aterrorizada y me siento culpable por sentirme asi, lo normal seria tener un deseo enorme por ser madre, pero mi deseo es tan vago .....pobre de él, mis miedos son del hecho mismo, reaccionar negativamente ante el hecho de tener un ser dentro, no se ,,,tantas tonterias, no se como voy a superar esto, me gustaria ser madre pero no me veo preparada psicologicamente.
un beso.
gracias por tu mensaje

Y
yarixa_691608
4/5/09 a las 9:11
En respuesta a aneu_719643

Embarazo repentino
hola chicas:
no sabeis lo que me alivia leer historias como la mia. me acabo de enterar de que estoy embarazada, tengo 38 años y ha sido deseado (con dudas por mi parte por supuesto). tengo ataques de pánico, ansiedad, fobias y un miedo enfermizo a no sé qué. he estado 5 años en tratamiento psiquiátrico combinado con terapia psicologica y hace un año me dieron el alta. en cuanto he sabido lo del embarazo el miedo se ha apoderado de mi, tengo un pánico horroroso a esta nueva situación. el miedo llega a tal extremo que incluso he pensado no tener el niño pues todavía solo estoy de 3-4 semanas. llevo mas de 12 días durmiendo 3 horas, las noches son inteminables por no hablar de los días. no sé que hacer, me atiborro a tilas pero nada. encima es agosto y todo el mundo está de vacaciones, ayer me tomé un cuarto de orfidal para dormir y conseguí relajarme un poco. hoy he pasado uno de los peores dias de todos, en el trabajo con una bola en el estómago, pienso que me va a dar un ataque de algo en cualquier momento. he pedido una cita para el jueves con una ginecóloga pero me han dicho que igual no me puede dar nada porque es demasiado pronto. no sé que hacer, me planteo de nuevo el no tenerlo pero esa idea tampoco me parece que solucione el problema. alguien puede animarme un poco o decirme algo??? muchas gracias. os comprendo a todas perfectamente y sinceramente me tranquiliza un poco ver este tipo de casos como el mio. alguien me puede decir si tomando medicación (con prescripción) puedo mejorar este estado??? y cuando llega esa etapa que la hormona esa dichosa te protege??? en mi caso no existe esa hormona o qué???. de nuevo gracias.

Embarazo y ansiedad
Hola a todas:
Es la primera vez que escribo en el foro.
Desde que estoy intentando quedarme embarazada he entrado en varias ocasiones y vuestros comentarios me han servido de ayuda.
Os cuento mi caso:
Llevo desde diciembre intentando quedarme embarazada y para ello dejé todos los ansioliticos que tomaba hasta entonces. Desde los 18 años sufro ataques de pánico, taquicardías, arritmias....He estado en psiquiatras, psicólogos, y me han ayudado mucho, pero nunca me han desaparecido del todo.Durante estos meses de búsqueda, he tenido muchas crisis de ansiedad y el hecho de saber que no podía tomar medicamentos por si estaba embarazada empeoraba las cosas. A veces tenía que recurrir al valium, pero realmente lo que a mí me relaja en estas ocasiones es el lorazepam que parece ser que no es tan seguro como el diazepam.
En fin, por fin este mes consigo un positivo en el test de embarazo, pero por desgracia tuve un aborto espóntaneo cuando estaba de 6 semanas. Con todo esto la ansiedad se ha disparado más todavía. A veces cuando me da una de estas crisis me da la sensación de perder totalmente el contacto con la realidad, y creo que me voy a volver loca. Con las taquicardias lo paso también fatal porque es que creo que me voy a morir. la última me dio la semana pasada y fueron tres minutos interminables y sobre todo, esa sensación de muerte que siempre me persigue.
Mi marido, aunque tiene mucha paciencia, está ya un poco cansadito de todas estas cosas. Pero, de verdad, es que no puedo controlarlo, sobre todo sin medicación, y cuando leo algunos de vuestros mensajes me siento totalmente identificada. Llega un momento en el que desde que me levanto, lo que tengo es miedo al miedo, es decir, miedo a que me de una crisis hoy que no pueda controlar, a que me de una taquicardia que me provoque un infarto..... De verdad, chicas, te amarga la vida.
Me dijo el ginecólogo que podía empezar cuando quisiera a buscar de nuevo, ya que al estar de tan poco tiempo, no hubo que hacer legrado ni nada parecido. Me he puesto de nuevo manos a la obra, pero con todo el miedo del mundo a que si me vuelvo a quedar no pueda controlar la ansiedad y no me pueda medicar, o que me de otra taquicardia como la de la semana pasada y no me pueda tomar mi idalpren. Ahora mismo estoy tomando 10 miligramos de valium repartidos durante el día.
un beso para todas.

A
an0N_871497399z
10/5/09 a las :35

Igualitas
hola,me llamo fabiola,he leido tu mensaje y estoy flipando porque me has descrito a la perfeccion. yo sufro de aniedad y de ataques de panico tambien. todo lo nuevo que va a acontecr me produce ansiedad y ataques de panico. mi marido y yo queriamos tener un bebe,empezamos a buscarlo con una ilusion que no veas en enero y en marzo me quedé embarazada,no te puedes dar una idea lo que me pasó al ver mi positivo.un subidon de la ... pero despues de la alegria empezaron los miedos,las dudas,las preguntas,las paranoias,las ansiedades,etc. "miedo al embarazo",estaba acojonada pero acojonada,no dormia de pensar que me iba a poner mala con vomitos,que habia una vida dentro de mi,que si iba a ser buena madre.....dios!!! yo misma me producia los vomitos,el estar mala,mi cabeza iba por un lado y mi cuerpo por otro,pero....aborté de 5 semanas.empecé con una hemorragia y al segundo dia de la hemorragia lo perdí. dicn que pasa mucho pero yo le echo la culpa a mis nervios,a como yo me puse cuando supe que estaba embarazada,a que no asimilaba lo que me estaba pasando y lo que me iba a pasar,no comia,no dormia,etc,lo pase muy mal pero quiero un bebe,queremos un bebe,y no se como hacrle frente a ese miedo del embarazo.ayudarme

Y
yraida_5653489
12/5/09 a las 17:03

Hola
MIRA TE CUENTO YO TENGO TU MISMA EDAD , Y ESTOY DE 4 MESES DE EMBARAZO Y TE DIGO LA VERDAD,LA ANSIEDAD ME TRAE FATAL ME PELEO CON ELLA TODOS LOS DIAS..
HAY DIAS FENOMENALES, Q ESTOY SUPER, PERO OTROS COMO HOY Q MADRE MIA..
SOY COMO VOS TENGO SECUELAS DE LOS ATAQUES DE PANICO Q TUBE AÑOS ATRAS, Y ME QUEDARON RESIDUOS, Y CUALQUIER CAMBIO COMO DICES TU, ME ALTERA SOBREMANERA..
HOY POR EJEMPLO ME SACARON SANGRE EN ALLUNAS, Y ESO ES UNA PAVADA, PERO PARA NOSOTRAS Q SOMOS PROPENSAS A LOS TRASTORNOS, CUALQUER CAMBIO EMOCIONAL, O FISICO NOS ENTRA EL YUYU...
SACAR SANGRE EN ALLUNAS QUE IMPLICA, MAREOS , HORMIGUEO, HARCADAS, ETC, ETC... Y ESOS SINTOMAS ME RECUERDAN MUCHO A LOS DEL PANICO.. ME QUEDE TOTALMENTE PARALIZADA, CON UNA ANSIEDAD A TOPE , OJO SIN LLEGAR AL PANICO, Y EN VEZ DE ESTAR DISFRUTANDO DE MI EMBARAZO ES COMO QUE LO ESTOY PADECIENDO...
EN FIN ES LA QUE NOS QUEDA, ENSIMA NO PUEDO TOMAR NINGUN ANSIOLITICO..
AVECES ME CLAVO ALGUNO YO SE Q ESTA MAL, PERO QUIEN PUEDE CON NUESTRA ANSIEDAD...
NI TE CUENTO CUANDO SE EMPIECE A MOVER EL BEBE, ESO TAMBIEN ME ATERRA UN POQUITO..
EN FIN TE MANDO UN BESO ENORME TE DEJO MI MAIL POR SI LO QUERES Y HABLAMOS MEJOR...
BEBITOS2008@HOTMAIL.COM

I
ismene_8692626
22/5/09 a las 2:02

Hola mujer
Mira yo padesco de ansiedad desde que tenia 13 años ahora tengo 24 y mi primer hijo lo tuve a los 21, en mi embarazo presente ansiedad, una ansiedad terrible tuve que tomar antidepresivos lo cual me arrepiento ya que mi hijo es muy nervioso pero los sintomas eran muy intensos y fuertes de hasta pensar en donde estoy, o hacerle daño a mi familia.

Gracias a dios todo salio bien y con el medicamento comenze a sentirme mejor ahora voy por mi segundo y ultimo hijo que pienso tener y comienzo con sitnomas de ansiedad que estoy controlando para no tener que tomar medicamento hasta orita tengo casi 7 meses y la he controlado terminando mi embarazo comienzo a tomar los medicamentos, todo esta en la mente se que se siente horrible pero nada te va a pasar solo controlalo. suerte bay

N
nuta_5844851
12/6/09 a las 2:15
En respuesta a ismene_8692626

Hola mujer
Mira yo padesco de ansiedad desde que tenia 13 años ahora tengo 24 y mi primer hijo lo tuve a los 21, en mi embarazo presente ansiedad, una ansiedad terrible tuve que tomar antidepresivos lo cual me arrepiento ya que mi hijo es muy nervioso pero los sintomas eran muy intensos y fuertes de hasta pensar en donde estoy, o hacerle daño a mi familia.

Gracias a dios todo salio bien y con el medicamento comenze a sentirme mejor ahora voy por mi segundo y ultimo hijo que pienso tener y comienzo con sitnomas de ansiedad que estoy controlando para no tener que tomar medicamento hasta orita tengo casi 7 meses y la he controlado terminando mi embarazo comienzo a tomar los medicamentos, todo esta en la mente se que se siente horrible pero nada te va a pasar solo controlalo. suerte bay

Es todo sicologico
estoy embarazada de 4 meses,y lo estoy pasando bastante mal cn la ansiedad.e ido al psicologo y me a dixo q es sicologico q tengo q aprender a controlarlo.la verdad q es muy dificil,por las noxes lo paso muy mal no duermo solo x la obsesion.pero pienso en lo que llevo dentro y me trankiliza aunq no lo suficiente.

A
an0N_692367199z
2/8/09 a las 14:06
En respuesta a beena_593656

¿pero es que nadie está embarzada y toma medicación?
POR FAVOR, SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA DE PODER ESTAR EMBARAZADA SIN TIRARNOS DE LOS PELOS DE LA ANSIEDAD. ¿NO HAY NADIE QUE SU PSIQUIATRA Ó GINECOLOGO LE HAYA MANDADO MEDICACION ESTANDO EMBARAZADA? ESCRIBID VUESTRAS EXPERIENCIAS, SI DESPUES DE MEDICAROS DURANTE EL EMBARAZO EL BEBÉ A SALIDO MARAVILLOSO, SI ALGUIEN OS HA TRANQUILIZADO CON RESPECTO A LA MEDICACIÓN, SI HABEIS TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON ELLA, ETC.
SOMOS MUCHAS LAS QUE ESPERAMOS UNA ESPERANZA Y ORIENTACIÓN. GRACIAS

Leer mi testimonio.
Hola,. Yo tengo una experiencia personal. Me quede embarazada. Estba con tratamiento para la ansieda y depresion, sindrome deprsivo ansioso. La deje radical, cosa muy mal echa. Fue un embarazo totalamente deseado. Mi embarazo fue horroroso, estuve 4 meses vomitando, sin parar, unas de las peore epocs d emi vida, muy mala, malisima. Estiuvre ingresada 3 veces, estaba depresiva, nada podia entrar en miestomago. Me tuveque ir a vviir con mi madre. Yo pedia abortar, me decian si no habia querido el embarazo y yo le decia que ahbia sido deseado, pero q me encontraba tan mal que queria perderlo, tenia otro hijo y me daba una peana infinita x el , me veia morir. Me decian que todo eindicaba que el feto estaba bien, qe me arrepentiria toda mi vida,. Tuve hiperemesis, excesos de vomitos, cuatro meses sin comer, vomitando a todas horas y malisima. Ya desues del prieme trimestre fue a un psioquiatra, que estudio mi caso y me amando una medicacion, flojita, pero que la necesitaba. Me la tome, pero cada vez q me tomaba la pastilla, sufra infinitamente , pensando que le hacia dañoa mi hijo, muhco, era unapesadilla, LO consultaba con el medico y me dijo que las probabilidades que la medicacion afectase al feto era muy bjas, yq eue habia pasado los 3 priemros meses. Aun asi vivi unas de la peore pesadilla, hasta que nacio mi hijo, 21 dias antes de lo previsto, era un bebe hiperactivo en la tripa, no paraba de moverse, y peso 2. 390kgs, excaso de peso. Mi cachillo de carne ,, como yo le llamaba. Me dijeron que con la medicacion ,lo unico uqe podia pasar esqeu al nacer tuvieran qu reanimarle x estar un poo sedaddo, cossa que no ocuriro, yo al final ya no la tomaba y el niño en ningun momento estuvo sedado, era un ciclon, no paraba de moverse. No vivi hast que no le vi, ya me anunciaron de los riesgos, que con la amedicacion podria tener el niño, como ,,,, acortamiento de las extremidades, que ya se veia x la eco que no, labio leporino, cosa que no supe hasta el final, xq el niño estba de tal fomra que no se le veia la boca,....., al final de todo esto, tuve a mi hjijo. Nacio sano, con vitalidad, y hoy es la alegria de mi vida, le miro y me parece mentira , x la pesadilla x la que pase. El ginecologo me dijo que si queria estar en un registro como estadistica e investigacion para los casos de estos embarazos con medicacion. Me dijo que si queria podira ser anonima o co mis datos, que podian llamarme para preguantarme x micaso. Le dije que sin `problemas, no me importba eue figurase mis datos, Tomaba , eso si, no le he dihco, Ludiomil, y algo mas qu no recuerdo, en mi ficha tien que estar,. a mi nnca me dijeron x nopreoucparme que el niño era bajo de peso, pero no me importo......., demasiado poco , pra el embarazaodque tuve. hoy cuando piensouqe quiese perdelo me pongo mala. Valio la pena, esa lucha,,,,,,,, . Hoy es una niño, eso si, alergico como su madre, pero sano, un cielo, y la alegria d emi vida. ESperoque mi testimonio sirva par algo. Si alguien quiere hablar conmigo y se encuentra en lal situaciomn que yo vivi, puede llamarme al 924-352391 o movil 657 340 594. Un saludo.

H
hayam_8251608
1/9/09 a las 14:36

Lo mejor de tu vida
hola, cuando tenia 22 años tube una fuerte crisisde ansiedad incluso m inventaba cosas pero no fui al medico intente hacerle frente sola y lo consegui!! empece a estudiar y tener la mente ocupada no me dejo pensar en otras cosas malas conoces a mas personas y te relacionas. a los 26 años estube fatal otra vez por no descansar bien y ya no estudiaba pero lo tenia q conseguir y dejarlo entonces empece a tomar: tila en hojas, pasiflora, y espino blanco m hacia una infusion e intentaba descansar. con 29 años m case y con 30 m quede embarazada lo mejor de la vida. no tube ansiedad m llevaba todo eldia dormida solo pensaba en el bebe y cuando se movio fue el mejor dia de mi vida m llevaba todo el dia tocandome la barriga tenia toda la ropa llena de bolas o pelotillas como se diga, el no te dejara q la ansiedad se ocupe de ti pq el bebe ocupa ya todo tu tiempo. de todos modos en el embarazo pudes tomar diazepan 5mg. yo lo tome pq se m subio la tension ,pero se m quito. mi hermana tb tubo panico a salir y ella sola se lo quito solo se repetia a si misma q no le iba a pasar nada y igual q t creas tus miedos tb lo pudes superar tu mandas en tu mente no tu mente en ti. besos amiga y muchos animos

H
hayam_8251608
1/9/09 a las 14:53
En respuesta a naevia_9661903

Yo tambien sufro ansiedad
hola a todas:
desde los 10 u 11 años sufro ansiedad de vez en cuando, cuando algo me preocupa y le doy muchas vueltas. Soy una persona muy negativa y bastante obsesiva,así que lo tengo todo a favor para padecer ansiedad. Hace unos años cuando acabé la carrera y comencé a trabajar tuve ataques de pánico y ansiedad, cada trabajo que comenzaba no me duraba ni un día, tenía que irme a casa angustiada y desesperada de puro miedo. Eso me hizo caer en depresión y comencé a acudir a psicoterapia. No he superado del todo ese miedo a pasarme el día entero metida en una oficina o cualquier otro trabajo, pero al menos tengo un trabajo a media jornada, todo un logro para mí. La cuestión es que desde hace un tiempo mi marido y yo nos estamos planteando el tener un hijo. A mi siempre me ha hecho ilusión ser madre, así que nos lanzamos al ruedo. Nunca pensé que lo pasaría tan mal. A mí siempre me ha dado mucho miedo(como no) el embarazo y el parto, el sufrimiento, los puntos...pero pensaba que el miedo no iría a más.Tuve un retraso de ocho días y creí que estaba embarazada. Me quería morir. De repente empecé a angustiarme por si había una vida dentro de mí, a pensar que no podría llevar un embarazo, me angustiaba pensar qué haría yo con un hijo si a mi marido le ocurría algo, si me quedaba sola, yo con mi problema del trabajo, la ansiedad se apoderó de mí, y no quería tomar nada(lexatín es lo que suelo tomar) por si estaba embarazada y lo dañaba. Al final me bajó la regla, y menos mal porque creo que tenía tal ansiedad que me hubiese provocado un aborto o un ataque al corazón. Me siento culpable por haber deseado no estarlo, y me siento fatal porque creo que así jamás podré tener un hijo, si no me puedo medicar para la ansiedad durante el embarazo jamás seré madre. No contaba con la ansiedad en el embarazo, ahora veo que está ahí y aparecerá, y soy tan negativa que creo que mi ginecólogo no me querrá recetar nada. No se que voy a hacer, estoy fatal.

Todo llega
m he sentido igual q tu pero hay tila y cosas q t ayudan a relajarte consulta primero con el ginecologo. el t va ayudar y confia en dios , a mi vecina le dio una arritmia y era de los mismos nervios el cardiologa le dijo q se tranquilizara paso y su niño tiene ya 7 meses de vida. no t va pasar nada solo lo q dios quiera

N
noel_5476715
12/9/09 a las 21:16
En respuesta a aneu_719643

Embarazo repentino
hola chicas:
no sabeis lo que me alivia leer historias como la mia. me acabo de enterar de que estoy embarazada, tengo 38 años y ha sido deseado (con dudas por mi parte por supuesto). tengo ataques de pánico, ansiedad, fobias y un miedo enfermizo a no sé qué. he estado 5 años en tratamiento psiquiátrico combinado con terapia psicologica y hace un año me dieron el alta. en cuanto he sabido lo del embarazo el miedo se ha apoderado de mi, tengo un pánico horroroso a esta nueva situación. el miedo llega a tal extremo que incluso he pensado no tener el niño pues todavía solo estoy de 3-4 semanas. llevo mas de 12 días durmiendo 3 horas, las noches son inteminables por no hablar de los días. no sé que hacer, me atiborro a tilas pero nada. encima es agosto y todo el mundo está de vacaciones, ayer me tomé un cuarto de orfidal para dormir y conseguí relajarme un poco. hoy he pasado uno de los peores dias de todos, en el trabajo con una bola en el estómago, pienso que me va a dar un ataque de algo en cualquier momento. he pedido una cita para el jueves con una ginecóloga pero me han dicho que igual no me puede dar nada porque es demasiado pronto. no sé que hacer, me planteo de nuevo el no tenerlo pero esa idea tampoco me parece que solucione el problema. alguien puede animarme un poco o decirme algo??? muchas gracias. os comprendo a todas perfectamente y sinceramente me tranquiliza un poco ver este tipo de casos como el mio. alguien me puede decir si tomando medicación (con prescripción) puedo mejorar este estado??? y cuando llega esa etapa que la hormona esa dichosa te protege??? en mi caso no existe esa hormona o qué???. de nuevo gracias.

Yoestoy igul o peor k tu tengo 43 años
me gustaria k nos agregasemos i poder hablar. besos.angels-barcelo@hotmail.c om

J
jenara_6333274
18/9/09 a las 19:04

Buenas
hola espero ya te encuentres mejor de la depresion k caiste,pero la verdad es que tenemos que pensar en Dios para que todo este bien ,yo tambien estoy nerviosa y con ansiedad ya tengo 3 años y no se me puede quitar pero me dicen los doc. que se me pasara y yo no tomo nada simplemente con la mente abeses soy mas fuerte que otras veses soy mas devil y lo unico que tenemos que hacer es pensar en nosotras mismas en que tenemos que superarlo, hay que hacer un poco de ejercicio ponernos guapas sonrreirle a la vida que Dios nos da por undia mas y pensar en la gente que amamos y todo estara bien, cuidate y hechale ganas tu puedes eres fuertemuy fuerte

A
an0N_798820899z
29/10/09 a las 13:20
En respuesta a ismene_8692626

Hola mujer
Mira yo padesco de ansiedad desde que tenia 13 años ahora tengo 24 y mi primer hijo lo tuve a los 21, en mi embarazo presente ansiedad, una ansiedad terrible tuve que tomar antidepresivos lo cual me arrepiento ya que mi hijo es muy nervioso pero los sintomas eran muy intensos y fuertes de hasta pensar en donde estoy, o hacerle daño a mi familia.

Gracias a dios todo salio bien y con el medicamento comenze a sentirme mejor ahora voy por mi segundo y ultimo hijo que pienso tener y comienzo con sitnomas de ansiedad que estoy controlando para no tener que tomar medicamento hasta orita tengo casi 7 meses y la he controlado terminando mi embarazo comienzo a tomar los medicamentos, todo esta en la mente se que se siente horrible pero nada te va a pasar solo controlalo. suerte bay

Ansiedad
Hola a todas, necesito vuestra ayuda tengo 28 años y estoy embarazada de 6 semanas sufro ansiedad desde hace 6 años actualmente estoy tomando 1 mg de trankimazin al dia y sigo rebajando la dosis hasta eliminarla el problema es que tengo panico a no tener medicacion, hace 4 dias tuve un ataque bastante fuerte de ansiedad y todavia no me he recuperado, que puedo hacer ya que el psiquiatra me dice que es prioritario que deje la medicacion, lo estoy pasando fatal

D
dorys_5734317
3/11/09 a las 22:52
En respuesta a an0N_798820899z

Ansiedad
Hola a todas, necesito vuestra ayuda tengo 28 años y estoy embarazada de 6 semanas sufro ansiedad desde hace 6 años actualmente estoy tomando 1 mg de trankimazin al dia y sigo rebajando la dosis hasta eliminarla el problema es que tengo panico a no tener medicacion, hace 4 dias tuve un ataque bastante fuerte de ansiedad y todavia no me he recuperado, que puedo hacer ya que el psiquiatra me dice que es prioritario que deje la medicacion, lo estoy pasando fatal

No padezcas
NO TIENES PQ ESTAR PADECIENDO , HOY LE PREGUNT EA MI PSIQUIATRA PQ QUIERO TENER OTRO BEBE Y ME DIJO QUE NO PASABA NADA SI TOMABA MEDCACION PQ HAY MEDICACIONES QNO AFECTA AL FETO PARA NADA ASI Q AL MEDICO NO TIENES PQ ESTAR ASI AUNQUE LA GENTE T EDIGA LO CONTRARIO BESOS Y ESPERO HABERTE SIDO UTIL

T
trini_7879951
25/11/09 a las 11:21
En respuesta a naevia_9661903

Yo tambien sufro ansiedad
hola a todas:
desde los 10 u 11 años sufro ansiedad de vez en cuando, cuando algo me preocupa y le doy muchas vueltas. Soy una persona muy negativa y bastante obsesiva,así que lo tengo todo a favor para padecer ansiedad. Hace unos años cuando acabé la carrera y comencé a trabajar tuve ataques de pánico y ansiedad, cada trabajo que comenzaba no me duraba ni un día, tenía que irme a casa angustiada y desesperada de puro miedo. Eso me hizo caer en depresión y comencé a acudir a psicoterapia. No he superado del todo ese miedo a pasarme el día entero metida en una oficina o cualquier otro trabajo, pero al menos tengo un trabajo a media jornada, todo un logro para mí. La cuestión es que desde hace un tiempo mi marido y yo nos estamos planteando el tener un hijo. A mi siempre me ha hecho ilusión ser madre, así que nos lanzamos al ruedo. Nunca pensé que lo pasaría tan mal. A mí siempre me ha dado mucho miedo(como no) el embarazo y el parto, el sufrimiento, los puntos...pero pensaba que el miedo no iría a más.Tuve un retraso de ocho días y creí que estaba embarazada. Me quería morir. De repente empecé a angustiarme por si había una vida dentro de mí, a pensar que no podría llevar un embarazo, me angustiaba pensar qué haría yo con un hijo si a mi marido le ocurría algo, si me quedaba sola, yo con mi problema del trabajo, la ansiedad se apoderó de mí, y no quería tomar nada(lexatín es lo que suelo tomar) por si estaba embarazada y lo dañaba. Al final me bajó la regla, y menos mal porque creo que tenía tal ansiedad que me hubiese provocado un aborto o un ataque al corazón. Me siento culpable por haber deseado no estarlo, y me siento fatal porque creo que así jamás podré tener un hijo, si no me puedo medicar para la ansiedad durante el embarazo jamás seré madre. No contaba con la ansiedad en el embarazo, ahora veo que está ahí y aparecerá, y soy tan negativa que creo que mi ginecólogo no me querrá recetar nada. No se que voy a hacer, estoy fatal.

Nueva en el grupo

CONFIA EN MI
¿Porqué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? ¿Porqué te centras en los pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan?
En lugar de hacer eso, cierra los ojos de tu alma y en paz dime: "DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFÍO". Déjame controlar todas tus cosas y estas irán tornándose mejores.
Entrégate a mi con absoluta confianza y deja tu futuro en mis manos. Si te entregas totalmente a mi, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes. No arruines mis planes tratando de imponer tus ideas, déjame ser tu DIOS y actuar libremente en tu vida. Solo dime frecuentemente: "DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFÍO"
Lo que más te lastima es tratar de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos, e intentar resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas: "DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFÍO", no seas como el impaciente que le dice al Doctor: "Cúreme", pero le sugiere la "mejor" forma de hacerlo.
Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo. Yo te amo, pero necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones. Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz.
Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aún cuando estas orando; mantén tú confianza en mi, cierra los ojos de tu alma, y continua diciendo cada hora: "DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFÍO".
Confía en mi, descansa en mi, entrégate a mi. Yo hago milagros en la medida que tu te abandonas a mi y de acuerdo a la fe que me tienes. Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime: "DIVINO NIÑO JESÚS EN TI CONFÍO", y verás grandes milagros.
Te lo prometo con todo mi amor.
JESÚS


Hola,soy joven teng 25 años hace mas o menos 4 años tuve empezo esta crisis.....mi mama se murio y yoestaba en otro pais sabia q estaba un poco enferma pero no para morirse a las 2 semanas despus de haber llegadoyo deestudiar ingles 8 meses,nadie de mi familia me dijo nada,mivda eraperecta, era muy tranquila es decir demasiado tranquila,si sentia lo tipico de la adolecensia y sufri agode anorexia,pero cmo 1 mes y cando mi mama no estaba....
el cuento esq despus de ella muerta me quede sola en una nueva ciudad y no con lasmejrs compañias...empece con la droga...auque al prncipi no consumia tanto cm mis amigas...pero si llega aestar alapar de ellas..me mude de ciudad otra ez tratando de encontrar un amor,y salir de esa vida me quede mas sola,me dio una psicos oy qe se que pensaba q siempre olia mal,,,,y ahiempezo todo me encerre empece atener pensamentos negativos de odio...y bueno fue lo peor de mi vida...
ahora hace como 2 años..Dios mrecogio cambio mi vida..no estoy perfecta todavia tengo aaques de ansiedad y pensamientos negativos pero siempre vuevo a EL y le pido vy a misa varias vces en la semana y ha sido mi unico apollo real,si EL no puede sanarme entonces quien,todos merecemos ser felices...apesar de lasangustias y tristezas que pasemos, debemos ser agradecidos con esta vida, y dominarnos a nosotros mismos,confuerza y autocontrol....
debemos tener AUTOESTMA! confiaren nosotramismas....si no nos queremos nopodremos dar amor ni sentir tranquilidad,paz! eso ytodo lode la vida lo da Dios,el pone personas en tu camino que t cambian,y si no aparece nadie el no nesecita a nadie El lo hara solo! por que te ama!te ama....y quiere vernos bien y repartir su amorrr!! su paz! su amistad...me ha costado y me cuesta muo no tenerle miedo...pero el siempre me da su paz despues de la eucaristia y su perdon....
la aceptacion a nosotras mismas es muy importante,sentirnsqueridas y cuandno podemos mas refugiarnos en El,por que nos conoce mas que nadie y solo mira nuestro corazon puro....

lesdoy las gracias pq sus mensajes me ayudan mucho
estoy embarazada de 5 meses y casada hace 2 años casi 3,la vida empieza a cambiar.....pero todo gracias a Dios y su poder no dudemos de El.solo quiere t bien por mas miedos,angustias...el bien siempre trunfa sobre el mal...siempre! hay que tenesesperanza si no es por nosotras por nuestros familiares que se preocupan y nos quieren y les hariaos sufrur mucho sino estuvierams.todos somos necesarios en esta vida.
todos tenemos algo que aporttar y dar!!
luchemos,no nos peliemos con nosotros mismos....relajemonos encontremoun estilo de vida sano,y llorar cuando haya q llorar nadie tienen una vida perfecta,pero si todos,todos teemos la fuerza para superar la depresion,angustia y tristeza!
yo quise suicidarme pero por cobarde no pude y pq Dios,Jesus estuvieron alli saia queno era lo correcto.
les deseo su acercamiento al Señor,yo no podre hacer nada mas leeran este mensaje ,si no se aburren pq es mylargo y seguiran consus vidad,pero Dios,Jesus seguira y guiara sus vidasy sus pensamientos si por lo menos lo buscamos!oren pidamosle por nuestra paz,y a dar paz a no ser cargas si no sanadoras de otras personas,todo sepuede....Dios puede!!

Z
zixuan_8785569
5/12/09 a las 12:33

Hola
Quisiera contarte mi experienci para que no te sientas sola, yo tambien sufri de ataques de pánico y fobia y estoy embarazada soy madre soltera , y encima tuve algunos problemitas con un tema de salud de mi sobrinita que sumando a mi ansiedad, miedo etc se me hizo una fobia a dormir es horrible una sensacion impresionante de desesperacion te dicen que tenes q descansar y ya te empiezan las palpitaciones llega la hora de dormir y tengo mucho miedo estoy medicada y de todas maneras todavia no pude dormir bien en casi tres semanas y es desesperante porque hay medicaciones q estan contraindicadas para embarazo es lógico que tambien tengo esos miedos que decis vos sumado a eso, estoy empezando a sentir a olivia en mi panza y me da mucha bronca no poder disfrutarla como quisiera por estos malditos pensamientos de que algo malo va a pasar pero te aseguro que en mi historia de ataque de panico nunca tuve esto del miedo d dormir y es terrible te vence el sueño y no queres cerrar los ojos rezo a DIOS para que me ayude a superar esto lo mejor posible y empezar a disfrutar el embarazo como corresponde , se que pase muchas situaciones dolorosas y que es un procesio pero espero se termine pronto este sufrimiento no anticipo tanto pero si creo que alguna vez siento alivio en no pensar tan obsesivamente en que estoy embarazada si bien lo estamos no dejamos de ser mujeres con debilidades y miedos aunq en nuestro caso el miedo sea mucho mayor , tb me dijeron que hay que aceptar la enfermedad etc pero siempre es mas facil hablar que padecer asi que te cuento para que sepas que no estas sola en esto q es dificil pero hay que tener fe que va a pasar te mando saludo enorme.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir