Foro / Psicología

Ante depresión psiquiatra o psicólogo

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las :12
G
gladis_8569512
8/7/08 a las 14:36

Tengo depresión desde hace años pero hasta ahora no he decidido pedir ayuda...He pedido cita con un Psiquiatra el jueves...pero me surge la duda...PSIQUIATRA O PSICÓLOGO....

Ver también

A
azul_5443003
8/7/08 a las 17:56

Hola!en mi opinión
hay muchas áreas de la psicología, como la psicología centrada al cliente, la analítica, bueno...esk no medan par decirlas tdas...
un psiquiatra, probablemente te va a medicar, dandote un medicamento, fluoxetina, quizás, pero, la cosa es que el psiquiatra no va tan adentro....es como...solo las cosas mm superficiales..no sé si me explico..
yo antes estabva con un psiquiatra...al segundo día que lo ví, paf, medicamento, y bueno...tambien fue culpa mia pork nunca le dije un montón de cosas, pero ya se las dije...que hizo? aumentar la dosis. Empecé al mismo tiempo con una psicóloga, esta es analítica, empieza a construir un rompe cabezas, es como...ve tdo lo que te ha pasado en tu vida, hasta el momento, y pues claro, pronto tiene algo de que aferrarse, y con esa base, te puede ayudar a salir adelante, y sabrá la causa de tu depresión... me parece que deberías estar con ambos..
con un psicólogo y un psiquiatra...suerte el jueves besos

L
lenka_710384
8/7/08 a las 18:00

Hola
Antes que nada estàs en el camino correcto de buscar ayuda, eso es lo importante, de esa manera te valoras.Debes recurrir a un psiquiatra, ellos evalùan mejor los sìntomas de la depresin.Te mando un beso,,,MONI

G
gladis_8569512
9/7/08 a las 13:00
En respuesta a azul_5443003

Hola!en mi opinión
hay muchas áreas de la psicología, como la psicología centrada al cliente, la analítica, bueno...esk no medan par decirlas tdas...
un psiquiatra, probablemente te va a medicar, dandote un medicamento, fluoxetina, quizás, pero, la cosa es que el psiquiatra no va tan adentro....es como...solo las cosas mm superficiales..no sé si me explico..
yo antes estabva con un psiquiatra...al segundo día que lo ví, paf, medicamento, y bueno...tambien fue culpa mia pork nunca le dije un montón de cosas, pero ya se las dije...que hizo? aumentar la dosis. Empecé al mismo tiempo con una psicóloga, esta es analítica, empieza a construir un rompe cabezas, es como...ve tdo lo que te ha pasado en tu vida, hasta el momento, y pues claro, pronto tiene algo de que aferrarse, y con esa base, te puede ayudar a salir adelante, y sabrá la causa de tu depresión... me parece que deberías estar con ambos..
con un psicólogo y un psiquiatra...suerte el jueves besos

Muxas gracias por vuestra ayuda
ufff, estoy nerviosa, tantos años conviviendo con la depre y ahora tengo que compartirlo con un extraño...no sé por donde voy a empezar y encima soy muy tímida e introvertida, con lo cual las relaciones sociales no son lo mio...pero quiero curarme, no lo soporto más....ya os contaré el jueves que tal...besitos

M
maiia_8680860
26/7/08 a las :12

Los dos
El psiquiatra se encarga mas del tratamiento, la medicación, Y el psicologo en la conducta, te da pautas para mejorar y evitar bajones que puedas tener.
En ese caso creo que cuando estas mal los dos bienen bien tenerlos.
Animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram