Foro / Psicología

Ansiedad y miedo al trabajo...a alquien le pasa?

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 20:40
A
anyi_5407236
14/4/09 a las 15:51

Tengo ansiedad generalizada desde hace años,aunque ultimamente con la medicación estoy "algo" mejor.
Estoy estudiando una carrera,ya solo me quedan un par de asignaturas para acabarla...y hasta ahora lo compatibilizaba con un trabajo en horario de tarde de muy poquitas horas.Más o menos lo llevaba.
Pero resulta q a partir de mañana empiezo a trabajar por las mañanas tambien y en un trabajo mucho mas complicado y estoy que me subo por las paredes.

Las que tengais ansiedad me entendereis,la cabecita que tenemos empieza a hacer de las suyas:
Sere capaz?
Lo hare bien?
Y si no doy la talla?
como voy a poder con el trabajo de la mañana,el de la tarde y la carrera?
Y si no duermo? (cuando tengo q madrugar me cuesta mucho dormir,de los nervios de pensar q tengo q levantarme)Si no duermo nada como rendire?
Y si no me llevo bien con la gente?
Y si me da un ataque de ansiedad?

El caso es que tengo una sensación que pufff.....una mezcla de angustia,miedo,tristeza,ansied ad.....que se q pensareis q es exagerada,pero esq no lo puedo evitar.

Lo paso muy mal pq soy una persona a la q le afecta mucho la opinion de los demas..cualquier discusion con un compañero de trabajo,o cualquier mirada que yo interprete como rara,cualquier comentario negativo que oiga sobre mi....me hacen estar dias y dias dando vueltas a la cabeza,triste...y hasta sin dormir.

El trabajo lo tengo que coger,porque necesito el dinero.

Me podeis dar algún consejillo que me sirva???

Muchas gracias por leerme.

Ver también

I
izarbe_5487892
14/4/09 a las 17:20

Dioss.. estamos igual
Hola brujitah! Mira, a mi me pasa casi lo mismo que a ti. creo que lo que nos pasa (por lo menos a mí) es que somos personas un poco inseguras y con muy poca confianza en nosotras mismas. Yo voy al instituto (ya se que lo mio es una tonteria xq no es lo mismo el instituto que la universidad) pero, cuando estoy en la semana de examenes me pongo muy nerviosa, me sudan las manos, no puedo hablar en publico, ni mucho menos leer en voz alta. total que lo paso fatal, me pongo a llorar delante de todo el mundo y empiezo a pensar que esto de la ansiedad no se me va ha ir nunca que todo el mundo hace las cosas mejor que yo etc etc. por todo esto, al leer tu mensaje, creo que te entiendo.

Una de las soluciones que hay, es hacer lo que hice yo una vez, fui a una psicologa y me enseño a hacer ejercicios de respiracion, a pensar en cosas positivas relajacion etc etc. Por lo menos a mi me fue muy bien. Al principio, incluso me daba verguenza ir, por que pensaba que ir a un sicologo era para locos. Y estaba totalmente equibocada, porque igual que necesitamos cura fisicamente,tambien necesitamos cura para nuestros sentimientos. Otro consejo,es que cuando digan algo malo de ti, o te enfades con alguien, piensa en algo positivo que tengas tu. Tambien podrias hacerte una lista con todas tus cualidades positivas.

Bueno... esto es todo lo que se me ocurre para ayudarte, y que a mí me han ayudado cuando me encuentro frente a estas situaciones. Un abrazo y ¿ ánimo?

A
an0N_898928599z
15/4/09 a las 17:56

Tb a mi me pasa
a alguien le pasa lo k a mi ?a mi me da la sensacion de falta de aire tengo k inpirar varias veces al dia cansarme no me canso ni me fatigo me da por pensar k tengo algo malo no se la verdad k cuando no trabajo no me pasa tanto sera ansiedad decir k hace años k siento esto a temporadas

Y
yin_5693918
16/4/09 a las 8:11

Hola brujitah
a mi tambien me pasa ésto pero por otras causas y me ayudo bastante la orientacion del psicologo, por que te ayuda a responder éso de ¿ y si no lo hago bien y si no doy la talla etc..) por que es inseguridad, miedo a lo que sea.

Además el consejo que te puedo dar es que no hagas tantas cosas al mismo tiempo y si hay que trabajar se trabaja pero si solo te quedan 2 asignaturas mas vale que tardes en sacarlas pero con tranquilidad y sin angustiarte tanto por que cada persona tiene una capacidad y hay gente que puede hacer todo a la vez y otras necesitamos mas tiempo. No te agobies y seguro que lo haces todo bien, tranquila y toma el consejo que te han dicho de aprender a respirar o hacer yoga en algun centro en casa, que parece que no pero ayuda mucho a estar en equilibrio, suerte.

A
anyi_5407236
20/4/09 a las 20:40

Up!
Up!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest